martes, 11 de agosto de 2015

Un poco de almacenaje (cortina)

¿Habéis visto ese anuncio en el que unas luces de neón (que son en realidad tus preocupaciones expuestas de una manera física) no te dejan dormir? Creo recordar que es el spot de unas pastillas para dormir o alguna historia similar, lo cual tiene bastante lógica. Yo normalmente duermo con esas luces de neón encendidas (bueno, ¿y quién no hoy en día?) pero además tengo que sumarle otra molestia no tan... Digamos machacante para mi yo psicológico, pero que es igualmente una jodienda y es que... Si sumamos esas luces de neón con lo que implica irse a dormir cuando ya está saliendo el sol (esto es culpa mía y sólo mía) la hora de irse a la cama se hace bastante insoportable. 

Hoy he cumplido un sueño y he apagado algunas de esas luces de neón. Bueno, no, mentira, en realidad cumpliendo ese sueño en concreto, he cambiado la potencia de las luces y ahora deslumbran aún más si cabe pero, ¿a quién le importa? Yo hoy he cumplido un sueño y eso ya no me lo quita nadie. Aún no sé cómo sentirme, es un sueño a largo (muy largo) plazo, así que supongo que tendré que esperar para darme cuenta de lo real que llega a ser todo esto, aunque mientras tanto, es cierto que me encuentro en esa situación de: "¿Pero qué demonios acaba de pasar?"

A lo que iba. Luces de neón aún más potentes, sol también en su máximo apogeo... Había que hacer algo. Y este es mi algo. 

Pues sí, señoras y señores, he hecho una pseudo cortina. Vamos a llamarle pseudo cortina porque es más bien un apaño (un apaño que por cierto, funciona a pleno rendimiento) y que hemos tenido que inventar mi madre y yo para no acabar con toda la estantería de detrás de esta misma puerta (en concreto, esta estantería), decolorada y, por supuesto, todo lo que había en ella también con los colores debilitados. No es muy aconsejable de por sí, pero lo es menos aún si lo que pones así es la ropa de entrenar... ¡Y la del trabajo! Esa puerta en concreto es una de las tres que da a mi habitación (más una ventana, si será por luz en esta casa) y no tiene persiana, pero como además tampoco es de una medida estándar (simplemente es una "hoja", que no sé si se llama así, o una puerta o lo que sea) la habíamos dejado con la cortina que venía cuando entramos al piso, una cortina semitransparente que dejaba pasar la mayoría de la luz.

Desgraciadamente (y digo desgraciadamente porque me gusta mucho esta casa), puede ser que pronto dejemos de vivir aquí, por lo que había que hacer un apaño rápido, pero tampoco nada profesional. Mi madre me dio una funda de nórdico que compró por equivocación creyendo que eran sábanas y yo cosí una especie de tela doble (qué buena idea tuve en ese momento de hacerla doble...) de la misma medida que la puerta para ver si el experimento llegaba a buen cauce. Y así de paso practicaba un poco con la máquina de coser, que si no luego me da no sé qué coser cosas más "importantes".

Unos remates por aquí...

Un bajo por allá... (Psssss, ya casi no me tuerzo.)

¡Y mirad la diferencia! Mueves la cortina y, ¡el apocalipsis! No sólo ha quitado toda la solana que empezaba a entrar a las siete de la mañana y se iba alrededor de las diez de la noche en verano, sino que además quita bastante calor, lo cual estando en Madrid en pleno Agosto, quieras que no, se agradece.


Ha quedado un poco rollo hippie y sin planchar (esta era una prueba para ver el largo, luego la planché, que aunque sea un apaño, una es perfeccionista), pero para lo que me queda en el convento...

4 comentarios:

  1. Yo para esas cosas uso antifaz. No es tan cuco como hacerse su propia cortina, pero si ajusta bien ayuda huevo y medio a dormir profundamente (o a simplemente dormir si hay mucha luz como es el caso). Ah, y tapones, que los ruídos son muy molestos también.

    ResponderEliminar
  2. Pero el antifaz sirve para ti, no para hacer que las cosas no se decoloren con el sol. Ahí te he pillado. :P

    ResponderEliminar
  3. Un antifaz gigante. Digamoooos... tamaño cortina :P

    ResponderEliminar
  4. Sí... Lo que es una cortina, claaaaaro... xD

    ResponderEliminar