Seguidores

viernes, 15 de diciembre de 2023

¿Qué lees? «Una forma de soñar y no soñar», de Jorge Insurrección


Mis estrellas

Sinopsis: Una forma de soñar y no soñar, un grito a la desesperada, sueños, ilusiones, desencantos y encantos, ideas echadas a volar, vividas en las profundidades de un océano translúcido de versos, inspiraciones y letras. 

Todo amor tiene un canto, una era, un abrazo y un beso. Amor de maneras desiguales (familiar, social, sentimental), tejidos en ramas de un árbol primaveral, pero inspirados en un lugar, persona y circunstancia. 

En este camino, aún falto de concurrencia, cargado de ilusión y optimismo, senderos amparados hacia el mar y hacia el sol, hacia el desvanecimiento y hacia un cielo de abrazos semieternos. Bañaremos en quimeras el mundo y sus cuatro puntas, ataviados por un color innegociable: «Amar con amor verdadero». En honor a quienes lloran, a quienes arden, a quienes se despiden, a quienes necesitan calor y a los que dan sin demandar, frutos rojos y hoja seca de montaña. 

Qué lánguido se queda uno al arrojar todas sus espinas, y sí, ante una caída, una mejor restitución, pero «SONRIENDO, LA VIDA SABE MEJOR». Suena bien..., ¿te animas? 

Una forma de soñar y no soñar by Jorge Insurrección
My rating: 3 of 5 stars

Como siempre digo, la poesía es una de las temáticas que más me cuesta valorar, porque concibo que l@s autor@s hablan de sentimientos demasiado personales como para ser analizados por terceras personas. Quizá he visto en la poesía de Jorge un exceso de amor (de hecho, me han gustado sus poemas sobre otros temas), pero he agradecido también el rebuscado léxico en sus poemas.

View all my reviews

Libro anterior: Reseña de La casa en el mar más azul, de T.J. Klune.

 
Goodreads 3.33
La Casa del Libro 5
Amazon 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario