domingo, 4 de octubre de 2015

Youhand, donde encontrarás todo lo que necesitas

Hoy he venido al blog para hablaros de una nueva comunidad colaborativa llamada Youhand. Pero... ¿Qué es Youhand?


Directamente clickando en el enlace (la palabra Youhand de más arriba que os saldrá resaltada de otro color) podréis entrar en una web en la que tendréis todo tipo de información sobre esta nueva red social, pero mientras la revisáis, os voy a intentar explicar con mis propias palabras qué es y para lo que sirve.

Como ya dije anteriormente, Youhand es una comunidad colaborativa de origen español creada por José Ignacio Bustamante, cuya idea es juntar las ofertas y demandas de la gente en un mismo lugar para que, entre todos, podamos ponernos en contacto y tanto conseguir realizar lo que demandemos, como cubrir lo que ofertemos. ¿Recordáis los mercados de intercambio que se realizaban hace unos años? Yo tengo una huerta de cebollas y tengo muchas, así que le cambio dos cebollas a mi vecino por dos tomates de su huerta de tomates y así puedo hacerme una ensalada con dos pepinos del huerto de pepinos de mi otro vecino. Evidentemente ahora no nos vamos a poner a intercambiar piezas de fruta o comida; pero el intercambio puede darse igual con todo tipo de ofertas de trabajo o cambios de ropa o utensilios que ya no usemos. Por ejemplo, yo hace poco necesité un adaptador para una cinta VHS-C y tuve que comprarlo a través de internet. Ya nadie los utiliza y quizá de haber encontrado esta web antes, alguien podría habérmelo cambiado por algún cable o trasto de los que estamos tirando en la limpieza de casa. Eso es Youhand.

Yo me voy a registrar por si alguien necesita alguna cosa de las mil que estamos tirando en la limpieza de cacharros de casa y para ver también si encuentro a alguien que pueda hacernos alguna reforma, que la casa necesita algunos cambios y arreglos. Y si de paso puedo encontrar de segunda mano algunas cosas que estoy comprando últimamente para arreglar los ordenadores y cámaras de fotos que tengo en casa (cables, pilas o hasta incluso algún informático) me solucionaría algunos problemas, como por ejemplo, gastar dinero y tener que esperar meses a que todo llegue, que una a veces ya tiende a perder la paciencia.

¿Que lo que necesitas es un fontanero porque el grifo de tu cocina gotea y no sabes arreglarlo? No hay problema, pides un fontanero y listo. Una vez te haya arreglado el grifo y hayas podido conocer y tratar a la persona, también puedes valorar qué tal ha realizado su trabajo exponiendo si hizo bien el arreglo, si te pareció bien el precio, etc. y así la gente podrá leer tu opinión y llamar a la misma persona cuando necesite un arreglo similar.




Así que ya sabéis, es un proyecto emprendedor que sólo intenta poner en contacto a personas con los mismo intereses y necesidades, ¿quién no tiene algo en casa algo que no use y quien no necesita alguna pequeña reforma o arreglo en casa? Para cualquier necesidad, Youhand.

Para finalizar, os dejo los enlaces oficiales de la comunidad y así si os animáis a uniros, lo tendréis a tan sólo un click.

Youhand: http://www.youhand.com/
Facebook: https://www.facebook.com/youhand.es?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/Youhand_Es
Linkedin: https://www.linkedin.com/pub/youhand-com/67/398/a9a
Vídeo de presentación: https://youtu.be/zcpL6_9KHMk
Canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCwfVQRwhgHQxFW78S4O7PUQ

Nos vemos muy pronto...

11 comentarios:

  1. Hola, no conocia esta web y me parace muy interesante, voy a entrar a ver que tienen para intercambiar. A ver si consigo libros jejeje. Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio, besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conocia esta web y me parece muy interesante. Voy a pasarme a ver que me ofrecen para intercambiar. A ver si encuentro libros jejeje. Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio, besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Anna! Me alegro mucho de que te hayas pasado por aquí y te haya dado a conocer esta nueva red social. Bueno, y ya de paso sabiendo que te gustan los libros, seguro que me paso por tu blog a cotillear un poquito y a ver si tenemos más cosas en común. ;)

    ResponderEliminar
  4. Viendo esta entrada, quizá te interese conocer a los bancos de tiempo (que me parecen una iniciativa más asentada e interesante): https://es.wikipedia.org/wiki/Banco_de_tiempo

    Busca tu banco de tiempo más cercano aquí: http://adbdt.org/

    ResponderEliminar
  5. Los conocía ya y la verdad es que siempre me han parecido una opción muy interesante; pero cuantas más opciones, mejor, más ahora que está la vida tan achuchá' y tenemos que ser nosotros siempre los que nos saquemos las castañas del fuego. Mejor ayudarnos si tenemos la oportunidad que ponernos la zancadilla, aunque sigue habiendo mucho fan de esto último...

    ResponderEliminar
  6. Para hacer la zancadilla sólo hace falta estarse quieto y estirar la pata, alguien tarde o temprano se tropezará contigo. Para todo lo demás hace falta moverse y hacer cosas...

    ResponderEliminar
  7. Qué más da lo que hagan, si la vaga siempre voy a ser yo... Al menos que se esfuercen un poquito. xD

    ResponderEliminar
  8. La primera táctica del vago es echarle la culpa o la responsabilidad a otro xD

    ResponderEliminar
  9. Menos que hacer cosas que dan más pereza aún...

    ResponderEliminar
  10. Pero aún dando poca pereza, puede haberlas que den menos y hacer esas... xD

    ResponderEliminar