jueves, 8 de diciembre de 2016

¡Liberación!

Podría describir Diciembre de este año como uno de los meses más estresantes desde hacía mucho tiempo.

Evidentemente sigo en mi "trabajo", que quieras que no, te quita mucho tiempo. Que esa supuesta hora se suele convertir en casi dos, o como en el caso del último día que estuve allí, en tres... Y va minando. Cada vez me gusta menos la costumbre de tener que perder una tarde completa en algo que, desafortunadamente, a veces me provoca más disgustos que satisfacciones. Pero sigo y sigo, porque también sé que de dejarlo, estaría en casa mano sobre mano y con menos opciones aún de satisfacción -económica al menos- que las que tengo ahora, que ya es decir. Cuestión aparte es que mis niños, por muy revoltosos que a veces sean, son una de las mejores razones y también de las principales, sino la única, para permanecer allí.

Desde el dia 15 de este mes, en realidad fue algo después, también comencé a estudiar un curso online que al parecer, mi padre tenía muchas ganas que hiciera. Era un curso relacionado con las redes sociales, los community manager y el marketing y... Digamos que las partes relacionadas con las redes sociales y similares fueron relativamente fáciles y cortas (hablaban de cosas como la creación de una cuenta de Facebook, sobre cómo manejar un canal en Youtube e incluso daban claves básicas para la creación de un blog), pero según avanzaba el curso, se iba haciendo cada vez más largo, aburrido y complicado. De pasar a contestar preguntas fáciles, básicas y que además podían encontrar de forma literal en los textos, pasé a preguntas carentes de información y descripciones infinitas en las que no dejaban claro cuál era la opción correcta a contestar. Si leías, leías y volvías a leer, nunca dabas con la respuesta correcta, pero si intentabas usar la lógica... ¡Volvías a fallar! Por suerte el pasado día cinco terminé por fin con aquel curso. El resultado fue un 100% de aciertos en el cuestionario final y tener que esperar al menos dos meses a que me manden el diploma.

Además continúo "trabajando" (las queridas comillas que siempre me acompañan cuando hablo de mis "trabajos") por la noche en las páginas web para intentar ganar algún dinerillo y por suerte, este tema no va del todo mal. Debería decidirme a actualizar el tema en el blog en cuanto tenga tiempo, pero esta breve liberación no creo que me vaya a dar para tanto.

Y bueno, eso, mi liberación, que era de lo que en realidad iba a hablar en esta entrada. Desde el pasado Lunes hasta el próximo Domingo hemos hecho en el trabajo un medio puente-medio acueducto con el que por fin podré liberar mi mente de las mil y una cosas que tengo pendientes y empezar a realizarlas. Entre el curso, los trabajos y la vida loca (?) no me ha dado tiempo a nada. Y ya iba teniendo ganas de continuar viendo una serie que tengo pendiente desde hace unas cuántas semanas. Bueno, que de eso tampoco me había dado tiempo a hablar por aquí, claro... Hace unos meses decidí que ya que mis Lunes estaban compuestos por trabajo fuera de casa y nocturno, los Martes por estudio y trabajo nocturno, los Miércoles por trabajo fuera y nocturno, los Jueves por estudio y trabajo nocturno, los fines de semana por trabajo fuera de casa, estudio y por supuesto trabajo nocturno... Podría darme un capricho de vez en cuando y sacar unos minutillos para ver alguna serie, como casi cualquier persona de mi edad hace de vez en cuando. Ya que todo mi tiempo está dedicado a cosas sin fundamento -llámese apoyo económico- que mi mente se pudiera relajar de vez en cuando iba a ser un regalo, así que comencé a ver "The 100".

¿Por qué esta serie y no otra? Fácil. Quería una serie que no fuese extremadamente conocida. Las series tipo Lost, Breaking Bad, Vikingos, The Walking Dead, Juego de Tronos y un largo etcétera estaban por tanto descartadas. A pesar de que no me gustan tampoco demasiado las series de ciencia ficción y que esta es bastante conocida, aún no he visto que se hable demasiado sobre ella en España. Eso y que saliera recomendada en la web donde las visiono, me hizo decidirme a empezar con ella. Me son indiferentes los spoilers, pero como sé que hay gente a quien le matas de un plumazo la ilusión de seguir una serie una vez que se enteran de uno, no destriparé nada por aquí y de hacerlo, lo avisaré de manera bastante perceptible...

   "Situada 97 años después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, los supervivientes de una nave espacial, que han sobrevivido durante tres generaciones en el espacio, envían 100 delincuentes juveniles "para testar" las condiciones de la tierra, con la esperanza de eventualmente volver a polar el planeta. El grupo de jóvenes tratará de sobrevivir en un entorno desconocido y hostil a pesar de las brechas que se abren entre ellos, unos partidarios de seguir en conexión a la llave, otros a favor de empezar de cero sin depender de nadie. Mientras, en la nave, las luchas por el poder político se recrudecen, llevando a los dirigentes a situaciones extremas difíciles decisiones."

Descripción tomada de la App CheckTrakt.


Sin decir nada concreto diré que a partir de cierto punto y de la desaparición de mi personaje favorito en la serie, ésta se ha vuelto tan aburrida -para mí- que probablemente deje de verla cuando termine la tercera temporada. Aparte, creo que la cuarta temporada aún está por grabarse, con lo cual tampoco habría forma de seguir con ella.

Por consejo de prácticamente una unanimidad de gente y desde el capítulo uno, empecé a ver la serie en V.O. (por supuesto con subtítulos) y puedo confirmar que es verdad, cuando la escuchas doblada no es lo mismo.

Tendréis que verla para entender un poco más lo que voy a decir a continuación (¡qué difícil es hablar sin decir!), pero los personajes cambian tanto con el paso de la serie y aparecen como protagonistas una vez ya comenzada, que mi mente a veces no asimila que personajes como los de Octavia, Kane e Indra me cayeran mal al principio y ahora me gusten mucho; que otros como Bellamy, Monty, Jasper o Jaha me cayeran bien e incluso muy bien al principio y ahora me parezca que se merecen un abrazo bajo la lluvia con un cable pelado; que haya otros que siempre me han caído bien, Clarke (tiene detalles que chirrían, pero es la prota), Abby (con sus cosas), Finn (menos algunos detalles), Wells (el hijo de Jaha), Raven (más cabezota...), Lincoln y Lexa (la que nunca sonríe); o que simplemente me confundan como John Murphy.

Además también tengo la impresión de que no han sabido racionar bien la nueva trama... Como si se hubieran acelerado en hacer cosas por el éxito de la primera y quizá la segunda temporada. Viendo ya la tercera, algunos temas parecen sacados de contexto o sin sentido y al menos en mi caso me han hecho perder un poco el hilo. Si conocéis "Lost" sabréis de lo que hablo.

Y ya las muertes... ¡Qué manía con matar siempre a los buenos!

10 comentarios:

  1. Eso como la vida misma, los malos son los que prosperan y salen siempre adelante.

    ResponderEliminar
  2. Y por más que lo intente, no me sale ser mala. Pues lo voy a tener que ser de aquí a las vacaciones de Navidad si quiero obtener algo me parece a mí...

    ResponderEliminar
  3. Tampoco es cuestión de ir a robar xD, pero si de no dejar que te pisoteen y se aprovechen de ti.

    ResponderEliminar
  4. Nadie hablaba de robar... Sólo de ser malvada. Pero mejor empiezo una vez pasados los Reyes no vaya a ser...

    ResponderEliminar
  5. ¿Algún chiquillo que se tropiece con tu tobillo y se caiga en el barro y cosas así?

    ResponderEliminar
  6. Ay pobres, si luego me da penita... Eso lo dejo para los adultos.

    ResponderEliminar
  7. Y luego cuando esté en el barro lo pisoteas...

    ResponderEliminar
  8. Y le abrazo. Con un cable pelado. Bajo la lluvia. <3

    ResponderEliminar
  9. Pero entonces te electrocutas tú también...

    ResponderEliminar
  10. No, el cable lo tiro ya con la forma y que se electrocute solito. :P

    ResponderEliminar