Seguidores

martes, 28 de agosto de 2012

Una serie de catastróficos experimentos 7 (Fin)

Pues ya está todo. A ver que busque lo que hice el otro día en casa... A ver que busque también lo delicado, que claro está, tengo guardado aparte para que no se rompa... Pues sí, creo que por fin lo tengo todo. :)

Al final resultó que acerté bastante con el título de las entradas, todo ha sido de lo más catastrófico. Quería hacer muchas cosas que al final no he podido hacer y además tenía a mi madre todo el rato detrás diciéndome su frase estrella para estas entradas: "Que ya no hagas más, que ya hay muchas cosas, mándalo ya..."Pues sí, es cierto que hay muchas cosas, aunque no sean todas las que quería, así que... Pero esperad un momento... Me falta el regalo estrella. o.O Bueno, digo estrella no por importancia, sino porque sin él, las demás cosas no tienen su sentido completo. ¡Me falta la carta! Perdón, es que me olvidé de comprar hojas y... Esto hará que se retrase un poquito más. Mañana tengo un día muy chungo y pasado creo que será más chungo aún. Hasta el Viernes no me libro. Si puedo, ese mismo día iré a comprar las hojas y a Correos a mirar cómo hacer el envío. Ya que me he esforzado tanto en hacer las cosas, al menos debería llegar el "piquetón" digo yo.



Salió un número redondo de 30 cosas. No os asustéis, son cosas pequeñas y la mayoría no se compran, se hacen. Prohibida ropa. Me hubiese gustado meter alguna camiseta chula (a mucha gente por su cumpleaños le regalo camisetas de una tienda que hay aquí que me encanta) o alguna que hubiese hecho yo, pero sé que aunque la talla la tengo más o menos controlada, me habría costado mucho acertar con su estilo.

También estuve a punto de meter una cosa que iba a ser una pequeña idea que adoptar por si alguna vez vendía yo, tenerla en la "tienda"... Pero al final creo que no le iba a gustar mucho, así opté por no incluirla.

En realidad, quería mandar todas las cosas que sé hacer y que me gustaría ir poniendo a la venta en un futuro más o menos cercano, pero aparte de que era mucho trajín, creo que la mayoría al final no le harían ilusión y sumando a eso lo que he tardado en hacer lo poco que hay y que la mayoría en realidad es inservible, pues... Además, tenía también otras cosas que me hubiera gustado enviar en otras fechas y no en este paquete (Navidad, cumpleaños...)

Hay cosas que se comen. He tenido la gran suerte de que la receptora no es una persona alérgica (como otrassssssss) y he podido meter algunas cositas comestibles.

Hay cosas tontas, cosas inservibles, de adorno, personales mías, personales suyas, fabricadas especialmente para un momento en particular...

Te mando a dos buenos amigos míos: Zapa y Rajo. Cuídamelos. Por ahora sólo una persona les conoce, pero me ha dicho que son muy majos, por eso los mando.


Y no, el gato de la foto desgraciadamente no viaja...

lunes, 20 de agosto de 2012

Soy una chica curiosa

Chic@s, os propongo un juego. Supongo que no tendrá mucho éxito pero me apetecía hacerlo, así cambio un poco el blog y hago algo nuevo. De momento yo se lo voy a proponer a mis dos amigas dueñas de los blogs Salir de la guarida y ¿Dónde está el pimiento que me importa? Por cierto, casualmente ambas venden unas cositas muy chulas. Si queréis, pongo los links de las cosas que vendéis, aunque aquí no los verá apenas nadie pero oye, nunca está de más.

Es un juego sencillo, sólo consiste en poner curiosidades de vuestra vida. Las que queráis. Unas que sean más sorprendentes, otras menos, que apenas nadie sepa, que sean más conocidas... Si os gusta, podéis intentar seguirlo proponiéndose a otras personas con otros blogs y si no, lo dejamos aquí. ¿Os apuntáis?


Empiezo yo:


- En un principio me iba a llamar Itziar, pero mi abuela no sabía pronunciarlo y mis padres tuvieron que pensar otro nombre. Mi padre estuvo a punto de registrarme por su cuenta y ponerme Susana (lo siento por las Susanas, pero a mí no me gusta NADA este nombre). Por suerte mi madre le dijo que no se precipitase, que era una cosa muy importante para hacerlo al tuntún. Se decidieron por Sandra, pero en el año '86 no permitían registrar ese nombre, así que me quedé con Álex.

- Todo el mundo que no me conoce en persona se piensa que soy un hombre.

- Todo el mundo piensa que soy menor de edad. De hecho me suelen echar 10 años menos de los que tengo.

- No me gusta nada pasar frío. 

- Me gusta llamar 'experimentos' a las cosas que salen de mi cabeza y que luego intento llevar a cabo con más o menos éxito. 

- Tengo pensado hacerme un corte de pelo bastante arriesgado, pero aún no me lo puedo hacer porque tengo pronto una boda a la que dudo que me dejasen entrar así.

- Aún no tengo firma. Además, cuando fui a renovarme el carnet, el policía no me permitió hacer la firma que quería, que hasta ese día era la que consideraba mi firma. 

- Soy alérgica desde niña a muchas cosas (tanto a alimentos como a otras cosas), pero en mi familia la mayoría no sabría nombrar una sola de mis alergias.

- Soy unos 10 kilos más delgada de lo que me gustaría.

- Admito que soy un poco perroflauta...

- Tengo fobias.

- Estuve a punto de morir la mañana de un 3 de Diciembre de hace unos años. 

- Nunca tuve motes. Menos mal, porque no los soporto... Lo único que admito es que me llamen Álex. Lo demás no me convence, aunque sea con cariño.

- Nací en Madrid, pero de mi familia más directa sólo mi padre ha nacido allí. 

- De pequeña gané algunos concursos: conducción de karts, dibujo, carreras, cultura general...

- Me encantan los peluches.

- Cuando estoy nerviosa tiemblo como un pollito.

- Mi bisabuela tenía la costumbre de comer pan después de haber terminado de comer. Mi abuela a veces lo hace. Yo también lo hago casi siempre aunque hasta hace poco, no sabía que ellas tenían esa costumbre.

- Cuando era más pequeña, me caí de la bici de mi padre y conservo una cicatriz de cinco puntos en la barbilla y varias cicatrices más pequeñas repartidas por todo el cuerpo.

- Si como algo dulce, después me gusta comer algo salado seguido.

- Me gustaría aprender algo de mecánica y electrónica para poder arreglar y reformar mi futura Volkswagen T1 Samba 23 ventanas.

- De pequeña jugaba al fútbol a todas horas.

- Hay personas que creen que yo o algún miembro de mi familia es famoso (lo desmiento...).

- Cuando madrugo me pongo mala toda la mañana. Por la tarde se me quita.

- ODIO las fotos, vídeos y similares.

- Mi actriz favorita es Piper Perabo.

- La palabra que mejor me describe es: tímida.

- Soy de un pálido que asusta. Supongo que el apellido Iniesta en la familia comienza a no ser tan casual...

- Me encanta la ropa de cuadros o rayas.

- De pequeña tenía el pelo lleno de tirabuzones. Ahora lo tengo lacio. 

miércoles, 15 de agosto de 2012

Los Juegos Olímpicos de la admiración

Debo decir que, aunque para mí cualquier persona es digna de admiración; cualquiera, los altos, los bajos, los rubios, los morenos... bueno, ya sabéis, TODOS; hay personas que, aún sin haberlas conocido, me consiguen demostrar que nuestros límites a veces no están donde creíamos o donde nos los intentaron poner, sino donde realmente llegamos a colocarnos nosotros. 

Habitualmente, en el día a día, podemos admirar a gente de nuestro entorno por cosas importantes o por otras algo más insustanciales. El entorno te limita, pero los medios tales como internet o la televisión te hacen ver y apreciar que hay gente en el mundo que puede estar pasando o haber pasado por una situación exacta a la que tú viviste (o vivirás, nunca se sabe) y que son capaces de reaccionar de una manera distinta a la tuya inspirándote para intentar reaccionar de una manera mejor, si es posible, a ese mismo problema que compartís. 

Aquí os dejo mi "lista" de personas dignas de admirar. No están todos los que son ni son todos los que están, pero sí son ese tipo de personas que, considero, saben luchar contra la adversidad. Perdonad si algunas fotos o algunos datos no coinciden, es complicado cuadrarlo todo, buscar información, fotos, vídeos y tampoco soy un as de las Olimpiadas. Si hay algún error por pequeño que sea, comentádmelo. 




España comenzó estas Olimpiadas de forma demoledora y no precisamente por la forma de ganar medallas que tuvimos, sino por la mala suerte que nos persiguió sobre todo al principio de estos últimos juegos. La primera en caer eliminada el 29 de Julio fue la selección de fútbol española, que partía como favorita pero que se fue a casa sin un logro mayor que el de poner verdes a los árbitros (con más o menos razón, ahí ya no me meto a juzgar). Mi más sincera enhorabuena a los mexicanos, quienes sí supieron hablar de fútbol sin necesidad de palabras, sino en el campo. Bueno, también debo admitir que el tener tantos amigos mexicanos me hace tener un especial cariño por ellos. 




Más tarde, el 1 de Agosto, Luis León rompe la cadena de su bici nada más empezar la contrarreloj olímpica para más tarde también pinchar una rueda. Esta me parece una foto de lo más representativa de aquel momento. Sobran las palabras. 



Tan sólo dos días después, el 3 de Agosto de 2012, Àngel Mullera cae en la prueba de los 3.000 metros obstáculos tropezándose con su compañero portugués, quien se había caído primero. Àngel queda fuera de los Juegos Olímpicos de Londres.

Aquí os dejo un enlace por si queréis ver el vídeo de la caída:





De nuevo el día 4 de Agosto, al ciclista español Hodei Mazquiarán se le rompe el sillín en mitad de su prueba olímpica. "Después de romperlo estaba un poco desmoralizado y he hecho lo que he podido", afirmó.

También os dejo un vídeo del momento por si queréis echarle un vistazo:





Por suerte, lejos de esta mala suerte temporal y de controversias varias como las que surgieron con las declaraciones de este hombre, Àlex Fàbregas, quien tuvo que eliminar incluso su cuenta de Twitter por sus declaraciones: "Juego con España porque es con quien me toca jugar, no tengo otra opción. Mi sentimiento es catalán, no siento lo mismo escuchando el himno español que 'Els segadors'" (¿qué? Mientras veíamos si ganábamos alguna medalla o no, había que entretenerse con algo, tanto por una parte como por otra...) España seguía intentándolo. 

Que digo yo... Si total tiene razón, mejor que juegue con otro país, seguro cualquier chándal habría sido mucho más bonito...




Bromas aparte...

Esta es Mireia Belmonte. Supongo que la mayoría la conocéis por haber sido la primera representante de España en ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de este año. En estos JJ.OO de Londres 2012 Mireia ha conseguido ganar 2 medallas de plata a sus 21 años, de lo que se puede deducir que aún le queda mucha carrera y muchas medallas por delante. No está aquí por ser una representante de mi país y, aunque podría, tampoco está por ser una de las mejores nadadoras españolas y, como se ve, del mundo. Aparte de todo esto, está aquí porque en algunas entrevistas Mireia reconoce que es alérgica al cloro y asmática. Hace tan sólo unos días, hablaba de ella con una amiga y, la verdad, es digno de admirar que una persona alérgica al cloro y además asmática, se pase un montón de horas entrenando en una piscina, evidentemente con cloro. A mí el tema me toca en primera persona y me parece que, aunque yo no sepa apenas nadar, Mireia sin saberlo me enseña muchas cosas. 



Os dejo un vídeo de Mireia ganando una de sus dos medallas de plata de este año:




Él es Dong Hyun. Dong Hyun es un tirador de arco representante de Corea del Sur, considerado como oficialmente ciego (cuenta con un 20% de visión en el ojo derecho y un 10% en el izquierdo) que a sus 26 años, ya ha roto records en las actuales Olimpiadas. Actualmente ostenta el record mundial individual de 72 flechas, establecido en 699 puntos y también el de equipos de 216 flechas, fijado en 2087 puntos junto a sus compatriotas Kim Bub-Min y Oh Jin-Hyek. 



Aquí os presento, como bien dice el pie de foto, a Joanna Rowsell. Con esta foto, a parte de ver que tiene unos ojos muy bonitos y de deducir que Joanna es del equipo anfitrión de estos Juegos Olímpicos, yo personalmente no podría decir mucho más. Quizá por la equipación (y sin hacer trampa y leer el pie de foto), diría que puede participar en los Juegos como gimnasta o algo parecido... Pero no, Joanna es una ciclista nacida en 1988 y que este año ha establecido también y como Dong Hyun, un nuevo record mundial junto con sus compañeras Laura Trott y Dani King en la modalidad de persecución por equipos. Para mí, con estos datos, ya es digna de admirar, pero es que además Joanna sufre una enfermedad llamada alopecia congénita (calvicie) desde los 10 años. Joanna dice que usó peluca por un tiempo (como se puede apreciar en la foto de más abajo) pero no sólo se la ha quitado para estos Juegos Olímpicos de Londres, sino que además confesó que este problema fue el que la llevó al éxito. 

"No sé qué habría sido de mí si no sufriera alopecia. Esto me llevó a tratar de superarme y elegí el ciclismo para hacerlo", confesó. 





De nuevo adentrados en el tema de la natación, dejad que os presente a estas dos mujeres. La de arriba es Azdo Rebecca Kpossi y la de abajo se llama Masempe Theko. ¿Por qué son especiales estas nadadoras? Veamos... Kpossi, la primera, llegó a Londres con tan sólo 12 años para participar en la prueba de los 50 metros libres de natación. Compitió primero en los 50 metros mariposa, donde obtuvo una marca de 55.17, para que os hagáis una idea, son 17 segundos por encima de la penúltima y a casi 30 de la campeona mundial Therese Alshammar. Kpossi debe entrenarse en la piscina privada de un hotel puesto que su país carece de infraestructuras donde poder hacerlo. 




Masempe Theko no llamó la atención por ser una gran nadadora. Tampoco por tener un cuerpo perfecto. Masempe consiguió lograr la admiración y los aplausos del público (desde la admiración y nunca desde la burla o la mofa) por ser la nadadora más lenta del mundo, dejando por tanto en segunda posición a Adzo Rebecca Kpossi, la anterior nombrada. 



Os dejo el vídeo de la carrera de ambas:



Sarah Attar. No hay mucha información sobre ella, pero es la primera mujer de Arabia Saudí en competir en el atletismo en unos Juegos Olímpicos. A pesar de haber nacido y crecido en U.S.A. Attar, una de las dos únicas mujeres que Arabia Saudí envió a estos juegos, participó en la prueba de los 800 metros, donde registró un tiempo de 2 minutos, 44 segundos y 95 centésimas. Su marca fue 44 segundos más alta que la de a primera mujer clasificada en esa ronda preliminar. Sarah llegó la última, tapando casi al 100% su cuerpo y cabeza por ropa pero consiguió el aplauso del público que allí se congregaba. Os dejo el vídeo de su carrera:



La participación de Sarah llega unos días después de que su compatriota Wojdan Shaherkani se presentase en la competición de judo con su histórico debut que duró apenas 82 segundos. 



En esta ocasión, os presento casi a la vez a dos personas en una de esas veces en las que, como os describía antes, la vida te pone casi en el mismo lugar que a otra persona. Primero está la turca Merve Aydin. Merve estaba corriendo, si no recuerdo mal, los 800m. en la modalidad femenina de atletismo. No nos ponen todos los vídeos y todos los momentos de las Olimpiadas en la tele, pero en un extracto de vídeo, vi como esta chica corría en primera posición, pero que de repente, todas sus compañeras (compañeras mejor que contrarias) la adelantaban. Merve cruzó la meta con una evidente cojera (ya no sé si por un determinado dolor o la pierna lo que la falló), con cara de sufrimiento y llorando. Ahora para muchos entre los que me incluyo, Merve es una heroína olímpica. Mirad el vídeo de su entrada a meta:




Ella es Caitriona Jennings. Para los que me conozcan, ya sabéis que tengo una especial debilidad más o menos reconocida por el país irlandés. Pero no estamos aquí para hablar de eso... Caitriona participó el 5 de Agosto en la maratón femenina de atletismo de los Juegos Olímpicos de Londres de este año 2012. Tiki Gelana ganó esta competición con el oro y un crono de 2:23:07. Jennings llegó, aunque en última posición, con un crono 3:22:11, o lo que es lo mismo, llegó casi una hora después que la primera clasificada. Para mí lo único importante es que Caitriona llegó. Una hora más tarde, llorando, pero llegó y la gente estuvo allí para aplaudirla, para animarla hasta el final e incluso para seguir  aplaudiendo mientras se abrazaba a su entrenador rota de dolor. Os dejo el enlace al vídeo debajo de la foto de Caitriona, este me ha sido imposible encontrarlo para poderlo insertar directamente en el blog. Merece la pena verlo. 





Oscar Pistorius, también conocido como Blade Runner. A este atleta y aunque suene paradójico, no le hacen falta las piernas para correr, o al menos, no le hace falta haber nacido con ellas. Aunque apenas nadie lo sepa, este es otro tema que me toca muy directamente, razón de más por la que 'Blade' debía estar obligatoriamente en esta parte de mi blog. Atleta sudafricano, de mi quinta aunque unos meses más joven (él es de Noviembre del '86, yo de Marzo)... A los 11 meses, los médicos decidieron que lo mejor para Oscar era la amputación de ambas piernas puesto que no tenía peronés. Ellos pensaron que lo mejor sería adaptarle unas piernas ortopédicas con las que Oscar se acostumbrase a andar desde temprana edad para poder tenerlo más fácil todo en un futuro. 

Para correr utiliza prótesis transtibiales contruidas en fibra de carbono (mirad la foto que os dejo del detalle, donde además de verse claramente la adherencia que éstas utilizan, se ve también el logotipo de una conocida marca deportiva). Al comienzo de su participación en los juegos, hubo protestas sobre la aparente ventaja injusta que estas prótesis podía ofrecerle a Oscar, por lo que no se le permitió competir. Él apeló la sentencia y más abajo os dejo el vídeo de su participación en los Juegos de Londres 2012. 

"Yo no soy un inválido, simplemente no tengo piernas. Además, todo el mundo tiene alguna discapacidad, las peores son las del espíritu."










Bolt. ¿De verdad se puede decir algo de este hombre que no se haya dicho ya? Bueno, en la entrevista que os dejo más abajo, en el vídeo, la entrevistadora (de TVE) me da algunas ideas sobre los adjetivos que se le pueden "colocar" a este hombre, pero en mi humilde opinión y aunque muchos lo tachen de "lameculos", estadounidense comprado (?) y cosas parecidas, creo que el parar una entrevista cuando esta sonando el himno es digno sólo de personas con respeto. Si encima el himno que suena no es el tuyo, me parece que la palabra respeto gana aún más valor. Sea el tuyo, el de Estados Unidos, el de España, el de Cuenca, el de Jamaica o al que más odio le tengas, es de señores parar la entrevista, mantenerse callado y esperar a que termine para seguir con la entrevista. 





Os dejo también un enlace directo de la misma TVE porque a veces por temas de copyright este tipo de vídeos vuelan...