jueves, 9 de julio de 2020

Adiós pelo...

Y por fin el pasado mes de Febrero, justo unos días antes de que comenzara el estado de alarma debido a la pandemia, pude ir a la peluquería a cortarme el pelo. A decir verdad, al principio dudaba bastante sobre si debía escribir sobre el tema (no sobre el pelo en sí, sino sobre el destino de éste), pero como una siempre va a ser criticada haga lo que haga, voy a empezar a hacer lo que me dé la gana y así les hago gasto de tiempo y saliva a los que disfrutan criticando. 

Hacía ya un año que no había podido ir porque en realidad se junta todo. A una no le gusta nada ir a la peluquería (a pesar de que mi peluquera es de esas que parecen estar en peligro de extinción a la que le dices que te corte las puntas y te corta... Pues eso, las puntas, sin más), también cambió de localización y se fue a otra comunidad y de paso me estaba dejando crecer el pelo expresamente para hacer lo que pretendo hacer en unos días: donarlo. 

Parece que cuanto haces una donación o una buena obra en casi cualquier aspecto, al contarla pierde cierto valor. Es algo así como si al donar 100€ a una ONG y decirlo perdiese un porcentaje de su valor y estuvieras cediendo qué sé yo, ¿20€? Como si en vez de contarlo para animar a la gente a que se una en este proyecto ("un grano no hace granero, pero ayuda al compañero"), lo contases para que te alabasen o te dijesen lo bueno que eres. Si alguien está creyendo que en mi caso lo hago por algo así, me parecerá excelente, pero me gustaría que igualmente si puede conseguirlo, el destino de su pelo en el futuro fuese el mismo que el mío, donarlo. 

En mi caso concreto muchas veces me lo había propuesto pero me habían echado para atrás al decirme mucha gente que luego ese pelo realmente lo venden (no es lo mismo cederlo creyendo que será donado a personas que lo necesitan, ya sea por alopecia o por enfermedad, que vendérselo) y de igual manera porque pensaba que no aceptaban todo tipo de pelo, como por ejemplo el pelo con mechas, reflejos, tintes o henna. Pero sí, resulta que mi pelo, aunque ya algo maltratado sobre todo en las puntas, era totalmente apto para ser donado. Sólo había una pequeña pega y es que ya no se necesitan 20 centímetros porque el cupo de pelucas de pelo corto parece estar completo, sino 30 centímetros, así que lo dejé crecer un poco más de lo que tenía pensado. 

La verdad es que no sé si realmente tiene algo que ver con una dismorfofobia, con mi prosopagnosia o simplemente con algún trauma que tengo de cuando era pequeña y mi madre me cortó el pelo en exceso (con el consiguiente cabreo de mi abuelo), pero siempre he tenido el pelo entre largo, muy largo y exageradamente largo y para conseguir donar al menos 30 centímetros y que al cortarlo siguiese estando mínimamente largo... Al final me llegaba a la altura del trasero.

¡Pero lo conseguí, lo hice a pesar de todo! Y aunque aún no he podido ir a Correos a día de hoy para enviarlo (normalmente habría ido a enviarlo unos días después de cortarlo, pero con esto de la pandemia, el confinamiento...), espero ir cuando pasen unos días ya en este mes de Julio.

En este caso este mechón seguramente será donado a: 

Mechones Solidarios
C/ Niño de Gloria, 3
Cp. 29003 Málaga


Porque por suerte o por desgracia, son el primer sitio con el que di cuando tuve la idea de donar el pelo. Espero que aunque no sirva de mucho (poco pelo y encima fino, en las peluquerías me dicen que parece pelo de bebé... Que oye, ahora que lo pienso, lo mismo hasta sirve para donar a niños...) sirva como una pequeña ayuda. Y espero también que a pesar del tiempo que ha estado en espera con la cuarentena no haya cogido mala forma con las gomas, porque un poco despechado de tanto viaje y tanta espera está, pero ojalá que no pase de ahí, porque aunque vaya algo de más, tampoco me gustaría que después de todo se tuviera que desperdiciar. 

Todo son problemas, ¿eh? 😅

2 comentarios:

  1. Ya has hecho más que el 99.99% de la gente del mundo mundial...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nah, seguro que hay mucha gente que hace esto y aún más, lo que pasa es que normalmente estas cosas no se suelen contar porque ya digo, queda como mal visto; pero si no se cuentan es más complicado saber que existe y compartir este tipo de acciones.

      Eliminar