Seguidores

sábado, 15 de abril de 2023

¿Qué lees? «Todos buscan a Nora Roy», de Lorena Franco


Mis estrellas
Sinopsis: Nadie sabe qué fue lo que impulsó a Nora Roy, una paciente del centro psiquiátrico Vera de la Cruz, a asesinar a su psiquiatra y a una de las enfermeras. Nadie entiende cómo fue capaz de encerrarlos en el sótano, matarlos y huir sin ser vista. 

Mientras todos buscan a Nora, Eva alquila una habitación a Charlotte, una parisina extraña y discreta. Una noche, Eva coincide en una discoteca con Adrián, un hombre al que apenas conoce, y terminan en su piso lo que parece una prometedora cita. 

A la mañana siguiente, Adrián no está y Charlotte ha desaparecido dejando tras de sí las paredes salpicadas de sangre y la vida de Eva perturbada de manera irremediable.

Con su estilo altamente adictivo, Lorena Franco nos sumerge en una trama impredecible y llena de giros que te lleva hasta un final sorprendente e inesperado. 

Todos buscan a Nora Roy by Lorena Franco
My rating: 3 of 5 stars

Todos buscan a Nora Roy es un libro de suspense en el que conocemos a Eva, una chica con un trabajo aburrido (y quizá algo siniestro para muchos), con una vida aburrida y con un novio aparentemente también muy aburrido a la que un “buen” día la vida le da un giro casi completo. Su querida abuela fallece después de una larga enfermedad, su novio la deja y comienza a vivir en el antiguo piso de su ya fallecida abuela con Charlotte, una chica francesa muy extraña que también parece tener una vida sin muchos sobresaltos. Y me reafirmo, parece, porque de las pocas cosas que conseguimos saber sobre Charlotte, la gran mayoría no llegar a ser del todo ciertas. Después de un macabro suceso, Eva se ve envuelta en un oscuro asunto del que se siente obligada a investigar, dado su evidente relación con todo lo sucedido, pero al igual que ella misma, el lector tampoco puede ver claro al principio qué tiene ella que ver en todo esto (aunque debo decir que con un poco de chispa yo creo que consigues sospechar acertadamente).

Su abuela no es quien ella creía, Charlotte tampoco coincide con quien dijo ser y… Eva emprende un viaje -metafórico y también algo físico- para ser capaz de encontrar toda la verdad sobre lo que está sucediendo.

Hasta aquí todo bien, pero… Lo he leído en reiteradas ocasiones y es completamente cierto, ¿en qué cabeza cabe que después de lo que sucede (o lo que cree que sucede) con Charlotte, su primera opción sea la de callar y disimular? En qué momento después de entrar a tu casa, de sentirte espiada, de sentir que algo no va bien… ¿No cambias la maldita cerradura? Vale sí, estamos de acuerdo, es un libro y las cosas, como en las películas, no siempre tienen que seguir cierta lógica, pero también es verdad que esta misma pérdida de lógica te lleva a no terminar de comprender por qué se enmaraña todo tanto cuando a lo mejor no tendría que haber sido tan difícil. A mí al menos me lleva a pensar que la lectura tiene cierta exageración tirando al thriller americano que en el fondo, no me gusta en exceso.

Como colofón final, sí, Adrián es clave en toda la trama, pero… De nuevo, a mí me sobra un poco. Parece que siempre hay que meter el tema del amor como con un embudo para que el libro tenga cierto éxito y creo que en la mayoría de ocasiones para nada es necesario. Por supuesto, el chico tiene un cuerpo de infarto, de hecho es entrenador personal, y por supuesto también, es asquerosamente rico, ¿se entiende hacia dónde voy cuando dije lo de la americanización?

Bien es cierto que sin el personaje de Natalia, el libro simplemente no podría haber sido, pero… De verdad que yo hacía mucho tiempo que la habría enviado al cuerno. No veo a los personajes demasiado elaborados. Félix, "el camarero", es otro de los personajes que parece que va a ser clave pero al final te olvidas fácilmente de él. En realidad el personaje que curiosamente más me convence es la señora Cecilia, quien parece ser la única que aún teniendo la cabeza un poco del revés (pobrecilla, de hecho nunca llama a Eva por su nombre, sino por el de Elena, su difunta madre), es quien intenta arreglarlo todo para hacer desaparecer al hombre malo, aunque no de una manera demasiado elegante...

View all my reviews  


Libro anterior: Reseña de Asesinato en el Orient Express, de Agatha Christie.

 
Goodreads 4.07
La Casa del Libro 4.5
Amazon 4.3

No hay comentarios:

Publicar un comentario