Seguidores

miércoles, 15 de noviembre de 2023

¿Qué lees? «Agatha Raisin y el veterinario cruel» #2, de M.C. Beaton


Mis estrellas

Sinopsis: Con un chasco. Así empieza la última aventura de Agatha Raisin: se ha ido a las Bahamas persiguiendo a su adorado James Lacey, pero resulta que él, quizá para esquivarla, no está en las Bahamas, sino más bien en El Cairo. ¿En qué momento se le ocurrió a la pobre Agatha dejar Londres por una vida insulsa y sin hombres en la campiña inglesa?

La llegada al pueblo de un joven veterinario despierta el interés de muchas mujeres de mediana edad... y también el espíritu competitivo de Agatha, que no dudará en llevar a su gata (sana) para que la visite. Nuestra heroína no se irá con las manos vacías, y conseguirá que el veterinario la invite a cenar. ¿Despertará ese logro la envidia de sus competidoras? ¿Conseguirá despertar los celos de James Lacey? Agatha apenas puede saborear las mieles de su modesto triunfo: el veterinario aparece muerto en acto de servicio, justo cuando se disponía a operar a un caballo. Convencida de que se trata de un asesinato, Agatha embaucará a James Lacey para que la acompañe en sus hazañas detectivescas...


Agatha Raisin y el veterinario cruel by M.C. Beaton
My rating: 4 of 5 stars

¿Dije ya que Agatha era una mujer curiosa? ¡Pues lo confirmo!

Agatha no es la típica jubilada que se está quietecita en su casa con sus gatos (ahora tiene dos), haciendo caso a Bill y leyendo un libro o viendo un rato la tele. Después de descubrir, suerte mediante o no, a la persona culpable de la muerte del señor Cummings-Browne y con la agradable compañía de su nuevo vecino, el militar jubilado James Lacey; Agatha se siente de nuevo con ganas de investigar una nueva muerte, la del veterinario recién llegado al pueblo: Paul Bladen.

Y oye… Si mientras investiga puede fantasear con que está casada con el militar y dar envidia a todas esas harpías a las que tiene por vecinas (¡maldita Freda!), tampoco pasa nada.

Esta vez además el asesinato lleva consigo otro grave daño colateral en forma de segunda muerte y ambos, Agatha y James intentarán por todos los medios tratar de investigar al culpable de ambos… ¿Asesinatos?

Una pena que no tenga más libros, porque la verdad, en el fondo a Agatha aun con su arisca personalidad saliendo a flote a cada momento, se le coge un poco de cariño.

View all my reviews


Libro anterior: Reseña de Agatha Raisin y la quiche letal, de M.C. Beaton

 
Goodreads 3.73
La Casa del Libro 4.5
Amazon 4.2

No hay comentarios:

Publicar un comentario