Hoy, como ya hice en otras ocasiones anteriores, recojo el testigo que me brindan desde Influencers para daros a conocer la nueva SmileBox Innoval en colaboración con Alimentaria.
¿Y qué es una SmileBox Innoval? En su día tuve la oportunidad de hablaros en el blog sobre las SmileBox All Star en esta entrada, donde nos dieron la oportunidad de poder ganar una de las cinco caja que sorteaban. La historia se repite, pero ahora tenemos la oportunidad de poder ganar una de las, también cinco, SmileBox Innova que de nuevo se sortearán. Evidentemente no sólo cambia el nombre de la caja, sino también su interior. Esta vez, al ser una SmileBox en colaboración con Alimentaria, los productos que van en su interior están considerados las últimas tendencias en consumo de alimentos y bebidas. Para que nos entendamos, es algo así como lo que está de moda, todas las novedades y los productos que más gustan ahora mismo presentados en The Alimentaria Hub, que se celebrará entre los días 25 y 28 de Abril en la Fira de Barcelona (Gran Vía).
¿Y qué es una SmileBox Innoval? En su día tuve la oportunidad de hablaros en el blog sobre las SmileBox All Star en esta entrada, donde nos dieron la oportunidad de poder ganar una de las cinco caja que sorteaban. La historia se repite, pero ahora tenemos la oportunidad de poder ganar una de las, también cinco, SmileBox Innova que de nuevo se sortearán. Evidentemente no sólo cambia el nombre de la caja, sino también su interior. Esta vez, al ser una SmileBox en colaboración con Alimentaria, los productos que van en su interior están considerados las últimas tendencias en consumo de alimentos y bebidas. Para que nos entendamos, es algo así como lo que está de moda, todas las novedades y los productos que más gustan ahora mismo presentados en The Alimentaria Hub, que se celebrará entre los días 25 y 28 de Abril en la Fira de Barcelona (Gran Vía).
Para cualquier información extra, por si necesitáis investigar algo o por si yo no he conseguido explicarme del todo bien, os dejo todos los links informativos sobre el proyecto, como por ejemplo:
Twitter: @Alimentaria
@SmileBox_es
Para los que tengáis Twitter, aparte de ambos lugares arriba mencionados, también podéis usar los siguientes hashtags para preguntar y/o hablar sobre el tema: #SmileBoxInnoval #SmileBox #SmileBoxMayo #sorpresas #innovación #cajadesuscripción #testdeproductos #sampling #box #innoval #alimentaria2016
Y para terminar, los últimos enlaces e información:
- Presentación de la SmileBox Innoval y los productos seleccionabas: http://bit.ly/SmileBoxInnoval
- Landing de selección de la SmileBox Innoval: http://bit.ly/cajaInnoval
- Cómo funciona la SmileBox: http://www.smile-box.es/como-funciona
Y después de los links oficiales con toda la información que podáis requerir (si necesitáis alguna cosa en concreto, también podéis escribirles o bien a ellos o bien a mí para que les pregunte, pero creo que tenemos la suficiente información en los enlaces) paso a hablar de manera más personal sobre el proyecto.
Para ser sincera y quizá pecando también de repetirme, diré lo de siempre, me parecen grandes aciertos el cedernos la oportunidad de probar los productos y opinar sobre ellos antes de que salgan al mercado o una vez estén expuesto a la venta pero aún sigan siendo una novedad. Me parece también que el dar la oportunidad de conseguir estos productos a un precio más rebajado para en consumidor, que es quien va a consumir los productos y el que elegirá si gustan o no y por tanto si son rentables o no lo son, es la clave para las ventas y también para dar pistas sobre cómo encaminar los artículos en cuestión. Pero (en todo lo bueno, siempre tiene que haber algún 'pero') yo siempre tiro hacia lo mío y más que novedades en sabores, me gustaría ver más productos con novedades en sus ingredientes.
Está muy bien, de hecho está perfecto que poco a poco todas las marcas, especialmente las más conocidas y por ende las más caras, produzcan cada vez con ingredientes más sanos, con menos azúcares, menos grasas, menos sales y de manera más ecológica; pero en mi opinión, muchas marcas aún continúan cojeando en un aspecto importante: las alergias. ¿De qué me sirve a mí que haya quince tipos de chocolate: negro, con leche, blanco, con almendras, relleno de fresa, con galleta, etc., si yo no puedo comer ninguno de ellos? Está claro que una tableta de chocolate con almendras, llevan almendras (¡obviamente!) pero, ¿por qué lleva otros frutos secos o trazas? ¿Por qué podemos encontrar esas mismas trazas en una tableta de chocolate con leche sin más? ¿Por qué una bolsa de macarrones para celíacos cuesta hasta diez veces más? ¿Por qué a pesar de ser obligatorio, existen aún marcas que no etiquetan de forma correcta y veraz?
Como digo, toda evolución hacia lo más sano siempre me parecerá una evolución correcta, pero también es cierto que la comunidad de alérgicos cada vez y por desgracia es más extensa y muchas veces echamos en falta algunos productos especializados en nosotros. Una tableta de chocolate sin frutos secos (por experiencia os digo que cuesta mucho encontrarla, yo aún no la he encontrado en las baldas de ningún supermercado), algo de embutido sin lactosa, unas galletas sin trazas de huevo...
En cuanto a los productos que sí puedo consumir, pongamos un ejemplo muy práctico: una bebida carbonatada con sabor. El sabor que sea, me es indiferente. Un refresco siempre es mucho más agradable de tomar, especialmente para los niños, si tiene un sabor dulce y ese sabor tan dulce normalmente se consigue añadiendo mucho azúcar. Demasiado, tanto para los niños, como para cualquiera, pero especialmente para ellos. ¿Alguien no se ha topado en internet con la típica foto de las comparaciones entre algunas de la bebidas más famosas y el azúcar que llevan? Que pueda hacer la misma bebida, con el mismo o muy parecido sabor y con apenas azúcar o zero, nos lleva a poder disfrutar del mismo sabor pero sintiéndonos y seguramente siendo algo más sanos en nuestro interior.
¡Apuntaos! Cuantos más seamos, mejor.
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