Seguidores

miércoles, 12 de octubre de 2016

Filmografía -personal- de Piper Perabo

Supongo que muy poquita gente conocerá esta parte de mí, pero creo que ha llegado la hora de decirlo. Sí, me gusta mucho Piper Perabo. A lo mejor los más perspicaces ya lo habían notado, ya sea porque mi avatar es una imagen de Piper, porque la dirección web de mi blog es Piper86, la de mi canal de Youtube Paulie8620 (el nombre de un personaje de una de sus películas)... Sí, efectivamente, estoy siendo "algo" irónica. Me gusta mucho Piper Perabo y aunque suene un poco a obsesión con tanto nombre parecido y compartido por las redes, realmente no llega a serlo tanto. Cuando antiguamente te creabas una cuenta en cualquier lugar y tenías que utilizar un nick o incluso poner tu nombre real, yo, siempre celosa de mi intimidad, decidía poner el de ella. Al fin y al cabo me servía tanto para nombre como para nick, no tenía que comerme mucho la cabeza y mi intimidad continuaría a buen recaudo. Los años pasaron y sorprendentemente sitios con mi blog o mi canal de Youtube permanecieron así. Ahora... Les he cogido cariño y me niego a cambiarles el nombre.

Mi "historia" con Piper viene de hace muchos años y surgió un poco por casualidad. En el año 2000 yo pertenecía desde hacía al menos una década a un grupo de baile que prácticamente odiaba y en el que por tanto, no era demasiado feliz. Era un poco instituto americano pero en versión modesta. Estaban las populares y pijas a las que querían todas las profesoras y siempre lo hacían todo bien y luego... Las marginadas, entre las que me encontraba. Y como en todo instituto americano que se precie, teníamos a la chica negra, la gordita, la gafotas (yo), la que pasaba desapercibida pero que siempre estaba allí... La chica negrita resultó ser un cisne que curiosamente destacó y llegó a lo más alto en la materia, quién lo hubiera dicho. La gordita valía -y con seguridad vale, aunque ya no tengamos contacto alguno- más que todas las populares juntas y yo... Bueno, escribo en este blog. El caso es que, como en todo, el roce hace el cariño y las marginadas terminaron forjando una amistad que duró hasta que nuestros caminos se alejaron al dejar de pertenecer a aquel grupo de baile. Aún así era común que nos invitáramos a los cumpleaños, que saliésemos juntas de vez en cuando o que compartiéramos anécdotas en las horas muertas de los ensayos... Volvamos al año 2000. Aquella chica gordita amiga mía me había invitado a su cumpleaños y aunque yo como siempre tenía un miedo tremendo a que me dejase sola y se fuera con sus amigas (al fin y al cabo iba con ellas al colegio y yo sólo la conocía de baile y nada más), decidí ir. Fuimos al cine y, como siempre mi memoria, vimos Secuestrando a la Stra. Tingle. La peli no es nada del otro mundo, pero en ese momento fue divertido. Como éramos un grupo de niñas bastante extenso e íbamos acompañadas por algunos adultos, para no hacer tapón y no perdernos, decidimos entrar antes al cine para ir cogiendo sitio. La peli se estrenó en España a principios de Enero, poned que era entre el mes de Enero y Febrero, no creo que la película durase mucho más en cartel. En ese mismo momento, al poner los tráilers, vi la un trocito de la película con la que empezaría todo: El Bar Coyote. A decir verdad el argumento no me llamó nada la atención, quizá algo más por el tema música, típica chica guapa y joven que cumple el sueño americano y logra dedicarse a su pasión, la música. Pero vi a Piper, me quedé con su nombre y pensé: "Quiero ver esa película".

Hasta Septiembre no se estrenaba, así que di por c... saco a mis amigas para convencerlas de ir a verla, aunque ellas una vez explicada la sinopsis, tampoco estaban muy por la labor. Fuimos, aún guardo las entradas. A ellas curiosamente les gustó la película y a mí aún más por la actuación de la actriz principal. Era muy buena actriz y encima tocaban un tema que por aquel entonces "sólo" me gustaba: la música.

Así, aquel día, surgió mi admiración y así también empezó la locura de intentar conseguir todas sus películas, aunque al ser una actriz americana y yo vivir en España, me sea en ocasiones un poco complicado.


La filmografía de Piper, por suerte para mí y por desgracia para ella, no es demasiado extensa y aunque me falten bastantes películas en las que ha participado de alguna manera (en algunas sólo es actriz de doblaje), tengo otras muchas que nunca había pensado poder conseguir. Las películas con el título verde son las que he podido conseguir hasta el día de hoy. Las que están en rojo... Las quiero, las deseo y las necesito. <3 p="">

1997     Single Spaced (Corto.) Personaje de "la dama".
Por si os pica la curiosidad: Single Spaced. Me gustaría poder conseguirlo, aunque es una rareza.  
                           
1999     Whiteboyz (Whiteboys) Personaje de Sara.
           Knuckleface Jones (Corto.) Aquella chica.
No tengo ninguna de las dos, aunque me encantaría conseguirlas con el tiempo. La última la he visto a la venta en portales como Amazon y similares. Algún día me la terminaré comprando.













2000     Las Aventuras de Rocky and Bullwinkle (Las Aventuras de Rocky y Bullwinkle) Piper es Karen Sympathy.
Una de las fáciles de conseguir, pero que aún no tengo. A veces es complicado ahorrar el dinero necesario para agrandar la colección, pero tiempo al tiempo, la tendré.


2000     Coyote Ugly (El Bar Coyote) Por supuesto, Violet Sandford.
Con ella comenzó todo, así que no tenía más remedio que comprarla la primera. Luego la presté y no me la devolvieron, así que tuve que ir otra vez a comprarla y sólo encontré la edición especial, que es la que tengo ahora. También es la más fácil de conseguir en España, porque es la que más éxito ha tenido. Obligatoria en mi estantería.












2000     Followers Chica de la fiesta.
Nadie sabe, nadie sabe... Sale Piper y ejecuta el personaje de "chica de la fiesta. No hay más.
http://www.imdb.com/title/tt0252445/?ref_=fn_al_tt_10















2001     Lost & Delirious (El Último Suspiro) Pauliene 'Paulie' Oster.
Un buen amigo la compró para regalármela y a decir verdad, si no fuera por él seguramente aún no la tendría. Es una película muy buena, con buenos premios y buena música, pero que seguramente debido a su temática -lésbica- no tuvo tanto éxito en su día.


          









2002     Slap Her... She's French (Dale Caña que es Francesa) Genevieve Le Plouff.
Curiosamente estaba siendo imposible de encontrar (cuando la pedía, todo el mundo me miraba como si fuese una porno...) a pesar de que en todas las grandes superficies parecía estar disponible. La dejé por imposible y un día andando por un mercadillo, allí estaba, esperándome en primera fila.


           









2003     Flowers Es Iris.
Piper es Iris. Poco más y pocas informaciones existen sobre este tipo de películas. Lo malo es que si apenas hay información, poca o ninguna posibilidad hay de llegar a adquirir la película. Y si hablamos desde España...
http://www.imdb.com/title/tt0315600/

2003     Cheaper by de Dozen (Doce en Casa) Nora Baker, la hija mayor.
Esta la han puesto incluso en la tele en diferentes ocasiones. Supongo que su "fama" va más dada por el reparto. Tiene buenos protagonistas (Steve Martin y Bonnie Hunt) y buenos secundarios que seguramente llamarán la atención de más de uno y de una (Tom Welling, Hilary Duff, Ashton Kutcher...)


2004     Perfect Opposites (Perfectos Opuestos) Julia Bishop.
La he visto, pero desafortunadamente tampoco la he podido comprar aún.


2004     The I Inside (El Despertar) Es Anna.
No la veáis, ¡Piper está desequilibrada! Menos mal que en próximas películas se le pasa un poco...    












2004     George and the Dragon (George y el Dragón) Princess Lunna.
Una buena época monetaria de esas que no suelen darse a menudo (al menos en mi caso) y que me llevó a comprar algunas pelis como esta. Lo mejor, las tomas falsas.












2005     Perception Jenna.
Otra de las que he visto, pero que por ahora no he podido conseguir. Es un poco extraña, pero... Sale Piper, por tanto, ¡la quiero! :P















2005     Edison (Ciudad Sin Ley) Piper es Willow.
Otra de las que aproveché a comprar en alguna ofertilla de 2x1, llévate una y paga... Esto... En fin. Que al no ser películas de fama mundial, no me salen excesivamente caras y así me hacen más fácil el coleccionarlas.


2005     Karas: The Prophecy Yurine, siempre en el doblaje inglés.
Es una película de animación en la que Piper sólo actúa como actriz de doblaje. Por eso será seguramente, una de las últimas que me decida a conseguir.


2005     The Cave (La Caverna maldita) Ella es Charlie.
La película en sí no es que tenga mucha chicha (y no cuento más por si acaso alguien la quiere ver y se la destripo), pero Piper con Lena SIEMPRE es una elección segura. Si alguien no conocía a Lena hasta ver Juego de Tronos (Cersei Lannister), que pruebe a verla en otros ámbitos.


2005     Imagine Me & You (Rosas Rojas) Personaje de Rachel.
De nuevo Lena Headey con Piper y de nuevo también, película con una temática lesbia romanticona que ha gustado mucho, ya no sé si por las protagonistas (decidme que no tuvo éxito también la florista, ¿eh?) o por el tema en sí.


2005     Good Morning Baby (Corto.) Gabriella.
Es un corto que, como la mayoría de películas que no tengo, he visto; pero que para mi desgracia, tampoco he podido conseguir.















2005     Cheaper by the Dozen 2 (Doce Fuera de Casa) De nuevo, Nora Baker-McNulty.
La continuación de Doce en Casa. Más o menos el mismo argumento y más o menos también más atención por el reparto que por la película en sí, esta vez con caras como las de Carmen Electra o Taylor Lautner entre otros.















2006     10th & Wolf (Entre la Décima con Wolf) Brandy.
Extraña donde las haya, pero otra más para mi lista personal. Por la falta de dinero tuve que elegir entre comprar esta y la del Proyecto Lazarus. Como esta última la había visto en más ocasiones...












2006     First Snow (Primera Nevada) Ella es Deirdre.
Otra que he visto pero que no tengo. No tiene demasiada chicha tampoco, pero me agranda la colección y de vez en cuando no está de más echarles un vistazo. Estoy completamente segura de que este tipo de películas (casi cualquiera de ellas) tiene más éxito por el reparto que por lo buena actriz que es Piper, y lo es.


2006     The Prestige (El Truco Final) Julia McCullough.
A decir verdad, Piper no sale mucho, pero quería tener la película. Sí, salen Hugh Jackman y Scarlett Johansson, entre otros.












2007     Because I Said So (¡Porque lo Digo Yo!) Mae.
Fue otro regalo de otro gran amigo que supuestamente se sentía en deuda conmigo. Ni había tal deuda, ni merecía tanto, pero la película está bastante bien para una fría tarde de Domingo con mantita. No recomendada para treintañeras solteras. Como yo, por ejemplo.












2007     In Vivid Detail Es Leslie.
De nuevo un corto del que poco o nada se sabe, aparte de que participa Piper, claro está.
http://www.imdb.com/title/tt0997458/?ref_=fn_al_tt_1

2008     Beverly Hills Chihuahua (Un Chihuahua en Beverly Hills) De nuevo, Rachel.
Por suerte me fue más o menos fácil de conseguir en unos grandes almacenes relativamente cercanos. Para quien le gusten los perritos, en concreto los chihuahuas...


           









2008     The Lazarus Project (Proyecto Lazarus) Lisa Garvey.
Me quedé con las ganas de comprarla la última vez. En cuanto consiga ahorrar, me la compro en pack con alguna otra.


2008     The Prince of Motor City Meg Riley.
Piper es Meg Riley. Y... Pues eso.
http://www.imdb.com/title/tt1210831/fullcredits?ref_=tt_ov_st_sm

2009     Sordid Things Tabitha White.
Más o menos lo mismo que la anterior, poca información, menos aún en España y una carátula.


2009     Carriers (Infectados) Bobby. Mi perro se llamaba igual...
Como peli no está mal, aunque por el título ya se puede deducir bastante.


           









2010     Ashes Bettina.
Una carátula y nada más. Iré a por las demás antes que seguro que hay más suerte.















2012     Looper Suzie.
Una de mis últimas adquisiciones. Paranoia total.















2010-2014 Covert Affairs Annie Walker.
Y la que yo creía que sería más fácil de conseguir por aquí, la serie Covert Affairs, aún tiene un hueco reservado en mi estantería pero sin rellenar. Ha participado en más series, pero en ninguna ha salido en tantos capítulos y con tanta importancia como en esta. Está claro que no tengo más remedio que empezar a ahorrar de nuevo y conseguirlas todas.












2015     Into The Grizzly Maze (Territorio Grizzly) Ella es Michelle.
Lo último que supe sobre Piper fue la producción de esta película de la que evidentemente, aún se sabe muy poco.















Wake.     Simplemente anunciada.
2016     Black Butterfly. En post-producción.

sábado, 8 de octubre de 2016

Bomba de carne

¡¡¡¡¡BOOOOOOOOMBAAAAAA!!!!!

"Sensual, ¡un movimiento sensual!
Sensual, ¡un movimiento muy sexy!"

Os aseguro que normalmente no soy así (bueno, quizá un poco) esto es todo fruto del estrés de no haber tenido vacaciones. Por eso hoy vengo con una entrada sobre comida, a falta de pan, buenas son tortas, intentemos olvidarlo con unas pocas calorías. 

No recuerdo bien de dónde saqué esta receta, pero mi método para buscar recetas en internet podría denominarse como el método Joey. ¿Recordáis el capítulo de Friends en el que Rachel hace un triffle por primera vez y se dan cuenta de que, por error, ha mezclado dos recetas en una? A nadie parece gustarle la extraña mezcla, lo cual es lógico porque el resultado es un pastel de carne con mermelada y otros ingredientes con una extraña combinación (según Ross, sabía a pies). En cambio a Joey le encanta, porque...

Joey: "¿Cómo no iba a gustarme? La nata, me gusta; la mermelada, me gusta; la carne, ¡me encanta!"

Yo tengo la misma teoría, aunque evidentemente no soy tan extrema. El hojaldre, me gusta; la carne, ¡me encanta! ¿Una receta con ambos ingredientes? 

Y eso fue la receta de bomba de carne. Las patatas son un extra... Es facilísimo de hacer. Simplemente debes aliñar carne picada a tu gusto (yo la hago con ajo, perejil, huevo, un poco de pan rallado y sal al gusto) y, tienes dos opciones: O cocinas la carne un poco antes de meterla en el hojaldre, si no te gusta muy cruda; o la metes directamente en crudo y esperas a que se cocine en el horno. A mí no me importa que esté un poco cruda, pero mi madre no soporta que la carne quede rosita una vez cocinada y mucho menos que expulse algo de sangre, así que cocinamos un poco los dos filetes de carne antes de meterlos al horno (el suyo un poco más hecho que el mío).

Luego simplemente tienes que cortar dos trozos de hojaldre redondos que recubran la carne (también en la base, unid bien ambas partes para que no se abra cuando se esté cocinando), pintarla con huevo y cocinar en el horno hasta que esté dorada. En nuestro caso, como la carne ya estaba cocinada, no teníamos miedo de que saliese cruda, pero si la sacáis y veis que no está para comer, simplemente metedla otra vez al horno. Gran consejo, ¿verdad?

Como último consejo después de haber probado a hacer varias recetas con hojaldre, os aconsejaría comprar el hojaldre fresco, el que está en refrigerados y no el que viene congelado. El fresco tiene tanto un mejor sabor como un tacto más flexible, más blando... No sé, para mi gusto, mucho mejor el fresco.

Rico, rico y con fundamento. :D

lunes, 3 de octubre de 2016

Muestras de libro en inglés y crema Olay

¡Otro libro! Sí, me llegó también el día 29 (con la muestra de Bluecap) por parte de los mismos que me enviaron el libro de viajes, por si no lo recordáis, AQUÍ podéis verlo. 

Es un libro en inglés titulado The Mystery of the Golden Stars que pedí para mi sobrina, pero... Tiene tres años y este nivel es inglés es algo más alto... Así como para unos 33 años, porque yo tengo 30 y me cuesta... También he de decir que yo daba francés y no inglés, así que tiene cierto sentido que me cueste leerlo. O yo me consuelo pensando eso al menos.

Aquí podéis ver una foto de una página al azar. Jugad vosotros mismos, pero yo creo que al final el libro se va a quedar conmigo. Quiero intentar leerlo una primera vez, ver lo que entiendo, intentarlo una segunda y buscar en el diccionario las palabras que no conocía para que a la tercera pueda entenderlo por completo o, al menos, en su mayoría. Luego bastará con seguir releyéndolo y, si algún día me canso de él, regalárselo a alguien a quien le venga bien el nivel para que continúe aprendiendo.

No tiene mala pinta, aunque eso sí, espero que no hable de sus famosas coles... xD



La segunda muestra está pedida en la web de Próxima a Ti y es una muestra de la crema Total Effects 7 que me llegó el primer día de este mes. 

Normalmente cuando pides una muestra a esta web, tarde o temprano termina llegando y no como otras que esperas con ganas y nunca aparecen en tu buzón. No me ha dado a comprobar cómo trabaja esta crema, pero tengo buenas referencias sobre ella y además, huele genial. ¡Me encanta el olor que tiene!

 ¿Y cuáles son esos siete efectos? Pues... Aseguran que: minimiza las arrugas y líneas de expresión, hidrata de manera nutritiva, equilibra el color y reduce visiblemente la aparición de manchas, exfolia suavemente, refina los poros, es antioxidante y además, reafirma.

Web de Olay: http://www.olay.es/es-es

sábado, 24 de septiembre de 2016

Cómo arreglar una plancha con el cable quemado

Un día normal de Agosto con el suficiente calor como para ir posponiendo el día de planchado semanal, quincenal o mensual, cada uno tiene sus ritmos... Vas a enchufar la plancha y, ¡plaf! El cable pega un peo' y empieza a salir un humo negro con tufillo a quemado. Quizá por el uso, quizá por un cortocircuito o porque algunos electrodomésticos parecen estar construidos de tente mientras cobro (¿obsolescencia programada?), el resultado es el mismo, el cable se ha quemado y la plancha no funciona.

¿La opción más normal en estos casos? Si no eres muy manitas o te dan un poco de miedo los temas de enchufes y electricidad, es tirar la plancha y comprar otra nueva. Lo normal. Yo seguramente también lo habría hecho de no ser porque me apeteció ponerme en plan investigadora (a las dos y media de la mañana), abrir la plancha, ver qué había pasado y si tenía posible arreglo.

Nuestra plancha, según mi madre sin arreglo hasta que continuó con mi idea de abrirla, es un centro de planchado del que salen dos cables: uno recubierto de tela y el otro, el quemado, de plástico/goma negro.
Aquí se ve el cable con la parte quemada que ya habíamos cortado para empezar a arreglar. 

Como ya había dicho, se corta el cable y se memoriza cómo están fijados los cables individuales. El rosa más a la derecha, el azul en el medio y el verde y amarillo (el cual si no me equivoco es el de la toma de tierra) a la izquierda.
Si os fijáis bien en la foto, también se ve que la plancha quemó un poco el plástico que sujeta y aguanta el cable. 

Llegados a este punto, se pela el cable principal, el negro y se sacan los tres individuales.
Cable negro pelado.

Una vez pelado el cable quemado, sólo por curiosidad, miré con atención la parte del problema. Quizá con el calor los cables se pelaron por dentro y al contacto, se formó la chispa.
Malditos...

Aquí la forma de proceder es la misma, pero a la inversa. En vez de sacar los cables de la clema, los metemos en el mismo orden que estaban al abrir la plancha. Una vez pelados, el rosa va a la derecha, el azul en el medio y el cable de toma de tierra, bicolor, a la izquierda.
Todo en su sitio.

Colocamos todo exactamente igual a como estaba con anterioridad, a poder ser que nada esté demasiado tirante y atornillamos bien...
Detalle de la colocación de los cables...

Yo soy partidaria de colocarlo todo y dejar desatornillada la tapa para poder probarla y, si se ve que algo falla, simplemente levantar la tapa y mirar de nuevo dónde puede estar el fallo.
Con la tapa aún sin atornillar.

Prueba positiva y plancha como nueva. Coste total: 0€, un poco de trabajo de pelado de cables, atornillar y desatornillar y poco más, tenemos una plancha de nuevo activa y funcionando sin necesidad de haber comprado una nueva. Si vuelve a fallar, siempre se puede intentar un arreglo similar, dependiendo de qué sea lo que esté fallando y si no hay más remedio, siempre hay tiempo (aunque no tanto dinero) para comprar una plancha nueva. Lo mismo el arreglo dura seis meses que tres años, pero si a alguien le ha sucedido algo similar, le animo a que pruebe a intentarlo. 

Y bueno, el cable quemado a la basura, el único inconveniente que puedo encontrar ahora es que nuestro cable es un pelín más corto que antes, lo justo de cortar ajustando un poco por donde se quemó.