Como ya conoceréis los fieles seguidores de mi blog (que sois como las musarañas, no se os ve, pero yo me consuelo pensado que estáis por todo el mundo... xD), en los primeros días de Julio me comprometí a prepararme para una carrera 5k (5 kilómetros). Comencé a correr con fecha fija, el 11 de Julio, pero lo que no comenté era que la fecha final podía variar dependiendo de que me avisaran para empezar con la temporada de otro deporte. Los entrenamientos estaban puestos para terminar casi a finales de Septiembre (teniendo en cuenta que no puedo ir absolutamente todos los días) y empezar la temporada suele rondar entre mediados de Agosto o mediados-finales de Septiembre. Esta vez a tocado a primerísimos de Septiembre, así que entre que no me iba a dar tiempo a terminar los 19 entrenamientos y que estuve de reposo... Hubo que hacer algunos cambios.
Esos entrenamientos me han servido -digo yo- para coger algo de fondo o, al menos, para que mis pulmones y mis piernas se empezaran a acostumbrar a correr y al ejercicio. El entrenamiento no era específicamente para la carrera para la que yo me proponía entrenarme, sino simplemente para, como digo, correr sin más y coger fondo. El nuevo cambio ha sido entrar y fijar directamente el entrenamiento para las 5k que tiene miCoach. A partir de ahora y junto con la temporada, empieza lo bueno, empiezan los entrenamientos específicos y empiezo a meter caña. Bueno, caña relativa, que tampoco doy mucho de sí...
MiCoach ---> Participa en una carrera 5k ---> Nivel 1 ---> Empieza por aquí si acabas de empezar a correr.
Evidentemente he ido a ese nivel de cabeza, que parece que no pero para mí es bastante complicado. Lo que promete el nivel uno es:
Lo que puedes esperar. ¡Empecemos! Aumenta gradualmente la duración del tiempo que corres de forma continuada con una mezcla de series fáciles.
Beneficios. Una carrera de 5 kilómetros (3.1 millas) corriendo durante la mayor parte del recorrido.
Son un total de 35 entrenamientos, a dos entrenamientos por semana, en total me llevará seguramente hasta terminado Diciembre siempre contando que no pueda ir todos los días a correr por diferentes causas (lesiones, puentes, enfermedades, etc.).
ENTRENAMIENTO 1 (22/08/2013)
Diez minutos en cinta de los cuales sólo dos son corriendo y además, no seguidos. Más que perfecto tanto para ser superado con facilidad, como para hacerme más llevadera mi 'vuelta al asfalto' después del tiempo en reposo. Me pasé alguna vez a la zona amarilla (ya que corría tan poco, decidí hacerlo al máximo nivel) y en otra ocasión me salí un poco de la línea azul, despistes que impidieron que el porcentaje del entrenador fuera perfecto.
¿Lo mejor? Que mi madre se ha unido a mi entrenamiento y, aunque a su ritmo, hemos hecho el mismo trabajo."
Puntuación 98%. Ahora intenta conseguir la misma puntuación corriendo hacia atrás. (Es broma.)
Tiempo de entrenamiento: 10 minutos
Distancia total: 1.16 kilómetros
Mejor crono en 1 kilómetro: 8:33
Velocidad media: 6.86 km/h
Ritmo: 8:49 min/km
Porcentaje del entrenador: 98%
Me alegra saber que te unes a los ya miles de aficionados en esto de poner dos pies al mismo tiempo en el aire,vamos a los del running¡¡¡.ve poco a poco como estas haciendo intercalando caminata y carrera,veras como en algun momento acabas siendo capaz de aguantar por lo menos 30 minutos corriendo sin parar.Hazlo como lo haces sin prisas y veras como sin darte cuenta cada vez con el mismo esfuerzo aguantas mas.Respecto a ganar peso te recomiendo que vayas a un nutricionista deportivo que te orientara muy bien.Tengo una amiga que mide 163 y pesa 52 kilos y esta estupenda pero claro es de hueso fino,todo depende de cada uno,yo creo que tu a lo mejor mides 170 y necesitas algun kilo mas pero con esfuerzo y voluntad todo sale.Si comes pasta,arroz,frutos secos,fruta,verdura,hortalizas,pan,huevos,cereales,carne y pescado y hasta chocolate seguro que poco a poco logras ir ganando peso.Al final se trata de que ingreses en el cuerpo mas calorias de lo que vas luego a gastar,justo lo contrario de lo que tengo que hacer yo.Al final el mundo al reves y nadie contento,a unos porque nos sobra y a otros porque les falta como es tu caso.Bueno de momento trata de comer mucho y bien y mas si estas haciendo ejercicio y si puedes visita a un nutricionista deportivo,no cualquiera sino deportivo.Mucha suerte y ya iremos viendo tu evolucion.
ResponderEliminarUn abrazo.
Buenas Piper!, llego a tu blog desde el de Rafa Maratonman. Con respecto a lo que has escrito decirte que puedes hacer un planning de entrenamientos pero que casi nunca se puede seguir al 100% por miles de millones de factores que hacen que estemos continuamente modificandolo. Aun así ánimo ;)
ResponderEliminar¡Hombre Maratonman! Qué alegría me da leerte en mi blog. :)
ResponderEliminarPue sí, me uno a vosotros aunque de manera algo inconstante debido a otro deporte que también practico durante casi todo el año.
La verdad es que estoy siguiendo los entrenamientos de MiCoach y no están mal, aunque considero que son algo exigentes para este cuerpo-escombro que Dios me ha dado. Al principio todo bien, correr dos minutos, series... Pero cuando empieza eso de correr todo el rato, me canso enseguida, tengo muy poco aguante...
Con respecto a lo de ganar peso, creo que lo tengo un poco más difícil que la media de gente que se dispone a hacerlo (y es que de por sí ya es bastante difícil ganar peso). Tengo alergias alimenticias y no puedo comer frutas, verduras, hortalizas, frutos secos ni por supuesto nada que lleve estas cosas. Así que mi alimentación no es nada sana pero, dentro de lo que puedo comer, la estoy haciendo lo más sana posible. Es un asco, pero es lo que hay... Además ahora que había cogido algo de peso, me puse enferma y lo he vuelto a perder (aunque no todo). Pero no me rindo, que ya veo que tú tampoco lo haces. :)
¡Sergio, bienvenido a mi blog! :)
Si antes lo dices, antes le fallo al plan. El Martes desafortunadamente no estuve y no pude ir al gimnasio, el Miércoles sí entrené pero a MiCoach no le dio la gana memorizar el entrenamiento y mañana... O bueno, hoy que ya es Jueves, hoy me toca gimnasio otra vez, a ver qué tal después de una semana sin visitarlo...