Tengo fiebre. Yo nunca tengo fiebre. O mejor dicho, yo nunca tenía fiebre, porque esta semana mi pequeño cuerpo ha conseguido que me duelan huesos que no sabía ni que tenía. ¿Sabéis esos típicos dolores que se tienen y que son como pinchazos que recorren las partes más extrañas de tu cuerpo cuando tienes fiebre? Pues bien, esas partes son ahora mismo mis costillas, mi rodilla izquierda y un dedo del pie izquierdo que suelta un dolor que sube hasta la rodilla del mismo lado. Y la espalda. Y el cuello. Pero como digo, yo nunca tengo fiebre. Tenía. Digamos que es como mi regalo de Navidad. Todas las Navidades me pongo mala. Ya paso de preguntarle a la alergóloga si es la arizónica, la lluvia o la lotería de Navidad (con eso de que últimamente ni me acerco por asomo al número y no como antes que siempre acertaba cifras y me ponía tan contenta con 10 euros… Sí, es que encima comparto décimo.) El caso es que me pongo mala. El año pasado me tocó por partida doble. Cuando creía que sólo me iba a poner enferma una vez, con poco me conformo, y encima había sido tan pronto (un poco antes de Nochebuena, por lo que la Nochebuena la pasé en pleno auge), me volví a poner enferma en Nochevieja. Aunque a decir verdad, no me importa. No me importa que sea en estas fechas, no el hecho de estar así que siempre es un incordio. Ya dije que las Navidades y yo nos odiamos mutuamente. O nos ignoramos. O lo que sea. El caso es que para mí son días completamente normales. Bueno, miento, son días peores que los normales porque yo estoy tan tranquila, pero como veo a todo el mundo nervioso, emocionado, felicitando, consumiendo, comiendo durante una semana el cochinillo que queda del día que quedó y que volverá a quedar y que ya no se come ni el perro, me pongo nerviosa. Sí, a esto se le llama empatía, lo que pasa es que la mía es digna de estudio. Están nerviosos, yo me pongo nerviosa. Y claro, siempre hay quien te pregunta:
"¿Y qué vas a hacer?" Nada…
"¿No vas a cenar?" Pues como todos los días…
"Pero algo especial, ¿no?" Lomo y patatas congeladas.
"Venga en serio…" Es mi comida favorita.
"¿Y no vas a salir?" No…
"Digo por la noche" Ni por el día…
"Pero saldrás el 31, ¿no?" No…
"¿Y eso?" No sé, ¿ponen multa si me quedo en casa?
"Todo el mundo sale…"
Sí señores, ahí está la clave. Entradas atrás ya dije que no soy del mundo. O al menos no el mundo que conocemos hoy en día. Quizá si cambia… Pero, ¿a quién queremos engañar? Si nadie cambia un ápice a pesar de que aspectos de su vida hacen daño (y lo peor es que lo saben), ¿va a cambiar el mundo? ¿¡Y por mí!? Si soy una jodida independentista social…
Dejemos algo claro. No quiero un vestido. No me gustan los vestidos, tampoco creo que sea nada extraño. Y los que me gustan, son hippies. No son elegantes, no son largos, no son negros o rojos y no llevan brillantina. No me gusta pasar frío, no me voy a poner en tirantes y a enseñar cacha (en mi caso, clavícula) para… ¿ligar? Precisamente el día de Nochevieja. Sí, vale, ya sé que el refrán dice algo así como "año nuevo, vida nueva", pero yendo como va a mayoría ese día, no creo que sea el mejor para ligar, ya me sale bastante mal en los días denominados como "normales". La gente a la que quiero está en lugares muy variados y, la mayoría, lejanos. Siendo yo de Madrid, ellos están en: Jaén, Murcia, Barcelona, Valencia, México, Estados Unidos e incluso hasta en Filipinas o China. No tenemos el mismo horario, por lo que cuando ellos quisieran estar conmigo en ese día "tan especial", yo debería estar de fiesta. No tenemos las mismas costumbres. A pesar de todo (y de todos) y más aún por estas razones, yo prefiero pasar un día como la Nochevieja y la Navidad colgada de un teléfono o un ordenador antes que salir a pasar frío. Porque en mi día perfecto de Nochevieja no me visualizo con estas personas gastándome 100 euros para entrar en una discoteca. No me veo con desconocidos, me veo con ellos, con los que se quedan colgados al lado del otro lado del teléfono que yo descuelgo o contestan a los mensajes que yo mando. Tampoco nos veo elegantes y comiendo churros uno con la corbata en la frente, la otra con el vestido lleno de cubata y la otra… ¿Y esa otra quién coño es? Yo no la conocía antes de esta noche…
A lo mejor suena deprimente, pero en mi idea de Nochevieja ideal, están las personas a las que quiero, con la ropa que les da la gana llevar y haciendo lo que más nos apetezca en ese momento. ¿Que están enfermitos como yo? Una peli en el sofá, unas palomitas y una manta. Las últimas tres o cuatro Navidades que he pasado con mi familia materna "al completo" las pasé en un hospital. Te ponen langostinos, polvorones, cena especial de Navidad e incluso van los Reyes Magos tengas la edad que tengas. Y te dan regalos… También ponen árboles de Navidad, adornan los pasillos, hacen belenes con gasas e incluso podría ser la Navidad perfecta de no ser por eso, porque estar en un hospital es señal de que algo en la salud de alguien no va bien del todo.
Pero este año denota que mis Navidades van a ser diferentes. No podría asegurar si para bien o para mal, pero siendo yo, mejor esperarse lo segundo. Sigo adelante haciendo mis cutre-cosas para enseñaros. Tengo que poner un par de fotos de dos cosas nuevas que he hecho, aunque una ya la habéis visto todos porque soy una "cagaprisas" y la puse en el Facebook. Pero la otra me está gustado hacerla. Y me está poniendo nerviosa. A partes iguales además. Paso de decir lo de "año nuevo vida nueva" porque dudo que vaya a cambiar tanto como para poder lograr una vida nueva. Bueno, en realidad dudo que vaya a cambiar en general si no es a peor, pero si soy sincera y digo eso, sé de un par o tres que me darían de collejas… Por primera vez y puede que esta vez sí sirva de precedente, debería dejar atrás a muchas cosas y personas. Eso realmente me cuesta mucho, creo que nunca en mi vida lo hice. Eso y seguir las cosas empezadas hasta terminarlas, son cosas que nunca hice. Pero ahora estoy empezando y acabando y creo que debería adaptarlo también a las personas que no me aportan nada. A esas personas que parece que me roben la energía, porque cuanto mejor les va a ellos, peor me va a mí. A esas personas a las que siempre les sale todo perfecto (no me engañáis, aunque debo decir que os lo curráis bien y da el pego). Definitivamente y como última decisión, debo alejar a esas personas criptonita de mi vida…
En definitiva, ¿es mi día navideño lo que cuentas?...
ResponderEliminarYo quisiera estar conectada también, para que ir a dónde las "personas que me quieren" si ni me conocen.. :(
¿Ya te sabes la historia no? :(
Yo te deseo el mejor de los días, y no sólo ese, sino, todos los que siguen mujer xD
Y aún más, el mejor de los años que siguen..
Un abrazote y un besote como siempre!! :)
Te digo una cosa??? Mis navidades no son muy diferentes a las tuyas. Cámbiale la sala de espera del hospital por el dormitorio de la que te escribe y réstale familiares hasta dejarlo en 5 y la historia es la misma... Espero que este año tus navidades cambien y si puede ser, a mejor ;)
ResponderEliminarBesotes!
Unos se ponen sus trajes o sus vestidos y se van de fiesta, otros se quedan viendo una peli o leyendo esa novela que los tiene enganchados, otros directamente se van a dormir... Es lo bueno de la libertad, cada uno elige hacer lo que le apetece. Yo espero pasarlo escribiendo, que es una de las pocas cosas que me gustan de verdad, aunque no se me dé tan bien como a otros.
ResponderEliminarUn saludo ;-)
Tu eres tu y tus circunstancias. La gente tiene una muy mala costumbre de tomar por "normal" aquello que todos los de su alrededor hacen. Para mi, no es normal que todo el mundo se pase con las copas solo porque es "un día especial" o que haya que comer 12 uvas "porque da suerte" o que si prefieres un plan más íntimo y no "salir con todo el mundo" tengas que tragar y hacerlo a su modo. No sé, cada persona es única ¿no? no hay por qué pintarla del mismo color que los demás, sino aprender a quererla y apreciarla como es ¿o no es así?
ResponderEliminarNah, Gloria, cuento el mío, pero aunque la gente quiera pensar lo contrario con esto del espíritu navideño y tal, hay muchísima gente que no hace nada especial en estas fechas. :)
ResponderEliminarIsa, te digo lo mismo que a Gloria. Eso sí, los familiares hay que restártelos a ti y no a mí. Nosotros vamos a ser dos todas las Navidades... Sólo un día vinieron a comer y a ver el piso, pero las fiestas las pasamos mi madre y yo solas...
F., a muchos no nos dejan libertad ¬¬ Parece que si no celebras la Navidad ya tienen derecho a llamarte raro... O deprimente, soso... Hasta anticristiano si hace falta. Una fiesta más, que cada uno la viva como quiera y si quiere pasar de ella, nadie le va a obligar a nada. Aunque hay gente que, si hace falta, te pone la diadema con los cuernos de reno xD
Uvas, Mr Blogger, uvas... Esa es la mejor parte... Soy alérgica a la fruta, de ahí mi mala suerte. xD Y claro, como sigo siendo alérgica, pues me reitero cada año. Chocolatinas, gominolas... Este año creo que comeré piedrecitas de chuche (o judías, cada uno las llama como quiera). Un año de estos me ahogo, que eso se mastica muy mal y se hace bola. O me da una subida de azúcar con los nervios de la fiesta y el suplemento de azúcar xD
¿Y qué es más importante, lo que piensen los demás o lo que te apetezca a ti? ;-) A mí me han llamado de todo pero me niego a salir de fiesta, prefiero hacer algo que me guste.
ResponderEliminarSinceramente, creo que es lo mejor que puedes hacer ennavidades, pasarlas con lo que de verdad te quieren. Que son las mismas personas que te ven y te aguantan a diario?? Mejor aún porque ya sabes a qué atenerte. Tampoco entiendo a los que te tildan de raro por no querer ir a emborracharte a donde sea :S El otro día dejé a una de mis primas en medio de una conversación porque ya me empezaba con lo de siempre "eres una aburrida, blah blah blah..."
ResponderEliminarNah, F., a mí los demás me dan un poco igual xD Pero una máquina teletransportadora tampoco me haría mal apaño... xD
ResponderEliminarIsa, viva la sosería. Lo importante es que no se sea soso en lo que nos gusta, pero en lo que no nos gusta... Yo creo que es lo más lógico, ¿no? :P
Bueno, pues será el sereno, ese cuento se parece a mi vida.. Y de nuevo insisto, para mi buena suerte, ha pasado a las 1am mi amigo por mí y me ha invitado a su casa.. dónde la reunión se convirtió en algo grande.. Una cena para 3.. :)
ResponderEliminarPero bueno la "familia unida" ha dejado de tener sentido para mí.. Y no importan las excusas que ponga cualquiera en mi familia, lo que cuenta es que me hicieron sentir peor que NADA.. :P
Para mí si, pero como a la gente le ha dado por juzgar a los que no hacen lo mismo que el resto como borregos... :S
ResponderEliminarJajajajajajaa, ¿ves Gloria? Al final fuísteis más en la cena que nosotros xD Quizá no es tan malo todo como lo pintamos. :) Bueno, lo mío sí, está visto xD
ResponderEliminarDesde luego, para mí ya tampoco vale nada la familia, pero tampoco mucho los amigos. Ahora prefiero mantener las distancias con todos aunque procurando no hacer daño.
Isa, algún día dominaremos el mundo y lo sabes... :P
En mi casa la cena tanto de Nochebuena como de Nochevieja es bastante normalita... ¿Para qué hacer una cantidad de comida que dure dos meses? Es ridículo. Y mi hermano y yo también pasamos de salir esas noches... No nos gusta el plan de salir de marcha normalmente, así que en esas noches tampoco XD Personalmente me divierto más con el plan que solemos tener: jugar los cuatro a las cartas, al Scrabble, al Scatergories...
ResponderEliminarEn serio, es que encima la idea de ponerme toda mona con vestidito, zapatitos, etc. para terminar llena de vómito de borrachos (que encima yo apenas bebo, así que ni siquiera sería propio), no me motiva nada de nada. Eso sí, para las cenas de Nochebuena y Nochevieja me apetecía maquillarme y me maquillé aunque no saliera XD
A propósito, tú nunca haces cutre-cosas. Tú haces obras de arte, nena :-D
Y a esas personas criptonita mándalas bien lejos y a tomar por saco, leches! Besitos!!!!!!!!!!!!!
Calla Vicky, que después de comer tan bien esos días, a la semana o así me dio un antojo... Le dije a mi padre que me apetecía salmón ahumado (lo comemos muy a menudo, de hecho, comemos lo mismo que en Navidad cuando se nos antoja. Como yo no puedo comer pescado y sí gulas y marisco, mi madre me compra las cajas de gulas pa' mí solica :P) y al día siguiente apareció con el paquetito de salmón para mí :D
ResponderEliminarMe apuntaría a jugar con vosotros... Creo que en mi vida he jugado a juegos familiares/reunidos/de mesa...
¡¡Club de fans Vicky, club de fans de Vicky!! :P
Es que es eso, si te apetece (y es algo que te puedes permitir), ¿por qué no? ¿Por qué dejarlo sólo para Navidades? Y a la vez, ¿para qué vamos a estar liados todo el día en la cocina para una cena? XD
ResponderEliminarPues, por mi parte, estás invitada a jugar con nosotros XD La verdad es que se pasa bien jugando a ese tipo de juegos... Sobre todo ahora, porque cuando era pequeña tenía bastante mal perder y me cabreaba muchísimo... XD
Pero antes que mi club de fans, va el tuyo!! :-D Besitos!!!
No sé... A lo mejor la gente quiere reservarlo para Navidad en plan masoca o algo. ¿Quién les entiende? xD
ResponderEliminarJajajajajaja, así que mal perder, ¿eh? Yo de pequeña ganaba siempre a todo, así que no había problema. Luego crecí ¬¬ Yo no sé si tengo mal de ojo o qué, pero... Toda la buena suerte que tuve de pequeña, se ha convertido en mala suerte de mayor. Así que ahora me acostumbré a perder, qué le vamos a hacer...
Nah, nah, nah, yo lo dije antes y no me copies. Además está por escrito. :P Chincha xD