Sinopsis: Prepárate para degustar una novela con ingredientes de primera: un cadáver al estilo Agatha Christie, una protagonista exquisita y una pizca de sentido del humor. Aunque esté cocinada a fuego lento, la devorarás en dos bocados.
A sus cincuenta y tres años, Agatha Raisin quiere empezar de cero: ha decidido cerrar su empresa de relaciones públicas y cambiar su piso de Londres por una casita de ensueño en Carsely, un pueblo en el corazón de la Inglaterra rural.
El problema es que empezar de cero no es tan fácil: Agatha se siente sola, echa de menos su vida social londinense y, por si fuera poco, percibe que sus nuevos vecinos la tratan con una frialdad que para una mujer acostumbrada a salirse con la suya puede resultar ofensiva.
Dispuesta a hacer lo que sea por ganarse la simpatía del vecindario, Agatha decide participar en un concurso de quiches. Para asegurarse el triunfo, compra una quiche en una tienda de comida preparada de la City. ¿Qué es entonces lo peor que puede pasarle, además de no ganar un concurso dotado con un premio de diez míseras libras? Que uno de los miembros del jurado muera envenenado... Señalada por medio pueblo como principal sospechosa, Agatha Raisin iniciará las pesquisas por su cuenta y riesgo.
«Muy parecida a Miss Marple, Agatha Raisin es una heroína estimulantemente sensible, maravillosamente excéntrica y totalmente adorable.» Booklist
«La heroína imperfecta de M. C. Beaton es una joya.» Publishers Weekly
«Pocas cosas hay en la vida más gratificantes que leer un nuevo misterio de Agatha Raisin.» The Tampa Tribune-Times
«Si nunca has leído una novela protagonizada por Agatha Raisin, es hora de empezar.» The Globe And Mail
Agatha Raisin y la quiche letal by M.C. Beaton
My rating: 4 of 5 stars
Nunca había leído nada de lo que actualmente se conoce como cozy mystery/crime y tampoco había leído antes a esta autora, la cual por lo visto tiene una serie de libros escritos todos con la misma protagonista: Agatha Raisin.
A falta de leer el cual creo que es el segundo de la serie, Agatha Raisin y el veterinario cruel (es mi próxima lectura), debo decir que veo en esta primera historia a una especie de detective a la altura de Sherlock o incluso a las historias de su tocaya Christie pero de andar por casa. Digamos que es una mujer común con cierto empuje a meter las narices donde no la llaman pero descubrir así el quid de la cuestión y al malo de la "película" (que no siempre va a ser el pobre mayordomo). Es cierto que la persona culpable es bastante evidente desde el principio, o eso o Agatha y yo tenemos el mismo instinto detectivesco, pero nunca logras estar realmente convencido hasta que no llegas al final del libro. Mientras tanto tienes tiempo de cogerle algo de cariño a los personajes, incluso a la propia Agatha, la cual ha resultado ser de lo más… Curiosa…
Todo comienza con la jubilación de Agatha, quien cumple por fin su sueño de mudarse desde el bullicioso Londres hasta un pequeño pueblo de los Cotswolds. Agatha es una mujer a quien no le gusta pasar desapercibida y está dispuesta a hacer lo que sea para ser acogida lo más rápidamente en el pueblo, a pesar de que sus malas ideas le puedan jugar una mala pasada… Decide presentarse a un concurso de quiches en el que además de no ganar, sufre las terribles consecuencias de ser la supuesta culpable de presentar una quiché en "mal estado" que provocará la muerte de uno de sus no tan adorados nuevos vecinos. El karma… Tratando de buscar las pruebas sobre su inocencia, la deseada vida tranquila y relajada en el pequeño pueblo pasará a un segundo plano dando paso a un montón de extrañas aventuras.
No puede una ni jubilarse y tener una vida tranquila, ¡hay que ver!
View all my reviews