Sinopsis: Gustavo es un joven profesor de música obsesionado con la muerte de Mozart. María, la chica con la que sale, comienza a aburrirse de su falta de interés y decide dar carpetazo a su relación. El novato maestro parece encontrarse en un punto muerto del que no es capaz de salir, pero un día, todo cambia cuando entre los olvidados recuerdos de su época de Erasmus en Alemania descubre un viejo manuscrito que relata las memorias del doctor Joseph Heine, médico de cámara de Leopoldo II, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico. En ese cuaderno, entre complejos vocablos alemanes está escrita la palabra “Mozart”, y María, la única persona que conoce que pueda traducirlo, no está dispuesta a hacerlo sin una serie de incómodas condiciones que trastocarán su mundo.
La última obra by Enrique Bocardo Barrera
My rating: 4 of 5 stars
Tan solo tres personajes (Gustavo; María, la pareja de Gustavo y Jaime, el hermano de éste) y la ayuda inestimable de un manuscrito, son suficientes para que Enrique -autor del libro- consiga que nos bebamos esta novela con la misma rapidez con la que consigues mimetizarte en ella y sentir empatía por cada uno de los personajes. Gustavo me dio rabia al principio. He de confesar que soy una mujer repleta de pequeñas obsesiones, pero ninguna debería atraparte tanto como para llegar a mentir compulsivamente incluso a la gente que más quieres. María pasó de producirme compasión a darme la rabia que me había dado hasta ese mismo momento el propio Gustavo. Y Jaime… Bueno, Jaime era un pobre incomprendido que será quien te hará ver que la novela quizá no trate tanto sobre la vida y muerte de Mozart, sino que le da una pequeña vuelta de tuerca para hablarte de lo complicadas que son muchas veces las relaciones entre personas, especialmente entre la propia familia.
Esta novela es una opción muy interesante para devorarla en cualquier momento, ya que la lectura aparte de amena es realmente rápida. Tanto que incluso se te hace corta.
Libro anterior: Reseña de Las cartas de Esther de Cécile Pivot.
No hay comentarios:
Publicar un comentario