Seguidores

martes, 16 de abril de 2013

Piper Perabo y Los Angeles

Creo que he perdido la cuenta de los proyectos nuevos que he empezado desde que me mudé a esta nueva casa. El pasado Domingo (14 de Abril, cumple de Gloria, un besito) hizo tres años que me vine aquí y, aunque no comencé a poner mi vida patas arriba desde el principio, fue ese paso el que logró el cambio. Estoy haciendo cosas que nunca en mi vida pensé que haría y algunas de ellas, malas o buenas, las recordaré por siempre.

No os lo vais a creer, pero el Jueves que viene tengo por fin cita para hacerme el pasaporte. Era lo único que me faltaba para poder ir a L.A. ¡Por fin! Hasta que no tenga el pasaporte renovado ya en la mano, no lo voy a poder celebrar del todo, pero oye, tener la cita para este Jueves es un buen comienzo, ¿no? Bueno, tampoco me vendría mal tener algo de dinero para lo que viene siendo pagar el billete y el alojamiento, pero... Tengo papis. xD No, en serio, me he ofrecido a pagarlo yo, incluidos los gastos de mis padres (hasta donde me llegue el dinero, quien da lo que tiene...) pero mis padres han dicho que llevamos demasiados años sin vacaciones y que si no sale excesivamente caro... En fin, teniendo todo a favor, ¿para qué cojones voy a poner en mi contra el cague que me dan los aviones?

Antes de irme (el caso es que aún ni tengo pasaporte pero yo en mi mente ya me estoy yendo) me gustaría buscar una guía con los lugares más extraños y curiosos que poder visitar allí. Algo que no sea lo típico, el cartelito de Hollywood que visita todo el mundo (y que también me gustaría visitar, por supuesto), el Paseo de la Fama... Aparte de eso quiero descubrir esos lugares secretos que toda ciudad tiene. Esos rincones que enamoran y te hacen querer volver pero que muy poca gente conoce y evidentemente mucho menos el turista que va unos días de visita. Buscaré alguna guía secreta por internet a ver si encuentro algo parecido a la que le hice yo a una amiga cuando se fue a París, pero aún así si alguien que esté por allí me puede aconsejar algunos sitios...



Y con todo esto, pues... De nuevo me meto en un nuevo proyecto. Esta vez es algo a muy largo plazo, pausado y con ayuda, a ver si entre esto y que me gusta, puedo trabajar sin apenas darme cuenta de que lo estoy haciendo. Por cierto, si alguien que esté conmigo en la clases de guitarra me lee, estas semanas he estado muy liada y por eso no he podido subir vídeos tan seguidos como antes, pero estoy en ello y no se me olvida que lo tengo pendiente.

Nata y yo (os pondría el enlace a su blog, pero hace mucho que no actualiza y lo tiene un poco abandonado) nos hemos decido por fin y después de mucho pensarlo, más que nada por el poco tiempo libre que tenemos ambas, a hacer una página dedicada a Piper Perabo. Aún no sabemos si será una web en sí (habría que buscar alguna gratuita o demasiado barata y creo que de esas escasean), un blog o algo parecido, que sea sencillo y no dé mucho trabajo. Nata está más puesta, pero yo en el mundo de la informática soy una negada total. Supongo que necesitaremos ayuda con respecto a TODO. Aún es un proyecto en bruto totalmente, no tenemos ni siquiera una idea global de lo que queremos hacer y por tanto, mucho menos de cómo lo vamos a hacer. Así que lo dicho, si alguien se ofrece a ayudarnos (incluido pagar los gastos de la web los años y años que esperamos tenerla, jajajajaja), no creo que Nata tenga inconveniente alguno en recibir ayuda.

Piper es nuestra actriz favorita y a pesar de que sabemos que no hay mucha información sobre ella porque no es demasiado famosa, especialmente en España, nos apetece hacer este espacio dedicado a ella. Hay muchas páginas donde se habla un poco sobre ella, lo típico, Wikipedia, alguna página hecha por algún/a fan, webs donde se habla de sus películas o papeles... Pero todo está a medias o a falta de información o de digamos, juntar todos los datos en un lugar donde poder consultarlos. Eso es lo que pretendemos hacer. Necesitaremos saber cualquier dato sobre su biografía, por supuesto su filmografía, fotos sin copyright (parte importante), canciones para poder poner de fondo o en un reproductor, vídeos de sus películas y trailers... Yo por mi parte iré recopilando a partir de hoy todo lo que encuentre. El primer paso es hacerme dueña de un pendrive que ronda por casa donde iré metiendo todo. Hasta que se llene. A partir de aquí, todas las ideas que podáis darnos, opiniones, consejos (sobre todo sobre el copyright para no tener problemas y que nos cierren la página, de cuánto tienen que ser los vídeos para ser legales, si se puede poner cualquier trailer o foto que ronde por internet, si hay que citar o no y cuándo las fuentes...) serán bienvenidos. Ahora que queremos ponernos con ello y que además ella está trabajando actualmente en una serie, Covert Affairs, intentaremos hacer que la gente vea que Piper es más que la chica que protagonizó El Bar Coyote.


lunes, 8 de abril de 2013

Mis días libres...

...Esos que son de todo menos libres: Los Lunes. Yo que creía que los días así eran días sin obligaciones, de esos de levantarte tarde, comer lo que había quedado del día anterior y apoltronarte toda la tarde en el sofá con una mantita (lo de la mantita es para el invierno, en verano podéis usar hielo como sustitutivo) alternando las horas con peli- *picar algo de la nevera - consola - *picar algo de la nevera - ordenador - *probablemente ya te hayas comido todo lo de la nevera y busques chicles desesperadamente, en el orden que más te convenga.

Pero no, a mí me gusta el riesgo -no, mentira, es que me duele tanto la cara de ser tan guapa que mi madre me quiere sacar para mostrarme al mundo. TODOS LOS DÍAS- mañana me va a tocar levantarme pronto, arreglar todo en casa, ducha rápida y me voy a...

¡Al Leroy Merlin!


Apasionante, ¿verdad? Sí... Me han contado que en uno de los pasillos han puesto una estantería azul... No, no, ni color abedul, ni color pino, ni roble, ni haya, ni cerezo... Es azuuuuul...

En fin, ahora en serio, mañana me iré con mi madre al Leroy Merlin a ver si encuentro la pintura magnética, imantada o como quiera que se llame y puedo ir pintando estos días cuando al insomnio le apetece dar por c... Hay que dar varias capas y esperar a que sequen todas antes de dar la siguiente. Una vez hayas dado todas las capas que necesites, puedes pintar encima del mismo color de tu pared para que no quede cantoso. Yo creo que lo dejaré del mismo color de la pintura (que creo que es gris oscuro). Mi techo y mis ventanas son blancas, las paredes son de un tono amarillo clarito -habrá alguna foto por el blog casi con seguridad- y el frontal es gris oscuro también, así que yo creo que resaltaría dejándolo de ese color, ya veremos. Probablemente no tengan la pintura, yo desde luego, voy con esa idea. El caso es que nunca he ido al Leroy Merlin de la zona donde vivo y al ser una cosa un poco más rara de lo que viene siendo la típica pintura de colores, sospecho que no habrá apenas gente que vaya preguntando por ella y no la tendrán. Antes de comprar la pintura, si es que la hay, tendré que medir el trocito de pared donde quiero darla y calcular cuánta pintura necesito para dar al menos dos capas. Este tipo de cuentas me encantan, son de ese tipo en las que le pido a mi madre que calcule ella lo mismo pero por otro lado; por eso de tener una segunda opinión; y en la que a ella le sale que necesito 12 mililitros y a mí 108 litros. xD

La flecha roja es el lado que quiero pintar. Sólo ese. Y no, aunque parezca una columna, es una pared, ya que en el otro lado es donde tengo yo mi escritorio con el Mac. Mi habitación es rara, como su dueña.

La flecha azul es el lado que dejaré como está, sin pintar y de ese color amarillo pálido.

La flecha blanca marca, aunque no se aprecie apenas, el mural de mi habitación que es gris oscuro. La pared es amarilla más o menos hasta donde se ve el foco de luz, donde está Gizmo (os saluda), luego está el mural gris oscuro y luego de nuevo la pared de mi escritorio en amarillo. Pintaré ese trozo pequeñito de gris oscuro y luego todo lo demás del color original de mi cuarto. Sí, lo sé, explicado así no queda para nada claro, pero si consigo la pintura, una imagen valdrá más que mil palabras...



La idea estética que quiero conseguir con esto es algo parecido a esa vista de nevera -estadounidense...- repleta de imanes con dibujos del niño o los niños de la casa. O también de esa pared de escritorio de dibujante aficionado que va rellenando con sus dibujos sin ningún fin ni cuidado, tan sólo para que el barullo que hay en su mesa sea menor y pueda permitirle seguir dibujando.

Por cierto, si alguna persona de las que lea mi blog es así, que sepáis que os admiro. Os admiro muchísimo. No hay nada que me maraville más que esas personas que en cualquier trozo de papel o incluso de servilleta y con un boli trazan un dibujo que yo no conseguiría hacer ni calcando. Esos que dibujan cuatro líneas rectas monocolor sobre un papel y hacen que ese bar cobre vida o esa persona desprenda expresividad casi vital. Os admiro en equivalencia a mi forma de admirar a las personas que con una guitarra y su voz, consiguen que no quieras que terminen de cantar y tocar nunca, pero eso ya es otro tema que os dejaré en otro capítulo de mi vida.


No sé ni cómo quedará finalmente, ni si conseguiré encontrar esa pintura, si podré pintar la pared sin que mi madre me mate o si volveré a dibujar para poder llenarla, pero este último proyecto me ha abierto las ganas a continuar con los bocetos. Por cierto, tampoco sé qué será del famoso proyecto, aunque sigo adelante con él. Hoy acabé con la primera parte parte, que era la más pesada, así que lo demás me será un poco más llevadero.

Y bueno, ya que estaré en el Leroy Merlin, me traeré también unos cuántos tacos acabados en gancho o algo parecido, para hacer un segundo experimento en la misma pared... Pobre de ella... Necesito al menos seis tacos, lo que implica seis agujeros en la pared y lo que también implicaría diez en total con los cuatro que hay ya de mi estantería. ¿Sabéis cómo se puede averiguar de forma sencilla qué paredes son muros de carga? Tengo miedito...

jueves, 4 de abril de 2013

Caos

Sí, mi vida es un caos y, por tanto, mis pensamientos e ideas también lo soy. Últimamente no sé si voy o vengo, pero de lo que sí estoy segura es de que continúo. No lo había pensado hasta hoy, pero quizá todo este vaivén vital pueda deberse al cambio de hora para el horario de primavera... Soy un caos al 88%.

Exactamente ese es el porcentaje que llevo trabajado en el proyecto que tenía en mente, un 88%. ¿Recordáis que os hablé en la entrada anterior de un proyecto íntimo que necesitaba dedicación y tiempo...? Al final me he decidido a hacerlo y, aunque iba a ser un proyecto simple y sin apenas complicaciones, mi mente de perfeccionista me está llevando a dedicarle más minutos y más esfuerzo del que había pensado. El caso es que lo quería haber subido el Sábado pasado, aunque ya sabía de antemano que no me iba a dar tiempo, así que me gustaría subirlo, si me es posible, este Sábado. Creo que no voy a llegar y, si es así, tendré que esperar hasta el día 21. Más vale tarde que nunca...

Por otra parte, también me afecta la vuelta a la rutina. Ya sabéis que no me gusta, pero evidentemente no lo puedo abandonar todo ahora, en el tramo más difícil. Es más fácil cuando comienzas animado por alguien, persiguiendo alguna meta o con un objetivo y no haciéndolo peor cada día y yéndote a casa echa una mierda, pero aunque no sepa por qué sigo, sigo y supongo que algo bueno tendrá toda esa perseverancia. Este Martes he empezado con el gimnasio y también con el deporte. Es raro eso de sentarte en una máquina y que te dé todo el sol en la cara (antes a esa misma hora ya era noche cerrada) pero tenemos un monitor nuevo sustituto que parece súper majo y te hace llevar mejor el trago ese tan idiota que hacemos todos de pagar para sudar. Somos raros, pero yo lo mío ya lo sabía desde hace tiempo, peor es lo de los demás que parecen no haberse dado cuenta aún... Aparte de todo esto, creo que no he sabido aprovechar nada bien estas vacaciones, ni siquiera el día de mi cumpleaños. He estado más tiempo sola dibujando que disfrutando de mis, esta vez sí, merecidísimas vacaciones.

Además, estos días he acabado decidiendo el lugar (más bien lugares) que me gustaría conocer este verano. Necesito unas vacaciones, lo que se dice salir de tu pueblo y conocer mínimo el de al lado, cosa que no hago aproximadamente desde los 16...



Y la candidata número uno por orden de cercanía es... (Redoble de tambores...). GRANÁ. O bueno, para los que no sois andaluces, Granada. He visto algunos vídeos y fotos y debe ser una ciudad muy bonita. Aparte, con mi familia he recorrido prácticamente toda España en esos 16 años y la parte andaluza, a pesar de tener a casi toda la familia allí, es la menos visitada.

Candidata número dos... Tenerife. Me quedé con las ganas de ir este verano pasado y lógicamente, sigo queriendo ir allí. Me da miedo el avión, pero habiendo superado lo que he superado, un vuelo es sólo un paso más en el avance.

La candidata número tres es la eterna California, Los Angeles, para ser más exactos. ¿Por qué? Porque sí, por lo de siempre, porque a pesar de que todo el mundo (excepto una persona) me haya dicho que es decepcionante, yo quiero decepcionarme a través de mis ojos y no de los ojos de los demás.

Tranquilos, si no habéis logrado adivinar los lugares a través de la foto y sólo los habéis descubierto una vez hayáis leído los nombres, no es algo que os deba preocupar, tan sólo vais un poco jodidos en geografía. Eso y que Tenerife no está muy reconocible y Los Angeles puede ser confundida fácilmente con New York, por poner un ejemplo de ciudad con rascacielos.


"Me marcho a Nueva York, con la botella de Fundador, me marcho a Nueva York, con la navaja de explorador, me mareo en el avión..."


Y hablando de todo un poco, vacaciones, cumpleaños... Como os he dicho, esta semanita he estado haciendo unos dibujos y... Me ha entrado otra vez el gusanillo por la pintura. Así que se me ha ocurrido que, en el trocito de pared que hace de hueco del armario (son unos 43 centímetros, no es más) podía dar un poco de pintura imantada, comprar unos imanes chulos e ir colgando ahí todos los dibujos que vaya haciendo ahora que quiero volver a pintar un poco en mis ratos libres, en los puentes, vacaciones, fines de semana libres... Eso por la parte de la pintura, por la parte del cumpleaños, si a alguien le apetece comprarme un botecico y regalármelo por mi cumpleaños, lo venden aquí pintura imantada para la nena y también aquí pintura imantada para la nena segunda parte.

PD: Es broma, que os conozco...




Una vez despertada del letargo mi vena pintora, también he desperezado en parte mi vena estudiosa. Bueno, en realidad yo nunca tuve una vena de ese tipo pero a lo mejor la he creado, yo qué sé. El caso es que quiero volver a estudiar. Lo dejé hace aún más tiempo que el deporte y también más que las vacaciones, así que puede que sea el momento justo para intentar seguir de nuevo con lo que me impidieron en su día. Me gustaría empezar con algo sencillo, un curso de un tiempo, pero sobre todo quiero que sea algo que me guste para no desanimarme y poder terminarlo. Y también quiero que tenga buenos horarios o, si no es posible, que sea a distancia. Tengo algo pensado, pero aún no lo miré con mucho detenimiento. Lo haré.

¿Y para todo esto qué se necesita? Pues lo de siempre, dinero. Lo que viene siendo parné, pasta (se puede añadir gansa, para más inri), cuartos, plata, efectivo, capital, hacienda, fondos, ingresos, renta, pelas, nómina, vosotros me entendéis. ¿Y cómo se consigue? Pues hay muchas formas, robando, con el sudor de tu frente o siendo una niña de papi. Como a papi ya le tengo hasta las narices ( :) xD ) y lo de robar me da que no se me iba a dar muy bien, me queda lo del sudor de la frente... Pero como el dinero que quiero en principio tampoco es mucho, me quito de sudores y me meto en EBay. Ya os lo comenté, me queda mirar los gastos que me depararían las ventas y me pongo también con ello. He hecho las fotos al material, he fijado el precio y me queda calcular lo que se llevarían EBay, PayPal y lo que se llevaría también Correos (no, si a la hora de organizarlo somos pocos, vamos, yo sola; pero cuando se trata de pillar cacho, te salen "amigos" por todos lados) y me pongo al lío. El caso es que necesitaré mucha ayuda, porque esto de internet y las compras/ventas no es que se me dé del todo bien. Si algún colega, contable o ingeniero técnico también me vale, se ofrece a ayudarme un día con las cuentas, que mande un mensaje con las palabras AYUDA A ÁLEX al 8558 por el culo te la...

Y bueno, estoy esperando aún algunos regalos de cumple. Ya me han llegado mis cascos con bluetooth (me encanta la palabra bluetooth... Tiene un algo que no sé...  Bluetooth, bluetooth, bluetooth, si lo dices muchas veces... Se me va la pinza. xD). Por fin puedo estar escuchando música en el gimnasio sin ir enganchándome por los cables con todas las máquinas... Ah, por cierto, recordadme para mañana; bueno, ya según la hora que es, hoy; que debo robar la pelota que se le ha colado a alguien en la terraza del gym. o.O Si me acusáis de algo, lo negaré todo. Mañana mami va también a por su regalo de cumple y si lo hay, me va a hacer muchíííííísima ilusión. Ya os lo enseñaré, si ya sabéis que si no fuera porque soy una fóbica de todo tipo de cámaras sería vlogger (o blogger, ¿por qué unas personas lo ponen con uve y otras con be? ¿Tiene que ver con vlogger, uve de vídeo y blogger be de block o simplemente me acabo de flipar inventándomelo? xD Bueno, si es así, vlogger con uve de "Varcelona" xD). Sólo me falta recibir por correo unos anillos que me regalaron cuando pedí un reloj por mi cumple.  Un reloj que es más barato que una camiseta de Zara, pero oye, si se enciende yo ya me doy por satisfecha y encima me regalan tres anillos que no sé si me valdrán... De verdad, me contento con tan poco... xD

Tanto pensar, tanto organizar el futuro... Me ha hecho volver a pensar en los tatuajes. Llevar para siempre algo que signifique mucho para ti y que duela tanto como todo lo que significa mucho para ti, me está llevando a tener claro que quiero hacerme algunos. Me gustan cuatro. No, no estoy tan loca para hacerme cuatro tatuajes ahora, que se me va la olla pero todavía me controlo. Poco, bien es cierto, pero aún me controlo algo. Sólo me gustan, me gustaría hacerme alguno pequeño para comenzar, ver si duele, si me convence, si me gusta... Y luego ya se vería si sigo o paro ahí. De todas formas, los cuatro que me gustan son pequeñitos, así que tampoco iba a ser una locura drástica tipo mangas de tatuajes, que por cierto, me encantan...

A mi madre le horrorizan, pero ya me conoce y cuando era pequeña intentaba que no me pusiera mi ropa extraña y mis pintas. Ahora simplemente me la compra ella. Después de todos los cambios que he dado, ya no sólo físicamente, sino psicológicamente, hace tiempo (mucho) que se dio cuenta que no por llevar un tatuaje voy a ser peor persona. Un tatuaje o unas rastas (sí, también...) siguen formando a esta personita gilipollas de buena. Aunque ya no tanto. De hecho y por poner un par de ejemplos, mi madre está dudando sobre si hacerse un "piercing" en la oreja. Dice que le da miedo y por más que la animo, no se termina de decidir. Yo tengo cuatro agujeros. Quise hacerme cinco pero me dijeron en su día que no se podía. Además siempre le han gustado los piercing en la nariz, no se hace uno por lo mismo que no se hace el de la oreja y también le gustan los tatuajes pequeños. ¿Veis? La estoy llevando a mi terreno, muajajajaja, MUAJAJAJAJAJA. Vale, ya. Si me vierais, comprobaríais que ese tipo de tatuajes va bastante con mi estilo.


El caso es que, para mí, me gustaría como primer tatuaje, una frase en la parte interna del antebrazo. Una frase de tres palabras, once letras en total, no os vayáis a pensar que soy de "supercalifragilisticoespialidoso". Ya la tengo pensada. Significa más para mí de lo que pensé en un principio. Además mi primer tatuaje sería una promesa y un regalo de mi madre, así que aún significaría aún más. Pero empiezo a dudar sobre dónde quedaría mejor, si en la parte alta del antebrazo o en la baja...

No sé si aquí... (Sí, es Hannah Montana.)     O aquí (oich, qué "presioso", de mi Madrid...)

       










El siguiente, en la parte baja de la tripa, en el lado izquierdo. Sería un símbolo pequeño que también tiene un gran significado para mí. Esta vez con colores. Algo así:






El siguiente sería algo relacionado con la música que más o menos (aunque más menos que más) tengo fichado. Sería para hacérmelo aquí:






Y el "último"... Pues me gustaría que fuese en la mano. Que sí, que ya os he dicho que soy muy rara... También con color.




También me quiero tatuar el nombre de mi ex en el culo. o.O Bueno, no, eso mejor no. Lo malo de haber tenido siempre las cosas tan absolutamente claras en cuanto a cualquier cosa se refiera es eso, que lo tengo muy claro. :)


Por cierto, ¿os he contado que he hecho mousse de limón? Pues he hecho mousse de limón...