Seguidores

jueves, 17 de marzo de 2011

¡Qué cosas más raras me pasan a mí! (Parte II)

Lo prometido es deuda y aquí está la segunda parte de la entrada anterior.

Es curioso, porque no recuerdo el día en el que hice esta versión instrumental (que se remonta ya al 2008), pero algo debió pasar (¡y muy fuerte!) para que la subiera a YouTube. La mayoría de la gente que me conozca, sabrá más que de sobra que canción es y en concreto de quién es la versión que toco, pero para los que no lo sepan, se trata de ‘Everybody hurts’ del grupo irlandés The Corrs (original de R.E.M.). ¿Qué mejor día para hablar de esta canción que el día de San Patricio?

Un día decidí montar toda la parafernalia y ponerme a tocar algo. A mi madre LE ENCANTA esta canción. Cogí la clásica (del LIDL, 60 euricos, más mona...), cosa que tampoco suele ocurrir y mucho menos para grabar y me puse a ello. A pesar de haber estado grabando toda la tarde cosillas con el micrófono de condensador, esta canción la grabé con el típico micrófono que te dan cuando compras un kilo de naranjas. Sí, ese micro que seguro que habéis visto mil veces que tiene un mini-micro a la altura de la boca y unos cascos tipo teleoperadora de Telefónica. xD Ni siquiera me sabía la canción, por eso me sorprende aún más el haberla grabado y subido. Con la grabadora de Windows, añadiendo un poco de eco (para los finos y puntillosos, reberb/delay, o sea, ¿saes? xD) y sufriendo bastante saturación, he aquí tres versiones a las que tres chicas fantásticas decidieron ponerle voz.

¡Esto sí es sorprendente!



Versión número 1.

La primera chica que me pidió permiso para grabar con mi música de fondo fue EmasMusic (Emma) de U.K. ¡Me dejó alucinada! Tiene una voz que yo nunca podré adoptar y bastante personal a la hora de cantar. Además me gustó mucho que llevase la canción a su terreno y le pusiese los adornos que a ella más le gustaban para que no sonase a copia de The Corrs. Para comprobar su calidad, aparte de escuchar cómo canta en este vídeo y en otros tantos otros de su canal, sólo hace falta mirar el número de buenos comentarios dejados por los "YouTubers". (Bah, sólo tiene 15.355 suscriptores...)

Aquí os dejo el cover:





Versión número 2.

Y de nuevo, otra chica me pidió permiso para cantar con mi versión instrumental de fondo hace tan sólo cinco meses. Ahora podía escuchar mi versión con una voz más dulce, la de luxynda81 (Marianna Lux). Ella además tuvo la deferencia de poner en el vídeo la dirección de mi canal de YouTube (más visitas, ¡yuhuuuuuu! :P Emma también lo hizo en los comentarios) y acompañarlo de, entre otras, fotos de ella misma. Me encanta ver sus vídeos, mola ver cómo habla italiano aunque no me entere de nada. xD

No hace falta decir que me encantó la versión, aquí la tenéis:





Versión número 3.

Y última, pero no por ello menos importante, es la versión de erikaporselius viajando esta vez hasta Suecia. Esta versión es de hace tan sólo una semana y por ella es por lo que decidí hacer este post (a parte de, ya de paso, venir a cuento por San Patricio. San Patricio ---> Irlanda ---> The Corrs, ya sabéis, mis asociaciones personales xD). La verdad es que las tres voces son algo parecidas, pero tienen su algo, su toque, que las hace diferentes y, al menos para mí, imposibles de imitar. Yo supongo que todo el mundo tiene diafragma, pero el mío debe estar roto... ¿Os gusta? ^_^




¡FELIZ SAN PATRICIO! :)

jueves, 10 de marzo de 2011

¡Qué cosas más raras me pasan a mí! (Parte I)


Nadie lo sabe. No lo había dicho hasta ahora, pero hace ya unos meses que no me encuentro cómoda conmigo misma. Bueno, en realidad eso me ocurre desde hace unos 25 años, pero digamos que últimamente se ha ido intensificando.

Echando la vista atrás, el primer comienzo de mis recuerdos se centra en el mes de Octubre. Mes de agobio. Mes en el que decidí comenzar a estudiar y me metí en un embrollo del que salí fácilmente pero como siempre, sin haber conseguido nada. Supongo que lo siguiente fue la Navidad. ¡Mi querida Navidad! La Navidad a la que borraría del mapa si pudiera sin ningún tipo de remordimiento. Y el mes pasado finalmente, se me ocurrió la gran idea de ir a la peluquería. Bueno, a nadie le pasa nada grave por ir a cortarse un poco el pelo, ¿no? Pero hay que tener en cuenta que yo, soy yo (y mi maldita mala suerte) y el disgusto por lo que quedó en mi cabeza en el después aún me perdura. Con quemaduras incluso (en el pelo ypor suerte en el que era más viejo y después me tuve que cortar en casa). Fijaros, después de esto sorprendentemente hablo de suerte... Hace unas semanas para elevar un poco el nivel de "achuchamiento emocional", me salió en la cara una enorme herida, no sé a cuento de qué, contra la que aún estoy *luchando (*tratando de cuidar como puedo) para que se evapore igual que vino, mientras dormía y sin avisar. Creía que me quedaría una cicatriz enorme en el moflete izquierdo de por vida, pero me estoy dando una crema milagrosa que tenemos mi madre y yo (la dos somos piel de porcelana ¬¬) y parece que tiene mejor color.

No os estoy contando esto por dar pena o para desahogarme (¡mentira! Lo segundo nunca viene mal...) sino para decir que, lo que lleva unos meses bajándome la autoestima, a veces se puede olvidar durante algunos minutos cuando sucede... Lo que veréis en la próxima entrada.

martes, 8 de marzo de 2011

Un pequeño mundo de cosas maravillosas (o no tanto)

Sí, lo sé, ha sonado un poco a lo chica rubia estadounidense: "¿Qué desearías con todas tus fuerzas? La paz en el mundo". Ña y más ña.

Pero... Después del día que tuve hoy, sólo me queda la oportunidad de mirar esas pequeñas cosas maravillosas que la vida nos ofrece y en las que nadie se fija (a no ser que seas gafe como la que escribe).

Y es que...

- ¡Las rubias no somos tontas!
- Dame una R, dame una U, dame una... Euh... (...)
- ¡Las rubias no somos tontas!




O sí lo somos, porque hoy me he vuelto a enamorar de la misma canción de la que estoy enamorada desde hace unos meses. Del punteo de su guitarra (algún día aprenderé a tocarla) de su letra aunque no la entienda porque está en murciano... Digo... En inglés...

Y... Me he enamorado de una tienda de ropa en la que nunca podré comprar porque las cosas allí son terriblemente caras. Pero eso no me ha impedido enamorarme de ella.

He de decir que también hoy me ha dado tiempo a enamorarme un poquito de un chaleco, aunque hemos visto que nuestro amor era imposible cuando al ir a probármelo no sé sabía muy bien si era un chaleco o un par de relates (uno de cada tamaño, todo hay que decirlo) mal cosidos. ¡Qué faena! ¿Por qué me hacen esto a mí? Ahora quiero un chaleco y en cambio, voy y salgo de la tienda con un abrigo. Y un regalo para el día del padre. Y unas postales. Y un cabreo de mil demonios porque el chaleco estaba mal hecho. O a lo mejor soy yo la que está mal hecha... Sí, va a ser eso, lo nuestro era un amor imposible.

En fin... Que después de haber dormido tan sólo cuatro horas porque teníamos una cita, al final la cita no ha sido tal cita, pero yo, como con el chaleco, me he quedado igualmente sin mis horas de sueño y ahora no sé ni lo que me digo. Ni lo que me escribo.

Aunque por lo que realmente estoy enfadada de verdad es porque hoy me comentaron que se acabó el estudiar. Un momento... ¿Quién se enfada por eso? ¡Ah! Sí, se me olvidó comentar que el estudiar se va a acabar (ejem de nuevo, Anna) porque descubrí "de refilón" y gracias a Dios por el refilón, que ni los exámenes son en Septiembre como me habían dicho, ni los libros que mi padre me compró son para la carrera que iba a escoger. Quizá mirándolo a día de hoy, la espera hasta Septiembre no sea una carrera tan larga (valga la redundancia), pero si lo miramos desde aquella niña de 14 años futura psicóloga... De 15 años futura psicóloga... De 16 años futura... Emm... Qué hago, ¿me meto a podóloga para que tenga al menos la misma terminación? De 17 años futura psicóloga... De 25 años de futura "esperóloga". ¡Perdón! Psicóloga. Creo que esta vez SÍ me cansé de esperar.

Luego siempre digo que a mí nunca me pasa nada. Prometo que en la próxima entrada no estaré tan cansina, ¡tengo buenas noticias musicales!

martes, 1 de marzo de 2011

Agosto.

¿¡Agosto!? ¿Tanto tiempo hacía que yo no escribía por aquí? Supongo que esa fue la fecha en la que perdí mi lista de nombres de chicas guitarreras. O quizá fue en Abril en la mudanza...


***
- Papá, papá, ¿dónde está el Amazonas?
- No sé, pregúntale a tu madre que es la que lo guarda todo.

(xD)

***

Mi madre no lo sabe. Pero sí sabe dónde está el Amazonas por si lo pusiera necesitar.

Bueno, el caso es que, desafortunadamente, creo que no la voy a encontrar, así que he decidido volver a escribir hasta que aparezca. O hasta que haga una nueva. Si tenéis algunos nombres como sugerencia, está Miley Cyrus así que, admito todo tipo de especímenes "humanas". Con que sean chicas y "toquen" la guitarra...

A lo que iba: Tengo nuevos planes. Con seguridad son demasiados, pero supongo que si logro realizar (con la perfección que suele caracterizarme) un 10% me daré por satisfecha. Tengo el iPhone echando humo. Ahí lo apunto todo: planes artísticos (que engloban dibujos, manualidades y lo que yo suelo llamar "experimentos", que ahora explicaré lo que son), planes vitales (en referencia a mi vida, porque si fueran cuestión de vida o muerte... Ejem... O ehem, ¿verdad Anna? :P), proyectos de estudio (¿qué remedio? He de añadirlos ya que son los que más tiempo me roban), las cartas que tengo que escribir y mi proyecto de hacer una pseudo yo (con otro nombre por eso del "pseudo") en un dibujo tipo anime tocando la guitarra para poder dibujarlo como mural en mi habitación.

¡Experimentos! (Vivan los cambios de tema.) xD

- Dícese de las cosas que plantea la mente de Álex y que el cuerpo de Álex tiende a hacer con más o menos acierto (y con la ayuda económica de su madre en ocasiones).

Y ahora Álex está pensando...