¡Muestras! :)
Hacía mucho que no recibía muestras de ningún tipo, cada vez dan menos oportunidades de probar productos o recibir pequeños regalos; pero también es cierto que ahora tengo más opciones de recibir otro tipo de artículos que además, una vez probados y comentada su eficacia, puedo quedarme para mi disfrute. Quizá pronto haya más novedades con respecto a esto, pero mientras tanto...
Una muestra para mi abuela, recibida el pasado 29 de Enero. Que nadie se asuste, pero mi abuela tiene una extraña fijación con los rosarios, en concreto, con los rosarios del tipo de la foto, de estos de plástico que son de colores. Tiene al menos tres o cuatro en la cabecera de la cama de su habitación y de distintos colores. Incluso tiene uno que creo recordar, también le regalé yo en su día, que brilla en la oscuridad. Por todo esto, decidí pedirle otro que venía también con algunos libretos que, evidentemente hablan sobre la religión y otros pequeños regalos.
Por supuesto a mi abuela también le gustan mucho las estampitas religiosas. Siempre tiene alguna virgen puesta en la esquina de algún cuadro o, cada vez que se celebra una misa especial o alguna fiesta religiosa, recibe alguna que otra postal de Jesucristo. Usualmente se las queda para ella, pero alguna vez nos las da a nosotros (bueno, yo soy agnóstica, pero las coge par dármelas con tanto cariño que no puedo decir que no, al fin y al cabo, eso no daña a nadie).
A decir verdad, fue una muestra bastante generosa de cosas a las que además, mi abuela suele dar buena salida, aunque sean sólo para adorno. Y bueno, así ahora tiene un rosario de otro color diferente (esto es como los cromos, el negro le faltaba).
Para más información, aquí tenéis su web: http://www.fatima.org
Segunda muestra, Heinz, sí, de nuevo. Es exactamente la misma muestra sobre la que os escribía en esta ocasión (aquí) en el blog. No es por ser avariciosa con respecto a las semillas, es que la otra vez una vez plantadas, empezaron a crecer, pero de repente se estancaron y se pudrieron. No sé qué pasó, pero todas las plantas que habíamos comprado para crear un pequeño huerto casero, murieron. ¡Mi madre y yo somos un par de asesinas! Ahora que me he cambiado de casa (confiemos en que era eso, "culpa" de la casa, o de su clima o vete tú a saber) y he vuelto a plantarlas. Parece que están saliendo y sobreviviendo, pero no quiero lanzar las campanas al vuelo todavía.
A vosotros qué os parece, ¿sobrevivirán (como cantaba la mítica Mónica Naranjo)?
Web de Heinz: http://www.heinz.es/?redirectfrom=openpage
Tienes que darles leche pascual, colacao y petitesuise para que crezcan sanas y fuertes...
ResponderEliminar¿Desnatada o entera? Mejor compraré sin lactosa, no vayan a ser intolerantes... :P
ResponderEliminarPero no les des leche de soja, que se piensan que has matado a una congénere machacada pa dársela como comida y les da algo...
ResponderEliminarTranquilo, yo les digo que es de vaca. :P
ResponderEliminarAl menos a la vaca sólo le estrujas las... y no las matas. No sufren mucho (aunque tampoco parece que gocen demasiado xD)
ResponderEliminarEntre los que dicen que es bueno para ellas quitarles ese peso y los que defienden que no lo tendrían si no se las ordeñase, yo ya hace tiempo que no sé qué pensar sobre el tema.
ResponderEliminarImagino que pasará como las gallinas con los huevos, están "programadas genéticamente" para poner más hasta llenar un cupo (por si algún bicho se los come poder seguir teniendo suficientes crías como para asegurar descendencia; nosotros provocamos esto quitándoselos -en este caso, huevos sin fecundar, así que tampoco hay vida-). Si se hace en plan casero, no creo que les suponga un trauma. Si se hace en granjas a nivel industrial, sin espacio, sin poder hacer su vida, etc. ya es otro tema. Yo en estas cosas pienso que lo que hay que hacer no es ser radical (al fin y al cabo, hasta que se pueda crear comida industrial de alto tenemos que alimentarnos) y defender que dentro de lo posible se les respete sus derechos animales, sin caer en la tentación de ser más papistas que el papa y pensar que se tiene que prohibir porque son seres vivos sin más.
ResponderEliminarMás o menos me pasa igual con la miel. No veo el daño que hacemos tomando miel, pero sí que quizá pudiéramos hacer alguno. Yo siempre lo he pensado, si no fuera alérgica a la fruta, verduras, hortalizas y alguna que otra leguminosa, seguramente sería vegetariana. Seguramente vegana no, o lo probaría, pero... Vegetariana casi seguro. Pero claro, siendo yo, no me puedo mantener a base de arroz y patata. :(
ResponderEliminarLos apicultores ayudan a las abejas (dan cobijo, protección, ayudan durante los cambios generacionales -cuando surge una abeja reina nueva no pueden coexistir dos en el mismo panal-, mantienen su hábitat lo más tranquilo y cuidado posible, etc). Eso si, recolectarles la miel es aprovecharse de su trabajo, pero bueno.
ResponderEliminarSupongo que en un futuro más o menos cercano podremos sintetizar la comida. Luego habrá que ver los costes (porque para hacer algo necesitas las materias primas necesarias, igual sale más barato tomar los productos naturales directamente de la naturaleza que "fabricarlos") y las cuestiones éticas (habrá quien piense que "cultivar" tejidos vivos para fabricar carne sea tanto o más inmoral que sacrificar animales, la transición será complicada porque al caer la demanda de animales puede ser que ciertas razas corran peligro de desaparición, igual que pasa con muchas variedades de plantas en la agricultura, que no son tan productivas y se van abandonando o perdiendo, o incluso que haya grandes excedentes de animales que sean abandonados por las granjas al no ser rentable su mantenimiento y mueran, etc). El hecho de sintetizarla acabaría en cierto modo con lo que yo pienso que es (más allá de problemas de intolerancia y alergia) la única razón con sentido para ser vegano, el tener que matar un animal (que no ser vivo, que las plantas también lo son)
Siempre habrá quien ponga el "pero" sea sobre lo que sea el tema a tratar, eso lo tengo claro. Ya en más berenjenales de sintetizar, productos naturales, aprovechamiento del trabajo o no de los animales y tal no puedo hablar porque creo que no tengo el conocimiento suficiente, pero... Seguro que en el futuro ni siquiera necesitaremos comer. Viviremos sin tener que alimentarnos o alguna cosa rara de esas, pero me parece que ni tú, ni yo viviremos tantos. xD
ResponderEliminarSobre todo yo xD
ResponderEliminarBueeeeeeeeno, que tampoco me sacas tanto... xD
ResponderEliminar¿Que no te saco tanto? ¡arriba las manos, suelta todo lo que tengas! xD
ResponderEliminarAhí sí que ya... Una pena. xD
ResponderEliminarOye, si te saco las penas entonces estupendo ¿no?
ResponderEliminarVas a tener trabajo...
ResponderEliminar