Seguidores

lunes, 27 de noviembre de 2017

Probando... El agua micelar SkinActive de Garnier

Pocas cosas más puedo decir sobre mi piel en este blog aparte de lo ya mencionado, tremendo desastre de piel con todo tipo de enfermedades, picores, irritaciones, granitos, habones, alergias y un sinfín de cosas más que no paro de nombrar cada vez que vengo a hablaros sobre un nuevo producto que he tenido la oportunidad de probar en ella.
Haces unos meses, mi alergia al agua se descontroló un poco más (si es que eso era posible) y comenzó a aparecer en zonas de mi cuerpo que nunca la habían sufrido, como por ejemplo, el rostro. Mis ojos comenzaron a irritarse e hincharse cuando tocaban mínimamente el agua, el picor que me producía en las partes que van de la mandíbula al cuello era casi insufrible y los habones parecían provocados por una mutación entre un mosquito y... ¡Un rinoceronte! En resumen, el mero hecho de lavarme la cara para desmaquillarme o simplemente para quitar la suciedad y/o grasa del día a día era un suplicio. Os diré la verdad, en aquella época me empezó a dar un poco de miedo el más leve contacto con el agua y sufría cada vez que me daba cuenta de que tenía que lavarme la cara. De hecho lo retrasaba todo lo posible y terminaba dejándolo para el final de la noche, justo cuando el agua está mejor, pero también cuando debía irme a dormir y cuando de nuevo, sentía ese mismo miedo a que en vez de que la alergia fuese a menos, fuese a más mientras dormía...

Y como creo que todo alérgico hace, a pesar de sospechar desde un principio del elemento líquido, comencé a descartar cosas. Lo primero que taché de la lista fue el jabón limpiador que usaba en aquellos momentos, el cual por cierto, era de la misma marca, Garnier. Fui a la farmacia, compré otro diferente, con otros componentes y de otra marca, me lavé con él y de nuevo la alergia apareció. También descarté el haber tocado algo o la alergia ambiental ya que siempre me pasaba al continuación del contacto con el agua. Rematé la investigación cuando un día en la ducha me cayó un poco de agua en la zona del ojo izquierdo y, ¡sorpresa!, cuando salí de la ducha tenía esa misma zona hinchada.

Es verdad que hace tiempo que no me pasa, pero ya dudo sobre si fue un episodio relativamente temporal y volveré a padecerlo o simplemente he mejorado porque he tomado más precauciones. Sea como sea, voy a seguir mis nuevas pautas a la hora de desmaquillarme y eso incluye un producto que ya usaba con anterioridad, pero que ahora es un poco más imprescindible: el agua micelar.

Siendo como soy y como ya me conozco, cuando pruebo este tipo de cosas suelo ir a por los productos sin alérgenos, testados y que sean más baratos, así en caso de compra y reacción, no me habré gastado una pasta en algo que no podré volver a usar. Sabiendo esto, las primeras aguas micelares que compré fueron marcas blancas y me fueron bastante bien. Las uso sobre todo para quitarme la suciedad del día a día en los días que no me maquillo y para antes de aplicarme el maquillaje cuando me maquillo. A partir de estos meses locos de alergia, comencé a aplicármela también para desmaquillarme, como diríamos de forma algo campechana, para quitarme lo más gordo y luego poder limpiar bien con el jabón y el agua y así tener menos tiempo de contacto con el agua. Aparte, así la limpieza del rostro sería mucho más intensiva, lo cual mi piel agradece. El método consiste en mojar un disco desmaquillante de algodón en agua micelar, quitar todo el maquillaje, mojar otro poco un segundo disco para quitar lo que me hubiese dejado (y ahora es cuando parece que me maquillase como una puerta pero no...) y luego dar un poco de jabón con agua. En mi caso solía darme después una crema hidratante fresquita que me ayudaba a rebajar un poco los picores, o un serum que descubrí hace poco y que ha resultado ser casi milagroso. 

Y justo cuando se me va a acabar el agua micelar, llegan l@s chic@s de Trnd y me permiten probar el agua micelar SkinActive de Ganier. ¿Y qué podría decir aparte de que, como veis, llegaba en el momento adecuado? Pues que como siempre hago y recomiendo, seáis alérgicos reconocidos o no, untéis un poco de producto en el interior del codo o detrás de la oreja y lo dejéis el máximo tiempo posible (hasta 48 horas) para ver si os provoca algún tipo de relación. Si veis que no, ¡adelante con ello!

En mi caso, recibí el agua micelar PureActive (el producto azul), que es un agua todo en uno ya que desmaquilla, limpia y matifica rostro, labios y ojos. Está testado tanto dermatológicamente como oftalmológicamente (lo cual es de agradecer), no contiene perfumes ni parabenos y está indicada para pieles mixtas a grasas y sensibles. La verdad es que si tuviese que etiquetar mi piel de alguna manera, sería justo esa la etiqueta que le pondría a la piel de mi cara: de mixta a grasa por la mala alimentación que llevo dada mi alergia también alimenticia y sensible, ya sabéis el por qué...

Por si después de todo el rollo que os acabo de meter, aún no sabéis bien qué es el agua micelar, en una explicación de andar por casa os contaré que es un tipo de agua cuyas micelas actúan como un imán para conseguir atrapar suciedad, impurezas, maquillaje y sebo. No hace falta aclarado. 

Y para las personas que por suerte no tengáis mi tipo de piel, también podéis encontrar la versión rosa (clásica) y la amarilla. La primera, la rosa, desmaquilla, limpia y tonifica y está recomendada para todo tipo de pieles. La versión amarilla, elimina maquillaje waterproof y consigue dejar un acabado no graso., ya que se recomienda su uso en personas con la piel tirante a seca.

Antes de irme, quiero dejaros mi opinión personal sobre el agua de esta marca, porque a pesar de ser una opinión, pues eso, MUY personal por mis circunstancias, nunca está de más para tenerla en cuenta. 

La impresión después de la prueba de alergia en mi caso fue muy positiva. Para mí, evidentemente, eso era lo más importante, comprobar que no me produjese ningún tipo de relación. A pesar de no llevar perfumes, el poco olor que tiene es agradable y la textura es buena, dejando una especie de frescor en mi cara después de aplicarla. Ya con otra de las que probé anteriormente de marca blanca, sentí en alguna ocasión que me dejaban tacto algo... Pegajoso, que no me agradaba demasiado. Con el agua micelar de Garnier no lo noto. También cumple con su función, que es arrastrar la suciedad de la cara ya sea con maquillaje o sin él, eliminando simplemente las impurezas del día a día o el sebo en caso de tenerlo en exceso. Y en cuanto a su trabajo eliminando el maquillaje, quizá no sea tan literal y simple como mojar un par de algodones y mantenerlos unos segundos sobre los ojos (o quizá también depende del tipo de maquillaje y la cantidad) pero sí es efectivo eliminando bien los productos cosméticos que llevamos. Por ahora y siguiendo con las pautas que llevo en mi rutina, no descarto volver a comprar este mismo agua micelar una vez se me gaste el que me han enviado desde Trnd. 


Si os apetece escribir, preguntar o saber más sobre este tema, podéis usar los hashtags #EsUnaPasada y #AguaMicelarGarnier.
Por supuesto también podéis aprovechar para visitar la página web oficial de la marca: Garnier

¡Muchas gracias por leerme! :)

martes, 7 de noviembre de 2017

Hoy conocemos el spray Retoque Exprés de Colorcrem

¿Conocéis el nuevo spray Retoque Exprés de Colorcrem?

Yo había oído hablar sobre soluciones parecidas para tapar o disimular las canas de manera cómoda, rápida y efectiva de una manera temporal, aunque he de decir que no sé si por edad, por herencia o por ambas, aún no me han salido las primeras canas.

Tengo 31 años, para 32 dentro de unos meses y soy consciente de que, tarde o temprano mis canas terminarán apareciendo. En principio, quizá por falta de experiencia o por desconocimiento sobre cómo me quedarán, me da la impresión de que las canas no serán un tema que pretenda tratar, sino más bien todo lo contrario, es un color de pelo que probablemente me gustase estéticamente. Pero claro, eso lo digo ahora ya digo, con 31 años, sin haber visto cuál sería el cambio físico que podrían darle a mi rostro y con esta cara de niña que Dios me ha dado... Seguramente gastar pelo blanco durante demasiado tiempo podría terminar por cansarme y con una alta probabilidad me gustaría probar otros colores, con preferencia, el rubio.

¿Y qué sucede entonces?
Pues lo normal, que no siempre tenemos ganas o tiempo de ir a teñirnos a menudo y las canas comienzas a hacer su aparición dando un efecto de descuido a nuestra apariencia. Este spray retoque nos ayuda a eliminar el efecto raíz de los cabellos blancos en pocos segundos y no sólo eso, sino que además está diseñado para usarse también sobre el contorno de la frente y las sienes, ambos lugares por donde suelen aparecer nuestras amigas blancas.

Como su propio nombre indica, este retoque exprés no es un tinte, sino una solución que nos permite salvar situaciones de urgencia o prolongar el tiempo entre coloraciones. Para cuando no has tenido tiempo de ir a teñirte y tienes una reunión, un viaje de fin de semana o cualquier situación similar. Puedes aplicar el producto unas 15-20 veces en función de la cantidad que apliques en cada ocasión y ya que su PVP recomendado es de 3.95€.

¿Y lo mejor de todo? Lo mejor es que evidentemente no sólo sirve para rubias, ya que tenemos una gama de seis tonos entre los que poder elegir y que son:

  • Retoque Exprés Negro, para cabellos negros.
  • Retoque Exprés Castaño, para cabellos castaños.
  • Retoque Exprés Marrón, para cabellos castaños oscuros.
  • Retoque Exprés Caoba, para cabellos caoba o rojizos.
  • Retoque Exprés Rubio, para cabellos rubios oscuros a rubios claros.
  • Retoque Exprés Rubio claro, para cabellos rubios a rubios claros.

¿Cómo se utiliza?
La manera de aplicarlo es bastante sencilla. Primero agitamos el spray antes de usarlo. A continuación cubrimos nuestros hombros y ropa con una toalla o una camiseta vieja para intentar no marchar. Aplicaremos el producto sobre el cabello seco y ya peinado, como toque final. Pulverizamos a unos 10 centímetros de las zonas en las que necesitemos cubrir para una perfecta distribución de los pigmentos y un resultado natural. Dejamos secar unos segundos sin tocarlo paran resultado óptimo. En caso de mancharse la piel, se elimina con agua. 

Si necesitáis más información sobre el spray, podéis visitar estos enlaces:

jueves, 26 de octubre de 2017

Yo... También colecciono monedas de euro

Si los cálculos no me fallan -y desgraciadamente suelen hacerlo-, el 1 de Enero de 1999 pudimos tener las primeras monedas y billetes de euro en nuestras manos. En ese momento yo estaba en plena adolescencia (13 años) y recuerdo que estando de celebración en casa de mis abuelos, algo después de las doce de la noche fui con mi padre a sacar algunos billetes al banco, más por la curiosidad que por otra cosa. Fue entonces cuando tocamos los primeros billetes de euro (que nos parecían y a algunos aún nos parecen del Monopoly).

Para los que no seáis de Europa o no uséis el euro, las monedas son diferentes dependiendo del país de Europa del que procedan. Al igual que en las monedas españolas podemos encontrar la cara del rey actual (al comienzo eran las del rey emérito), a Miguel de Cervantes y la Catedral De Santiago de Compostela; en las monedas por ejemplo de Italia veremos el retrato de Dante Alighieri, el "Hombre vitruviano" de Leonardo da Vinci, la estatua ecuestre de Mano Aurelio, una escultura de Umberto Boccioni, el "Nacimiento de Venus" de Sandro Botticelli, el anfiteatro de Flavio, la Mole Antonelliana de Alessandro Antonelli y por último, el Castel del Monte.

Viendo toda esta variedad de monedas con diferentes imágenes decidí, a pesar de vivir en un pueblo que hacía que pocas monedas de fuera pudieran caer en nuestras manos, empezar a coleccionar monedas de euro. El comienzo parecía sencillo, tan sólo Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal, además de Mónaco, San Marino y Ciudad de Vaticano estaban adheridos al euro. Años después empezaron a unirse otros países, además de comenzar a sacar monedas de dos euros conmemorativas para todos los países, para cada país, para determinados años... Y la cosa se fue complicando. Antes echaba mano de una conocida que trabajaba en un restaurante y que podía conseguir algunas monedas algo más complicadas, pero a veces le costaba cederme esas monedas (evidentemente yo se las pagaba, pero supongo que preferiría venderlas por algo más dinero) y comencé a buscar a gente en internet que compartiese mi afición. Era muy complicado. La gente vendía las colecciones de monedas sin circulación a más de 30€ (y ya no digamos si eran colecciones complicadas como las de los micro estados) por estar sin circular cuando realmente su valor es de 3.88€. Cierto es que el euro es un tipo de moneda que, especialmente en los céntimos, se oxida y se afea hasta tal punto que apenas puedes ver qué país tienes en la mano, pero de ahí a subir el precio incluso diez o quince veces... Existe gente que, como yo, colecciona monedas en buen estado (el mejor posible), pero en circulación. Hay gente que colecciona monedas que no hayan estado en circulación (que no hayan sido tocadas, para entendernos). Hay gente que colecciona monedas en buen estado de diferentes años (pero de todos los años acuñados) y también hay gente que ya, para rizar el rizo, colecciona monedas de diferentes años y sin circular, cosa que veo prácticamente imposible, al menos en mi caso.

Con el paso de novedad del euro y los precios con los que se jugaba, mi colección se había quedado estancada... Hasta hace unos días, que mientras hacía limpieza, decidí recuperada, ordenarla y hacer una nueva lista con las monedas que tengo, las que necesito y las que tengo repetidas para cambiar en caso de tener la oportunidad de hacerlo. También me puse en contacto con tres amigos (dos italianos y uno chipriota) con los que cambiaba monedas de vez en cuando, pero desafortunadamente tan sólo uno contestó a mi mensaje.

Ahora mismo tengo mi colección perfectamente ordenada en cajas, cada moneda metida en su cápsula (aunque una de las cajas que compré vino rota y estoy esperando la devolución del dinero para comprar otra, pero no hay iguales, pero, pero, pero...) y la lista totalmente actualizada; peeeeero me falta gente con la que poder intercambiar monedas para conseguir y que ell@s consigan también, terminar nuestras colecciones. Existen demasiadas monedas, especialmente conmemorativas que conseguir.

Si alguien colecciona monedas y le apetece ponerse en contacto conmigo, me puede escribir un mensaje aquí mismo y podemos ponernos en contacto. Si algún amigo tiene alguna de las monedas que me faltan, yo le pago su equivalencia sin ningún problema y además se lo agradezco muchísimo. Lo que por ahora no hago es comprar las monedas, pero todo lo demás se puede hablar. También si necesitáis alguna moneda que tenga repetida, aunque yo no necesite ninguna vuestra, os la envío sin problema, faltaría más.


Las monedas que me faltan en la actualidad de los diferentes países son:

Andorra                                                    2€   1€   0.5€   0.2€   0.1€   0.05€   0.02€   0.01€
Bélgica (BELGIUM)                              (Nueva serie)  2€   1€   0.5€   0.2€   0.1€   0.05€   0.02€   0.01€
Ciudad del Vaticano (VATICAN CITY)    2€   1€   0.2€   0.1€   0.05€   0.02€   0.01€
Estonia                                                    1€   0.5€
Letonia (LATVIA)                                     2€   1€   0.5€   0.1€   0.05€   0.02€   0.01€
Lituania (LITHUANIA)                             2€   1€   0.5€   0.2€   0.1€   0.05€   0.02€   0.01€
Mónaco                                                   2€   1€   0.5€   0.2€   0.1€   0.05€   0.02€   0.01€
Países Bajos (NETHERLAND)             (Nueva serie)  2€   1€   0.5€   0.2€   0.1€   0.05€   0.02€   0.01€
San Marino                                              2€   0.1€   0.05€   0.02€   0.01€

Las monedas conmemorativas que necesito son tantas que por ahora, las tengo en un word con imágenes, para que no haya confusión alguna. La lista se puede descargar aquí (caduca a los 30 días, si alguien necesita que lo vuelva a subir, que me lo comunique):
https://ufile.io/xtk12


Y para finalizar, tengo algunas repetidas y otras que se podrían conseguir para cambiarlas, pero conste que hablo siempre de monedas en circulación en buen estado. 

sábado, 21 de octubre de 2017

Un joyero para mamá

Soy muy fan de los anillos. Igual que a otra persona le pueden gustar más los bolsos o los tacones, a mí me gustan los anillos. Tengo la suerte de que me suelen gustar más los anillos de bisutería que los de oro (aunque un solitario de oro para pedirme matrimonio tampoco estaría de más, guiño, guiño...), por lo que, aunque no me gusta gastar demasiado en ellos, de vez en cuando me doy algún que otro capricho. 

Antes los tenía guardados en una cajita, dentro de bolsas individuales para que no se arañasen unos con otros, pero cuando empezaron a ser demasiados y ya no cabían en aquella caja, no sabía qué hacer con ellos. Por otra parte eran tantos que nunca encontraba los que quería ponerme ese día o me olvidaba de los que estaban debajo de los demás y nunca tenía a la vista. ¿Solución? Compré un organizador de anillos. Ahora está medio vacío (tiene capacidad para cien anillos), pero así puedo tenerlos todos a la vista, -comprar más- e incluso los tengo colocados por tamaños para saber en qué dedo me va bien cada uno. 

Mi madre tira más para los bolsos (ya os dije que cada uno tiene sus gustos), así que tiene pocos anillos, pero de nuevo al estar guardados en una caja mezclados con todo lo demás, hace que pases un poco más de ponértelos, así que decidió comprarse otro organizador para ella. Estuvimos mirando precios y curiosamente cuanta menos capacidad tenía el organizador, más subía el precio, así que no compensaba comprar uno para los seis anillos que tiene actualmente. 

El tema, como casi todo, quedó en stand by hasta que un día recibí un paquete en el que, para evitar dañar el producto me venían esta especie de... Planchas de plástico... No sé si tienen un nombre. Son como las planchas de corcho típicas que sirven para hacer bolitas de nieve pero de plástico más duro y resistente. Y como a veces también sufro un poco de Síndrome de Diógenes (que estoy intentando manejar mejor), recordé que tenía una caja de un reloj de mi padre que él iba a tirar y yo recogí para un porsiaca. 
La caja del reloj de mi padre y las plaquitas de plástico perfectas para el experimento.

El plan era "sencillo", sólo tendría que cortar esa plaquita de plástico con un cúter para hacer que cupiese en la cajita y luego calcular cómo hacer los cortes para meter el máximo número de anillos posible siempre y cuando los cortes no estuvieran tan juntos como para romperse. 

La verdad, me tiré la tarde completa haciendo cuentas, estas cosas nunca se me han dado bien. Si dejando un margen de un centímetro a los lados, podía hacer cuatro cortes en cada fila, tres filas, que cada corte tenga al menos dos centímetros y medio para que quepa el anillo; pero que también tenga unos cortes verticales, que no se unan con los superiores e inferiores, de al menos un centímetro... En fin... Una vez echas las cuentas me salía una caja con capacidad para doce anillos, justo el doble de los que ella tenía ahora mismo, con capacidad para tres filas horizontales de cuatro anillos cada una.
Un corte por aquí y otro por allá.
Y 4x3 es igual a 12.

Y aunque la caja en sí no es fea, queda un poco extraña con la propaganda de la marca de relojes, así que supongo que si algún día tengo algo más de tiempo (y aparece mi lijadora, que en la mudanza de casas desapareció de manera misteriosa y ahora, quién sabe dónde...), podría lijarle un poco poco las letras y dejarla así, en bruto, o quizá pintarla, ponerle un papel bonito para cubrirla... Alguna vez vi algún DIY sobre cómo transferir imágenes a madera, quizá eso fuese buena opción. Busco algo sencillo, que no quede demasiado recargado, no sé, acepto ideas.
Acepto ideas para el posible acabado exterior de la caja. ;)

sábado, 7 de octubre de 2017

Renovarse o morir

Ese es el lema con el que pretendo tomarme algunos aspectos de mi vida a partir de este mes de Octubre.

Al final he optado por la opción de renovarme porque la de morir me parecía un poco drástica, pero sí se podría decir que he matado muchas cosas.

Este pasado mes, por ejemplo, he matado un poco la tranquilidad y el relax y, como está de moda decir ahora, he salido bastante de mi zona de confort. Lo primero que he hecho ha sido dejar el trabajo. Bueno, realmente lo dejé el pasado mes de Mayo, pero aún quedaban unos cuántos flecos pendientes de cortarse y finalmente este mes de Octubre puedo decir que ya no me queda nada que me una a aquel trabajo excepto un vago recuerdo de lo que fue y, por supuesto, todas las personas que quedaron allí y a quienes tengo pensado visitar de vez en cuando pero esta vez menos a menudo. Sé que esta decisión incomoda a mucha gente externa a mí y que me va a deparar muchas broncas y gestos de desaprobación de otros; pero realmente no merecía la pena seguir en aquel empleo.

La segunda decisión fue empezar a hacer limpieza y organización de las dos casas aprovechando la renovación de una de ellas. Estamos tirando, vendiendo, regalando y donando infinidad de cacharros que ya no nos hacen falta o no nos gustan. Tengo serias dudas sobre si lo más complejo es vender (es complicado que alguien quiera pagar por algo que tú quieres desechar) o tirar (soy de esas personas que guarda hasta los tickets del Metro. Por suerte no voy en él a menudo...). Igualmente he pasado el proyecto a la opción tecnológica. Revisé todos los emails que tenía, borré los que no usaba o usaba poco y me quedé con tres propios y el de mi madre, el cual me toca siempre revisar a mí (menos mal que no tenemos secretos). De entre esos tres había uno en concreto que utilizaba, creo recordar, desde aproximadamente los doce años. Si alguno de vosotros aún conserva el correo que se hizo por aquella época, sabrá que esos emails son un cúmulo de cadenas tontas a reenviar, mensajes de amigos que pasaron de escribirse cartas a utilizar este medio mucho más moderno -y rápido- para nosotros, correos inservibles, registros obsoletos de webs olvidadas, etc. Pues bien, he tenido la paciencia de borrar todos los correos sin utilidad y colocar el resto en carpetas de manera que, cuando entras al correo, sólo tenga los mensajes diarios. Y esto lo he logrado hacer con los tres correos propios y, ya digo, también el de mi madre.

Durante este tiempo también me he comenzado a replantear a quién quiero en mi vida y quien está pasando por ella de una manera algo más interesada o superficial. He dejado de escribir algunos mensajes a gente a quien siempre tenía que escribir yo para empezar una conversación, a gente que no me aportaba nada, con quien nunca hablaba o que apenas me contestaba y esta vez unimos a esas direcciones de correo electrónico, los mensajes privados de Facebook. Contestar a algunos mensajes cada día -hablo en su mayoría de personas desconocidas y extranjeras que contactan conmigo por una u otra razón y cuya conversación diaria termina en pedirme una foto o una conversación de besugos que no lleva a nada-. Que conste que a quienes sois amigos míos de siempre y a quienes os escribía diaria o casi diariamente os voy a seguir dando la murga al menos durante un tiempo más. 

También he decidido pasar un poco menos de tiempo en Facebook. De nuevo y como he contado que me pasaba en las experiencias mencionadas anteriormente, muchas veces el tiempo y el esfuerzo que depositaba haciendo algunas cosas no me llevaba a nada y quizá el tiempo que ganaba podía aprovecharlo de otras maneras.

Con las webs que utilizo para ganar dinero me pasaba algo similar. Sé, y soy una de las pocas personas conscientes de ello, que con estos medios para obtener ganancias uno no llega a rico y, aunque hay páginas que te ofrecen una cantidad que puedes considerar más o menos generosa (va en la manera de mirar que tenga cada uno), hay otras que simplemente te hacen perder el tiempo mientras ellos se enriquecen a tu costa. Hay páginas que utilizo desde que empecé a hurgar en este mundillo, pero tengo por costumbre buscar novedades (lo dicho, renovarse o morir) y abandonar otras que a mi juicio no eran lo que estaba buscando. Por ello he hecho también una pequeña limpieza eliminando las webs que me hacían perder mucho tiempo a cambio de pocos beneficios y he comenzado a mirar otras nuevas, a probar diferentes métodos de pago y a cambiar incluso la forma de cobro, probaremos suerte a ver que nos deparan las novedades.

Todos estos cambios y, en ocasiones, ahorros de tiempo están siendo invertidos en proyectos que tenía abandonados desde hacía ya demasiado tiempo. Un par de años, tres incluso... Estoy recuperando costumbres que creía perdidas, contactos que creía olvidados y... Quiero comenzar también con un proyectillo a ver qué sale. 

Pero sobre todo, no quiero abandonar la costumbre de seguir escribiendo en este blog, que pronto cumplirá su décimo segundo aniversario. No quiero dejarlo porque aunque prácticamente nadie lo lea, creo que escribir aquí aparte de ser una buena costumbre, me permite también desahogarme, cosa que de vez en cuando viene bastante bien. 

lunes, 2 de octubre de 2017

Y yo, ¿estoy a favor de una Cataluña independiente?

Mi respuesta es: NO. 
¿Votaría entonces, en el caso de poder hacerlo, por una Cataluña independiente? Probablemente SÍ. 

Y dado que unas respuestas así quedan quizá demasiado tajantes, pero son a su vez algo contradictorias, os explico las razones de ambas respuestas en la siguiente entrada.


¿Por qué decido hacer una entrada sí?
Por mil razones... La primera porque estamos viviendo el día post referéndum, ese día después de en el que se ha intentado -o conseguido, no lo tengo muy claro, la verdad- preguntar a los catalanes si están a favor o en contra de independizarse de España. La segunda, porque cada cierto tiempo parece que me mola meterme en terrenos fangosos, ¿a quién lo le gusta cierta dosis de adrenalina de vez en cuándo (obviemos por supuesto la inyectada...)? También porque me gusta dar mi opinión sobre las cosas, porque aunque considero que no se debe juzgar sobre lo que no se sabe, sí creo que es bueno dar tu opinión sobre cualquier tema y sobre todo, escuchar las opiniones de los demás, sean iguales o contrarias a la tuya. Además a lo contrario solemos llamarlo censura. Esto aparte de ayudarte a conocer a otras personas, confío en que te enriquece e incluso a veces puedes llegar a replantearte ciertas cosas y cambiar tu perspectiva sobre otras muchas. Y por último, porque como opines donde opines (Facebook, foros, en sitios que opinan como tú, sitios diferentes) o con quien opines (amigos, desconocidos, familia...) siempre va a haber alguien a quien no le guste o no respete tus ideas y te suelte lo que le apetezca en ese bonito momento, yo tengo un sitio personal donde plasmarlo y dejar volar esta cabecita mía que a veces sólo me da disgustos. Este es un blog personal en el que expongo lo que se me pasa por la cabeza en cada momento (Mis Pensamientos, más claro agua) que está abierto a críticas -constructivas-, opiniones, ideas y comentarios, pero siempre las opiniones de quien escribe serán las que inicien los temas a tratar con las diversas entradas y, por tanto, a partir de ahí se iniciaría cualquier tipo de debate. 


Comencemos con lo interesante, ¿por qué no estoy a favor de la independencia de Cataluña?
La respuesta es tan sencilla como utópica, no estoy a favor de ningún extremismo (en este caso, nacionalismos), considero que en ningún caso unen, tan sólo dividen y considero también que los extremos llevan pocas veces a un entendimiento o una cordialidad y casi siempre a la violencia. Puede sonar demasiado diplomático (quizá lo sea, pero es una opinión que comparto también para otro tipo de temas muy diversos entre sí), puede sonar también a que no tengo ni puta idea sobre el tema (lo cual se me ha echado en cara millones de veces por... ¿Profesionales con una licenciatura de ciencias políticas? Supongo); pero por ahora y visto lo visto, continúo pensando de la misma manera.

Otra de las razones y la principal para defender este 'no' es que ni entiendo, ni entenderé nunca para que cojones sirve una frontera. Que sí, que 'soy una mujer mágica, del país feliz, de la casa de la gominola de la calle de la piruleta...'; pero continúo sin entenderlo. O sea, este país es mío/nuestro, le pongo una frontera electrificada y/o con pinchos (o véase muro, el orden de factores no altera el producto) y cuando un mejicano, un sirio o un marroquí intente entrar en mi territorio -y siguiendo con el tema Simpson-, ¡golpe de remo! Y a tomar por culo... Eh, pero yo desde la tranquilidad de ser el jefe y de ser el que manda (que no que lo diga él, que es que encima lo hemos elegido nosotros), mando a las fuerzas del orden y ahí se apañen. Golpe de remo por aquí, golpe de remo por allá, ¿qué es lo peor que puede pasar? ¿Unos cuántos civiles heridos? ¿Quizá algún que otro policía? Da igual, ellos son los malos, ¡qué malos! A mí mañana no me va a doler nada... ¿No os suena de algo? ¿Para qué quiero yo una frontera en Cataluña si para mí un catalán es igual a mí? ¿Para qué la quiero en México? ¿O en Francia? Coño, ahí sí, porque se habla francés. Pues nada, ahí empezamos con las cercas no vaya a ser que nos mezclemos. ¿Acaso no aprendimos nada del muro de Berlín? Bueno, sí, a tirarlo, ¡menos mal que a veces y aún con todo, razonamos! Nos costó cierto tiempo verlo, eso sí. Y a pesar de ello, entiendo perfectamente que ni todo el mundo piensa como yo, ni todo el mundo actuaría como yo, que hoy en día una frontera -física o no física- en ocasiones es necesaria porque si no esto sería un viva la Pepa; pero me gustaría comprobar si esta podría ser una solución definitiva o tan sólo un parche. A lo mejor la sociedad logra sorprenderme y hoy en día podríamos vivir todos somos ciudadanos del mundo, sin tener que sentirnos de un sitio u otro.

Por otra parte, dudo mucho (aunque alguno habrá) que alguien que exige una independencia lo haga por sentirse superior a otras personas de otros lugares, porque si es así, tan sólo es un ignorante y yo tampoco le querría cerca. La mayoría de la gente por suerte a día de hoy consideramos (y me incluyo) que la gente diferente, de otros países y con diversas culturas y religiones puede vivir junto a nosotros en armonía siempre y cuando nos respetemos los unos a los otros (teoría que por cierto respalda mi idea del ser ciudadanos del mundo). Que nadie es superior o inferior a alguien porque todos somos iguales dentro de los diversos tipos de educaciones y costumbres que nos hayan ofrecido en cada rincón del mundo. Mi mejor amiga era croata (la tuve desde muy pequeñita). Mi vecina es marroquí; tres de mis cuatro sobrinos son medio americanos, medio españoles; los que viven encima son rumanos y mi prima vive en Francia. Todo esto es riqueza cultural. ¿Quién no está orgulloso de ser bilingüe o de conocer a gente de todo el mundo? Aunque parezca que se me está yendo un poco la flapa con el tema (que puede ser, echémosle la culpa al ibuprofeno) con esto sólo quiero hacer hincapié en que si estamos deseando conocer mundo, costumbres y lenguas, ¿para qué sirve esa separación de tierras? Que un alemán probablemente seguirá teniendo sus costumbres, religión e idioma con fronteras o sin ellas. Igual que un canadiense. Deberíamos estar orgullosos de decir que somos españoles y que somos madrileños. O catalanes. O valencianos. Y yo (y creo que muchos) estoy a favor de que no se pierda ningún tipo de costumbre o dialecto (dialectos en su mayoría del latín, que luego también hay líos con las lenguas), que para conservarlos no hace falta una separación de tierras (de hecho yo estaba aprendiendo catalán y gallego. Escrito, eso sí...). España, siempre hablando de lo que se considera España a día de hoy, es un país rico en dialectos que deberíamos conservar y la lucha por conservarlos considero que poniendo todos de nuestra parte, sería muy fácil. Puede que me equivoque, pero una separación tampoco ayudaría demasiado a que los dialectos se extendiesen y conservasen.

Para aquellos que defienden que la separación viene dada porque España les roba... En efecto, España te está robando. A ti, a mí, a mis vecinos rumanos y a todo el que respire el aire de la zona. Pero no es España o los españoles quienes te estamos robando, son lo políticos. O los bancos, o todos a los que quieras y puedas culpar; pero apenas ninguno de los que te quieres separar. Un probablemente 95% de aquellos a quienes dejarás atrás no te está robando. Y de hecho... Apoya y respalda tus opiniones en este sentido al 100%, dímelo a mí, que tenemos placas solares en el edificio, guiño, guiño. ¿No sería mejor (digo yo así como quien no quiere la cosa) que en vez de buscar una separación, buscáramos la unión para luchar contra todo eso? Que no sé, oye, pero yo alguna vez he escuchado que la unión hace la fuerza, podíamos probar a ver qué pasa. A mí me suena mejor y menos egoísta, vete tú a saber. A mí me roban, yo me independizo (hasta aquí como que os entiendo), pero ahí os quedáis los demás. Yo mañana me voy a una tienda y veo a alguien enganchar la cartera del bolso de otra persona, pero como no me lo está quitando a mí... Eh, ¡que yo también me quiero independizar de los políticos y los bancos que me roban! Aunque dudo mucho que aún con una independencia se pueda vivir tranquilo en este sentido. Se llame España, Cataluña o Conchinchina (situada en la zona meridional de Vietnam, al sur de Camboya), va a haber ladrones de guante blanco y traje con corbata en todos lados.

Llegados a este punto deberíamos hablar también del famoso boicot a las empresas catalanas (y de La Liga y de cientos de cosas más, pero es mejor no darme más cuerda, ya lo estáis viendo). Tanto en este problema como en los anteriores, de nuevo tengo una conducta clara. Yo soy el tipo de persona (y también estoy obligada a ello de cierta manera al ser multi-alérgica) que lee todas y cada una de las palabras que vienen en cualquier producto que se compre en una tienda. Nunca sabes dónde puede estar la sorpresa... Por tanto sé qué empresa es catalana y cuál de cualquier otro lugar. La procedencia de un alimento me da exactamente igual y siempre lo voy a tener en consideración cuando respete lo que son para mi dos puntos obligatorios: una correcta etiquetación y un buen precio (o mantener el que tenía). Y a partir de ahí, me da igual si la empresa es catalana o de Chipre mismo. Es sencillo. Hay cierta empresa catalana que ahora mismo me ofrece donas (y cuando digo donas a todos automáticamente nos viene a la mente la marca) aptas a 1.20€. Es un capricho que de vez en cuando me puedo dar, no me juzguéis... Si el día de mañana esa empresa se queda en Cataluña una vez que esta se hubiese independizado y, por fronteras, por transportes, por materia prima buscada de otra manera o más lejana, me empieza a cobrar 2€ por el mismo producto, voy a dejar de comprarlo. Pero ya digo, no porque sea catalana, sino por mi bolsillo.  No acepto lo mismo más caro y no considero que sea un boicot mas que a mi billetera. En el caso de que una empresa quiera mudarse simplemente por ideales, no tengo una opinión formada puesto que me parece algo demasiado complejo de entender. Si quieren gastar dinero en infraestructuras porque se van a sentir mejor, adelante, yo en principio no voy a tener que pagarlo. Ahora bien, si por hacerlo así a mí me va a repercutir también al bolsillo, la pela es la pela (lo ha dicho una madrileña, ¡golpe de remo!).

Después de todos estos puntos y antes de dejar la entrada e irme a dormir (ya me está haciendo efecto el ibuprofeno), debo aclarar por qué entonces votaría 'sí' en caso de producirse un referéndum en España en caso de consulta por la independencia.

En el caso de que Cataluña con sus votos eligiera el 'sí', yo no me siento quién como para darle la espalda ni a la democracia, ni a los catalanes. Si la mayoría quiere el 'sí', apoyaré el 'sí' y si ella mayoría opta por el 'no', esa será también mi decisión. Por mucho que pueda opinar que mis razones son muy válidas, porque para eso las defiendo, porque creo que son las buenas; no tengo por qué llevar la razón y me gusta que la mayoría en democracia sea quien decida, aunque a veces ya hemos comprobado que nos equivocamos (miremos la política actual sin ir más lejos). Aunque también os digo, me gustaría tener oportunidad de votar y dar mi opinión en las urnas (aunque sea pública ya en el blog) puesto que creo que debe ser toda España quien decida y no sólo Cataluña. Ahora mismo Cataluña forma parte de España y compartimos un todo, siento que debería ser ese todo el que decidiera. Tipo comunidad de vecinos, ya sabéis, que aunque se tenga que hacer una obra en la primera planta y sean ellos además (los de la primera planta) quienes lo paguen íntegramente, deben votar todos los vecinos antes de proceder a ello. Lo mismo nos sorprendemos a nosotros mismos...

Y sí, siempre opinaré en contra de lo que está demostrando hoy día nuestro gobierno. Sí, lo mejor es hablar, cuando no se hablan las cosas, nacen los problemas y con ellos, todo lo demás. 

lunes, 21 de agosto de 2017

La nostalgia se me metió en los ojos

Si sois ochenteros como yo o incluso más viejetes y vuestra familia era de esos afortunados que estrenaron las primeras cámaras de vídeo caseras, seguramente tendréis unas cuántas cintas de vídeo en un formato que en la actualidad, difícilmente se usa. Quizá conservéis la cámara de antaño en buenas condiciones y podáis reproducir aún las cintas para ver vuestros recuerdos de vez en cuando, pero nunca puedes fiarte de una tecnología tan antigua (como tampoco puedes hacerlo de la nueva). A lo mejor hoy funciona en perfectas condiciones y mañana falla una pequeña pieza de las que ya no se fabrican.

Yo tengo una de esas cámaras de vídeo, una SONY Handicam CCD-TR303E, un modelo que para la época debía ser de lo mejorcito, pero que evidentemente ahora está totalmente desfasado. O llamémosle mejor vintage... 

Por aquellos años, finales de los ochenta/principios de los noventa, el que se encargaba de la cámara siempre era mi padre. Yo tenía unos tres o cuatro años cuando la compramos y mi madre nunca ha querido saber nada de la tecnología por miedo a dañarla. El tiempo fue pasando y llegada mi comunión, ya con 10 años (Mayo de 1996), fue también la cámara con la que inmortalizamos el momento. Una vez la tecnología comenzó a evolucionar tanto que con cuatro duros comprabas una cámara de fotos digital que también grababa vídeo y no lo hacía a una calidad mala, e incluso te podías comprar un móvil que hacía lo mismo, mi padre dejó de utilizar la cámara y ésta quedó inutilizada en el trastero.

Mi madre de vez en cuando decía que podíamos ver aquellos recuerdos, pero mi padre no estaba muy por la labor, así que hace unos cuántos meses busqué aquella cámara (curiosamente la encontré y además estaba entera, cosas rara en lo que vienen siendo pertenencias de mi padre) y me puse a trastear con ella. No tenía ni idea de cómo iba, sólo recordaba que se necesitaban unos cuántos cables para conectarla a la tele y poder ver las cintas. Cuando por fin pude conectarlo todo, la cámara mostraba que tenía la batería muerta, lo normal después de unos 20 años sin volverla a encender... La puse a cargar, pero al volverla a poner, el mensaje era el mismo, batería muy baja y la cámara no lograba encenderse. Como las piezas y complementos de este tipo de cámaras tan antiguas son tan complicados de encontrar y además, caros, decidí buscar una batería compatible pero con la que tuviera que rascarme un poco menos el bolsillo. La encontré y aunque tardó bastante en llegar, por fin pudo hacer funcionar la vieja cámara.

Al principio parecía que, o las cintas o la cámara estaban algo flojas, se veía todo muy mal, se paraba de vez en cuando... Con el tiempo y el visionado de varias de ellas, acabaron viéndose mucho mejor, siempre con la calidad de la época, pero mejor. Visto lo visto, tenía que aprovechar el momento, comprar algunos cachivaches para poder pasar esas mismas cintas VHSC a DVD y poder conservarlas e incluso hacer copias para el día de mañana. Me puse con ello, compré el cable necesario y... Mi ordenador decidió romperse. Sí, en ese justo y puñetero momento. No tenía arreglo, así que intenté hacer otro visionado de las cintas para poder grabar aunque fuera de la misma televisión, meterlo todo en un pincho, pasarlo al ordenador... Entonces decidió romperse la cámara. En lo que se refiere a la jodida Ley de Murphy, yo suelo tocar todos los palos.

Harta de fallos, por fin he llevado las cintas, trece en total, a una tienda de fotografía de mi pueblo y aunque conocéis más que de sobra mi amor por mostrarme, he decidido sacar algunos extractos para que podáis conocer un poco más de aquella niña que fui alguna vez. Si algun@ de vosotros tiene un poco de curiosidad, aprovechad bien el momento, porque como sabréis, no soy muy amiga de este tipo de regalos.

Caras tapadas (y esta vez no sólo la mía por respecto a la gente que sale en los vídeos y que pudiera no querer salir en un "medio público"), pero audio subtitulado.


¡Aquí tenéis un extracto de mi mini yo! :) (Sólo para usuarios con contraseña)

1 from Piper on Vimeo.

Esta es la comunión de mi prima mayor. No puedo recordar exactamente los años que tenía, pero a las pruebas me remito, yo era MUY pequeña por aquel entonces.
Y bueno...  Destacado es el momento en el que, después de comerme un riquísimo cono helado de chocolate, por lo visto me salió bigote y barba...


2 from Piper on Vimeo.

En la primera imagen creía que mi padre me está chistando porque no veía bien a grabar las piedras con la cámara y yo muy respetuosa, me aparto del plano, jejejejjejee. 
Año 1993, Galicia. Evidentemente yo seguía siendo muy pequeña, pero esto también lo recuerdo. Era Agosto y hacía muchísimo frío. Recuerdo ese chubasquero. Recuerdo ese chandal (comprado allí porque no llevábamos ropa de tanto abrigo, nunca imaginaríamos que íbamos a estar en Agosto con mantas y calefacción en el hotel). Recuerdo todo como si hubiese sido ayer. 
Fuimos a visitar la catedral, algunos museos, alguna que otra charla... No sé por qué razón sale todo cambiado, porque la imagen del acantilado es del viaje de ida hacia allí (bueno, sí lo sé, es cosa de la costumbre de mi padre por grabar un trozo por qué y otro trozo por allá, pero en otra cinta diferente). Os aseguro que yo era más rubia, pero no sé por qué, si ponéis atención, no hay ninguna persona rubia en los vídeos. Nadie. Cero. Ni siquiera mi prima, a la que atisbaréis más adelante y que tenía el pelo blanco, sale rubia. Propio de la calidad de los vídeos de aquel entonces pero extraño al fin y al cabo. Una pena no tener al menos alguna imagen de mis pelos afro de cuando era pequeña. Aquí ya estaba ondulado tirando a liso, ¡pero los abuelillos rizadillos me delatan! :P
Seguramente había visto en pocas ocasiones el mar (con esa edad y siendo madrileña), así que en un momento del viaje bajamos a estirar las piernas en un mirador. Mi madre estaba preocupada porque yo me cayese y yo lo estaba por que lo hiciese ella... <3 i="">
PD: ¿Os dije alguna vez que en mi casa se utilizan muchas palabras de Toledo y Andalucía? Pues eso... 


3 from Piper on Vimeo.

Mítico, mitiquísimo ese: "¡Recooogee!" de mi madre y mi posterior "burla". En la actualidad no aguantamos a verlo sin reírnos porque ella -mi madre- sigue siendo exactamente igual y yo no puedo evitar poner las mismas caras cuando me lo repite. 
Mi padre y su cátedra sobre la música (armónica, flauta, qué más da...); pero yo apuntaba maneras también en esto. Siempre pidiendo que hiciera montunas y caras raras a la cámara, aunque luego cuando me salían de forma natural me dijera que no hiciera el tonto. A quien le entienda, ¡se lo vendo!


4 from Piper on Vimeo.

Siempre con un lápiz y una hoja en la mano. :) 
Y mis abuelos (por cierto, ACENTAZO de Jaén, lo que os decía antes), que siempre estaban viajando y cuando volvían del viaje, tenían la costumbre de parar en casa a comer o cenar para contarnos cosas de sus viajes. 
Pleno invierno, ¿pero que mis abuelos han estado remojándose el culo? ¡Pues nosotras igual! Igual pero con el jersey de cuello vuelto, ¡qué cachonda la niña! xD
Hago un inciso... ¿El de la tele es Jordi Hurtado? :O
Mi primo y yo siempre nos zampábamos todas las aceitunas, ¿y qué le vamos a hacer si están para eso? Quizá gracias a ese empacho infantil ahora sea una de las tres cosas que provienen de la tierra o los árboles y que puedo comer. Digno de estudio al menos. Pero es que yo ya había cenado... ¡Esas madres! Todo amor y todo broncas, jajajajajaja.  


5 from Piper on Vimeo.

Si desafino es porque estaba malita, que mirad qué tos tenía, jajajajaja. 
Madre mía, el anuncio de la NES. :O Aún la tengo...
¿No os recuerda mi casa, así con el árbol de Navidad y la lumbre, a las típicas casas de las pelis americanas? ¡Me encanta! 


6 from Piper on Vimeo.

Aquí mi padre, supongo que para poder rememorarlo a lo largo de los años, nos pidió que hiciéramos los tres primos una especie de presentación diciendo nuestros nombres, edades y el curso que estábamos haciendo. Mi primo mayor tenía ya nueve años, mi otro primo tenía siete recién cumplidos (nos llevamos cinco meses, aunque él iba un curso por delante al haber nacido en distinto año) y yo... Yo tenía mucha rabia porque a ellos les habían enseñado a leer y a escribir cuando yo no sabía aún. Al final le puse tanto empeño que lo logré y conseguí aprender antes de lo debido. ¡No sabéis el coraje que me daba cuando íbamos en el coche y mi primo mayor podía leer todos los carteles pero yo no! Luego podía leerlos junto con mi primo (este que iba un curso por delante) aunque evidentemente mucho peor que mi primo mayor y era tan feliz... También aprendí a escribir antes de que me enseñaran en el colegio (razón que ayudaba a esas buenas notas, imagino), pero se ve que no era la única contenta por ello. ¡Ay mis abuelos! :)
Aunque ya todo el mundo me llamaba Álex (luego mi madre dice que por aquel entonces no, pero a las pruebas del primer vídeo me remito), me enseñaron a decir que mi nombre es Alexandra y yo que soy muy obediente...


7 from Piper on Vimeo.

Aún viviendo por aquel entonces al lado de unas montañas que casi todo el año están cubiertas de nueve, yo sólo consigo recordar dos o tres veces en las que la haya podido pisar y jugar con ella. En esta ocasión fui con mi tío, mi abuelo, mi padre, una amiga de la familia (adulta) y mis dos primos, ¡y fue divertidísimo! Bueno, creo que se puede apreciar...
Esta chica, la amiga de la familia, se pasó tooooodo el rato tirándome bolas de nieve (que siendo el corujo que era, no me acertaba a dar con ninguna) y yo... ¡Pues devolviéndoselas! :P


8 from Piper on Vimeo.

Papá Noel no solía visitar ningún año nuestra casa por Navidad, comprended la ilusión que me hizo que viniera y que me trajera otra Nenuca. :)


9 from Piper on Vimeo.

Eh, pero los Reyes siempre venían. Aunque había normas, supongo que al ser hija única, para que no me volviera una avariciosa y una caprichosa (jouuuu...): sólo se puede pedir un regalo por Navidad, dos como mucho dependiendo de lo que fuesen. A veces me traían el regalo pedido y otro extra (que mis padres sospechasen que me iba a gustar o que me hiciera falta) y lo demás eran todos regalos para mis primos (tengo cinco primos). Casualidades de la vida (casualidades...), siempre acertaban con mi regalo. :P
La voz de dormido de mi padre no tiene precio, jajajajaja.  


10 from Piper on Vimeo.

Un viaje a Aranjuez en el tren de la fresa. ¡Fresas! Mi fruta favorita (allá cuando podía comerla). A mí con decirme que en el tren repartían fresas para poder comértelas ya me tenían ganada, a pesar del rollazo que debía ser visitar todos esos sitios. Y lo bien que me portaba yo a pesar de todo... Ni un brinco, ni una voz... Nada. Miramos ahora cómo se portan la mayoría de los niños de esa edad (que también los hay por suerte que son muy obedientes y respetuosos) y...
Se me habían pegado ya los dientes de león a la mano de tanto esperar el "punto de caramelo"...
Y luego todo el mundo gritando y yo feliz con mis plumas y un caramelo que seguramente alguien me dio.


11 from Piper on Vimeo.

¡Mi cumple! Seguramente un 30 de Marzo de 1993. Cuando llegué del colegio ya estaba toda la merienda preparada en casa. Vinieron todos mis amigos, mis mejores amigas de las que os hablé en el Draw My Life e incluso los dos "novios" que tuve. Hasta incluso guardo algunos de los regalos que recibí aquel día (los prismáticos rosas que se me ve probando cuando de repente me convierto en el centro de atención). Y no, mi padre no suele saber la edad que tengo desde mi pequeña... 
Las dos niñas que estaban a mi lado cuando se le oye a mi padre hablar tenían el pelo súper rubio, pero en cámara... Por cierto, qué bonitos esos chandales de yonki, por dios. xD 
Luego vinieron mis primos y, por supuesto, después de la tarde era tarea obligada pasar el día jugando al fútbol, especialmente con mis dos primos por parte materna. Habréis visto el control que tenía por aquel entonces del balón, ¿no? :P  
Mi primo que se "espanzurra" él solo... Y sí, yo le ayudo, pero menudas risas, pobre. Mi pirita pequeña, la que se ve ahí era la que digo que tenía el pelo casi blanco. :O  


12 from Piper on Vimeo.

Anda que no lo pondrían inyecciones después a mi pobre abuelo, quién nos lo iba a decir. Y cosas peores... Seguro que yo hubiera sido mejor enfermera (de no desmayarme cuando veo sangre, claro). 


13 from Piper on Vimeo.

Esto fue una función que hicimos un verano, a la que mis padres me apuntaron para estar con otros niños, para aprender y jugar. Recuerdo que fue mi primer contacto con la lengua de signos y aprendí a decir amarillo (aunque no se signaba como lo recuerdo ahora, lo cual es extraño). Había un niño más pequeño que era sordomudo y también había algunos niños de clase. No sé por qué extraña razón la profesora/monitora decidió que yo fuese la princesa protagonista (esto está quedando muy cheerleader americana, pero nada más alejado de la realidad) y algunas niñas se enfadaron tanto que no querían actuar en la obra. Recuerdo que incluso vino la televisión a grabarnos y salimos en los telediarios de aquel día. Tengo hasta frase estrella y todo...


14 from Piper on Vimeo.

¡El viaje a Eurodisney! Mi sueño es volver... Tenía 9 años por aquel entonces (aunque quizá parezco algo mayor porque era muy alta). Al menos con estos documentos gráficos puedo decir y demostrar que yo estuve allí. 
Pude ver la Torre Eiffel, un pintor me hizo un retrato rápido mientras llovía por una de las calles de París (parece como un barrio gótico, pero yo tenía 9 años y no recuerdo qué sitio era)... Se me ve un poquito en el dibujo... Y como íbamos con un grupo de gente a quienes no conocía y yo era "la niña", todo el mundo se tenía que sacar fotos conmigo, jajajajaja. No me preguntéis por qué, pero se oye en dos ocasiones a la gente diciéndole a otra gente que se pongan conmigo para hacerme fotos. Incluso en el vídeo completo se me ve en todas las puñeteras fotos y posando para el recuerdo. o.O
Ya aquí tengo el pelo casi liso por completo y más rubio. Me llegaba por el trasero y no me lo quería cortar. 
Lo de la postal del monito es una broma que tenía con mi padre, porque siempre que salía un mono por la tele, nos decíamos mútuamente que qué hacíamos allí. Tenía que grabarlo... 


15 from Piper on Vimeo.
El Corpus Christi. Tenía apenas 10 años y me rizaron el pelo, para volver a los orígenes...

miércoles, 16 de agosto de 2017

Probando... El aceite hidratante en la ducha Oil & Go

No es una novedad, mi piel tiene tendencia a enfermar, a sufrir diferentes tipos de alergia y a ser atópica y alérgica al agua, entre otras delicias, por ello normalmente no es una piel sana y sufre también los estragos de estas enfermedades y por supuesto, de los tratamientos que se emplean para intentar paliarlas. Unos tratamientos la resecan, otros la vuelven grasa, algunos otros ni siquiera consiguen solucionar nada y con la mezcla de todo se obtiene como resultado una piel un poco -más- maltratada si cabe.

He probado mil y una cosas para mis mil y un problemas y lo que mejor me ha ido ha sido el experimentar con cada producto de manera individual y esperar a ver resultados tanto a corto como a largo plazo. El mejor resultado me lo han dado dos productos: el aloe vera natural (cortado directamente de la planta y aplicado en la piel afectada) y el aceite de rosa mosqueta, unas gotas en la piel y noto los resultados casi instantáneos. Ahora me han recomendado también un aceite en el hospital (mi abuela estuvo ingresada estos días atrás) que por lo visto es milagroso, aunque aún no he tenido tiempo de ir a comprarlo. Y a pesar de que dicen eso de que segundas partes nunca fueron buenas, Youzz ha decidido aceptarme también en esta campaña y darme la oportunidad de añadir otro producto para que mi piel pueda testarlo.

Por lo visto los aceites aunque tiendan a dejar mi piel demasiado grasa y con algunas manchas, han resultado ser lo que mejor se adapta a mis problemas, por eso tengo unas impresiones previas positivas del aceite hidratante en la ducha Oil&Go BB Oil de Natural Honey.
Entre lo mejor de este aceite para ducha destaco su composición, aunque la misma también podría terminar jugando en mi contra. ¿Por qué digo esto? Porque existen tres variedades y están compuestas , entre otras cosas, de almendras dulces, coco, argán y rosa mosqueta. La rosa mosqueta como dije anteriormente, es uno de los productos que mejor acepta y con el que mejor se comporta mi piel, pero las almendras, el coco y el argán (este último nunca supe si se considera fruto seco)... A pesar de que ya los haya probado con anterioridad en mi piel y no hubiese el más mínimo problema (recordemos que soy alérgica a los frutos secos) siempre tengo ahí ese no sé que, que qué sé yo y que al menos hasta la tercera o cuarta aplicación de un producto no se me quita. Por lo visto, los alérgicos LTP somos alérgicos a la proteína del fruto en cuestión, yo en este caso a las proteínas transportadoras de lípidos; pero hace un tiempo leí que los productos cosméticos al incorporar a sus ingredientes el componente que nos produce la alergia o las alergias en cuestión, eliminan las proteínas de este y que, por tanto, el ingrediente en su nueva forma no suele producirnos una alergia. No todos los alérgicos somos iguales y nuestro cuerpo no se comporta de igual manera, así que cada persona necesitaría corroborar que esto sucede con él y afirmar así si puede o no puede utilizar cierto productos del mercado. En mi caso, probé con anterioridad cosméticos entre cuyos componentes se encontraban todos estos frutos, ¡incluso en la cara!, y no me sucedió absolutamente nada. Como bien dicen los alergólogos, mientras algo no te provoque una alergia, puedes continuar aplicándolo o comiéndolo. Y yo así lo hago. eso sí, debo advertir de nuevo que hay que tener mucho cuidado si tú eres alérgic@ a algo porque tu cuerpo no va a reaccionar igual que lo hace el mío.
Dicho esto y como podréis ver en la foto, el modo de empleo no puede ser más sencillo: aplicar, secar &go. No necesita aclarado y su acabado es no graso, lo cual es perfecto si te estás cubriendo de aceite.

¿Y qué tal una vez probado? Este aceite me llegó el día 31 de Julio. Ese mismo día no pude hacerme la prueba de alergia porque ya estaba testando otras cosas en mi piel, así que lo podré unos días después. Un poco de producto del tamaño de una moneda impregnado en el interior del codo o detrás de la oreja y, como aconsejan, una espera de 48 horas para descubrir, en el caso de que los hubiese, efectos adversos. No los hubo, no noté nada, ni siquiera un leve picor, así que en la siguiente ducha apliqué el producto en un sólo brazo (por probar también en una zona más extensa) y el resultado fue... ¡Perfecto! Efectivamente no noté ese efecto graso que dejan algunos geles, ningún tipo de reacción y de nuevo lo voy a continuar usando en casi cada ducha (con mi piel no me gusta usar aceites a diario, pero sí al menos en días alternos). Como recomendación, porque sé que hay gente a la que le ha sucedido, aconsejo echar POCO producto y tasajear bien la piel intentando llegar a todos los puntos que necesiten un extra de hidratación. A pesar de que sea un aceite que no suela dejar efecto graso, todo con excesos -menos el dinero...- es perjudicial y Oil&Go no iba a ser menos. 

Ahora toca repartir a la familia y a algunos amigos (ya tengo unos cuántos reservados) y a intentar disfrutar de una piel algo más saludable. 

De nuevo os dejo todos los hashtag que se pueden utilizar en esta campaña como son: #Youzz, #YouzzOilAndGo y #NaturalHoneyOilAndGo y su página web http://www.naturalhoney.es/es/#

lunes, 7 de agosto de 2017

Muestras de mascarilla Isdin y perfume Viktor&Rolf

¡Ya tengo otro par de muestras en casa listas para probar!

La primera muestra, de Isdin, la recibí el día 26 de Julio. Desde la marca nos ofrecen cuatro mascarillas faciales de hidrogel Maskream, cada una especializada en ayudarnos con un problema de la piel en concreto: Unify, para conseguir un 77% de tono más uniforme, antiaging que reducen en un 24% nuestra arruguitas, masificaste (la que me llegó a casa) para alcanzar hasta un 90% de piel más matificada e hidratante para un 97% de piel hidratada.

La tengo pendiente para probar próximamente siempre y cuando y como con todo, me haga 48 horas antes la prueba de alergia.

¿Qué promete esta mascarilla?
Nos promete un efecto duradero e inmediato  que mejorará visiblemente la apariencia de los poros y nos ayudará a equilibrar la grasa de nuestra piel. Gracias a su formulación oil free (sin aceites) el sebo se controla y los poros se reducen dejando nuestra piel de la cara limpia, fresca y matificada. Refuerza también  la protección natural de nuestra piel y ayuda a reducir la apariencia de las imperfecciones. El tono queda visiblemente mejorado dejando nuestra piel equilibrada.
Enlace: http://www.isdin.com


Esta muestra de perfume es del Viernes (4 de Agosto) y se tendrá que poner a la cola de las que tengo para usar, porque hay un par que están delante de ella. Ahora en verano que nos duchamos tan a menudo y con el sudor terminamos por perder el buen olor de los perfumes con más facilidad, aprovecho para probar las muestras que me envían. Tengo ya a puntito de acabarse la que estoy usando ahora, después hay otra que tenía pendiente y esta probablemente sea la tercera. Alucinante lo bien preparada y no bonita que venía, si todo lo hacen así, en un punto a tener en cuenta, os lo muestro en fotos.

Por cierto, os cuento otro truquito que hago una vez se gastan las muestras de perfume en cristal. Al igual que las de papel las abro, las utilizo y luego las dejo abiertas en una habitación o en un armario para que vayan soltando y distribuyendo el olor que les queda, las de cristal una vez agotadas, las abro (las quito el taponcito dispensador que llevan) y las echo dentro de las cajas de pañuelos de papel. Ahí van dejando el poco olor que les queda, que queda impregnado en los pañuelos. Luego cuando te vas a sonar desprenden un leve y agradable olor a colonia que, la verdad, es bastante agradable.
 

Enlace: http://www.viktor-rolf.com

viernes, 28 de julio de 2017

El aborto, ¿a favor o en contra?

Más o menos desde que tengo uso de razón, aunque evidentemente no edad para ello, me han gustado los niños y he querido tener al menos uno, ya sea propio o adoptado aunque me gustaría que fuese mediante ambas opciones. 

Hoy en día tengo serias y fundadas dudas de que esto vaya a suceder se mire la opción que se mire, pero quizá suene extraño que a pesar de mi amor por traer al mundo una nueva vida, sea partidaria del aborto. 

¿Por qué?

Son varias las razones que me ayudan a decidirme por estar a favor del aborto libre de la mujer antes de tener una obligación de tener un hijo que puedes no desear por diversas razones. 

La primera podría ser una violación. Cuando un hombre tiene la libertad de poder violar a una mujer, esta corre el riesgo de quedar embarazada y no veo la razón de que ese niño venga al mundo en unas circunstancias como esas si la madre elige (y como digo es perfectamente comprensible) no tenerlo. No es para nada justo que un hombre pueda hacer lo que le venga en gana y sufrir unos meses de cárcel (o no, porque hoy en día y visto lo visto en España, sería mucho más probable que alguien así ni siquiera oliese lo que es una cárcel) y que una mujer no tenga la libertad de decisión de poder elegir si va a tener un hijo que va a estar ahí TODA SU VIDA. Que le va a recordar a cada instante lo que pasó, cómo ese niño vino al mundo creando quizá un estrés post-traumático que puede ser crónico, o incluso, lo que puede sentir esa mujer si encima el hijo se parece física o psicológicamente a su padre biológico. Es probable que si elige tenerlo y a pesar de ser fruto de una violación, tanto la madre como el bebé sean felices, pero en mi caso me gustaría poder tener la opción de decidir en un supuesto caso similar. 

Otro caso importante sería el fallo de los métodos anticonceptivos. Si los usas es porque no quieres quedarte embarazada y, aunque en este caso la edad da igual (puedes y debes usarlos tengas la edad que tengas si no quieres quedarte embarazada), no es lo mismo que fallen cuando tienes 15 años que cuando tienes 32. Un embarazo en la adolescencia suele traer bastantes más problemas que en la edad adulta, pero de nuevo al igual que si elegí no tener hijos y el método falló, me gustaría poder elegir si llevarlo a cabo en caso de embarazo. Hay métodos anticonceptivos cuya eficacia es mejor que la de otros, pero cada uno sabe su situación y todos deberíamos tener la oportunidad de elegir. Quizá una chica con 14 años no está preparada para tenerlo ni tiene el dinero y el apoyo para ello; otra de 26 puede estar soltera y sin trabajo (y todos sabemos que esos mismos políticos que aceptan las leyes anti aborto NO van a venir a cuidar a tu hijo ni te van a dar facilidades para ello, al contrario) o quizá tienes 35 y problemas de salud que pueden empeorar quedándote embarazada. Porque traer a un bebé al mundo no consiste en hacerlo físicamente, porque hay que estar ahí en todo momento de manera incondicional 24/7 y eso conlleva dinero, responsabilidad, tiempo y paciencia, porque cada persona es un mundo y cada mundo tiene su situación. 

Como tercera opción y aunque está muy vista y no siempre respetada y comprendida, mi razón sería la ya masticada es mi cuerpo, es mi decisión y como una imagen vale más que mil palabras, en este caso os dejo un cartel que explica bien el concepto de por qué pienso que un hijo es una decisión lo suficientemente importante como para tener en cuenta a la propia madre.  

Fuente: http://www.cuantarazon.com/896097/gran-reflexion-sobre-el-aborto

Y expondría mil razones más y otras dos mil mirando cada caso de forma personalizada, pero ya que habría que mirarlo de forma personalizada, ¿quién mejor que esa misma persona para decir? 

martes, 25 de julio de 2017

Ganar dinero a través de internet: Actualización Agosto 2017

Como últimamente veo que algunas me estáis preguntando por el dinero, premios, tarjetas regalo y cheques (¡así conseguí el Minion de peluche!) que gano de vez en cuando por internet, os voy a dejar la última actualización para Agosto de 2017 de las webs que utilizo en la actualidad y que, por ahora, están dando dinero -o regalos- y son de fiar. Revisadlas todas y apuntaos según vuestros intereses, ya que aunque en la mayoría se pueden obtener varios tipos de premio (dinero, regalos, cheques, tarjetas regalos, etc.) no todas ofrecen lo mismo.


Clickxti: Un clásico. No he cobrado por ahora y aunque no es una web que dé demasiado trabajo, cuando consiga cobrar me voy a dar de baja porque considero que no vale la pena tener el mail "lleno" de mensajes para cobrar 10€ en tres años. http://www.clickxti.com/alta.php?Id=43145469
Funcionamiento: Recibes emails de Clixti que debes abrir y visionar para acumular puntos que más tarde serán cambiados por dinero.

Neobux: He cobrado varias veces y aunque tampoco se gana demasiado, el revisar cada día los anuncios no se hace demasiado pesado. Los cobros en el comienzo son algo más sencillos de conseguir, pero una vez cobrados, tan sólo debes seguir y tener algo de paciencia. El primer pago será de 2$, esta cantidad irá aumentando en 1$ por cada pago solicitado hasta fijarse en 10$. En Neobux también tenemos AdAlert, un pequeño icono apto para Safari, Chrome, Firefox y Ópera que se instala en tu barra de navegación y te avisa cuando tienes nuevos anuncios. https://www.neobux.com/?r=PiperPaulie
Funcionamiento: Pinchas en el anuncio, después en el punto rojo (o calabaza en Halloween, motivo de Navidad en Navidades, etc.) y esperas a ver el visto verde. Con el AdAlert esto es muchísimo más sencillo.

Gift Hunter Club: Sigue de capa caída, pero no me quiero dar de baja porque encuesta a encuesta, puedes alcanzar los puntos necesarios para cobrar. Con 250 puntos ya podéis cobrar vuestros primeros 2$. http://www.gifthunterclub.info/?id=210445
Funcionamiento: Apps, tareas, radio, encuestas, etc.

Clixsense: Ha cambiado un poco su funcionamiento desde la última actualización y es que han pasado a eliminar la sección de PTC y han dejado el modo encuestas como forma principal de ganar dinero (aunque también hay tareas). Los cobros también han sido cambiados (han eliminado el cobro por PayPal) lo cual es bastante molesto para los que estamos acostumbrados a cobrar todo por esta web. Aún así sigue siendo una de las fijas y por las que puedes acceder al cobro con tan sólo 6$ si eres premian y 8$ si eres un miembro estándar. http://www.clixsense.com/?7177045
Funcionamiento: Al entrar en la web, veremos unos avisos en rojo que nos indicarán las encuestas que tenemos pendientes para poder completar.

Paid2youtube: Me faltan tan sólo unos céntimos para poder obtener el cobro mínimo de 10$, así que supongo que si todo va bien, en la próxima actualización ya os lo habré podido confirmar de primera mano. http://www.paid2youtube.com/?r=Piper8622
Funcionamiento: Pulsas en el vídeo, esperas 30 segundos (dependiendo del anuncio, también los hay, aunque paguen menos, de tan sólo seis segundos) y esperas a que aparezca el símbolo verde.

Beruby: Otra fija que siempre responde. Puedes ganar dinero visitando webs, viendo vídeos, haciendo encuestas, con tus compras por internet... Cobrar no puede ser más sencillo, sólo debes acumular 1€ para recibir tu pago. http://es.beruby.com/promocode/ut4NU0
Funcionamiento: Lo dicho, hay muchas opciones, depende de si sois más de comprar por internet, de mirar vídeos o de clicar en los anuncios, aquí tenéis las opciones que más os gusten para poder escoger.

Consupermiso: He cobrado a través de su web ya en una ocasión, cobro mínimo con un monto de 30€ y por ahora me parece una web muy fiable y perfecta para ir acumulando dinero. https://www.consupermiso.com/registro-en-consupermiso?referer=5677f9beb9e95c6dac6e9195
Funcionamiento: Como en tantas otras, iremos recibiendo emails que tendremos que abrir para ir acumulando punto que luego serán intercambiados por dinero a nuestra cuenta. También te ofrecen puntos cada cierto por suscribirte a webs amigas, aunque yo en principio sólo consumo los emails.

Greenpanthera: También cobré un buen monto gracias a la web GreenPanthera de 30$, cobro mínimo y también he de afirmar que aunque envían demasiadas encuestas, me atrevería a decir que un 85% son imposibles de completar, se puede conseguir avanzar bastante con ese 15% restante. http://greenpanthera.com/co/?rf=fe1482692ef3   
Funcionamiento: Encuestas.

Encuestasremuneradas: Es una web nueva como su propio nombre indica, de encuestas, que también estoy probando pero que por ahora me está dando muy buenas impresiones. No he cobrado de ella debido a las encuestas, pero por lo visto sortean cheques de 10€ para comprar en Amazon y, casualidades de la vida, justo cuando tenía que hacer una compra en Amazon tuve la suerte de ser una de las ganadoras. No tenía mucha confianza en que fuera real la suerte que estaba teniendo, así que intenté incluir el descuento en mi compra y en efecto, era válido y conseguí ahorrarme 10€ (por lo que tanto uno de los productos que compré como la mitad de los gastos de envío me salieron  completamente gratis). Hay muchas encuestas que te impiden hacer, pero igualmente hay otras que sí puedes completar y poco a poco espero irme acercando al monto mínimo de 1300 puntos. http://www.encuestasremuneradas.es/inscription/registers?referrer=AUPRR-PIPER
Funcionamiento: Encuestas.

Toluna: Para añadiros a mí y que sea más asequible llegar a conseguir puntos, tendríais que darme vuestro email al que yo os podría enviar una invitación para uniros. Aunque a veces sea una web que consiga ponernos nerviosos a los que usualmente gastamos nuestro tiempo en ellas por las encuestas que no permite completar y lo largas y mal pagadas que son, sigue teniendo cosas buenas y opciones para ir acumulando tus primeros 1000 puntos para intercambiar por regalos, tarjetas o dinero. 
Funcionamiento: Funciona sobre todo a base de encuestas, aunque también hay algunos métodos diferentes para conseguir algunos puntos.

Maximiles: De nuevo y como en Toluna, si me cedéis vuestro email nos será más fácil a ambos llegar a alcanzar los puntos mínimos, en este caso 600, para poder intercambiar por alguno de los regalos que nos ofrecen en su página.
Funcionamiento: Recibiremos emails para ayudarnos a acumular puntos, conseguiremos muchos otros también con nuestras compras y por último, de vez en cuando nos enviarán alguna que otra encuesta para completar.

We are testers: De nuevo mediante email. He recibido mi primer cobro hace unos meses y todo perfecto.
Funcionamiento: Encuestas.

Buxp: Por ahora la estoy probando y aunque aún no me dio tiempo a pedir mi primer cobro, nos exigen un mínimo de 6.99$, me parece que no va a ser un pago rápido de conseguir. No sé por qué, pero me recuerda un poco a la anteriormente nombrada Neobux. Veremos qué pasa con el tiempo. http://buxp.org/?r=piper_
Funcionamiento: Pulsando sobre 'earn money' podemos encontrar todas las formas que tenemos para obtener fondos y cobrar una vez alcanzado el cobro mínimo.

Baymack: Otra de las que estoy probando... Por ahora va muy bien -aunque sea un poco cansina para trabajar- ya que debes ver una cantidad de vídeos al día (también lo puedes hacer desde el móvil) e indicar qué tipo de vídeo es de las cuatro opciones que te dan, por ejemplo: music, auto, hip-hop, vlog. Los premios son tipo concurso, ellos 'sortean' desde céntimos hasta 100$ y es muy fácil tener la suerte de que te toque algo. Yo empecé hace tan sólo unos días y tengo ya casi un dólar y medio. Puedes pedir el cobro a partir de 0.01$. https://www.baymack.com/refer/ref-596aef0943373
Funcionamiento: Veréis vídeos que os darán entradas para los sorteos de dinero. Máximo 10 entradas al día. A partir de las 6:00 hora española se hacen los sorteos y se pueden volver a visualizar los vídeos del día.

Donkeymails: Probando, muy similar a las anteriores. Pago mínimo de 1$ si no recuerdo mal. http://www.donkeymails.com/pages/confirmusa.php?refid=piperpaulie
Funcionamiento: Como muchas otras, te envían emails para que puedas ir acumulando dinero.

Paidviewpoint: ¡Bienvenida al club de las webs que me toca probar! Lo dicho, la estoy probando, es toda en inglés y funciona con encuestas. Cobro mínimo de 15$. http://paidviewpoint.com/?r=o5otvv       
Funcionamiento: Encuestas cortas (10 preguntas) en INGLÉS. Se ganan 0.03 céntimos por encuesta.
                                                                                                                                                                                   

¿Os animáis? :D