Seguidores

jueves, 26 de enero de 2012

Enero productivo

Visto lo que tenía que ver y oído lo que tenía que oír en el día de hoy -mejor escrito, ayer y GRACIAS a tod@s los que me escribisteis :)-, os traigo una nueva entrada.

Vale, es extraño pero digamos que empecé el año a lo bestia, un poco con tendencia a la destrucción y, por qué no decirlo, también a la autodestrucción. No sé, será mi vena "bola" que ha querido sacar a la superficie toda la brutalidad junta y toda ahora, pero como les decía hoy a Vicky y Dani, ya no paso ni una. Y la verdad, a lo que como respuesta me esperaba algo así como: "Ahora empezarás a ser una mala persona", he recibido un "estoy contigo". Gracias Vicky. :P

No, no voy a ser mala, sólo diferente. Me gusto menos pero cierto es, seré más feliz. Total, que cada vez que me pasa algo que no me gusta, algo malo, algo que no me apetece que pase, algo que me voy a tener que echar a las costillas -o al capacho, como diría mi abuelo-, que me aburre… Cada vez que eso pasa, me he decidido a cambiarlo por hacer una cosa que tuviera pendiente del año pasado. Dado que estas situaciones no han parado de repetirse -empiezo a contar desde el 1 de Enero, lo demás ya ni importa- he tenido como digo: un Enero productivo. Empezando con energía, sí señor. :)

Después de hacer las bolitas, que fue ahí donde os dejé en la entrada anterior sobre las cosas que haría próximamente, lo siguiente que me planteé hacer para cuando mejorase de salud (puñetera alergia) era ir a hacerme la maldita tarjeta para PayPal. Al final me decidí por La Caixa, donde tenían una tarjeta válida para PayPal y con la de además podías pagar en tiendas físicas. Era lo que se dice una tarjeta "normal", con la diferencia de que era tarjeta monedero -sólo se puede meter dinero pero no ingresar-. Buffff, a ver dónde encuentro yo una sucursal de La Caixa ahora… Miraré en Google. Al final de la calle. AMO este pueblo xD Pues bien, fui a La Caixa, pero las normas de esa tarjeta habían sido modificadas y ahora para hacerla necesitabas tener una cuenta. Una cuenta para la que necesitas nómina, claro está, porque si no, siendo mayor de 26 años te arriesgas a quedarte en números rojos en tres meses con tanto puñetero cobro de comisiones. A ver ahora qué hago… La chica me ofreció una cybertarjeta. Se trata prácticamente de lo mismo excepto en dos cosas: puedes hacerla sin tener una cuenta en el banco e incluso sin necesidad de registrarte -puede ser anónima- pero… No te sirve para pagar en tiendas físicas porque es un mero trozo de cartón. Bueno, ¿para qué está mami? Para pagar en las tiendas físicas cuando yo no llevo dinero, que es siempre. (Es coña, que sé que luego he de aclararlo todo.) Pues bien, ya tengo mi tarjeta, ya tengo el registro en PayPal confirmado e incluso me han devuelvo esos cobros que hacen para comprobar la tarjeta. Preparada para gastar. La que no está preparada ahora soy yo, que siempre la cago con estas cosas…



Más… Fui a comprar los regalos de Reyes. Bueno, empecé como en Noviembre pero terminaré cerca de Marzo, que ya es mi cumple y cambiamos de celebración xD Mi colección de VW T1 aumentó -y va a seguir aumentando porque mañana voy a por otra-; fui por fin a Ikea donde compré más cosas para la decoración de mi cuarto de la música y además, tengo pendiente volver a ir a comprar las cosas que estaban agotadas; contesté a todos los mensajes privados que tenía, por lo que ahora pasaré de nuevo a hacer otra ronda y además añadiré las cartas que tengo pendientes y también, pasé a limpio los escritos de mi abuelo para su "libro" aparte de corregir sus dos cuadernos Rubio, uno de caligrafía y otro de cuentas. Mientras estoy con los escritos que me va dando escalonadamente para que le corrija e imprima en el P.C., también tengo en mente escribirle un libro a mi abuela con sus recetas de cocina. Es una cocinera espectacular y me gustaría mucho, no sólo que otros aprendiesen con sus recetas, sino poder repetirlas yo misma cuando ella no pueda hacérmelas. Si me sale bien todo y no me agobio mucho, la manera más fácil de hacerlo será ir a su casa a que me las vaya diciendo paso a paso, grabarla con el iPhone y luego pasarlo a limpio. Y porque mi abuelo prefiere escribir para practicar un poco -no fue al colegio, como muchos otros que pasan ya los 80 largos igual que él- si no hubiera preferido usar esta misma técnica con él porque… Vale, es un crack, pero lo de que me escriba: "Say ustete" y yo tenga que averiguar que es "seis o siete"… Tengo el cielo ganado. xD Mi madre aún no sabe cómo lo descifré y menos en ese contexto xD

Mis furgonetas (y la que falta por comprar mañana):




Las compras de Ikea (los osos de UNICEF no son de Ikea, es que los ha adoptado xD):



Mis nuevas luces para el cuarto de la música:



Y los cuadernos Rubio de mi abuelo:



Siguiente objetivo, dos de los tres lavabos que tenemos en los baños -somos fashion, ¿vale? Mi baño tiene dos lavabos :P- goteaban tanto en la boca del grifo como en las juntas. Vale, lo admito, esto fue sencillo y no me llevó más de 10 minutos, pero que llevemos aquí viviendo ya un año y pico y que tenga que hacer yo de hombre de la casa o no lo hace nadie… Otra cosa que me quité de encima.


¿Se notan las grietacas?



Pero sí, aún me han cabreado más veces, así que un día me hice la valentona y le metí mano a la harina. Lo de hacerse la valentona prácticamente podría ir con doble sentido porque aparte de que era la primera vez que me disponía hacer las tan ansiadas galletas -y mi madre sin saber la que se le venía encima, pensaba que iba a hacer galletas sin más. Ja, antes muerta que sencilla xD- también me parece que le tengo algo de alergia a la harina en polvo. Me empezó a picar todo pero hice las galletas. Y bueno, también me había tocado días antes poner el horno a calentar sin nada para quitarle el "olor a nuevo". Salía humo y me acojoné, ¿vale? xD Pero no menos que mi madre cuando vio que mis galletas estaban… ¡Azules!








No sólo repetiré la receta, sino que además me está entrando hambre ahora y creo que va a caer alguna… Quedan ya pocas y como sé que la próxima semana voy a tener con un 100% de probabilidades uno de los síntomas antes descritos, ya he pensado en qué voy a hacer lo siguiente. No os lo diré, será sorpresa, pero os daré una pista:



Las compré ayer y son aptas para mis alergias. Una pena que no hubiese de chocolate con leche -sólo estas y chocolate negro- pero… Como que me da lo mismo, las he probado y son súper caras pero están riquísimas. Entre lo buenas que están y lo que hacía que no probaba el chocolate, yo creo que hasta he engordado 200 gramos. Bueno, 20 gramos, vale. Y porque me he puesto sudadera de invierno, cuando me la quite ya los he perdido. xD

Por último, fui a comprar el terciopelo para envolver el cofre que tenía y que venía con una botella de vino que le regalaron a mi padre en Navidades. El cofre era muy bonito, pero abrirlo y encontrarte con todas las letras de El Corte Inglés para usarlo como caja para guardar cosas era un poco raro. Encima estaba súper contenta porque la mujer de la tienda me vendió el terciopelo a precio de retal y, aunque estaba un poco arrugado por ser el final y que no se pueda planchar, me gustó el montaje. Las dos partes son una pieza entera, no hay trozos cortados. Ahora tengo nuevo joyero. :) Y lo mejor es que además desde ayer, tengo con qué rellenarlo. :)

El antes:




El después (en la primera foto, aún a medias y con los rebordes):




Y el "relleno" :)





SIEMPRE quise dos anillos iguales a estos. Y los encontré los dos. Aún no me lo creo:





Mi perro del que estoy -TOTALMENTE- enamorada...:




Y mi nueva Les Paul. Es una hucha:



Ahora mismo tengo a medias otro par de cosas esperando a la próxima discusión, al próximo clásico, Champions, enfado, aburrimiento, pensamiento negativo, capacho lleno o similar. Os iré poniendo al día en próximas entradas -para quien quiera leer, pero chic@s, NO COBRO POR COMENTAR por aquí. Animaos, leñe :P

¡Ah! Y además ya me estoy mirando lo de las clases de guitarra. ;)


PD: Mi regalo de Reyes para mi madre...

9 comentarios:

  1. Eres una artistaza, en serio, nena, nunca me cansaré de decirlo... Y, sí, ya sabes que te apoyo... (Y te apoyaría aunque te hubieras vuelto un poquito "más mala" XD Que no se te suban a la chepa, guapa ;-D).

    Menuda pinta tienen las galletas!!! Y el cofre te ha quedado genial :-D

    Tu abuelo me ha recordado al mío... Siempre estaba haciendo cuentas de lo que se había gastado en la compra...

    Sobre PayPal, ya sabes, si puedo ayudarte en lo que sea, aquí estoy, ¿oks?

    Te quiero un puñado, guapísima!!!!!!!!! Besitos!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho que hayas decidido volcarte en hacer cositas cuando algo o alguien te mosquea. Así es todo más productivo ;)

    El regalo de tu madre... se lo hiciste tú o es comprado??? Porque "mi guzta".

    Y que sepas que como te vea alguna vez por la calle te "fanelo" el reloj de bolsillo (es que quiero uno y no lo encuentro por ninguna parte!!) y la pulsera (o es un collar??) tan inglés que te has comprado para meter en el precioso joyero tuneado.

    A ver si haces lo del libro de recetas de tu abu y me pasas algunas, que ya sabes que soy muy cocinillas. Y dile a tu abuelo que le admiro mucho por querer aprender todo lo que no puedo aprender durante su infancia ^^

    De las galletas no te digo nada, que ya te lo dije el otro día :P

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Bah, Vicky, contigo a cualquiera se le sube a la cabeza cual borrachera la autoestima... Aunque conmigo no creo que pase, jjajaajjaja. Pues no soy dura yo ni nah'. (GRACIAS.)

    Las galletas... Digamos que si vienes mañana, que sea por la mañana, porque si es por la tarde ya... xD

    El cofre, relleno mucho más bonito, dónde va a parar... Pero relleno de cosas, jajajajajaj.

    ¡No me digas que tu abuelo es de esos! Mi abuelo igual... Pero que ha llegado a hacer cuentas en cheques, recetas del médico y cosas así. Para matarle... xD A mi abuela le pone de los nervios. Y es que no es sólo que haga cuentas en todos lados, es que además las guarda en una bolsa que tiene siempre ocupando un sitio en el sillón y no se la vayas a tocar para sentarte xDDD

    Lo de PayPal creo que al final, bien. A ver si compro algo y ya confirmo que la cagué en algún paso. xD

    Isa, esta semana me cabreé sólo un poco, así que tengo pocas cosas hechas, pero... Ya sabes (es nuestro secreto :P) que tengo otra en mente que me llevará trabajo y que encima me hará desahogarme cuando me cabree. Es un dos por uno. xD

    El regalo de mi madre es comprado, pero los broches (lo que es el "esqueleto") los suelen vender, así que tú que eres una artista, puedes comprar un par y hacerlos a tu gusto :) A ella le gustó este y no me dejaba regalárselo. Me sobraban tres euros de vuelta y le digo: "Bah, pa' un café mama" xDDD No se deja regalar nada, qué mujer...

    El reloj me encantó. Había más pero los dorados no me gustan, ya los veo muy serios... Y los otros eran de los que no se abren o muy sosos, así que cogí el mejor. Cuando fui al día siguiente ya no estaban o.O Y el collar (había pulsera, pero era más cara y más aparatosa. Aparte... A mí las pulseras nunca me valen ¬¬) súper londinense. Y yo sin haberlo pisado... Así hace el apaño y parece que sí xD

    Uffff, y a ver si hago el libro de recetas. El caso es que hace ya meses que no me quedo en casa. La versión grabación va a tener que pasar a versión telefónica al final.

    Por cierto, para ti no pongo colorante azul. Prometido. :)

    ResponderEliminar
  4. A ver si es cierto que te sube la autoestima, jo! Así por lo menos el concepto que tienes de ti misma estaría un poco más cerca de la realidad ;-D

    Mi abuelo era de ésos, sí... Murió hace unos años... Pero sí... Recuerdo que tenía mi colección de hojas perfumadas y que un día usó una de ellas para hacer las cuentas... XD En ese momento me fastidió XD Pero ahora me hace ilusión tenerla guardada :-)

    A ver si no te da problemas el PayPal... XD Besitos!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué ricas galletas!! ¿Cómo es que todo lo haces tan bien? Señorita reina del POP.. =)

    Te admiro millones Álex!! :) Esta publicación no la había visto, pero ahora sí, estoy al corriente!! :D

    un besazo guapa.. Y cómo siempre.. La envidia (de la buena) me corroe!! :D

    Te quiero!!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te hayas mosqueado poco. Eso es bueno ;) De nuestro secreto ya sabes qué opino ;)

    Vaya con tu madre, es cabezota, eh?? Lo de los broches me lo tengo más que estudiado. Ahora me falta encontrar el dinerillo que me falta (porque me lo tengo que "guardar" todo para pagarme los estudios :S )

    A mi me encanta el que escogiste, una pena que por aquí no vea nada parecido :( El collar me gusta un montón precisamente por eso, porque es londinense total y no te hace falta ir a Londres para tenerlo ;)

    Muy mal eso, eh?? Aunque bueno, mejor no te digo nada, porque una cosa no debe quitarte otra ;) Si estás en irte por ahí de paseo, aprovecha y para cuando llegue esa época en que no te apetezca, haces el libro de recetas ;)

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Nah Vicky, no cuela. Mira que he estado haciendo el esfuerzo hasta ponerme roja de tanto intentarlo, pero nada, no funciona xD

    Callaaaaaaaaaaaaaa, ¡las hojitas de cambiar! Dios, qué recuerdos... El chico que me gustaba (que era mi novio pero todas me lo querían quitar porque era rubio con los ojos azules, lagartonas xD) me dio una suya y yo iba tan feliz... Hasta que las niñas me la cogieron y me la rompieron porque era del chico guapo y no podía ser que me la hubiese dado a mí, a la feota. Malas personas... Qué disgusto, chica... xD

    Tengo objetivo marcado con PayPal. Y miedo. xD

    "Eres la reina del pop, una diva sin nombre un montón de..." Eh... Es una canción :P Nah, no lo hago bien, Gloria, es que me miras con buenos ojos. De hecho, debo confesarte que hasta hace bien poco, yo ni me acercaba al horno cuando estaba encendido. De pequeña me metieron tanto miedo con la típica frase de: "Que quema" que yo ni me acercaba. A mis 26 años, que se dice pronto. xD Pero oye, empiezas con unas palmeritas y...

    Cabezona... Del tipo que le pides que te compre un boli que necesitas y no te quiere coger los 60 céntimos de vuelta. Lo bueno que tiene es que, cuando se gasta por ejemplo 5 euros en mí y luego no me los quiere coger, yo se los meto "destrangis" en el monedero y a veces se queda pensando de dónde han salido y si está tan tonta que no se había dado cuenta de que tenía esos cinco euros. Y cuando se da cuenta de que he sido yo, me los vuelve a meter en mi monedero xD

    Jajajajaja, qué triste, no poder salir de nuestras comunidades y tener que comprarnos cosas típicas como manera de estar más cerca de otro país, jajajajajaj. A ver si encuentro algo para ti algún día. :P

    No, Isa, si lo de no quedarme en casa es bueno. Allí hace un frío de narices y aquí se está a gusto xD Ahora, cuando vaya, me encargo del libro. Me meto yo en unos follones que pa' qué las prisas xD

    ResponderEliminar
  8. Si.. Reina del pop es una canción.. de LODV :D En aquellos tiempos los amaba! :D

    Y bueno.. Serán mis buenos ojos o lo que sea pero sigo siendo tu fan!! :D

    ResponderEliminar
  9. A mí nunca me gustaron mucho, pero mi madre sí escuchaba al grupo antes. :)

    Son los ojos, créeme :P

    ResponderEliminar