viernes, 26 de enero de 2007

Dear Mr. President - P!NK

Dear Mr. President - P!NK

Querido señor Presidente, venga a caminar conmigo.
Debe saber que tan sólo somos dos personas, si es que podemos hablar con honestidad.

¿Qué siente al ver a todas las personas sin hogar en las calles?
¿A quién reza por la noche antes de irse a dormir?
¿Qué siente al mirarse al espejo? ¿Está orgulloso?

¿Cómo puede dormir mientras los demás lloramos?
¿Cómo puede soñar cuando una madre no tiene la oportunidad de decir adiós?
¿Cómo es que camina con la cabeza alta?
¿Acaso puede mirarme a los ojos y decirme por qué?

Querido Presidente, ¿fue usted un niño solitario?
¿Cómo puede usted decir que ningún niño es dejado de lado?

No somos tontos, ni tampoco ciegos.
Todos están sentados en sus celdas, mientras usted pavimenta su camino al infierno.
¿Qué clase de padre les quitaría los derechos a sus propias hijas?
¿Y qué clase de padre odiaría a su hija si fuera gay?
Sólo puedo imaginar lo que la primera dama tiene que decir.
Usted ha recorrido un largo camino del whisky a la cocaína.

¿Cómo puede dormir mientras los demás lloramos?
¿Cómo puede soñar cuando una madre no tiene la oportunidad de decir adiós?
¿Cómo es que camina con la cabeza alta?
¿Acaso puede mirarme a los ojos?

Déjeme hablarle sobre trabajo duro, salario mínimo y un bebé en camino.
Déjeme hablarle sobre trabajo duro,
reconstruir sus casas después de que las bombas las destruyeran.
Déjeme hablarle sobre trabajo duro,
construir una cama de una caja de cartón.

Trabajo duro, trabajo duro...
¡¡Usted no sabe nada sobre el trabajo duro!!
Trabajo duro, trabajo duro...

¿Cómo es que puede dormir por las noches?
¿Cómo es que camina con la cabeza alta?

Querido señor Presidente, usted nunca vendrá a caminar conmigo...

¿...O sí?

lunes, 15 de enero de 2007

Ser joven... ¿¿¿Ventaja o desventaja???

Cuál es la primera palabra o imagen que se os viene a la cabeza cuando decís esa palabra? Yo inevitablemente pensé en mí. Bueno, creo que soy joven, voy a cumplír 21 años... Y seguro que a vosotros se os vienen a la cabeza miles de cosas; pero también estoy segura de que no sería lo mismo si les planteáis esta misma cuestión a una persona de 60 años sin hijos o a vuestros padres, por ejemplo.

Sin quererlo, ayer mi melo me dio la idea de hablar sobre todo esto. Creo que, ahora mismo la sociedad relacciona la palabra juventud con estas otras: vaguería, drogas, botellón, violencia callejera, no tener ni idea de lo que es la vida, no saber lo que es el amor, conductas temerarias al volante... Podría seguir; pero... A pesar de que a algunas personas se les hace bastante fácil generalizar, no siempre es adecuado. Hay muchísima gente mayor que encajaría dentro de esos adjelivos y mucha gente jóven que no tiene nada que ver con ellos.

Mirado desde nuestro punto de vista (de jóvenes) no vemos esto. Vale, yo también admito que no sé apenas nada de la vida; pero aún así, sé más de lo que querría saber. Sabemos vivir sin botellón, sin drogas (eso sí, sin rock and roll yo no puedo =P) y de forma sana. Nos gusta vaguear como a todo el mundo; pero a veces no nos es posible... Esto que lo digan los que estudian y hacen exámenes, trabajos, exposiciones, estudios...

Y seguro que no es la primera vez que oís: 'Qué vas a saber tú de la vida con 20 años o...' 'Cómo va a estar enamorado con 18 años...'

Así es, señoras y señores... Con 18 años no te puedes enamorar, eso sólo pasa... Pues a partir de los 25 o por ahí.

He ahí mi queja del día.




EDITO: Así contesto a Núria desde aquí porque, cómo no, me volví a enrollar XDD



Escrito 15/01/07

Jajaja, mira tú, eso no me lo esperaba. En realidad creía que me íbais a llevar la contraria, porque yo puedo comprender que una chica como yo (con dos años sabáticos a mis espaldas) no se hace respetar demasiado; pero es, como sabéis, un problema de personalidad, no de vaguería. Qué más quisiera yo que poder estar trabajando y haberme pagado ya un peazo' estudio casero (uno solo?? Trabajando todo este tiempo podría haberme pagado una habitación con todo puesto). Ya sabéis lo que significa eso para mi...

Pero cómo puede ser que te consideres jóven solo en parte, Núria?? Que tienes 21 años, chiquilla, cuántos quisieran...

Yo creo que con 21 años no he vivido nada, es verdad; pero he vivido muchas más cosas de las que me hubiese gustado formar parte, como ya dije. Casi me muero con unos 15 años por una gilipollez, llevo 3 años sin salir de casa debido a que mi abuelo lleva todo ese tiempo enfermo... Y, cuando mi vida con 21 años debería ser levantarme, charlar con mi madre y ayudarle, trabar o estudiar (o ambas cosas) y salir con mis amig@s... Llevo la vida de una niña de 12 años en vacaciones de verano. Me levanto tarde porque no tengo nada mejor que hacer y veo la tele hasta la 1:00, luego voy al ordenador y me acuesto. Estoy todo el día sola en casa y no tengo a nadie con quien salir a tomar algo o a que me de el aire. Y esto es así los Lunes, los Viernes, en Enero, en Marzo, en Navidad, el día de mi cumpleaños...

Todos sabemos que con 21, 16, 30 años no hemos vivido lo mismo que una persona de 65 años (eso está más que claro); pero sigo diciendo que todo depende de de la persona y sus circunstancias. Aún siendo muy jóven, puedes haber aprendido muchas cosas. Cuando se empieza a aprender??? Los niños también aprenden cosas, o no?? Yo también creo que una persona de 18 años se puede enamorar y dije enamorar. Igual que una persona de 14 años puede tener muy claro qué es lo que quiere hacer con su vida. Díselo esto a un "adulto", verás como no piensa lo mismo.

Es verdad que hay gente que no puede vivir sin pillarse un pedo todas las semanas; pero hay otra gente que puede vivir sin ello. Es verdad que dudo bastante que las personas de 40 años se vayan de botellón; pero... Seguro que todos hemos visto a alguien que iba "contento" con esa edad. La diferencia está en que, quién más y quién menos, con esa edad, ya tiene un trabajo y una estabilidad económica para irseca un pub y tomarse unas copas. La gente jóven estudia (bueno, tampoco todos, no vamos a generalizar tampoco XD) y no pueden permitirse ir al bar, porque no hay pelas. Solución: pasar frío.

No dicen que los jóvenes somos el mañana?? Pues nuestros pudres en su momento fueron el ayer, solo que a veces eso se olvida...

Como bien dijiste en tu blog, Núria, si no nos dejan vivir y cometer nuestros propios errores (de los cuales se aprende), unos conseguiremos ser viejos prematuros y otros nos quedaremos con la inocencia de un niño.

Confiad un poco en los jóvenes porque somos los que vamos a decidir en un futuro.

domingo, 7 de enero de 2007

Año Nuevo...

...Y me niego ha decir vida nueva!! Bah!, es una tontería. Mi vida va ser la misma, solo cambiamos de día; pero eso lo solemos hacer unas 365 veces al año (y sin exageraros nadita nada.

Este año me he hecho un propósito para incumplirlo (ya veis, chula que es una). Y encima lo he cumplido. Sí, ya se, es un poco lioso, os explico... El propósito era no hacerme propósitos. (Y como sabréis, eso en si mismo es un propósito...).

Para los que lo habéis pillao', un min i-punto y para los que no... Mañana, cuando estéis mojando la galleta en el cola-cao pensaréis: Pero que razón que tenía esta chica!!

Joé y yo que pensaba que iba a estar parca en palabras. Todo ha sido culpa de Soni... Si no le hubiese escrito una carta de cerca de 7 hojas (no recuerdo, quizás fueron 6)... Ahora que no te llegue... Es que Soni y yo tenemos serios problemas con los carteros de nuestros respectivos pueblos (verdad?) y cuando ellos ven nuestras cartas, en vez de echarlas, las queman... Yo ya cumplí mi parte de trabajo echándola.

Bueno y todo este rollo venía para deciros que no quiero abandonar este blog (al menos por ahora) y gue sigáis escribiéndome igual o más gue en el 2006.