Seguidores

lunes, 30 de enero de 2017

Las apps que siempre encontrarás en mi móvil

Siguiendo con el tema de las aplicaciones en el móvil de esta entrada pasada, amplío un poco el tema publicando las App para mí básicas y que probablemente siempre podrás encontrar en mi móvil. Cada aplicación de las que voy a hablar a continuación es gratuita o se puede conseguir en algún momento de manera gratuita. 

Tengo las aplicaciones básicas como la aplicación para mensajes, el calendario (¡no sé en el día que vivo!), fotos, tiempo (la uso bastante), reloj, recordatorios (unos cuántos), safari, música, el email (siempre con temas pendientes), etc. 

En la segunda pantalla tengo la mayoría de aplicaciones descargadas y colocadas por temas. En trabajo tengo todas las webs con aplicación con las que trabajo por las noches, apps de música, finanzas, salud... Pero de estos grupos hablaré más tarde. 

Dejando la explicación (casi obvia) sobre el funcionamiento de las apps que creo, resultan más o menos conocidas por todos (Facebook, WhatsApp, Pinterest, el famoso juego Pokemon Go, la app de la tienda del mismo nombre, Aliexpress o la aplicación musical Spotify) empezaré comentando Moves, una aplicación para mí casi básica que calcula los pasos, kilómetros, tiempo y calorías que has consumido a lo largo del día siempre y cuando lleves el móvil encima, por supuesto. Además, es capaz de identificar los lugares en los que has estado y el tiempo que has gastado en cada uno. Como digo, para mí es prácticamente básica trabajando en lo que trabajo porque así veo qué días he consumido más calorías, dónde y de qué manera he colaborado con los chiquillos en mi trabajo. 

Wunderlist es la típica aplicación "to do" para apuntar todas las cosas que tienes pendientes para realizar. Puedes escribirlas por carpetas, yo por ejemplo las tengo organizadas así, y dentro de cada carpeta puedes añadir también subcarpetas por si tienes cosas que añadir o temas con varias cosas a concluir. También te da la posibilidad de compartir estos mismos asuntos pendientes con quien tú quieras, en mi caso, tengo algunos temas en los que también participa mi madre. 

Otro básico es Pic Sync, aplicación dedicada a compartir fotos de tu PC a tu móvil y de tu móvil a tu PC sin necesidad de tener un cable para conectarlos entre ellos. Simplemente debes elegir los archivos de tu móvil que quieres pasar a tu ordenador y en este último te saldrá una dirección web desde la que podrás descargarlas. Funciona de una forma similar a la inversa, pasando fotos del ordenador al móvil.

Music Cloud es, básicamente, una aplicación similar a Spotify pero con algunas diferencias importantes. Suponiendo que, como muchos, no seáis usuarios premium de Spotify, no podréis escuchar las canciones en el orden que vosotros queráis si escucháis música desde el móvil, sino en un orden aleatorio seleccionado por Spotify. Con Music Cloud ese problema desaparece, ya que puedes seleccionar la canción que deseas escuchar y las que vendrán a continuación, eso sí, mirando algunos vídeos de propaganda, eso no nos lo quita nadie. También puedes añadirlas a favoritos, al igual que en Spotify, para crear una lista con tus favoritas. Y aunque yo no lo he probado nunca, creo que en esta opción de aplicación, también puedes descargarte las canciones que escuchas. Sin haber salido mucho de mi zona de confort musical, también creo que hay muchas más canciones y más versiones acústicas de ellas que en Spoti.  

La aplicación llamada Forza probablemente sólo os interesará si sois amantes del fútbol. En ella podéis seleccionar vuestro equipo o vuestros equipos favoritos y ella os avisará de cuándo son los partidos, la alineación en estos, recibiréis un aviso sonoro con cada gol marcado y con cada vídeo subido, para que puedas revivir los goles. 

Unstream es una aplicación gratuita para ver la televisión. En ocasiones puedes ver algunos partidos de fútbol, aunque he de admitir que falla bastante. 

P.C. sólo para chicas, te ayuda a llevar un control sobre tu menstruación. Es muy completa, pero yo la uso básicamente para eso. 

Por último en esta pantalla tenemos Hablar y traducir, un traductor simultáneo en el que escribes o hablas (tiene ambas opciones) las palabras o frases a traducir en casi cualquier idioma imaginable y el programa te dice y escribe cómo deberías escribirlo o pronunciarlo en el idioma deseado. Yo no viajo mucho, pero esto para los viajes debe ser el no va más. 

Waze, para conocer el estado del tráfico y no perderte. No la uso mucho, sólo cuando hay atascos de tráfico y busco información sobre lo que ha pasado o si necesito ir a algún sitio concreto en la capital y no sé por dónde debería ir o cual es el camino más corto. 

Capture es la aplicación para la Go Pro. Desde ahí puedes ver en tiempo casi real lo que la cámara está grabando. 

Después del gran éxito del juego Pokemon Go, aplicaciones como Geocaching comenzaron a despuntar aunque nunca llegaron a alcanzar la fama de este primer juego. El geocaching es una actividad que consiste en depositar y encontrar tesoros que los demás hayan escondido previamente e ir dejando constancia de dónde dejaste el tesoro o lo que encontraste. Puede ser divertido, pero aún hay poca gente, al menos en España, que se anime a continuar con el juego. 

iWish, ¡apunta tus deseos! ¿Tienes deseos? ¿Metas por cumplir? ¿Viajes pendientes? Pues esta aplicación se encarga de llevar una lista y recordártelos, lo cual no termino de saber si es bueno o malo...

YoWindow es otra aplicación más para conocer la previsión del tiempo, sólo se diferencia de las demás porque visualmente es MUY llamativa. 

Youtube es, bueno, eso, Youtube. 

Para terminar con la pantalla, tenía descargada My Monsters, una app entretenida al principio pero que, como todas, de tanto tener que esperar (o pagar) termina cansando. Es muy buena y está muy currada, sobre todo os gustará si os gusta también la música; pero cansa mucho tener que esperar 12 horas y luego otras doce hasta poder crear un monstruo nuevo que pueda agregar notas nuevas a nuestra composición. Seguramente y a pesar de la buena pinta que tenía, la terminaré borrando con el tiempo. 

No me voy a extender con la descripción de estas cuatro Apps, porque si no sois aficionados a la música y en concreto, a tocar instrumentos musicales, no os servirán de mucho. Son métodos para entrenar el oído, Music Tutor; webs con tablaturas y partituras para diferentes instrumentos Tabs Evo Riffstation y una Ocarina. 

Dos grandes clásicos. Antes tenía también el Tetris, pero lo tuve que borrar por falta de espacio, así que dejé el solitario (famoso juego de cartas que consiste en formar escaleras hasta eliminar la última carta del montón original) y el sudoku (debes rellenar una cuadrícula de 9x9 dividida en subcuadrículas de 3x3 con números del 1 al 9 sin que ninguno de ellos se repita ni en horizontal, ni el vertical y tampoco en ninguna de las las subcuadrículas). 

Skitch es una aplicación básica para mí, porque no es la típica app que te permite arreglar el color, poner un filtro o recortar la fotografía (también te permite esta opción), sino que va más por el camino de permitirte hacer anotaciones, pegar emoticonos, pintar encima de ella o pixelar la superficie que necesites. Sin ir más lejos, cada parte pixelada que podéis ver en las fotos de esta misma entrada ha sido editada con esta App. 

Snapseed es el extra, esta sí sirve para hacer los arreglos típicos que solemos hacer en las fotos antes de publicarlas (aunque ahora en el caso del iPhone 6S, por ejemplo, se puede hacer automáticamente después de hacer cualquier foto), quitar manchas, mejorar la foto, mejorar la luz, la nitidez, corregir el balance de blancos, cambiar la perspectiva... MUY completa. 

Ahora estoy probando una nueva llamada Pixify que consigue modificar cada foto hasta hacer que parezca un dibujo. ¡Muy de mi estilo! A ver qué tal...

Tengo dos porque estoy probando ambas antes de decidirme con cuál quedarme definitivamente. En principio creo que Easy Spend me parece algo más intuitiva y puede ser que incluso más sencilla de usar que Frugi, aunque ambas básicamente sirven para lo mismo: un libro de cuentas virtual. Allí puedes apuntar tus gastos, tus ingresos y también puedes mantenerlos seguros de manos inquietas, Easy Spend a través de una contraseña de cuatro dígitos y Frugi con la función de detección de huellas. 

En salud tenemos MyFitnessPal y Heat Rate. La segunda simplemente sirve para tomarte las pulsaciones día a día, o al menos, cuando no se te olvide como a mí. 

Centrándonos en la primera, es una de las aplicaciones más completas, aunque hay otras, para apuntar y llevar constancia de nuestras comidas. Para personas alérgicas o que quieran perder o ganar peso (y ya con esto incluimos a aproximadamente el 90% de la población del mundo) viene genial porque simplemente tienes que pasar el código de barras por el programa, que detectará el alimento que estás consumiendo y así podrás agregarlo y ver las calorías que has consumido. También tiene un apartado para detectar el porcentaje de carbohidratos, proteínas y grasas que tomas en el día. También se pueden encontrar otras apps con funciones similares como: FatSecret, MyNetDiary, Fooducate o Lose it! y seguramente un largo etcétera. 

Diría que es el apartado que más uso, ahora rebautizado como monitorización (antes también se llamaba salud). 

Aquí tenemos Life Cycle, una aplicación que te dice exactamente dónde y cuánto tiempo has estado hasta completar el 100% del tiempo de tu día e incluyendo el tiempo que has dormido. Viene genial para saber en qué aprovechas (o malgastas) tu tiempo y a mí en concreto me sirve mucho para saber cuántas horas paso en realidad en mi trabajo y cuántas duermo realmente... Aquí os dejo una imagen del funcionamiento de la app. 

Son 15:08 horas en casa (los dibujos y colores se pueden personalizar), 5:26 horas durmiendo (sí, es bastante poco), 21 minutos en coche, 22 minutos andando y 2:22 horas de compras. Y bueno, también podéis ver los pasos, en total en el día, 8742 pasos. Hace un recuento por días, semanas completas, meses y años, si es el caso. MUY completa también, ¡me encanta!

Sleep Cycle es la que uso para detectar las horas de sueño. He probado muchas con anterioridad, pero ninguna me ha parecido tan fiable como esta, por lo que se ha convertido en mi favorita. Mientras que aplicaciones parecidas me detectaban "dormida" mientras que trabajaba o llevaba el móvil en el bolsillo, esta simplemente tienes que dejarla encendida (no el móvil, sino la aplicación) mientras duermes y detecta por el ruido cuánto duermes realmente y cuando no. Además puede despertarte a la hora que le digas, de forma que analiza el momento en el que estás "menos dormida" y aprovecha para hacer sonar la alarma. 

También uso desde hace poco Balanced, la cual me sirve para saber qué cosas debo hacer y repetir y cada cuánto tiempo debo hacerlo. Por ejemplo, si necesito escribir cuatro entradas en el blog al mes, lo escribo en la aplicación y ella misma me va recordando que ya debería ir empezando o que aún puedo esperar unos días a hacerlo. Luego me enseña en una gráfica qué tal se me va dando el cumplir con las cosas pendientes (por cierto, mal, se me está dando mal). 

Hasta ahora nunca había pensando en aplicaciones así como básicas y relativamente fijas para mí, pero desde que empecé a seguir la serie que estoy siguiendo (The 100) y comencé a leer nuevos libros, me pareció de gran utilizar tener un par de apps en las que poder llevar un control sobre todo lo que estaba viendo o leyendo actualmente. Checktrak es una App con miles de series en la que puedes ir marcando cada capítulo de cada serie ya visto, para no repetirte y también tiene las mismas opciones para las películas. Goodreads es similar, pero como podréis comprobar por el nombre, está adaptada a la literatura. Lo que más me ha sorprendido de esta última es poder encontrar libros muy raros o poco conocidos, como por ejemplo algunos de los que escribieron amigos míos, ¡y que están incluidos en la lista!


¿Con cuáles os quedáis? :)

2 comentarios: