sábado, 10 de diciembre de 2011

La lista de los Reyes

Sí, la de los visigodos, porque otra cosa...

Y es que ya se acerca... No, el clásico ese que nos tiene a todos desquiciados no (si el caso es que, pase lo que pase, lo único que va a haber son piques -no confundir con Piqué- e insultos, no sé para qué tanta euforia...). Se acerca la Navidad.

Este año había decidido tomármela de forma diferente. Normalmente me la tomo con bastante pasotismo, pero como ella sigue viniendo para joderme un poco más cada año (por otra parte, como el fútbol y mira que este últimamente se está llevando todos los premios gordos, el reintegro y hasta la pedrea), había pensando en darle un toque diferente y artístico al tema para no pensar tanto en lo que es la Navidad y/u otros. O bueno, quizá debería decir lo que es la Navidad en mi familia. Nuevas ideas, ideas diferentes, ideas originales, conceptos que ni siquiera estuvieran unidos con la fecha...

Aunque este año por unas cosas y otras al final ha resultado ser uno de los peores años para mí en vísperas de estas grandes fechas, desgana, desilusión, pena, miedo, falta de confianza, de amistad y de todo en general, hice mis planes según lo previsto. Lo previsto, en palabras de mi madre, suele ser: "Eres increible, no sé cómo lo haces". :) En ella fue en quien pensé primero. En cómo "compensarle" esta Navidad a la única persona que queda a mi lado. A ella no le gusta mucho la Navidad. De hecho, cuando a mí aún me gustaba, era la que me recordaba todo lo malo de ella. Al final, supongo que medio por costumbre, medio por caérseme la venda de los ojos y lo que queda del porcentaje, por el mero hecho de crecer, fui aliándome a su mismo pensamiento y ahora es ella quien me recuerda que en esta época también hay cosas buenas. Yo no las veo, pero debe haberlas. Juntas perdimos a gente a la que recordamos y que nos hace falta. Pero eso lo recordamos cada día, no nos hace falta que venga la fiesta del gordo vestido de rojo o los amigos del camello para que nos acordemos. Esa persona que siempre está ahí es mi madre, y aunque sé que no puedo darle nada con lo que poder compensar nada en concreto cuando encima se empeña en que a ella no se le hacen regalos, sé que hay muchas cosas que le gustan. Entre ellas, le gusta mucho la decoración sencilla y original, en este caso, la decoración de Navidad. La fecha es la época perfecta para comprar cosas originales y decorativas (y por suerte y no como en años pasados, no tan evidentes de la época y que brillen hasta dejarte ciego. Mírese el bazar chino más cercano a su casa...)

Siempre le gustaron los árboles originales (el nuestro es negro, pero como diría una gran amiga, sin "brilli-brilli" :P) y, como siempre quiso ella, con todos los adornos del mismo color.


A decir verdad, tampoco tuve mucho trabajo, pero creo que no ha pasado un día en el que no me haya dicho unas 5 ó 6 veces lo mucho que le gusta el árbol de este año. :)

Mi segunda parte del recorrido de ideas fue algo bastante original que me encontré un día cualquiera de los muchos en los que me pongo a navegar cuando me aburro o no hay mucha gente para charlar. Sí, ya sé que no hay mucha gente que aguante despierta hasta las 6 ó 7 de la mañana, pero me hace ilusión cuando esto pasa. Más aún si es por mí.

A decir verdad, una idea similar rondaba por mi cabeza antes de encontrarme justo con la idea concreta (¿el destino?) sólo que por algunas partes cogeaba un poco y por otras superaba lo que vi. Había empezado hacía unos días a elaborarlo todo, pero aún así, (gracias autoestima por conseguir mermarme siempre) decidí hacer llevar a cabo directamente la idea que había encontrado y no la mía. Era de una página que estaba en inglés, idioma con el que no me llevo muy bien, pero resultaba bastante fácil de entender lo que había que hacer aún sin tener instrucciones nada precisas: unas casas iluminadas. Lo peor en mi caso llegaría en la parte de "iluminadas", pero... Mi pueblo mola. La inspiración para hacer este tipo de casas le vino a la persona a quien se las vi fabricadas(no sé si será una chica) de las casas renacentistas del siglo XVI en su país natal, Alemania. Para que no haya confusiones y malos entendidos (aunque no creo que ese blog sea leido por mucha gente), debo decir que la idea, como dije, no es mía y tiene copyright de: dream home decorating. Aún me quedan por hacer un par o tres de ellas más altas y listo, pueblo terminado.


Simplemente las hice, subí las luces del árbol del trastero para ver cómo quedaban iluminadas a falta de leds y a los pocos días encontré en una tienda de al lado de mi pueblo las velas de leds exactas a las que necesitaba. Y encima baratas. Como dije antes, mi pueblo mola.

Pero bueno, soy yo y no iba a parar ahí... Luego comencé a pensar que tres casas sin más... ¡Voy a buscar más ideas! Y claro, quien busca encuentra. Ya que estaba, hice un pueblo. Pensé en que sería muy bonito compartir la idea y hacer algo así con o por alguien, pero como no tengo a nadie cerca, las "hice para vosotros". El día que no hablé con Anna, hice la casita azul y roja. El día que me pasé entero hablando con Nata, hice la negra. Cuando hablé con Zeben, hice la de colores más vivos... Pensé en todos vosotros al hacer cada casita. Cada una es epecial por alguien y no por algo. Digamos que es mi pueblo de gente que no va a estar conmigo en Navidad. ¿O sí...? Me pasé un día entero haciendo el tejado modelo perfecto para ser clonado en diferentes colores. La idea es de un blog llamado: evencleveland. No sé si tendrán también copyright, pero como creo que ellos venden estas casitas, prefiero ponerlo aunque mi idea no sea otra que la que os he contado.

***Haciendo los tejados***


***Casa roja***



***Casa verde y azul***



***Casa negra y azul***



***Casa azul y roja***







Sí, ya sé que parecen las setas de los pitufos. Son tan... ¡Pitufantes! Si tuviera pitufos en miniatura no dudaría un segundo en ponerlos en las casitas, pero... Soy una cutre y sólo tengo figuritas de los Simpson. Al final me estoy medio picando conmigo misma y he comprado un par de farolas que también se iluminan y unos árboles nevaditos. Ahora iba a hacer (idea de mi madre, que al final también le han gustado y se ha aficionado a animarme. Mala idea, si conmigo misma tengo más que suficiente xD) una especie de suelo, carretera, plataforma... ¿Alguna idea? Cuando hice la foto aún no había comprado los leds suficientes para todas (es lo que tiene ser aún niña de paga, que debes esperar a la próxima semana para poder pagarlo todo. Tipo plazos pero el interés consiste en llegar cuando lo han vendido y quedarte sin ello).

Mientras tanto, ayer me entretuve en hacer la lista de los Reyes. Una vez hecha la de mis amigos, quedaba yo. Sí, soy un poco flipada y todas las cosas que puse en mi Facebook (y algunas otras) son las que me compraría si tuviese dinero. Los regalos de los demás son secreto, pero es una tienda tan especial, que seguro que yo también caigo. Y con todo el equipo... Anna, a ver si te animas a dejarte de una vez.

Apuntad, tengo próximos retos en mente. Y dije reto"S".


Bueno, entonces, ¿me acompañáis estas fiestas?

18 comentarios:

  1. Pero qué casitas más monas! ^^^La verdad que entiendo cómo te sientes respecto a las navidades y entiendo que tu madre te agradezca tanto los regalos porque son preciosos!

    Por cierto, yo si que te acompañaré, virtualmente, si te dejas ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo te acompaño a donde quieras, sabes que siempre me he quejado de lo lejos que vivimos... Sin embargo este año creo que te acompaño hasta en sentimientos...

    Otra cosa, ¡¡las casitas son pitufosasssssssssssssss!! ¡¡Me pitufan muchoooo!! ^_^

    En cuanto tenga una idea para un camino te la digo, ahora me has pillado en blanco o_O

    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Me encantaron las casitas!!!!
    Están geniales... :)
    Yo quielo una :( jajaja

    ResponderEliminar
  4. Isa, más que dejarte, estaría encantada de tenerte en mis Navidades. Creo que nos las debemos tomar de forma similar...

    Patri, ¿sabes que cada vez que tengo una duda "artística" me acuerdo de ti? Es como un acto reflejo, no saber por dónde seguir y pensar: "Seguro que Patri tendría alguna de sus ideas buenas para esto." Un poquito más cerca y no sólo hacíamos el pueblito, sino que lo dominábamos, muajajajajaja :P

    Majo, ven a por una xD

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el árbol, y lo de las casas, la verdad, nunca se me habría ocurrido.

    En casa no somos muy navideños ni ponemos adornos (yo personalmente soy el tío más manazas del mundo), pero reconozco que estos me han gustado.

    ResponderEliminar
  6. Segurito que sí :P Ya sólo con ver que a pesar de la lejanía vamos al cinme a ver lo mismo después del mismo tiempo.... ¡¡Ay qué rabia vivir tan lejossss!!

    Más besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Aich, ¡gracias F.! :) La verdad es que, resulta un poco sarcástica la fama de la Navidad cuando apenas a nadie le gusta... Esto debe ser como cuando se hace una media... La media de que se van a gastar unos 70 euros por persona sólo en regalos (alguien se va a gasta los 60 euros que me faltarán a mí xD). Debe haber algunos hiper amantes de la Navidad que nos superan con creces a todos los que no nos gusta. xD

    Patri, somos como niñas, ¿a que no te habías dado ni cuenta? :P

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que seguro que tenemos ideas muy parecidas de lo que es e implica la navidad. Y ya sabes que yo estoy más que encantada de acompañarte y de que tú me acompañes a mí ;)

    ResponderEliminar
  9. A mí me han encantado las casitas, y me gustó ese panda asesino xD Pero no lo haz fotografíado.. :)

    Un beso y feliz Navidad chorreada!! Pffff..

    ResponderEliminar
  10. que hermosas Casitas, pero a mí me ha encantado el Panda asesino xD aunque no lo haz fotografíado..

    Sin embargo..
    FELIZ CHORREADA NAVIDAD..

    Tal vez también pueda acompañarte..

    ResponderEliminar
  11. Isa, aquí te espero. Además, quiero hacer un par de cosillas esta Navidad que me van a recordar mucho a ti. Ya lo verás, si me sale todo bien, lo pondré en el blog también :)

    Jajjajjajajaja, el panda es de mi madre. Lo puse como panda asesino porque no tengo gente en el pueblo. Así se supone que la gente está dentro porque el panda está fuera, jajajjajaa.

    ResponderEliminar
  12. En serio??? Uy qué bien!! Ya sabes que estaré por aquí deseosa de leerlo ;)

    ResponderEliminar
  13. Hechas. :) A ver si esta noche las publico y mientras, ahora hago algo más (y reviso el Face...)

    ResponderEliminar
  14. Okis, pues mañana por la mañana te leeré (que tengo médico) ;)

    ResponderEliminar
  15. Aún hice algunas cosas más que tengo a medias. :)

    ResponderEliminar
  16. Eres una artista de cuidado, nena!! En serio, creo que tu madre tiene motivos más que suficientes como para estar orgullosa de ti :-D

    Sobre las Navidades, a mí últimamente me gustan más que antes... Sobre todo porque desde hace unos años las celebramos solos, sin visitas y sin visitar, con lo cual desde hace un tiempo nos ahorramos hipocresías, que es lo que más me revienta de estas fechas. Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  17. Ay mi mami... Si la conocieseis, veríais que es al revés, yo lo poco bueno que tengo ni siquiera lo he sacado de ella, lo he aprendido de ella, que es más bonito. Ays, si es que hasta los Reyes se han portao' :D

    Este año ha sido el primero nuestro sin visitas y, aunque estaba mala, ha sido en el que mejor lo he pasado :) Ojalá se repitieran años así pero en los que viniera gente a nuestra vida a la que merezca la pena agregar. :)

    ResponderEliminar