jueves, 14 de noviembre de 2013

Misión 5k (Entrenamientos 13 y 15)

Después de una de las semanas más extrañas de mi vida (razón por la que no había podido escribir mi entrada de rigor), hoy vuelvo con las gráficas de los entrenamientos de nuevo. 

Desde la última vez que escribí me ha dado tiempo a enfermar, curarme, que se ponga mala mi madre, curarse y ahora volver a enfermar yo. Me parece que mañana no me libra nadie de comenzar con un buen constipado, motivado tal vez por el entrenamiento de hoy de dos horas en la calle. Si es que quién me mandaría a mí...

En fin, al primera gráfica que veis fue de cuando estaba medio pachucha (el Jueves pasado, hace una semana), pero la verdad es que estuvo bastante bien, hice un buen porcentaje y estoy contenta con ella. La segunda es del día en el que estaba mi madre malilla. Fuimos al gimnasio, no pudo realizar muchos de los ejercicios que teníamos programados en la tabla (tabla que por cierto tengo que subir aún) y al final, a pesar de que dijo que me esperaría hasta que acabase en la cinta, no se encontraba bien del todo y decidí parar el entrenamiento para irnos. En el fondo no era una parte del entrenamiento importante, tan sólo eliminé la parte azul, parte que siempre hago caminando y que no cuesta ningún esfuerzo. La zona verde la hice completa y además, si mal no recuerdo, ha sido el día que más kilometraje y más velocidad he obtenido, a pesar de que el porcentaje por haberme ahorrado parte del entrenamiento haya sido 'bastante' bajo, alejado del rango del 90-100% que me propuse al comenzar. 


ENTRENAMIENTO 13 (07/11/2013)


Puntuación: 97%

¡Increíble! Una imagen perfecta. 

Tiempo de entrenamiento: 15 minutos
Distancia total: 1.91 kilómetros
Mejor crono en 1 kilómetro: 7:03
Velocidad media: 7.49 km/h
Ritmo: 8:01 min/km
Porcentaje del entrenador: 97%



ENTRENAMIENTO 15 (29/10/2013)


Puntuación: 75%

Seguir el entrenamiento para conseguir una puntuación alta es la clave del éxito. Sigue así. 

Tiempo de entrenamiento: 22 minutos
Distancia total: 2.37 kilómetros
Mejor crono en 1 kilómetro: A 9.1 km/h (no sé por qué a veces no aparece puesto en minutos sino en velocidad...)
Velocidad media: 8.24 km/h
Ritmo: 7:17 min/km
Porcentaje del entrenador: 75%


Antes de que se me olvide, por fin he terminado también con el reto del plank. A decir verdad, al principio 30 segundos me parecían un suplicio, así que directamente me negué a intentar hacer cinco minutos una vez llegado el caso. Mi gran sorpresa llegó cuando iba avanzando, aguantando (y sufriendo también, mucho...) y mejorando tanto que... ¡¡¡LLEGUÉ A AGUANTAR 5 MINUTOS DE PLANK!!! Aún me parece imposible, pero me gustaría seguir haciéndolo fuera del reto, ya que es un ejercicio muy importante para todo el cuerpo, en especial, para las abdominales, lumbares e incluso piernas que tanto necesito para mi otro deporte. Y hablando del otro deporte, eliminamos por fin los Lunes y los fines de semana, por lo que me queda un horario más normal de Martes a Viernes. Creo que es todo por hoy, a ver si podemos 'vernos' el próximo fin de semana con más novedades. 

sábado, 9 de noviembre de 2013

Esos días...

¿Conocéis esa sensación que se instala en tu cuerpo después de haber tenido un día nefasto? Ese día en el que parece que todo está saliendo al revés o en el que realmente todo te está saliendo al revés y no es sólo en apariencia. Todas las leyes de Murphy se conectan en consonancia al desastre que se está originando ese Martes, Jueves, día 15 o primero de mes. Sí, se que conocéis esa sensación. La frase más utilizada una vez pasado el apocalipsis es: "Vaya mierda de día, estoy de bajón." Siempre puedes expresarla con palabras diferentes pero, tanto el significado como la sensación, suele ser similar.

Cuando ese día pasa a ser más largo, llega la denominada semana de bajón y, evidentemente, también existen versiones como el mes de bajón. Si la sensación (o la realidad) siguen aumentando en cuanto a tiempo, tenemos lo que se conoce como "el año de mierda" o incluso si es un tiempo indefinido, se empieza a catalogar como 'época' mala. Mala, nefasta, desastrosa, complicada...

Normalmente todos tenemos a alguien en quien apoyarnos: nuestra madre, padre, familia, mejor amigo, pareja, incluso un psicólogo. *Ironic mode=on* ¿Por qué será que estos últimos están tan demandados de un tiempo a esta parte? No logro entenderlo. *Ironic mode=off* Sí, evidentemente esas en la que más nos apoyamos como la pareja o los amigos (solemos tener más confianza para contar determinadas cosas que a nuestros padres no les contaríamos) suelen ser las mismas personas nos decepcionan tarde o temprano. Y lanzo una pregunta al aire (ya que no me comenta casi nadie...). ¿Es bueno apoyarse en una persona a sabiendas de que te puede decepcionar en un mal momento o es peor no apoyarte nunca en nadie por el miedo de que esto suceda en algún momento? A mí, hace mucho tiempo y en la primera fase que denominé como época, me decepcionó mucho una persona, la que entonces era mi mejor amiga. A partir de ese momento me decidí a superarlo todo sola, sencillo o complejo, tonto o importante, todo lo solucionaba sola. En varias ocasiones mis amigos me dijeron que tenía que pedir ayuda porque no es posible solucionar todo lo que te pase estando sola y... Una vez me decidí a seguir el consejo y pedí ayuda. Fue cuando más sola estuve.

Yo, aunque realmente no es así, sé que a muchos os doy la impresión de que vivo en una de esas épocas, que se alarga en el tiempo hasta  el fin de mis días, o mejor dicho, hasta el día de hoy. En realidad no es así, en mi vida hay días malos y días peores, así que como sólo hay de estos dos tipos, los malos son los que reconozco como buenos para poder ser un poco más feliz.

Ahora hablando en serio, creo que mi problema (personal, aunque podría ser aplicable a muchas personas) es que me preocupo demasiado por las cosas. Creo que es algo que viene dado por mi vena perfeccionista. Pero quién sabe, a lo mejor se me han desalineado los chacras o los astros están enfadados conmigo por alguna cosa.


Permitidme un pequeño impasse para que consulte mi horóscopo, a ver si es cosa de los astros...

No le pongas tantos peros a las cosas, si sigues así nunca lograrás hacer nada de nada, será mejor que de una vez te organices. 


Oye pues... Algo de razón parece que tiene si lo aplicamos a lo que estoy hablando. ¡Oooommm...!


Sí, creo que el éxito de mis desatinos varios vienen provocados simplemente por la siguiente mezcla: un chorrito de preocupación excesiva, doce cucharadas soperas de mala suerte con unas gotitas de amargor para darle un toque más cruel al tema y medio litro de salud poco firme aderezada con hipocondría. Un cóctel perfecto.

Dejando los líos de palabrejas raras a un lado, se me han juntado un par de disgustos gordos con la mala salud propia y la de mis personas cercanas. Tengo a una amiga pachucha, mi abuelo está cada vez peor, mi tío está igual que mi abuelo, mi padre se está uniendo y no para de hacerse pruebas en el hospital sin que den con lo que le pasa y yo de paso, no paro de cogerme todo lo que sea contagioso o no contagioso para quedármelo para mí mas tiempo del que desearía. Egoísta que es una. Son esos días...