Sinopsis: Cuando un hombre alto, delgado y algo cargado de hombros que obedece al nombre de James Mortimer entra en el famoso apartamento del 221b de Baker Street con un manuscrito antiguo donde se da cuenta maldición de una antigua familia, se inicia una de las más emocionantes aventuras de Sherlock Holmes y de su inseparable Dr. Watson. Un enigmático crimen relacionado con un perro diabólico y sobrenatural, instrumento de la maldición que pesa sobre los Baskerville, los llevará a una mansión situada en los inhóspitos y desolados páramos de la región de Dartmoor, un escenario idóneo para esta novela que mezcla el misterio con el cuento de terror y en el que deberán resolver un caso rodeado de extraordinarias circunstancias.
El sabueso de los Baskerville by Arthur Conan Doyle
My rating: 4 of 5 stars
Creo que me sería imposible hacer una reseña de este clásico sin repetir algo que alguien dijo en alguna ocasión, por lo que la reseña será muy corta y concisa. Leí este libro en mi época de colegio, cuando era, como ahora, una obsesa de la lectura, leía todo lo que caía en mis manos y me aconsejaron la novela. Por suerte pasó mucho tiempo (lo cual también quiere decir que me estoy haciendo mayor, olvidemos esto…) y no me acordaba de prácticamente nada de la historia.
Mi resumen es… Si quieres leer un clásico, ¡léelo! Si te gustan o has oído hablar de las historias de Sherlock y Watson en algún momento, ¡léelo! Si te gustan las historias de detectives, las novelas de suspense o de investigaciones, me repito pero, ¡léelo! Es un libro corto que se lee muy bien y que, a pesar de no tener excesivos personajes, te hace conjeturar sobre quién será “el malo” y cuáles serán las razones para cometer sus actos.
A pesar de no ser fan acérrima del dúo, creo que me leería todos los libros sin el menor cargo de conciencia. Ah, y un punto extra para la parte final en la que ambos te explican todos los secretos y conclusiones que podrían darse como obvias en la investigación, pero que a lo mejor no todo el mundo consigue ver.
View all my reviews
No hay comentarios:
Publicar un comentario