jueves, 15 de diciembre de 2005

Se acerca la Navidad...

Bueno pues, eso, se acerca la Navidad... Y pensaréis: “Qué lista, ¿cómo lo habrá sabido?” =P

Como cada año, he comenzado a preparar mis postales de Navidad para felicitar a familiares y amigos. Ésta vez una de mis postales llegará más lejos que nunca, hasta Brasil y, con suerte, recibiré yo uno desde allá gracias a un amigo llamado Dani que entró a mi vida a través de unos gusto musicales parecidos a los míos. Bueno, la mayoría de los que entráis aquí me conocéis por eso, porque nunca nos hemos visto cara a cara.

Pero hoy me puse a pensar (sí, lo hago a veces...). ¿Qué es la Navidad? Desde hace unos cuántos años, la Navidad sólo es una fiesta consumista. La mayoría de los niños no sabe por qué se celebra la Navidad. A ellos lo que les importa es que viene Papá Noel (una costumbre adoptada de otros países que cada vez tiene más raíces en España) y la noche del 5 al 6 de Enero, los Reyes Magos a cargarles de regalos. Pero no saben que ellos poseen cosas más valiosas. Claro que no es culpa de los niños, nosotros los adultos (me considero adulta, ya, hahahahha), tampoco nos damos cuenta de lo que tenemos. Pero si nos los replanteamos... ¿Qué prefieres, tener una familia o un scalextric? Prefieres una muñeca que llora y se hace pis o tener qué comer cada día y no preocuparte por si mañana vas a pasar hambre? Vale, quizá sea un poco trágico pero; en el mismo país en el que nosotros vivimos quejándonos por no poder comprarnos una sudadera Nike, los niños se mueren, están enfermos, hambrientos...

Espero haber dado qué pensar a mucha gente que vive holgadamente y que puede celebrar estas fiestas en compañía de su familia y con un plato repleto de comida para celebrar estas fiestas.

“Disfrutad de lo que tenéis y sed felices”


¿Qué? La chica negativa también piensa en la suerte que tiene!!! =P

14 comentarios:

  1. ahí le has dado, a mí me dice mi madre: qué quieres pa reyes? y yo le digo: me da igual, cómprame un peluche. Y ella me dice: pero algo más querrás, no? y yo le digo: para qué? si ya tengo de todo lo que me hace falta........y mis hermanas no me entienden, pero es que a mí estas cosas no me importan, yo valoro lo que tengo, porque un día puedo no tener nada. Yo soy feliz siempre, ya lo sabes, pero con solo tener amigos, comida y a mi familia, sería muy feliz. A mí no me hace falta que me toque la lotería ni nada por el estilo (hala que tampoco digo que si me toca no lo quiero jjejej), y sin embargo hay gente que quiere de todo (los típicos pijos repelentes ¬¬)

    Bueno, besos

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca pedía nada para los Reyes. Bueno miento, sí pedía; pero siempre cosas para mi familia, nunca pedía nada para mi. Pero claro, como niña que era, mis padres ya sabían lo que me gustaría recibir por Reyes y siempre mo lo echaban. Yo soy hija única y se suele decir que los hijos únicos son egoístas y no les suele gustar compartir nada y mucho menos sus juguetes; pero no siempre es así. Mis compañeros de clase iban diciendo: Ya me he pedido 14 cosas, yo 18 y me las han traído todas. Y yo decía: "Yo no pedí nada; pero me han traído dos regalos que me han gustado mucho". =D

    Muchas veces nos quejamos por quejarnos, yo creo que lo importante es que, con más luces de Navidad o menos, árboles en las casas o belenes... Lo importatnte es que voy a estar con mi familia y voy a poderme dar un buen banqueteen estas fechas!!! FELIZ NAVIDAD!!!

    PD: Y si nos toca la lotería, bienvenida sea, sino tendremos como todos los años el día de la salud, el 23 de Diciembre, jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. Piper, que sepas que me has sacado una lagrimilla... desde luego tienes toda la razon, yo tengo un primo de 10 años pronto que pide un monton de cosas, un mooooonton, y bueno, ese monton lo tendrá pa Papa Noel y pa Reyes, todo lo que pida lo tendrá, y me rebienta. Mi madre tambien me van pidiendo que es lo que quiero y tal, y yo les he dicho que tal juego de play que esta si esta de oferta, sino no lo esta, pues el otro que ese si que esta mas barato que de costumbre y nada mas. Nunca he acostumbrado a tenerlo todo, me acuerdo del unico capricho que hice una navidad, era una gamboy, de aquellas marrones, esos tochos, las primeras que salieron, y fui un egoista, yo tube esa gameboy de 8000 pesetas que costaba en esa epoca y mis hermanos tubieron un libro de 1200 pesetas, y ahora cuando lo recuerdo, pues me arrepiento. Aun asi, siempre he comprendido el sentido de la navidad, siempre he estado mas contento por estar con la familia que por los regalos, y cada vez que me hago mas mayor todavia mas (menos mal que no es lo contrario seria problematico), hasta era el unico dia en que me gustaba pasar el aspirador y fregar porque venia todo el mundo a casa, igual que el 31, con mi tia, nos lo pasamos genial contanto las uvas en la cocina, y como somos muchos, pues hay muchas uvas que contar, y recontarlas, y alguuna vez somos tan complices que ponemos una 13ºuva para el mas chuleta de la casa, y nos pegamos hartones de reir, y no hace falta dinero para reir y ser feliz, porque es tan facil ser feliz, solo hay que realizar lo que tenemos y valorarlo, pensar en aquellos niños que encontramos en las targetas de Unicef que compramos pa Navidad, y no solo comprar esas misma postales o lo que sea con sello Unicef para sentirse más humano si todo lo que nos interesa es el dinero y la cantidad de regalos.
    Me acuerdo de una Navidad en que mi madre hizo un regalo (como todos los años) a mi primo pequeño, yo sabia cual era, y el dia en que lo habrio, lo cogio, lo miró y lo tiró hacia atras, asustado vi la cara de mi madre, se le habia esborrado la esplendida sonrisa que tenia, y yo me fui al lavabo a llorar sin que me vea nadie, ya no tenia ilusion en abrir los demas regalos, aun asi intentaba sonreir, porque si me ven triste mi hermana se pone triste, y mi prima y mi hermano y mi madre y ya esta, espiritu navideño que se escapa de las manos.
    Este año es el primero que pasa mi primo sabiendo que Papa Noel no existe, como los reyes como ratoncito perez... y me ha dicho justo esta tarde, tu que has pedido para Navidad?, y le digo yo: pues a papa noel le he pedido...", me corta la palabra diciendome: "papa noel no existe, ya lo se eh Loan", y l he dicho yo: "Alex, (mi primo se llama Alex)yo si que creo en Papa Noel, si tu no crees es tu problema, yo sigo creyendo..." pero me quedé sin palabras, ya no es lo mismo, todo es ragalos, ya haora ni se porta bien, porque como Papa Noel no le vigila y sus padres se lo dan todo pues las Navidades no son las mismas, aun asi, creo guardar en mi el verdadero espirutu Navideño, espero que sea un bonito dia lleno de risas y alegrias y todo lo bueno y positivo, y que nadie aproveche que la familia este reunida para criticar a ciertas personas!. Jo... otra lágrima rueda por mi mejilla, si es que al recordar la cara de mi madre al ver a su sobrino tirando el regalo hacia atras, porque no depasaba los 50 euros.... se me cae el alma a los pies.

    por cierto.
    Feliz Navidad!

    Piper, te quiero, os quiero a todos, un beso muy muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. A mi siempre me ha gustado la Navidad, pero este año veo que no la recibiré con los brazos abiertos. De regalo, yo no he pedido aboslutamente nada, la verdad, lo tengo todo, asi que lo que me regalen pues nada.


    La verdad que otros años nos hemos reunido todaaa la familia, más de 20. Y este año será distinto por varias razones, varias ausencias, alguna separación, algún enfado que otro,... pero bueno los que estemos espero q haya sonrisas en las bocas.

    Otra cosa que cambia respecto a otros años es mi persona. No soy el mismo. Creo q en un año he maximizado otros valores que habia dejado aparcado, estoy más sensible, le "doy más la mano" a la soledad. Un buen regalo para mi, bueno ya no para mi, sino para mi alma sería alguna conversación, alguna felicitación, actos más abstractos que fisicos, algun pequeño detalle del entorno que quieres, en ausencia de abrazos, ya que realmente quiero a muchas personas q no están cerca mia para poderlas abrazar. Espero poderme quedar con los abrazos de familiares y pensar que tienes esa familia, q personas q te quieren auqn no estén a tu lado algunos, eso es lo que importa y es lo que espero valorar, aunq seguro q sufriré algunas ausencias y tendré algunas lagrimas de pensamiento, lagrimas que solo te salen de pensar que te falta a gente que quieres a tu lado...


    ¡Feliz Navidad¡ ;)

    ResponderEliminar
  5. Jops, a mí me habéis sacado más de una lagrimilla entre todos y no sólo con este artículo ;)

    Hombre yo creo que es bueno darle a los niños lo que quieres y sobretodo si son los típicos niños buenecillos que siempre se portan bien y no piden nada a cambio. Son adorables, es que me lo comía a todos... Pero tampoco veo bien que les acostumbren a tenerlo todo. Si se piden 1.000 cosas para Reyes, 1.000 cosas recibirán y si se piden el doble, pues el doble. No importa que el niño se haya portado mal, porque como son estas fechas. Eso no es excusa. Si no se lo merece, no se lo merece, sean las fechas que sea. Además, no entiendo por qué es ahora, justo ahora cuando hay que regalar cosas. Yo antes iba muchas veces a Madrid con mis amigas (ahora y no voy). Y iempre que iba, en el intercambiador de Moncloa, hay una tienda de chucherías (Loan, ya te llevaré cuando vengas). Siempre parábamos allí para comprar algo para el viaje de vuelta a mi pueblo en el autobús. Pues en esa tienda, venden unas chocolatinas que a mi madre le encantan y que aquí no son fáciles de encontrar (After Eight, chocolate con menta). Siempre que iba a Madrid y pasaba por la tienda, le compraba una cajita a mi madre. Son fiestas?? NO Su cumple?? NO Navidades?? NO. Entonces por qué se lo compro?? Pues porque me apetece. Ya sé que pensáis, “sólo son chocolatinas”; pero a veces lo más tonto es lo que nos hace mantener la sonrisa durante todo el día. Lo que cuenta es el detalle, que se acuerden de ti, no el precio.

    En mi casa nunca ha faltado dinero. No somos ricos y tenemos dos mercedes con chofer a la puerta; pero vivimos en un chalet en el que a veces me cuesta encontrar a mi madre cuando se esconde para limpiar. XD Y a pesar de eso, nunca he sido de esas niñas que lo pedían todo por Navidad. Lo admito, soy caprichosa y bastante consumista; pero me imagino lo que debe costar trabajar para sacar unos míseros euros y hasta que no me sacrifique yo para ganarme lo que compre, mantendré la boquita cerrada... De todas formas, no es raro ver a un niño con una pataleta porque su madre no le ha comprado lo que quería al ir al supermercado.

    Como bien has dicho Loan, no hace falta dinero para reír y ser feliz. Ahí está la esencia, sólo hay que saber encontrarla. La gente se siete más humana cuando compra una tarjeta UNICEF; pero luego no se vuelven a acordar más de esos niños hasta la próxima Navidad. Por qué?? Porque es Navidad??? Pues yo me propuse que, con mi primer sueldo (cuando lo tenga, jejeje), apadrinaría un niño. Quise hacerlo hace unos años con mi paga (es un euro al día, me quedarían 4 para mi); pero mis padres me lo desaconsejaron porque cualquier día podrían dejar de darme esa paga y yo tendría que abandonar al pobre niño a su suerte. Tienen razón, mejor me espero a tener dinero fijo y así puedo asegurar ese dinero para mantener al niño.

    Bueno, lo que dices de tu primo... Creo que también tiene que ver un poco con la educación. Mis padres me enseñaron a que siempre que me den algo, dar las gracias. Sobretodo educación. Si no te gusta o cualquier cosas, hay maneras y maneras de decirlo. Seguro que si se lo dices con educación, la persona que te lo regaló lo comprenderá perfectamente, aunque tampoco le vamos a juzgar, que es un niño. =P Pero vamos, la educación de mis padres conmigo debió ser exquisita, porque aún con 20 años que voy a cumplir, le sigo abriendo la puerta a la gente SIEMPRE... Mi madre siempre habla sola cuando vamos a comprar porque me quedo sujetando la puerta a la gente hasta que pasan XD Jajajjajjaa.

    Y qué más da que los Reyes y Papá Noel no existan (niños, no leáis esto, taparos los ojillos XD). Lo importante es la familia. Por lo menos es lo único que yo tengo...

    Y prefiero un detalle de corazón, que un regalo caro. O una sonrisa antes que nada.

    Ala, el amor sale por cada uno de mis poros y cómo me enrollo...

    Ahora, leyendo a Álex... Creo que coincido contigo en muchas cosas (por algo somos gemelos... =P). A mi la Navidad ya no me gusta. No tengo ilusión porque llegue. Antes ponía el árbol, el belén... Pero a nadie de mi familia le gusta la Navidad. Las cosas no siempre salen como todos queremos y esperamos y eso hace mella. Como dices, hay ausencias irreparables, enfados tontos, discusiones... Y luego todo el mundo termina mal y cenando solo en su casa. Con lo fácil que es hablarlo y solucionarlo cuando se quiere...

    Yo también creo que soy distinta este año. He madurado (y ahora es cuando mis padres piensan: “Y tú qué vas a saber si no llegas a la veintena...” XD); pero he madurado leñe y veo las cosas desde una perspectiva diferente a la de otros años. Pero voy a esforzarme en que todo salga lo mejor posible y voy a intentar divertirme en la medida que pueda. De hecho, mañana o pasado tengo que haceros algo... XD SORPRESA, jajajaajaja!!! Ya sabéis cómo soy: siempre sola, tímida; pero siempre feliz...

    Pero alguna vez hay que darle un respiro a la soledad y la tristeza y escribir cosas como estas, MIS verdaderos PENSAMIENTOS.

    GRACIAS, CHIC@S!!! Os quiero!!!


    PD: Como me volváis a hacer ponerme así de sensiblona os la ganáis, que lo sepáis... =P

    ResponderEliminar
  6. Mira ya valeee, q yo tb me pongo tonto...


    Aish si desearia entrar en un gran hermano con muxos de vosotros y otros personas que quiero, teneros tooodos juntitos


    pero eso, cada uno q se divierta a su manera¡ Asi que a compartir sonrisas y alegrias, q ver feliz a alguien q aprecia hace que tu tb lo seas¡

    Yo tb voy a preparar algoo jiji

    ResponderEliminar
  7. Copión gemelo, eres un copión, jajajajajjaa. Bueno, no es malo ponerse sensible de vez en cuando, no??? =)

    ResponderEliminar
  8. Es lo q tiene ser gemelo de alguien, q las cosas se copian o no... (ojos misteriosos jajajaja)

    ResponderEliminar
  9. Jajajajajaja, ays, gemelo, gemelo... Pero cópiame sólo en lo weno (si es que tengo algo de eso...). Mira que ojos... ¬¬

    ResponderEliminar
  10. Bueno, pues lo mío ya está hecho, sólo queda esperar...¬¬

    Qué tal va lo tuyo Gatale???

    ResponderEliminar
  11. mal porque tengo el mismo problema que siempre jajaja



    uys lso ojos nunca he sabido donde estan las teclas esas XDDD

    ResponderEliminar
  12. Copia y pega... Jajajajajaa.

    Nada, olvídate de los problemas, que no sirven para nada. Bueno sí, miento, para agobiarnos de más...

    ResponderEliminar
  13. pues si la educacion de mi primo, pero fue hace una o dos navidades, que no tenia cuatro años, sino 8, pero el queria la Gameboy Advance pantalla iluminada y nada mas, los demas regalos a la miercoles, solo eran de relleno. Pero bueno, eso que feliz navidad.
    Y Alex ha tenido una idea genial, un Gran herano todos juntillos!!! o que guay?

    os quiero un mogollon, pero de verdad de verdad eh? que no s es por decirlo asi. Piper, las ganas que tengo de mmmmmmmmmm, DARTE UN BESONCIO! (deribado de Besazo) :D

    ResponderEliminar
  14. Ostras, con lo tímida que soy yo... Si nada más verme me abrazas y me plantas un besoncio, me voy a poner más roja que la sudadera que llevo...

    ResponderEliminar