jueves, 5 de enero de 2012

¿Puedo hacerte una confesión?

Porque… Yo tampoco lo entiendo, pero supongo que siempre he sido así. Siempre he pertenecido a esa calaña de gente a la que se le suena denominar de forma algo despectiva: PASTELOSOS. Y digo que no lo entiendo porque mi familia nunca fue una familia cariñosa, lo cual no quiere decir que no nos queramos pero las muestras de cariño siempre fueron las mínimas y bastante escasas. Yo siempre fui el tipo de niña que, para dar un abrazo, necesitaba toda la confianza del mundo y que no me hicieran sentir ridícula por ser diferente a los adultos de mi familia, y digo adultos porque siempre he sido y continuo siendo de las pequeñas de mi familia. Cuando fui pequeña tuve pocas muestras físicas de aprecio, pero a veces yo daba alguna. Un beso, un abrazo, un "yo te quiero más a ti"… Tuve pocas oportunidades de mostrar este aprecio, así que supongo que sumado con la timidez, me acostumbre a irlas racionando aún más si cabe. Algunos días son más fructíferos que otros, son días en los que por cualquier tontería o simplemente porque sí, te sientes mejor. En ocasiones, esas sensaciones las cuales me siguen pasando aunque cada vez menos frecuentemente, hacen que me sienta más receptiva, más nerviosa, con menos miedo a expresar mis sentimientos. También es algo que sucede a la inversa, hay días en los que te levantas con el pie izquierdo y todo lo que sucede te parece horrible. Al interactuar con las personas, nunca sabes en qué estado está ella ni en cuál estarás tú en los próximos 20 segundos, pero la forma que tenemos de recibir el cariño de los demás, al menos para mí, es una parte fundamental para que esa persona e incluso las demás se coarten a la hora de volvértelo a ofrecer o no. Un beso a cambio de un "quita", un abrazo a cambio de una mala cara y las muestras van sobrando y acabando así quizá con una parte importante de la personalidad de la persona que ofrece el cariño.

Por eso hace unos días intentaba cambiar de pensamiento a mi amiga Nata. Venga, no puede ser normal que no creas en el amor, no puede ser verdad que puedas preferir otra cosa antes -trabajo- que estar con una persona que te quiera. Se lo estaba diciendo la persona que cambiaba besos por "quita", abrazos por malas caras, pocas oportunidades que mostrar y pocas que obtener. Aunque en el fondo la entendía perfectamente. En parte no y en parte sí. En parte no porque es evidente que habiendo obtenido cariño de parte de otra u otras personas, independientemente de si salió bien o mal, es "fácil" decir que ahora no se quiera eso. En parte sí porque comprendo que el amor y el cariño están idealizados y sobrevalorados. No sé si en mi cabeza o realmente es así, pero esto sucede.

Sé que nunca seré capaz de expresar lo que siento a alguien porque ya nunca volveré a tener la confianza suficiente para hacerlo. No es que sea vieja, pero tampoco joven y conmigo, las oportunidades ya quedaron atrás, así que me expresaré de otras formas.

Por todo lo dicho y aunque los días no sean precisamente los más adecuados para poner estos vídeos; amor idiota, le quiero a él y él quiera a otra. O aplicado a mí, amor idiota, nadie me quiere y un tío me acosa. xD Me gustaría que los vierais a ver que os parecen y cuál os gusta más. Los coreanos, unos cracks de los dramas románticos. Quizá simplemente nací en el lugar equivocado… Ya no soy de esas.


Comienzo con una historia que se identifica mucho con mi primer párrafo. Escogí esta historia porque al terminar de verla, me quedé con el pensamiento de que siempre sucede igual, uno se arrepiente de haber actuado de determinada forma cuando ya es tarde o, peor aún, sin solución. Al menos en este vídeo aunque ya no haya solución hay un arrepentimiento a tiempo que sirve para algo. La parte final musical también tiene cierta parte de mí.




Esta otra historia no es tan triste (aunque ya he dicho que los asiáticos tienen su toque en estas cosas) pero también es cierto que, a veces las cosas no son lo que parece y no se puede prejuzgar que alguien no te quiere por cómo ves que te trata en determinados momentos, nunca se saben las razones y menos si no te las quieren decir. Obviemos que los transplantes de córnea sólo se hacen con personas fallecidas, se le quitaría todo el romanticismo. Me encantan las motos y me encanta la fotografía. La experiencia en cuartos oscuros de fotografía me llevó a querer poner uno pequeño si alguna vez tengo casa propia.




Pasemos a maneras bonitas de decir las cosas sin "tener que decir nada". Creo que sobran las palabras, esta escena ya es mítica y yo realmente… Lo haría.




Y esto… También lo haría. Sí, bueno, quizá no estaría Paramore en el escenario, más que nada porque no conozco a mucha gente a quien le guste, pero siempre se puede cambiar el grupo y dejar todo lo demás. Desde luego no es algo que te esperes al ir a un concierto de tu grupo favorito… No tenéis que soportar la canción, a mí me gusta. "The only exception". Pastelosa. Va acorde con el tema…




Y siguiendo con las propuestas, quien dice concierto, dice cine. Eso sí, para dar estos pasos antes habría que remontarse al principio, tener pareja. Más que nada porque si no, queda como deslucido xD Cuanto menos es muy original.




En la estela de "Love Actually", esta propuesta se parece bastante, pero aún así está bastante currada. Para que luego me llamen a mí pastelosa, la vi colgada del muro de uno de los que más me tachan de ser una pastelosa de dimensiones. :P Siento no haber tenido tiempo para poner subtítulos, pero ya era mucho trajín. Si alguien no entiende algo, me ofrezco voluntaria para traducir lo que esté en mi mano dentro de mi bajo dominio de los idiomas. Es algo así como (no literal, que se entienda la idea):

- Hola enana.
- Esto es difícil pero ten paciencia conmigo.
- He estado pensando en nosotros yo que siempre dije…
- El matrimonio me asusta, ¡sal de mí!
- Y mis amigos casados decían…
- ¡Corre tonto!
- Así que siempre lo ignoré.
- Zorra por favor, el matrimonio no es para mí.
- Pero un día me di cuenta…
- Nadie me hace feliz como lo hace ella.
- Pero nadie nunca me hizo sentir esto antes… Así que mi cerebro dijo…
- ¡Imposible!
- Y me di cuenta de que quería envejecer contigo. Y mi corazón le preguntó a mi cerebro…
- Si te gusta, ¿por qué no le pones un anillo?
- Pensé en ello…
- Como un jefe.
- Así que Audrey Ooi Feng Ling…
- ¿Querrás…
- Casarte conmigo?
- Le pregunté a Audrey si quería casarse conmigo y dijo sí.




Uno más… Tengo amigos en esta universidad y no me hubiese importado participar. Siempre en el papel secundario de hacer de mala bailarina y que la cámara no alcanzase a grabarme, pero al menos hacer bulto. Y si no, siempre preferiría quien pide a ser pedida… Y lo mejor es que el chico tiene ritmo. :)




Y este último vídeo para terminar. ¿Qué mejor fin que alguien te espere hasta el final? :)

8 comentarios:

  1. Bueno mi niña! yo creo que tengo ambos extremos!!! Soy bastate fria en loq al amor se refiere, ero a la vez soy detallista, romantica, ñoña... muy ñoña... solo hay que ver la musica q escucho jajajaja pastelosa no, lo siguiente jajaja asi q tu me entiendes pero yo te entiendo!!!....

    Creo q hay un momento para cada cosa y una cosa para cada momento, por eso creo que no deberis decir que no volveras a tener amor....
    Te aconsejo q mires la peli de: Nunca estarde para enamorarse. No es gran cosa pero es muy cierta :)

    De todos los videos me kedo con el ultimo... es preciosoooo!!!!!! Y eche de menos alguna de Malú q lo sepas, ke pa tu tema es la ke mejor le kedaba jajajajaja....

    De todos modos quiero decir y bien alto a demas q... pastelosa o no yo..... TE QUIEROOOOO!!!! en mayusculas y gritando a pleno pulmon!!!!!! jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. ¿qué te digo?
    Para comenzar no estoy de acuerdo en muchas cosas, pero son cosas que ya sabes, no he escrito lo de mi Face en vano, es para que lo tomen en cuenta en el año que comienza y todas comencemos con el pie derecho..

    Sabes que difiero con Nata.. Y malo que ahora en este lugar no puedo etiquetarla para que debata mi opinión, pero sé no todas las personas son iguales, aún habemos personas que 'intentamos' dar lo mejor de nosotros para los demás, podemos estar contados, sí, pero sin embargo, en lo personal, creo que aunque sean contados en el mundo las personas que sabemos ser amigos, aún existimos.. La desconfianza es lo que haz perdido, pero no creo que todas las personas que estén en tu contacto se la merezcan, es simple.. tenla con quien la merece y ya..

    Y acerca del amor.. ¿Qué te digo yo? Soy la persona más cariñosa, más amorosa, más detallista creo, más alegre y con más hiperactividad que conozco!! :P Así que menos estoy de acuerdo contigo.. Soy así por una situación similar a la tuya.. mi familia nunca ha sido la más amorosa, sin embargo.. entre más rechazos me dió mi madre, más abrazos le dí.. Hasta que no se dejó pff y entonces decidí abrazar al mundo!! :)

    Por lo tanto mujer.. A ser positiva..!

    Yo te quiero muchisisisisisisisimo.. <3

    Ya te lo he dicho millonadas de veces.. Un abrazote y un beso! :D

    ResponderEliminar
  3. Yo... se es pasteloso cuando en tu casa no te dan cariño alguno y tú te dedicas a buscarlo en otras personas?? Y no me entiendas mal, no es que vaya por ahí en plan guarrilla, si no que a la mínima aprovecho para dar abrazos a los amigos o compañeros de clase :D

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajaja, vale, si Nata me entiende, sólo hay dos opciones:

    1. Estoy loca.
    2. Estoy rematadamente loca.


    Jajajajajaja, no, es broma:

    1. Estoy loca.
    2. De verdad es algo compartido y que no es entendido sólo por mí.


    Y es que, supongo que como dices, hay un tiempo para las cosas, unos límites, unas metas y también unas rendiciones. Cuando ves que no y lo intentas, normalmente lo que consigues es cagarla más. Si no hay oportunidades, no hay oportunidades ni de cagarla. :P

    Oye, me tienes que pasar algún vídeo de Malú melosón. El más melosón. xD

    Arf., el último es de amor incondicional, de amor hasta el final... Si no lo encuentro a los 26, ¿qué queréis que espere? xD

    PD: Te quiero. :P


    No sé Gloria, tú me puedes decir lo que quieras, mi blog está para leerte :P

    A ver si tengo una oportunidad de empezar el año de nuevo, aunque estemos ya casi más cerca de mediados de mes. Sólo necesito escribir mi próxima entrada, que es tanto personal como personalizada y esperar a ver vuestras reacciones. Si me dais oportunidades o no...

    Eso es cierto, no todas las personas son iguales, pero sí una persona es como es y normalmente no se la puede hacer cambiar. Si tu fueras mala, por mucho que yo quisiera hacerte buena, seguirías siendo mala. No todas son iguales, pero si mi intención es hacer buenas a las personas y sólo me encuentro con personas malas, llegará el momento en el que me rinda, e incluso el momento en el que cambie y me haga también mala por rutina, costumbre, porque es más fácil...

    ¿Ves? Como te pasó a ti con tu madre, llega un momento en el que se llega al límite y se te acaban todas las opciones. Es el fin y, como tú, hay que buscar otras opciones pero nunca van a ser las mismas ni las que tú querías.

    Yo también te quiero, tonta :P


    Isa, digamos que se es "pasteloso externo" y así tenemos algo con lo que denominarnos. xD Lo único es que a mí tampoco me dan cariño fuera, la única que me lo da es mi madre y a eso todo el mundo lo llama "mamitis". Pos vale, la tengo, ¿y? :P

    ResponderEliminar
  5. Yo también tengo mamitis, pero ya puestos... La verdad es que yo soy una de esas personas cariñosas a las que no le dejan expresarse libremente y en consecuencia, he terminado por ser una de esas personas que no saben demostrar el amor o cariño que le tiene a una persona. Y al final, o me paso o no llego :S

    ResponderEliminar
  6. Yo ahora estoy en la situación de no llegar y, como obtengo lo mismo, se me hace algo más fácil...

    ResponderEliminar
  7. Umsss... Yo he sido más bien al contrario que tú... Siempre he sido más bien arisca y desconfiada... Cuando era más joven las demostraciones de cariño me incomodaban muchísimo... Supongo que el demostrar afecto lo consideraba una forma de "debilidad" porque la gente a la que tienes cariño lo tiene más fácil para hacerte daño... Así que yo cogía el cariño pero no lo demostraba, por si acaso XD

    Y de un tiempo a esta parte, soy totalmente opuesta a eso XD Ahora soy la que siempre está dando abrazos, haciendo carantoñas, pidiendo mimos... XD Quizás porque ahora no me siento tan "vulnerable"... Quizás porque he recuperado algo la seguridad en mí misma... Supongo que esto es lo más importante de todo... Besitos!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Es que... No sé por qué nos da tanto reparo mostrar cariño si luego en el fondo es lo que buscamos. Somos tan raros... Luego ves a un chico cariñoso y romántico y piensas: "Ay que mono..." pero yo no lo hago que me da cosa xD Y si me lo hacen a mí les diré: "Quitaaaaa, tonto..." xDDDD

    El día que pueda hacer yo eso sin ponerme roja... Bah, para qué engañarnos. xD

    ResponderEliminar