viernes, 3 de mayo de 2013

Una Semilla

"A veces pienso que planté la semilla equivocada y que con la emoción de lo que ansías, la regué demasiado. A veces pienso que hubiera sido una decepción ver crecer algo que no esperabas, pero también pienso que más decepción es aún no ver nada y por eso, también a veces, sigo regando algo inexistente. Con ello no sólo consigo desilusionarme a cada paso, sino que además sumo una pérdida de agua diaria, una decepción constante, una pérdida de la confianza tanto en mí misma como en la dichosa planta y una manera insana de ser demasiado conformista. Quizá no es tan malo ser un cardo en una pradera de flores si lo comparamos con ser un espacio infértil en el que no poder plantar, pero sí poder reemplazar o apoyar algún objeto que haga las veces por ocupar TU lugar. 

Una vez conseguí ver un árbol. Atisbé una rama... Una hoja. Un brote, quizá nada.

Y lo peor no es tan sólo haber perdido un bien tan preciado como la esperanza y ganado el peor de los males para el hombre, el miedo, sino el poder apreciar cómo con un mismo riego y también una semilla de igual o peor calidad, se pueden obtener cosas tan gradualmente diferentes. 

Probablemente sería capaz de comprar una semilla nueva y perfecta. Seguramente con el tiempo podría tratar la tierra para enmendar todos los errores de la vez pasada. Pero, ¿no sería algo contradictorio el tirar la toalla para volverla a coger? ¿No perdería con ello una virtud tan escasa como la paciencia?"


Estoy muy cansada de tantos cambios...



11 comentarios:

  1. Pues entonces toca descansar y cuidarte hasta que estés repuesta.

    ResponderEliminar
  2. Ηola,
    Cгeo que es la pгimeгa vеz quе he leido este blog y tеngo
    que comentaг quе eѕtа bastante bіen y creo quе mе
    verаs mas frecuentemente por los comentarіoѕ.

    Un saludo!

    Ρara seguіr lеyеnԁo :: Mario

    ResponderEliminar
  3. No me repongo cuando ya me estoy otra vez tocada, pero mi espíritu de lucha es uno de los más pesados que conozco.

    Mario, estás invitado a pasarte, leer y por supuesto comentar mi blog siempre que quieras. La verdad es que no tengo una vida muy emocionante, pero a veces está bien compartir estos pequeños detalles con el mundo. :)

    ResponderEliminar
  4. Entonces habría que ver por qué motivos vuelves a caer. Quizá deberías buscar más una forma de reincidir antes que una forma de recuperarte ¿no?

    ResponderEliminar
  5. En ella estoy. Y si lo he conseguido más veces, ahora supongo que será lo mismo, pero es muy aburrido.

    ResponderEliminar
  6. El aburrimiento es muy malo... ayer encontré algo que no debí buscar y ahora me estoy comiendo el coco de mala manera por estúpido...

    ResponderEliminar
  7. Aquí o se cuenta todo o no se cuenta nada, pero dejarme así a medias...

    ResponderEliminar
  8. dejar a una mujer a medias es lo peor que se puede hacer :D

    casi mejor por privado si eso

    ResponderEliminar
  9. Ya te conté en su día, ahora no vale tener miedo de manera retrospectiva... ¬¬

    ResponderEliminar