Seguidores

jueves, 18 de junio de 2020

Mi Mac no reconoce mi disco duro externo (SOLUCIÓN)

Como soy una chica con mucha -mala- suerte, hace un tiempo me propuse hacer una serie de entradas con esta etiqueta en las que iría relatando algunos problemas del día a día que hacen de éste un desastre tal, que prefieras irte a la cama a ver si es esa la solución y con el cambio de día cambia también tu suerte. En realidad son pequeñas cosas que hacen que te tengas que centrar todo el día en este contratiempo esperando que, o la suerte o tú, deis con la solución pronto y... Sí, en mi caso y por lo evidente, suelen estar relacionados con el ordenador, así que a la vez que os voy contando la mala suerte que puedo llegar a tener, os pondré también cuál era la solución al problema (problemas y soluciones, así debería funcionar) para que no tengáis que dedicar todo el día como probablemente hice yo.

Pues bien, inauguramos tema en época de cuarentena en la que, entre otras cosas, decidí hacer algo de limpieza y organización en mi ordenador (Mac) principal. Usualmente lo tengo todo muy organizado (cosa rara en mí), pero de vez en cuando también borro algunas cosas que ya no me hacen falta y voy haciendo backups de lo más importante con regularidad.

Ese día tocó guardar algunas cosas acumuladas en un disco duro externo, para no perderlas; pero de repente mi Mac no reconocía el disco externo. No me corría prisa, así que lo dejé para intentarlo otro día. Lo volví a intentar nuevamente unos días después y para mi preocupación, de nuevo el Mac no reconocía el disco externo. Pensé que era cosa del Mac, así que lo conecté a otro Mac viejo que tengo en casa. Ahí ya sí me empecé a preocupar de verdad... Tampoco lo reconocía.

Los discos duros externos son caros (o al menos son caros dada mi economía personal) y el primero que tuve, un ladrillo del siglo pasado, era tan pésimo que me duró unos pocos meses antes de morirse. El disco no guardaba nada, era un escándalo cada vez que lo conectabas, el cable siempre fallaba, era enorme, pesaba un montón... Estuve bastante tiempo para comprar este otro que tengo ahora con más capacidad, pequeñito,  silencioso, rápido, ligero... ¿Y ahora no funcionaba?

Busqué soluciones por internet, pero sólo encontré las más básicas. ¿Está bien conectado a un puerto USB? ¿El cable funciona? ¿El disco duro externo está roto? ¿Hace bien contacto en la conexión? Sí, ese no era el problema, así que probé algo.

Me fui a Aplicaciones --> Utilidades --> Utilidad de disco

Ahí vi que el Mac sí detectaba que había un disco exterior, pero no lo reconocía. La primera opción que se me vino a la cabeza es que podía hacer falta montarlo. No sabía hacerlo, así que busqué un vídeo sobre cómo hacerlo en internet y encontré uno de un chico en el que decía cómo se podía realizar a través de la terminal. Al final de la entrada os dejo el vídeo porque una imagen vale más que mil palabras casi siempre, pero mientras tanto os explico por aquí cómo lo hice.

Primero abriremos un terminal. Aplicaciones --> Utilidades --> Terminal
Una vez en el terminal escribiremos las palabras diskutil list
Pulsamos Enter

En mi caso solo tenía un disco conectado, así que el primer apartado que os sale pertenecería en este caso a el disco duro de nuestro ordenador y el segundo, al disco externo. Si tenéis más cosas conectadas tendréis que aseguraros de cuál es la que necesitáis en concreto y continuar con ella.

En mi caso (lo repito porque esto depende de si tenéis un disco sin particiones, con particiones, si queréis montarlo todo, una partición o lo que sea), el disco externo lleva mi nombre, por lo que no había riesgo de equivocación y quería montarlo todo porque no tenía particiones.

Para hacerlo así tuve que copiar justo la última palabra de la lista que nos ha aparecido en la terminal (por ejemplo al chico del vídeo le sale disk2s3 y a mí me salía una palabra muy similar pero no exacta que era la que copié para el siguiente paso. Con esto sólo quiero aclarar que si no sale la palabra disk2s3 exacta como aparece en el vídeo, no os preocupéis, es normal.

Una vez tenemos esta palabra, en la terminal escribiremos diskutil mount seguido de la palabra que os decía antes. En el ejemplo del vídeo sería diskutil mount disk2s3

Este proceso puede tardar unos minutos y puede llegar a darnos algún error. Intentadlo de nuevo si es así porque puede ser también algo común. A mí por ejemplo me lo reconoció a la primera. 

Et voilà! 

Si el problema era el mismo, vuestros ordenadores ya estarán reconociendo el disco duro externo. Si no era ese, ¡habrá que seguir buscando! 

2 comentarios: