viernes, 30 de octubre de 2015

Muestras guía de Bélgica y Parodontax

Hacía tiempo, pero sí, vamos con otra entrada de muestras. Y de nuevo, os ofrezco información con una de mis ya casi comunes guías sobre lugares del mundo recibida el primero de Julio. Esta vez, como habréis leído ya en el título, toca Bélgica. ¿Hace un viajecito por allí para practicar alguno de los tres idiomas que se pueden escuchar mayoritariamente por el lugar?

Si la respuesta es sí, quedaros con la información que dejan algunas de estas fotos. 

Si no me equivoco (y no me hagáis demasiado caso porque suelo hacerlo, especialmente en cuanto a lo que a geografía se refiere) esa imagen es del Atomium de Bruselas, el mismo que sale en su moneda conmemorativa de 2 euros del año 2006. 

¿Museo de instrumentos de música? ¿¡En serio!? ¡Quiero visitar este país! 

Gofres, por supuesto... Con esos trocitos de azúcar que es tan típico encontrarse entre la masa y que a mí me ponen tan de los nervios, jajajaja. 

Un mapa, nunca puede faltar (qué menos en una guía, ¿no?)

Un callejero, al igual que el mapa, obligatorio. 

¿Son estos los mapas que dicen que las chicas nunca entendemos? :P


Cambiando totalmente de tema, la segunda muestra recibida veintiún días después de la primera, fue una muestra de pasta dentífrica (es igual de difícil pronunciarlo que escribirlo, os lo puedo asegurar) de la marca Parodontax. Evidentemente no la había testado antes (para eso se piden las muestras) y... Ya en la propia carta te advierten de que Parodontax no tiene el típico sabor que puedas esperar en una pasta de dientes. Es un sabor cuanto menos curioso, un poco fuerte y sobre todo, salado. Para entendernos, es algo desagradable la primera vez que lo pruebas, pero luego te vas acondicionando al sabor. Cuestión de gustos, quizá a la semana ya no notes apenas el efecto o puede que pase un mes y sigas sin aguantarlo. 

Parodontax es una pasta de dientes que ayuda a detener el sangrado de las encías. No es que mis encías sangren demasiado (a mí madre sí le pasa mucho más a menudo) pero de vez en cuando pasa y a mí, la verdad, el sabor no me parece tan insoportable siempre y cuando me eche poca cantidad y como echarse en exceso también es contraproducente, matamos dos pájaros de un tiro. 

Como otro punto a favor extra para Parodontax, las muestras que envían son muy generosas, 20 ml. 

Esto es lo que os comentaba antes, el test de sabor detectará que al principio es un cambio extraño, pero que poco a poco probablemente te irás adaptando bien.

Web Parodontax: http://www.parodontax.es

sábado, 24 de octubre de 2015

Quinto premio Liebster Award

Como casi siempre, el blog de Anita (http://anitansf.blogspot.com.es) me ha nominado a un premio Liebster Award, esta vez el quinto.

Y como siempre también, os dejo por aquí las normas a seguir:
- Agradecer al blog que te ha nominado, seguirlo y dejarle comentario.  
- Poner la imagen del premio.  
- Responder a las preguntas que te han hecho.  
- Nominar 11 blogs. 
- Realizar preguntas a los blogs que has premiado.  




Casi cumplo por completo con las normas, excepto con la de nominar a once blogs, ojalá tuviera tantos amigos que aún escriben en su blog, pero desgraciadamente es un medio en desuso.

1. ¿Prefieres los dramas o las comedias?
Cada cosa según el momento. Cuando estoy de subidón prefiero las comedias y así mantengo el subidón durante más tiempo. Y cuando estoy de bajón, aunque quizá suene contradictorio, me gusta más sumergirme en más tristeza y ya cortarme las venas con una galleta.

2. ¿Tienes libro o saga favorito?
No tengo favoritos en general, pero sí debo admitir que 'Las Cenizas de Ángela' es un libro que me gusta mucho.

3. ¿Cuál es tu lugar favorito para leer?
No tengo un lugar favorito para leer, pero sí sé dónde no me gusta leer: en la calle o en lugares donde haya gente. No me concentro en la lectura si sé que hay gente alrededor. Es una mezcla entre mi problema persona y una especie de manía que sé que tenemos muchos y que nos impide hacer ciertas cosas delante de gente como leer, escribir, comer, etc. Me gusta sumergirme en la lectura y si hay distracciones o puede haber alguien que me mire, puedo leer la misma línea 15 veces y ya no me apetece seguir con la lectura.

4. ¿Qué estás leyendo en este momento?
Ahora mismo nada. Tengo todos los libros y, como diría mi abuela, todos los atafarrios (lo que para ella es una mezcla de trastos) metidos en cajas. Cuando pueda sacarlos, pondré un par de libros en mi mesilla de noche y empezaré con la lectura. ¡Ah! Y además mis compañeros de trabajo me han traído un libro relacionado con mi trabajo y con la psicología que tengo que leer también. :)

5. Qué prefieres, ¿ebook o papel?
Me debato entre los dos, porque aunque me gusta el papel sin duda alguna, es cierto que es un malgasto increíble de árboles (bueno, un libro no, pero de uno en uno al final...). Pero claro, con un ebook no se consume papel, pero sí se consume luz, así que no tengo ni idea. Por elección, dejando de lado la ecología, me quedaría con el libro tradicional en papel.

6. ¿Tu amor por los libros fue desde siempre o te dio por casualidad?
Fue desde siempre. Creo que ya he contado alguna vez que aprendí a leer sola en casa porque me daba mucha envidia que mis primos supieran leer y yo no, así que me empeñé y comencé a leer casi a la vez que mi primo que iba un curso por delante. Mis primos son del '83 y el '85 (aunque nos llevamos cinco meses) y yo del '86, por lo que ellos comenzaron a dar clases de lectura algo antes que yo. Un día cogí un libro de estudio de mi padre (estudiaba derecho por esa época) y empecé a leerlo...

7. ¿Cuál te gustaría que fuera tu próxima adquisición literaria?
Cualquier libro de alguno de mis amigos que lo tienen ahí a puntito, a puntito.

8. ¿Cuál es el libro más grande que has leído?
Supongo que 'El Quijote' el cual de hecho es tan largo, que en casa conservamos una versión en dos libros: primera parte y segunda parte. Algunos de mis amigos lo tenían en un sólo libro y era buen tochaco...

9. ¿Cuál es tu personaje de ficción literario favorito?
De nuevo he de decir que no tengo. Me siento identificada con muchos personajes cuando leo libros, pero no tengo ninguno favorito.

10. ¿Te costó empezar con el blog?
No mucho. Estaban de moda por aquel entonces y me apetecía escribir. Además tenía mucho tiempo libre.

11. ¿Por qué empezaste con él?
Ya lo he dicho, una mezcla de moda, gente que me dijo que le apetecía leerme para conocerme más, mucho tiempo libre y... También para olvidarme de la mala época por la que pasaba la familia en aquellos momentos.


Y hasta aquí las preguntas del quinto premio Liebster Award.

Mis nominados sois los de siempre y con respecto a las preguntas, como ha hecho mi amiga Anita, dejo también las mismas. ¡Hasta la próxima! :)

martes, 20 de octubre de 2015

Cuando Rajoy es el más dependiente...

Los que me conocéis desde hace algo mas de tiempo, sabéis que mis opiniones sobre política son entre escasas y nulas. A pesar de ello, cuando he tenido que opinar sobre determinados temas, inevitablemente me he terminado escorando más hacia un cierto lado que hacia el otro (¿en serio todavía alguien se cree eso de que hay partidos de centro?). Al principio no sabía cómo explicar por qué esto era así. No significaba que estuviese a favor de uno y no a favor del otro, ni tampoco era porque unos fueran de izquierdas u otros de derechas y tuviera que fijarme en uno de los dos frentes. Un día mientras leía a mi melo (Álex), él mismo y sin quererlo me dio la clave del por qué cuando expresó: "Yo simplemente tengo que estar más a favor de los partidos que me dan derechos por encima de los que me los quitan." ¡Eso era! No podría decantarme ni por uno, ni por otro; no soy de hache o de be; simplemente miro lo que me ofrece cada uno para ayudar a llegar a formarme como persona y así elijo mejor. Cierto es que sin entrar en detalles, unos grupos políticos han hecho más por fomentar la unidad (e igualdad) social que otros (al menos en mi opinión); pero yo aún así sigo sin decantarme. Quizá, váyase usted a saber, si la política en general y la española en concreto no fuese tan corrupta, podríamos avanzar más, mejor y yo podría tener un grupo concreto al que defender un día como hoy en un blog como este; pero por ahora esa futura esperanza se llama utopía.

A pesar de tooooooodo este rollo que os acabo de soltar, yo hoy no venía a hablar de política, ni tan siquiera de un partido/grupo/influencia/"comoloqueráisllamar" político. Vengo a hablar de una persona, cuya profesión dicen que es la de ser político y cuyo nombre es: Mariano Rajoy. ¿Le conocéis?

Quizá a los que no sois de España os puede sonar algo menos, pero si estás vivo (si la sangre circula por tus venas, ya sabes) y eres español, para bien o para mal, sabrás quién es este tipo.

Para no ahondar en más explicaciones mundanas (estoy de un fino últimamente...), este gallego de 60 años nos gobierna desde hace ya casi cuatro años, si la Wikipedia no me engaña. A mí de estos cuatro años, me han sobrado cinco. No es porque sea del PP, no es porque sea de derechas, es porque él mismo parece que se ha encargado de hacernos saber que está para joder a determinadas personas. Sí, es así, pienso que está aquí para joder a determinados colectivos y además se debe vanagloriar de ello cuando llega a su casa después del trabajo y se sienta en su sillón chaise longue relax de dos mil euros mientras mira las noticas en su televisión de cincuenta pulgadas (porque esta es la única forma en la que se me ocurre que debe vivir alguien que admite que, con dos sueldos y siendo uno de ellos de más de ocho mil euros al mes, dice que no llegan a fin de mes. Y conste que me he quedado corta aún con el precio del sofá. Preguntadle a su amiga Esperanza Aguirre si no me creéis: http://elpais.com/elpais/2006/11/21/actualidad/1164100624_850215.html). ¿Serán verdad esos 100.742,91 euros anuales? En fin, que me pierdo... ¿Os le imagináis sentado en el salón de su casa diciendo en voz alta frente a la televisión: "Nuch, nuch, nuch, nuch, veo yo a esstoss gayss muy felicess con esso de que ahora puedan cassarse. Algo habrá que hacer..." o "uyss, uyss, uyss, este Masss que quiere dejar de ser esspañol, que feo esso, tendré que mover ficha..." ¿Veis lo que os decía? Que viene a joder, no os dejéis engañar...

Pero lo que ha colmado mi vaso en concreto no es que no lleguen a fin de mes, que se quejen de cobrar poco, que sean más afines o menos a mis ideas, que nos quiten derechos en vez de ofrecernos cada vez más, no... Ni siquiera he saltado cuando me he enterado de que nos quieren cobrar el sol. ¡Sí, el sol! Y yo pensando que era un astro común, ¡de todos! Pues no, es suyo, digo yo: http://www.elblogsalmon.com/sectores/el-gobierno-que-quiere-cobrar-impuestos-por-el-sol


Lo que ha hecho que se me revuelvan las tripas ha sido leer esta semana en los medios que entre todos los españoles hemos costeado los gastos derivados del cuidado del padre de Mariano Rajoy: http://www.lavanguardia.com/politica/20151014/54438095699/rajoy-presupuestos-la-moncloa-cuidados-padre.html. No tengo nada en contra de este hombre porque ni siquiera le conozco (bueno sí, qué coño, no debería haber programado tener un hijo tan egoísta como el que tiene, pero supongo que el hombre no lo eligió y no descambian hijos por taras de ese tipo -con todo mi amor-); pero no consigo entender por qué NARICES (ya he dicho que últimamente estoy muy fina) tengo que pagar yo los cuidados de este hombre sin haber elegido hacerlo. No sé hasta qué punto este hombre estará enfermo (he leído que tiene 95 y sufrió una operación de cadera y un ictus en el pasado) o necesita cuidados, pero si los necesita, es cierto que se le deberían proporcionar. A él y a todos, por supuesto, lo que pasa es que estos últimos, los que no se apellidan Rajoy Sobredo suelen olvidársele a Mariano. ¿Por qué unos sí necesitan dinero para cuidados y otros no? ¿Por qué en unos se puede desembolsar un gasto nada despreciable, proveniente del dinero público y para un cuidado las 24 horas y para los otros 421.000 dependientes no hay ningún tipo de ayudas? ¿¡Por qué!? No lo comprendo. A ver si va a resultar que Rajoy es el más dependiente ahora. Y si tiene que depender de nosotros, por mi parte, va listo.

Muchos no lo sabréis, pero mi abuelo debido a una terrible negligencia médica quedó postrado en una silla de ruedas después de una operación. ¿Por qué él no recibió ayudas? A mi abuelo le tuvieron que amputar una de sus piernas. ¿Por qué no obtuvo esas ayudas también? Luego le tuvieron que amputar la otra pierna. ¿Por qué un pobre señor jubilado que ha estado toda su vida pagando impuestos tiene que suplicar ayudas? ¿Por qué no tuvo a un enfermero las 24 horas en vez de tener que estar cuidado por mi abuela? Ella lo hacía con todo su cariño y nunca le echó nada en cara a nadie, pero tanto mi abuelo como mi abuela, lo único que esperaban de la vida una vez se hicieron mayores y se jubilaron, tenían a unos hijos independientes y ya casados con unos nietos en la juventud, era vivir tranquilos y juntos en su casa, con el dinero de su sueldo para sus pequeños caprichos y disfrutar de la poca o mucha vida que les quedaba. ¿Era pedir mucho, Rajoy? Las cosas vinieron así, a veces suceden accidentes, negligencias, quién sabe. ¿Qué menos que darles una ayuda? ¿Le parece más adecuado a este buen señor que mi abuela de avanzada edad tenga que estudiar un curso exprés sobre enfermería para poder cuidar de su marido enfermo?

Indignación es la única palabra que me queda. 

jueves, 15 de octubre de 2015

Muestras Maggi y Brita

¡Vamos con otra muestra más! Y esta fue bastante apetitosa, la verdad. El día 23 de Junio recibí una carta de Maggi donde me enviaron un sobre de su Maggi jugoso a la sartén. Existen cuatro variedades de sobre Maggi que son: Jugoso a la sartén al ajillo, jugoso a la sartén tomate a la provenzal, jugoso a la sartén a la barbacoa y jugoso a la sartén a las finas hierbas. Yo recibí una muestra para la prueba de este último, a la sartén a las finas hierbas. 

Lo primero a tener en cuenta en mi caso es que entre los ingredientes no se incluye ningún alérgeno que no pueda comer. Lleva alérgenos y trazas de algunas cosas que mucha gente no podrá comer, pero en este caso no llevaba ninguna que pudiera perjudicarme, así que unos días después de recibir el sobre, mi madre y yo nos pusimos manos a la obra. 

La manera de hacerlo no tiene complicación alguna. Maggi te envía papel de horno (vienen cuatro papeles en cada sobre, lo que da para cuatro filetes de pechuga de pollo de tamaño medio) impregnado en la sustancia con la que aderezar la pechuga de pollo, en nuestro caso como he dicho, a las finas hierbas. Ni siquiera es necesario echar aceite, simplemente calientas un poco la sartén, envuelves la pechuga de pollo en el papel de horno y lo calientas durante unos minutos. En el sobre también te indica cómo hacerlo, así que si lo compráis para probarlo, veréis que es súper sencillo. 

¿El resultado? Pues al ser a las finas hierbas, pensaba que iba a estar algo más fuerte y al llevar tomate (me da algo de alergia pero sólo en grandes cantidades) definitivamente estaba convencida de que no me iba a gustar demasiado... Pero la verdad es que estaba bastante rico. No tenía un sabor demasiado fuerte a hierbas y era bastante agradable para comer, incluso en una cena, como lo preparamos nosotras. 

Aquí tenéis el sobre que me enviaron y que probamos ese mismo día por la noche.

Y la parte más importante para mí cuando se trata de algún producto culinario: los ingredientes. Nada de frutos secos, buena señal, minipunto para Maggi.
Web de Maggi: https://www.maggi.es

La siguiente muestra llegó al día siguiente. Brita me envía un test de dureza para el agua de casa que aún tengo que probar, pero en la otra casa, así que hasta que no vaya, quedará sin usar.

El caso es que esto de la cal en el agua siempre ha estado presente, la mayoría de nosotros no tiene idea de cuánta cal hay en el agua de nuestra casa, si mucha, si poca, si es bueno que haya algo, si no... E incluso el porcentaje que debería haber, si es que debería haber alguno. E incluso antes me decían que mi alergia al agua podía deberse a la cal del agua; pero la verdad es que siempre he tenido la alergia: en el mar, en casa, cuando me he ido de vacaciones, en cualquiera de las casas en las que he vivido... Pero aún así no está de más tanto comprobarlo como intentar solucionarlo si los niveles son elevados. Guardada queda.

En el enlace (os lo dejo más abajo) aún podéis pedir algunas muestras si las necesitáis.
Enlace a Brita: http://www.brita.es/brita/es-es/cms/cpd.grid

domingo, 11 de octubre de 2015

Chicles L.A. FUEL, energía al instante

¿Conocéis los chicles L.A. FUEL? Seguramente los más trotamundos hayáis tenido la oportunidad de verlos o incluso probarlos si en alguna ocasión habéis visitado países como Estados Unidos o Francia, donde es considerado el chicle energético número uno. Para los demás, que no los conocemos y entre los que me incluyo, va dirigida esta entrada.


L.A. FUEL es un chicle energético con cafeína, taurina, Xylitol, 0 azúcares y vitamina E. La gran novedad de estos chicles es que consiguen aportarte un extra de energía fácil y al instante. Normalmente cuando necesitamos un poco más de energía para afrontar nuestro día, ya sea porque tenemos algo más de trabajo que llevar a cabo o porque simplemente nos encontremos más cansados de lo normal, echamos mano de lo típico, un café, un par de ellos o una bebida energética. Es verdad que el efecto puede ser el mismo, pero evidentemente un café o un bote de refresco es mucho más difícil de transportar (un paquete de chicles en un momento dado te lo metes en el bolsillo, pero un café...) y además es mucho más complicado de conseguir y tomar dependiendo del momento en el que necesites ese aporte de energía. Y eso teniendo en cuenta que te guste el café, porque por ejemplo en mi caso es un producto que nunca he consumido.

Imaginad que un fin de semana quedáis con unos amigos para hacer senderismo por la montaña. Cogéis un paquete de chicles, lo metéis en la mochila y os ponéis en camino. Mucho más práctico que coger una lata de refresco que luego tenéis que llevar en la mano porque está abierta o beberla de un tirón. Y además se pone caliente. ¿Y un café? Mismo caso y parecidas circunstancias, también tenéis que beberlo de un tirón y frío. Y luego ya sabéis, nos ponemos a andar de nuevo pero con una barca en el estómago, como les digo yo a mis niños.


Un chicle o grajea de L.A. FUEL contiene:

   - 100 mg. de cafeína (el equivalente a dos cafés)
   - 25 mg. de taurina (el equivalente a una bebida energética)
   - Xylitol
   - Tocoferol (Vitamina E)
 
   - Sin azúcares.
   - Sin aspartamo.
   - Sin gelatina.
   - Sin conservantes artificiales.

No sé si seréis consumidores de este tipo de bebidas o productos energéticos, pero siendo sincera, un chicle en este caso es bastante más práctico, más aún cuando el aporte de energía es tan instantáneo.

Otra cosa a tener en cuenta y más hoy en día son los precios. Aquí lo tenéis, medio céntimo la unidad de chicle, 3'5 euros el paquete de siete chicles. Y lo que decía antes, se pueden transportar, no necesitan frío, calor, agua, etc.

La verdad es que es un producto muy novedoso y que llama bastante la atención. Habrá que esperar a verlo en las tiendas para poder probarlo y opinar así con algo más con fundamento. Os dejo por aquí las webs donde podréis encontrar mucha más información sobre estas grageas:

Twitter: https://twitter.com/LAFuel_Spain donde además podéis usar el hashtag #tuenergiaahora

miércoles, 7 de octubre de 2015

Probando... Mentos Choco

Hace un tiempo, más o menos desde que la alergóloga me detectó la última alergia alimenticia, mi madre se negó en rotundo a comprar para ella cosas que me provocaban alergia a mí. Sí, yo tampoco lo entendía, pero ella alegaba que ya que yo no podía comer chocolate, bollos, postres, etc., se le hacía duro comerlo a ella sabiendo que a mí siempre me han encantado. Me ha costado años hacerla entender que soy una persona adulta y que sé que no puedo comer ciertas cosas que sí, están muy ricas (muy, muy ricas, vale) pero que simplemente me hacen daño y no por ello alguien que lo coma delante de mí y lo disfrute, lo está haciendo para fastidiarme. De hecho ocurre justo al contrario, disfruto viendo comer a la gente cosas ricas a pesar de que yo no pueda disfrutarlas. Además, de un tiempo a esta parte, supongo que por las cada vez más comunes reacciones de alergia producidas en la gente; las empresas están empezando a concienciarse de estos problemas y comienzan a hacer cada vez más productos adaptados a nosotros, sean cuales sean nuestras alergias. Pero aún con ello, hay mucho camino por hacer todavía y son pocas las compañías que hacen productos aptos para esta última alergia que tengo y de la que os hablo (frutos secos y cacahuete) y menos aún que contengan chocolate. 

Desde la época en la que os hablo, yo me convertí en esa especie de madre sin hijos o en loca de la dieta (estas son casi siempre el tipo de personas que repiten estas conductas) que siempre debe mirar cada ingrediente de cada producto que se echa a la cesta y que va a derivar en un consumo por mi parte. Mucha gente pensará: "¿Pero con una alergia a los frutos secos y cacahuetes tiene que leerlo todo-todo-siempre?" La respuesta es: SÍ. ¿El chocolate? La grama mayoría de las veces tiene frutos secos. ¿Los pasteles? Por supuesto. ¿Las galletas? Muchísimas. ¿Las golosinas? También. ¿Una pizza? La respuesta es de nuevo, sí. ¿Y unas varitas de pescado? Otra vez sí. Todo, hasta lo más inimaginable, puede llevar al final de la lista de ingredientes una frase parecida a esta: Puede contener trazas de frutos secos (o frutos de cáscara, que viene a ser lo mismo). 

Lo bueno de todo esto, si es que hay algo bueno, es que a veces me sorprendo. Para bien, claro, me sorprendo para bien. Este es por ejemplo el caso de mi último descubrimiento, los Mentos Choco. 

Ya hace un tiempo vi este mismo sabor de Mentos (chocolate y chocolate blanco) en el supermercado cuando fui a la compra con mi madre y, de haber sido de otro sabor, seguro que los habría comprado para probarlos, ya que los sabores comunes nos gustan a ambas. Las dudas surgieron más cuando vi que eran sabor a chocolate y ya que la mayoría de las cosas que lo llevan o que tienen sabor y/o aroma a ello no son aptas, pasé un poco de largo y seguí con la compra.

Más tarde, en la web de Trnd comprobé que ofrecían este mismo sabor para que pudiéramos probarlos y compartirlos. Esto y el poder comprobar directamente desde la web que en la lista de ingredientes no aparecían alérgenos no aptos, me animó a participar en el proyecto y... voilà! Unos días después tenía los Mentos en casa. El sabor es... Diferente. Es una mezcla entre chocolate y toffee, pero además ese sabor va más allá, porque cuando muerdes el caramelo (¿porque quién aguanta chupando un caramelo que está blandito y se puede masticar? Nadie...) desde dentro te desprende un poquito de chocolate líquido con un sabor diferente al que recubre el caramelo. No sé, es una sensación extraña, tenéis que probarlos. Incluso mi madre, que no es muy fan de este tipo de chocolates, caramelos, golosinas o como se les quiera etiquetar está encantada. Los de chocolate blanco no le gustan tanto, pero los otros le han gustado mucho. Ella es muy fan del chocolate negro, supongo que será por eso que los de chocolate blanco no le hayan calado tanto.

El pasado Sábado tuve un evento y me llevé un montón en el bolsillo de ambos sabores. Cayeron todos, porque incluso los más golosos (bueno, he de decir que en este caso concreto fueron más golosas que golosos) me pedían alguno más para repetir. Supongo que con uno no les había dado tiempo a comprobarlo del todo. Guiño-guiño.

Y lo mejor, aparte del sabor ya digo, es que podamos probarlos todos, ¡por fin! Ya va siendo hora de que nosotros los alérgicos podamos disfrutar del sabor del chocolate al igual que los simples mortales. Creo que se puede leer (o aunque sea "suponer") la lista de ingredientes en la foto, pero por si no alcanzáis a leerlo bien, los alérgenos están marcados de diferente color, en este caso, de color rojo. Leche y soja. Hice una foto de los Mentos de sabor chocolate blanco, pero creo recordar que los de sabor chocolate tienen los mismos ingredientes.

Por aquí os dejo el enlace a la web de Mentos (está bastante bien montada, allí podéis ver hasta una tele volando... o.O): http://www.mentos.com.es/index.php
Su Facebook: https://www.facebook.com/MentosES
Twitter: https://twitter.com/Mentos_Esp
E Instagram: https://instagram.com/mentos_esp


Lo dicho, muy ricos y mil gracias por dejarme probarlos. :)

domingo, 4 de octubre de 2015

Youhand, donde encontrarás todo lo que necesitas

Hoy he venido al blog para hablaros de una nueva comunidad colaborativa llamada Youhand. Pero... ¿Qué es Youhand?


Directamente clickando en el enlace (la palabra Youhand de más arriba que os saldrá resaltada de otro color) podréis entrar en una web en la que tendréis todo tipo de información sobre esta nueva red social, pero mientras la revisáis, os voy a intentar explicar con mis propias palabras qué es y para lo que sirve.

Como ya dije anteriormente, Youhand es una comunidad colaborativa de origen español creada por José Ignacio Bustamante, cuya idea es juntar las ofertas y demandas de la gente en un mismo lugar para que, entre todos, podamos ponernos en contacto y tanto conseguir realizar lo que demandemos, como cubrir lo que ofertemos. ¿Recordáis los mercados de intercambio que se realizaban hace unos años? Yo tengo una huerta de cebollas y tengo muchas, así que le cambio dos cebollas a mi vecino por dos tomates de su huerta de tomates y así puedo hacerme una ensalada con dos pepinos del huerto de pepinos de mi otro vecino. Evidentemente ahora no nos vamos a poner a intercambiar piezas de fruta o comida; pero el intercambio puede darse igual con todo tipo de ofertas de trabajo o cambios de ropa o utensilios que ya no usemos. Por ejemplo, yo hace poco necesité un adaptador para una cinta VHS-C y tuve que comprarlo a través de internet. Ya nadie los utiliza y quizá de haber encontrado esta web antes, alguien podría habérmelo cambiado por algún cable o trasto de los que estamos tirando en la limpieza de casa. Eso es Youhand.

Yo me voy a registrar por si alguien necesita alguna cosa de las mil que estamos tirando en la limpieza de cacharros de casa y para ver también si encuentro a alguien que pueda hacernos alguna reforma, que la casa necesita algunos cambios y arreglos. Y si de paso puedo encontrar de segunda mano algunas cosas que estoy comprando últimamente para arreglar los ordenadores y cámaras de fotos que tengo en casa (cables, pilas o hasta incluso algún informático) me solucionaría algunos problemas, como por ejemplo, gastar dinero y tener que esperar meses a que todo llegue, que una a veces ya tiende a perder la paciencia.

¿Que lo que necesitas es un fontanero porque el grifo de tu cocina gotea y no sabes arreglarlo? No hay problema, pides un fontanero y listo. Una vez te haya arreglado el grifo y hayas podido conocer y tratar a la persona, también puedes valorar qué tal ha realizado su trabajo exponiendo si hizo bien el arreglo, si te pareció bien el precio, etc. y así la gente podrá leer tu opinión y llamar a la misma persona cuando necesite un arreglo similar.




Así que ya sabéis, es un proyecto emprendedor que sólo intenta poner en contacto a personas con los mismo intereses y necesidades, ¿quién no tiene algo en casa algo que no use y quien no necesita alguna pequeña reforma o arreglo en casa? Para cualquier necesidad, Youhand.

Para finalizar, os dejo los enlaces oficiales de la comunidad y así si os animáis a uniros, lo tendréis a tan sólo un click.

Youhand: http://www.youhand.com/
Facebook: https://www.facebook.com/youhand.es?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/Youhand_Es
Linkedin: https://www.linkedin.com/pub/youhand-com/67/398/a9a
Vídeo de presentación: https://youtu.be/zcpL6_9KHMk
Canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCwfVQRwhgHQxFW78S4O7PUQ

Nos vemos muy pronto...