Seguidores

miércoles, 28 de enero de 2015

Un poco de almacenaje (Trasteros)

El trastero de mi casa, es particular. Cuando llueve se moja... ¡Como los demás!

Y es que sí, es así. Mi trastero es todo lo particular que quieras. Hay una llave que abre una primera puerta eléctrica que baja al garaje y luego hay un portón que se abre con otra llave diferente. Para entrar a los trasteros hay otra puerta más, esta vez manual y luego necesitas tu llave individual que abre tu trastero. Pues eso, que particular, particular, sí se puede decir que es; pero también debo decir que se moja...

Que digo yo, si eres un arquitecto, un aparejador, lo que sea; has hecho tu carrera de un porrón de años (¿de cuántos años es la carrera de arquitecto?)... Y no eres capaz de ver que si haces un trastero, garaje, ponle edificación en general, cuesta abajo y llueve... ¡Se va a mojar! A ver, que no es que yo sea muy lista, de hecho soy rubia, pero... La lluvia cae hacia abajo (y valga la 'rebuznancia') y el agua, cuando es mucha, cae por el desnivel y se estanca. Ya puedes poner una alcantarilla, una canaleta, un desagüe, lo que quieras; pero si caen 4.000 litros por metro cuadrado en menos que tarda Rajoy en hacer un par de recortes, eso se va a inundar. Pues nada, seguimos haciendo los garajes cuesta abajo -y sin frenos-.

Total, que cada vez que llueve, mi comunidad de vecinos hace una quedada; o bien en el garaje o bien en los trasteros, si es que no es en ambos sitios a la vez; y bajamos todos a 'remover' un poco el agua. Y digo remover, porque hay un sólo desagüe cercano y además está atascado, con lo cual, ni desatascamos la inundación, ni hacemos nada.

La primera vez nos pilló por sorpresa. No había llovido demasiado, pero el agua cayó y tuvimos un charquito en el suelo de los trasteros durante un tiempo. Nada importante, así que la mitad de los vecinos, ni nos enteramos. La misma palabra lo dice, trastero, allí sólo guardas trastos y, si no necesitas nada por una casualidad de esas que tiene la vida o bien guardas ahí la bici y vas a montar a menudo, ni te enteras. La segunda vez no llovió tanto, pero ya pasó a mayores... En realidad no tenemos nada allí de gran valor, que yo recuerde... Las bicis, pero esas se pueden mojar... El árbol de Navidad, para poder ponerlo cada año; las maletas vacías por si sale algún viaje y cajas, muchas cajas, aunque llenas de cosas sin valor o directamente vacías. Más que nada yo tengo muchas cosas para hacer manualidades: fieltro, tela, snaps, hojas, pegamentos, etc. Si se mojase, la mayoría sería inservible; pero a decir verdad, no me llevaría el disgusto de mi vida e invirtiendo algo de dinero, sería fácilmente reemplazable. Aún así, que el agua sucia de la lluvia se cuele en tu trastero, es una jodienda, así que, en vista de que la escena se iba a seguir repitiendo y con la ayuda de mi madre, tomamos medidas.

El primer paso fue abrir la puerta. Sí, suena raro, pero con el desastre de cosas que se acumulan sin orden, a veces se hace complicado.

Así estaba el trastero cuando empezamos con la limpieza:

El primer paso fue sacar todo el agua que había, que aunque era poco, había que sacarlo y esperar a que se secara. Como siguiente paso previsor, pusimos en el suelo una manta de cartones que iban saliendo de las cajas vacías. La caja de la Wii que guárdala por si hay que cambiarla, la caja de la nevera por si hay que guardarla que no funciona, la caja de la tele que si la devuelves te piden el envoltorio original... En fin.

El segundo paso, más previsor aún que el anterior, fue comprar un burlete a juego con la puerta, metálico, para que el agua encuentre un poco más de contención a la hora de intentar traspasar.

Ahora tocaba la parte más aburrida, pero la más vistosa: tirar todo lo inservible. Mayoritariamente eran cartones, pero también tiramos alguna cosa que ya no íbamos a utilizar o que no servía para mucho. Como veis, nos adueñamos de todo el pasillo...

Ese día hicimos además un descubrimiento. Analizando un poco el suelo y los trasteros de los demás vecinos, descubrimos que si eras uno de los agraciados que tenía el trastero en la zona de la flecha, tu trastero se mojaría menos que los demás.

En cambio, si tenías la mala suerte de tener el trastero en la zona que indica esta otra flecha, inundación casi asegurada.

No sé en qué se basan para hacer la repartición de trasteros, si es en el piso donde vives o simplemente van por orden y según venden, te dan llaves con números correlativos; pero por una vez, tuvimos suerte. También hay que tener en cuenta que si a alguien le da por entrar a robar (y en nuestro trastero mejor que no porque lo más valioso es el pegamento que guardamos allí y debe estar  congelado) serían seguramente los primeros en ser catados...

¡Bazuraaaaaa...! Las cajas de mis furguis...
Poco a poco y quieras que no, la cosa iba tomando forma sólo tirando lo que ocupaba sitio siendo inservible.

Tomamos algunas medidas y al día siguiente decidimos pasarnos por una archiconocida tienda de muebles de origen sueco, ejem... Por cuatro duros compramos unas estanterías metálicas (aparte del precio, ese material era un punto a su favor para futuras inundaciones) y las montamos. Nos gustó también la idea de que no tuviesen ninguna balda a ras de suelo, aunque un poco enclenques, eran justo lo que necesitábamos.

Aún aquí hay un desorden organizado. Las piezas estaban, sólo había que encajarlas. Una bolsa por aquí, una caja por allá, un bote aquí atrás...

Un Papá Noel asfixiado con una bolsa en la esquina derecha... xDD

Descubrimos que había paredes...

El muerto que envolví en bolsas de plástico y que estoy dejando reposar... xD
PD: Si os fijáis con atención, le hice un agujerito a la bolsa por si decidiera resucitar...

Y ya de paso, no nos vinieron mal unos armarios que teníamos. Ahí tenemos metidas más mochilas vacías y cosas que no queríamos que cogiesen polvo. Lo cogerán igualmente, pero dentro están más resguardadas.

¡FIN! Vistas desde diferentes ángulos. Yo creo que se nota el curro...

jueves, 22 de enero de 2015

Un poco de almacenaje (Estuche para brocas)

Últimamente soy una máquina del orden en la que brotan las ideas sobre cómo colocar todo lo que hay por medio, hacer que quede lo mejor ordenado posible y que sea práctico, además de algo 'vistoso'.
Hace tiempo que tengo dos casas. Bueno, realmente aquí estoy de prestado por así decirlo y en vista de que mi sueldo no sería factible ni para los cuidados mínimos de un hámster, está más que claro que no podría independizarme -sin ayuda externa- por mucho que lo quisiera. A la espera de poder hacerlo, como dije antes, tenemos nuestra casa y una de prestado. La casa en propiedad corre bastante riesgo de ser visitada por amigos de lo ajeno, así que básicamente dejamos allí un jarrón del bazar chino y los muebles, que oye, ya si se los quieren llevar y complementar los decorados de Cuéntame con algo más de atrezzo, a su elección queda (aunque yo preferiría que no lo hicieran). El problema llega cuando debes meter en un piso de tamaño mediano, lo que tenías con anterioridad en una casa medianamente grande. No cabe. No, por más que te esfuerces, que llenes las paredes de artilugios para almacenaje e incluso que llenes un trastero, todo no cabe. Mientras que efectuamos nuestra próxima medida llamada reservar, donar o tirar; yo, sin quererlo, me he declarado responsable del almacenaje de todas las cosas que queremos reservar. 

En uno de los proyectos, me dediqué al almacenaje de todo tipo de cosas pequeñas. En una caja guardé todos los cables pequeños y auriculares. En otra metí los cables grandes. En la tercera están todas mis cámaras y sus accesorios. 

En el otro proyecto, monté una mesa para la Wii y para que los DVD's, los joyeros, las cajas de las que os acabo de hablar y todo ese tipo de almacenaje pequeño no tuviera que estar repartido por el suelo de mi habitación. Todo quedó mucho más ordenado, pero me quedó un detalle en el aire. Si os fijáis en la foto original que subí (ahora os la dejaré por aquí), tengo colocada la Wii en una de las estanterías, pero no hay sitio alguno por dónde sacar los cables, puesto que la parte de atrás de la mesa que compré, el fondo, estaba tapado y además los enchufes estaban justo detrás. Tan lejos y tan cerca, como se suele decir... Lo bueno de todo esto es que soy una amante del bricolage, así que no debería haber mayor problema a la hora de arreglarlo. Lo malo es que, como ya he dicho, un hámster con mi sueldo moriría de hambre, así que por supuesto, no tengo caja de herramientas. No tuve más remedio que cortar la madera con un cúter -sí, uno de esos de cortar hojas y que a veces ni siquiera traspasan la hoja-. Por supuesto luego le pasé un poco a lija, aparte de para que quedara más profesional, para no rebanarme un dedo cada vez que fuera a enchufar o desenchufar algo. Me llevé toda la tarde, pero aquí os dejo el resultado: 
Así era el antes...
Y así el después...

Tercer proyecto, nuestra única herramienta, un taladro, normalmente se guardaba en un maletín con las pocas brocas que tenemos tiradas dentro a su suerte. Hombres... Como estaba harta de usarlo, ya que ahora sólo lo uso prácticamente yo sola, y tener las brocas por ahí despendoladas, una tarde me puse a ingeniar algo sencillo de hacer, pero que mantuviese las brocas en su sitio, todas juntas y que cupiese en el maletín... 

Un poco de fieltro, unos cortes estratégicos (cada uno los que necesite para el número de brocas que tenga, el ancho y el tamaño de éstas) y poco más. El fieltro es de unos retales que me sobraron (además no me gusta nada el tacto de este fieltro) y la cinta... Bueno, no pega mucho (nada), hubiese preferido alguna tipo falso cuero; pero para lo poco que va a durar ya este taladro, este apaño le vale. Pronto tendremos que comprar un taladro nuevo y, supongo, vendrá con su maletín y sus brocas colocadas. 

PD: Sí, la carpeta es una de propaganda que regalaban comprando no sé qué... 

miércoles, 14 de enero de 2015

Muestras Epixelle y Biotherm

De nuevo os traigo otro par de muestras. Hoy toca Epixelle y Biotherm, cuyas cartas me llegaron los días 17 de Noviembre y 25 de Noviembre respectivamente.

De la primera muestra, la de Epixelle, no os puedo hablar mucho, ya que por suerte, no he tenido oportunidad de probarla. Epixelle es una solución limpiadora para cualquier tipo de heridas o cicatrices (por eso decía que por suerte no he tenido que probarla). También es válida para después de una cesárea o después de realizarte un tatuaje. Por ahora no hay nadie que pueda usarla y de tener que hacerlo, espero que sea cuando me haga el tatuaje y no por una herida o cicatriz. Yo misma tengo varias cicatrices, la más grave de cinco puntos, pero creo que al habérmela hecho con unos 10 años y teniendo casi 29, está más que sanada. La más reciente fue de una biopsia que me realizaron este año pasado, también curada. Nunca viene mal tenerla en casa, ya no por si pasase algo en casa, sino para un vecino mismo al que pueda pasarle algo, que en este vecindario eso además está a la orden del día...

Si os llama la atención esta solución limpiadora o por desgracia tenéis una herida abierta, cicatriz o un tatuaje reciente, si la queréis usar y siempre consultando con un médico por si las moscas, creo que en este enlace aún podéis conseguir algunas muestras gratuitas: Epixelle.


La segunda muestra que había pedido era de Biotherm, marca que ya conocía con anterioridad por sus productos para el cuidado personal (cremas, tratamientos, cremas solares, serum...). A través de una carta un poco bastante maltratada por el señor o la señorita cartera, Biotherm me envió una muestra de un contorno de ojos (eye architect serum) y una muestra algo más grande de una crema facial (youth architect serum). Se supone que son de hombre, pero como a mí todos los tratamientos y colonias de hombre me apasionan y los utilizo como unisex... He de decir que me encanta el olor (básicamente huele a tío, a colonia de tío) y que no me disgusta nada el efecto. Ambas cremas son muy fluidas y nada pegajosas, por lo que la piel las absorbe muy fácilmente. Y bueno, queda ese olor a hombre, que supongo que a una chica "normal" no le gustaría llevar, pero que a mí me gusta.

El caso es que no descartaría comprarme un contorno de ojos similar (y de hombre) pero creo que aún debería probar algunos más para decidirme. La crema tampoco me disgusta nada, aunque siendo una antiarrugas, esta vez sí, preferiría probar algunas de mujer.

Así estaban las pobres cajas...


¡Hasta la próxima entrada!

sábado, 10 de enero de 2015

Muestras Hugo Boss y revista EMP

¡Aquí os traigo otra nueva hornada de muestras! Esta vez ambas esperaban en mi buzón el día 4 de Noviembre. Sí, llevo esto de las muestras con algo de retraso, pero es cierto que aún espero algunas desde antes de esta fecha que seguramente nunca lleguen... La primera era una postal con un par de  muestras de colonia de la archiconocida marca Hugo Boss y la segunda era una revista de EMP, marca que hasta ahora desconocía.


Comenzaré hablando sobre la muestra de colonia...

Como veis, es una postal con una foto de nuestro amigo Gerardo (Gerard Butler), imagen de Hugo Boss para esta nueva campaña 'Man of today'. Por el reverso nos vienen ambas muestras de 0.071ml. de Boss Bottled y Boss Bottled Night. Es una marca de colonia que, por lo general, suele gustarme, independientemente si es de hombre o de mujer, aunque las primeras suelen ser mejores y dado que también me gusta usar colonia de hombre... Es la próxima muestra que voy a probar.


Y he aquí la revista de la que os hablaba: EMP, AC/DC Rock or bust. No conocía la marca, aunque sí conozco marcas parecidas que trabajan unos productos similares. Como punto a favor, he de decir que es una marca que me ha gustado por varias razones: tienen mucha variedad; el catálogo es bastante extenso; cubre casi todo tipo de estilos, admite tanto ropa como complementos, joyas e incluso gadgets, está dirigida a público de ambos sexos (¡y las cosas de chica no son todas rosas y con lacitos! Lo cual es de agradecer...), puedes encontrar merchandising diverso de tus grupos favoritos, cd's, DVD's, vinilos... Como punto en contra: los precios. Para mi gusto, tienen cosas muy interesantes, pero tanto los precios como los gastos de envío tiran para atrás. De no ser así, yo misma me habría pedido unas cuántas cosas.

Paso a enseñaros algunas páginas de la revista que seleccioné un poco al azar. 

Aquí veis por ejemplo, los vaqueros de hombre. En el catálogo te explican tanto el tipo de vaquero que vas a comprar; diferenciado con múltiples nombres de chico; como el tipo de corte, de tiro, de bajo... Y por supuesto, los precios, los cuales en esta página concreta están fijados en los 59'99€, excepto los dos marcados como 'original vintage denim' que cuestan 69'99€.

Un guiño a todo lo celta en esta página. A algunas de las personas que me conocen, les gustará. Camisetas por 19'99€, sudaderas por 49'99€.

Y, como os había dicho, mucha variedad, también tienen todo tipo de ropa y complementos para amantes del estilo gótico. No está mal, pero ahora un abrigo de 99'99€ se me va un pelín de presupuesto... Y no me disgustan tampoco, ¿eh?

Por supuesto, el rincón friki: Batman, Supermán, Juego de Tronos...

Y también como os había dicho, la parte de los gadgets. Por 5'99€ se puede comprar un set de tres jeringuillas con sangre (bolígrafos) y, si tienes 24'99€ sueltos, te puedes hacer también con un extintor despertador de bebidas.

Zapatillas de distintas marcas. Muy bonitas, pero de nuevo me voy de presupuesto, claro que esta vez es lo normal en estas marcas (Vans, Adidas, Converse, Harley-Davidson, etc...). Las más baratas, las British Knights de 59'99€ y las más caras, las botas altas de 174'99€. No apto para mileuristas.

Bisutería. De todo tipo y para todos los gustos. Suele ser una parte que me atrae bastante cuando compro, pero es raro que compre algo. Anillos, siempre me quedan grandes. Pulseras, grandes. Sumado esto a que me suelen gustar más los complementos de hombre, los cuales son aún más grandes...

Esto lo veo muy estilo Desigual, lo he metido todo en la lavadora y se me ha decolorado (ojo, que a mí me encanta la ropa rara y que tenga un montón de colores). Y la mochila, en este caso bolso, de búho que no ha dejado de verse este año pasado. 24'99€...

¡Más cositas frikis! Las sudaderas son una pasada. De 49'99€ a 69'99€.

Como habéis visto, son algo más de 250 páginas repletas de cosas que poder comprar, así que si os animáis a hacerlo, ya sabéis, esta es su web: EMP.

Recordad también:
Pago por adelantado mediante transferencia bancaria, ingreso o tarjeta en PayPal.
Gastos de envío entrega en domicilio 9'95€
Gastos de envío entrega en oficina 7'95€

Contrareembolso
Gastos de envío entrega en domicilio 12'95€
Gastos de envío entrega en oficina 10'95€


¡Hasta la próxima!