Seguidores

miércoles, 10 de febrero de 2016

Mi diccionario familiar

¿Sabéis eso que siempre se dice, medio en broma medio en serio, de que cada familia o cada persona que suele salirse de lo común debería tener un diccionario propio? Más o menos como las que necesitan (o necesitamos, yo no sé si incluirme en este caso concreto) un libro de instrucciones para entenderlas. Mi abuela, por ejemplo, es una de estas personas poco común y que no sólo tiene su diccionario propio, sino también su manera única de ver y entender la vida. Tú en tu casa tienes canelones y no, no hablo de la comida, lo que tienes son “canalones” para evitar que el agua de la lluvia se estanque en el techo y caiga al suelo. Ella deja los mensajes en el “tostador” y esto es así. No intentes convencerla de que se llama contestador, nunca en la vida va a acertar a decir esa palabra y mucho cuidado con no entender que un tostador es un mecanismo para dejar mensajes en el teléfono cuando no coges la llamada… Mi abuela compra porros. No es una drogata, ella los usa para hacer puré de verduras al igual que los demás mortales usamos puerros. Y así con muchas más cosas como los “cuiguis” (kiwis), el “aguataque”(no me la quiero ni imaginar en una frutería), el Metro (el ascensor), las confusiones con las pesetas y los euros (¿pero 60 euros en dinero cuánto es? Pues 60 euros, abuela… Los euros son dinero también) y un largo etcétera. Además de tener que descifrar lo que significa cada palabra inventada o no y/o cambiada, como digo ella tiene su peculiar forma de ver la vida y si hace falta confundir a la reina de España con Belén Esteban, se la confunde y punto. Por eso cuando te cuenta que la que sale en el “Sálvame” está casada con el Rey y tiene dos hijas que son las Infantas y que a su vez han adoptado el pasado mes de Agosto a un niño saharaui que vete a saber tú de dónde ha salido, tu cabeza explota; pero… Es tu abuela y es así, has de aceptarlo y además no le digas que está equivocada porque a no ser que des pruebas fehacientes de que esto es así, ella te da la razón como a los locos pero Belén Esteban es la madre reina del niño saharaui. o.O

Además de esto mi abuela es bola. Por si alguien no sabe lo que esto significa, ser bola (o bolo) quiere decir que eres de Toledo, por lo que hay muchísimas palabras y expresiones que son adoptadas de allí pero que tanto ella como la mayoría de mi familia materna suelta de vez en cuando y, si bien es cierto que yo estoy de sobra acostumbrada a ellas y a decirlas también, mucha gente de Madrid me mira con cara de póker cuando me las escucha. 


Pasando al otro lado de la familia, las expresiones cambian y esta vez se adecuan al sur de España. Toda mi familia paterna es de diferentes partes de Andalucía y aunque igualmente estoy acostumbrada a sus expresiones y a aplicarlas, hay también gente a la que le tengo que explicar lo que significan porque no son palabras que usen o incluso que hayan escuchado nunca. Mi abuelo cecea, mi abuela sesea, mi madre es bola, yo de Madrid… Y con esta mezcla, no me quedaba otra que hacer un diccionario familiar con todas las palabras y expresiones que he escuchado en boca de toda mi familia, tanto la materna, como la paterna. En este diccionario que pretendo ir actualizando con palabras poco a poco, encontraréis tanto usos castellano-machegos como andaluces, sin importar la mezcla entre ellos, simplemente porque son palabras que he ido escuchando, aprendiendo y utilizando a lo largo de mi vida. Pretendo poner expresiones que sean poco conocidas para las personas de fuera de esas dos provincias, independientemente de si aparecen o no en un diccionario o si su acepción en este es la misma para la que la usamos nosotros. Si veis alguna palabra que os suene mucho, que uséis comúnmente y yo esté creyendo que es exclusiva de estas zonas, comentádmelo para quitarla y añadir otras menos conocidas. Espero que os guste.

Para ver el diccionario, pulsa aquí. 



sábado, 6 de febrero de 2016

Tengamos respeto

Tengo 30 años. Bueno, en realidad tengo 29 y muchos meses… Durante toda mi vida he vivido en un par de lugares y en cuatro casas diferentes, lo que conlleva cuatro mudanzas, cuatro grandes cambios, cuatro oportunidades de experimentar sitios diferentes, cuatro maneras de adaptarte, cuatro(cientas) clases de vecinos y un largo etc. 

Mi primera casa era un piso de unos 75 m2 con tres habitaciones pequeñas y un tercero de tres, por lo que vivía encima de otros dos pisos, pero encima de nosotros no vivía nadie que pudiera fastidiarnos, por así decirlo. No recuerdo mucho en cuanto a ruidos, problemas de vecindario y similares porque nos mudamos cuando yo tenía tan sólo ocho años. De los problemas que había me fui enterando después, cuando era más consciente de las cosas, aunque por lo general era un buen vecindario y en nuestro caso concreto, yo era una niña tranquila, no daba demasiado por saco y nunca hubo ninguna queja. 

Mi segunda vivienda era un adosado grande, éramos (y somos, aún conservamos esa casa) cuatro vecinos y a pesar de ello sí tuvimos algunos problemas más, incluidas llamadas a la policía (no por nuestra parte). Nuestra vecina tiene un perro incansablemente ladrador. Puede estar horas, y horas, y horas, y horas seguidas ladrando, incluso cuando ladra de manera afónica puede continuar ladrando sin cansarse. De por sí ya es molesto, pero si encima esto sucede TODOS los santos días y además a TODAS las santísimas horas, madrugadas enteras incluidas, esto se convierte en una costumbre demasiado molesta para todos (excepto para los dueños del perro, se ve). Hubo denuncias, existieron varias visitas de la policía (caso omiso a todo) y finalmente como nos volvimos a mudar no sé qué pasó con el tema. Mientras tanto y antes de la mudanza, mi vecino de al lado alquiló su chalet para irse a vivir a otro lugar. De cada uno de los vecinos que vinieron a vivir a nuestro lado sólo puedo decir cosas entre buenas y muy buenas, igualmente a la inversa. Excepto de una pareja. De nuevo vinieron a vivir con un par de perros de razas bastante grandes y de nuevo eran ese tipo de personas que no tienen ningún miramiento en dejar a los perros incluso varios días solos y llorando en el jardín mientras ladran durante horas y horas, días, noches y madrugadas. Dejaban un poco de comida, agua y ale, a molestar a los vecinos con los ladridos y lloros. Yo lo sentía por los perros, este tipo de cuidados no son los que se esperan de un dueño hacia sus perros y tampoco de unos vecinos hacia sus semejantes. Tal fue el percal que terminaron discutiendo entre ellos porque ni siquiera sabían cuidarse mútuamente, se separaron y acabaron mudándose para regocijo de todos los vecinos, en especial nosotros que estábamos tabique con tabique. 

Aproximadamente a los 23 años, volvimos a mudarnos, esta vez a un vecindario supuestamente pijo y a un piso cuarto, de nuevo el último. A un lado teníamos a un matrimonio con un par de hijas que no vivían con ellos y un par de nietas pequeñas que venían de vez en cuando. Son encantadores y aunque algunos vecinos se quejaron del ruido que hacían las niñas, yo no puedo decir que se las escuchase. A ver, son niñas, tienen que hablar, reírse, correr… Estaban apenas unas horas y ni se las sentía, pero siempre tiene que haber vecinos que den la nota… Al otro lado vivía un matrimonio con un niño pequeño. Ni un ruido. Enfrente vivía uno de los señores más encantadores que he podido tener como vecino. Era un matrimonio mayor con un perro al que de nuevo sólo escuchabas cuando te saludaban en el descansillo o el ascensor y encima era siempre para decirte cosas agradables o hablar de fútbol (él era atlético y nosotros madridistas, jejejejeje). 

Fue una pena tener que mudarse de nuevo, pero aquí estoy, viviendo desde hace unos días en un nuevo lugar. Ahora tengo tanto vecinos arriba, como vecinos abajo y aunque la casa está muy bien en muchos aspectos, las paredes son de papel. No sé qué tipo de mecanismo utilizaron para aislar del ruido pero yo oigo el avión que tienen aparcado mis vecinos en su baño (sí, yo qué sé para que aparcan un avión ahí, pero yo juro que eso es un avión) y de hecho, les he escuchado todas las conversaciones sobre la futura decoración mientras me duchaba. Oigo a un bebé llorar y a otro niño algo más mayor llamar a su madre TODAS LAS NOCHES. Todas. Y a menudas horas, pobre madre. Yo no sé si será un instinto raro que me ha venido dado por trabajar con niños pequeños, pero cada vez que este niño llama a su madre, mi mente se cortocircuita y me despierto como si fuese a mí a quien llama. A los niños de arriba, los del avión, opino que sería conveniente rebajarles un poco la ingesta de azúcar, si no llegará el día en el que con esas carreras se les escapen del piso y tendremos que ir a buscarlos a la meta de la San Silvestre. 

Gracias; o por la desgracia, nunca se sabe; a vivir aquí y a las diversas cosas que voy viendo o escuchando, el otro día me planteé algo: ¿por qué somos tan irrespetuosos? O bueno, no sé si se debería calificar como irrespetuosos o simplemente pasotas, egoístas, vagos o qué sé yo. 

Mi vecino de enfrente por ejemplo. Supongo que la mujer está harta de que siempre se fume el pitillo en casa mientras los niños juegan a su alrededor, así que como no tiene terraza, se asoma por la ventana a fumarse el cigarrillo de rigor. No hay un día en el que no tire la colilla encendida y sin mirar. ¿Y si pasa alguien y le cae en la cabeza? ¿Y si pasa alguien paseando al bebé con el carrito y echas la colilla dentro? ¡Vaya gracia tío puerco! 

Hablemos de nuevo sobre animales (irracionales digo) que por lo visto es un tema recurrente. De nuevo y aunque en nuestro caso suena lejano, hay un perro que se tira toda la pronta mañana hasta el mediodía y muchas de las tardes ladrando, aullando y llorando sin parar. Si te tienes que ir obligatoriamente porque eres una persona con la suerte de tener un trabajo y vas a dejar al perro solo, no le dejes el marrón a los vecinos, ellos no tienen la obligación de aguantar a un perro porque eligieron no tenerlo. Imagino a un bebé durmiendo en la habitación de al lado, a una persona que sufra jaquecas constantes o a una persona que simplemente quiera ver un rato la tele o escuchar música con el ladrido de tu perro taladrándole el cerebro. Enséñale a no ladrar, ponle un bozal, llévate el perro, llévalo a un lugar donde lo cuiden o haz lo que quieras, pero los demás no tienen por qué aguantarlo y tu perro tampoco creo que sea muy feliz así. 

Y de nuevo otro tema recurrente y que también tiene que ver con los animales. ¿No tenéis todos un supuesto “cagadero oficial” en la puerta de vuestra casa? ¿Y por qué siempre está en la puerta de nuestra casa y no en la puerta de la casa de los dueños? Digo, ¿eh? En todas las casas en las que he vivido menos en la primera, la cual cerraron por lo mismo y por el peligro de dejar los perros sueltos junto a un parque de niños, teníamos un cagadero para los demás. Da igual la casa que elijas, tu puerta es el meadero, yo no me lo explico. Tú perro no entiende, eres tú el que le tiene que enseñar (por si no te habías coscado). Y si se les escapa, que esas cosas pasan, ¡recógelo! 

Hablemos de la basura… La gente sabe que los cubos se abren y que las bolsas de basura, plásticos, vidrios, cartones, papeles y demás basura se mete dentro para que luego vengan los basureros y se la lleven, ¿verdad? Que el suelo es para pasear y no para ver lo que has tirado dentro de tu bolsa y que además los basureros no tienen ninguna obligación de coger lo que tú andes tirando por el suelo, ellos simplemente tienen que vaciar los cubos. Que a ver, si no cabe nada más ya es de lógica, o no bajas a tirar la basura y esperas a que se recoja o la dejas en un ladito, pero están los cubos vacíos y las bolsas en el suelo, de adorno. He visto gente, cuando los cubos eran de esos que levantabas la tapa y la dejabas caer hacia atrás, que cuando veían el cubo abierto TIRABAN LAS BOLSAS DESDE SU VENTANA. El colmo de la vaguería. Si no quieres bajar a tirar la basura, vago, acumúlala en tu casa y no en el suelo de la calle. 

Volvamos a los ruidos. ¿Alguien respeta hoy en día la hora de la siesta? Porque yo creo que la mayoría ni sabe cuál es la hora de la siesta. Que oye, a mí me da lo mismo, no la duermo ni en verano, ni en invierno, pero se supone que hay un horario de siesta que se debe respetar en el que hay que moderar el ruido por si aquellos pobres desgraciados que trabajan doce hora seguidas (que los hay y hablo de primera mano) tienen la suerte de poder echarse una siestecilla, no les estemos jorobando. Ni siesta ni leches, aquí la hora de la siesta es la que tienen mis vecinos para tocar la trompeta. Y los cojones, pero la trompeta supuestamente. La hora a partir de la cual se debe dejar de hacer ruido se supone que la tenemos todos clara: las doce de la noche. Del dicho al hecho hay mucho trecho, eso sí; pero la de la mañana y la de la siesta son universos por explorar. 

¿Y qué hay de los que tienen la mano pegada al pito? Al del coche me refiero… A ver… Si te levantas a las cinco de la mañana para pasar a recoger a un compañero a las cinco y media, no seas hijo de la madre que te peina y que te lava y pites para que baje, maldita sea, que son las jodidas cinco y media de la mañana y la gente normal duerme. Y aunque no duerma, pitar en población, al menos cuando yo me saqué el carnet, está prohibido. Espera a que baje o mándale un WhatsApp, que seguro que por el móvil se entera antes que con tu pitido y de paso nos haces un favor a los demás. 

Por todos es, o debería ser comprendido que uno puede necesitar tirar de la cadena a las cuatro de la mañana porque necesitaba ir al baño; que de vez en cuando se celebran fiestas, un cumpleaños, se ríe, se corre, se baila; que los niños lloran, incluso los que son un poco más mayores… Está claro que todos colgamos cuadros, que se nos caen cosas al suelo, que de vez en cuando hablamos más alto de la cuenta o que un perro puede tener el día tonto y ladrar de más. A todos nos pasa. Un día, dos, cuatro… Pero cuando ya son escenas que se convierten en costumbre, deberíamos tener un poco más de cuidado y respeto por los demás, aunque sólo sea porque con ello tendremos más cuidado y respeto por nosotros mismos. Al menos es una opinión personal, luego cada uno está claro que practica lo que puede o lo que quiere. Que en el fondo no cuesta nada apagar una colilla, cuidar bien a un animal, recoger una caca, levantar una tapa, hacer menos ruido o no tocar el claxon. 


Y vosotros, ¿tenéis alguna queja de vuestros vecinos?



¡Un saludo!

lunes, 1 de febrero de 2016

Mi primeras palmeritas de hojaldre

No se podría decir que soy una experta cocinera ni mucho menos. Desde pequeña, en mi casa siempre me habían dicho que la cocina (lo que es el electrodoméstico, no la estancia en general) era cosa de mayores y encenderla era peligrosa porque existía gas que podía explotar si no sabías utilizarlo bien, y además era fuego y también te podías quemar. Era más o menos lógico que mis padres me advirtieran de los peligros que conllevaba trastear en la cocina siendo pequeña, pero a decir verdad y no siendo ya tan pequeña, las cocinas de gas siempre me han asustado bastante. Se oyen tantas cosas hoy en día que… De hecho y sin ir más lejos,  en casa de mis abuelos hubo un gran escape de gas hace tan sólo unos meses con el susto que ello conlleva. Por ello, mi primer contacto con la cocina fue a través de mi amigo el horno. No es que el horno de casa sea muy moderno, pero al menos no funciona con gas y me daba algo más de confianza. Curiosamente en casa nunca se cocina con el horno excepto en contadas ocasiones, así que decidí que si él y yo podíamos ser amigos, le daría una oportunidad. Me decidí a empezar por algo sencillo, una reducción de merluza con salsa disecada de setas y bañada con espuma de castañas. No, es coña. xD Me dispuse a hacer unas palmeritas de hojaldre. No tienen apenas preparación, ni siquiera tienen ingredientes que añadirles y simplemente tendría que vigilar un poco el horno para que no se me quemasen las palmeras. Cuento además con que a mí me gustan más bien blanquitas, así que menos tiempo de vigilancia y menos probabilidades de que acabasen chamuscadas, que creo que era lo peor que podría sucederme con esta receta. Todo lo que hay que hacer es comprar la masa de hojaldre (la mía de La Cocinera, que etiqueta bien) y echarle azúcar al gusto. Como recomendación, no echéis demasiado si no os gustan excesivamente azucaradas, pero echad en ambos lados de la masa u os quedarán algunas partes con sabores mezcla de entre salados e insípidos. También se puede hacer el hojaldre casero, pero creo que es una masa un tanto pesada de hacer y por el precio que tiene en la tienda, no compensa todo el lío de ponerte a hacerla.  

Extendéis la masa en la mesa (es más sencillo si  la masa es cuadrada y mucho mejor si es de las frescas, las congeladas no dejan el mismo sabor, os lo aseguro). Echáis azúcar y si queréis, pasáis el rodillo para que se incruste el azúcar un poco en la masa y no se caiga todo cada vez que trabajáis con ella. Coges una esquina y la doblas hacia la mitad. Luego coges la otra esquina y haces lo mismo. Repites el proceso hasta que tengas las palmeras del tamaño que te gusten. No he puesto fotos del proceso porque hay un montón de fotos e incluso vídeos por internet, no tiene nada que hacer. Os quedará una especie de barra en la que sólo debéis ir cortando las palmeras del grosor que queráis, cada uno tiene sus gustos. Por cada masa salen bastantes, basta con ver cuántas queréis hacer y comprar un par de masas o tres si tenéis muchos invitados. Tened cuidado porque son viciosas… 

Las ya elaboradas están muy ricas, pero las caseras, para mi gusto, están mucho más ricas todavía. Además, cada uno puede escoger echarles un poco más de azúcar o menos, o tostarlas más o menos, las de la caja… Vienen como están en la caja y punto. Incluso las caseras las noto algo más blanditas, no sé si será cosa mía o realmente lo están.

Y si sois muy golosos, muy golosos, lo que he hecho alguna vez es echarles por encima un poco de chocolate fundido, para que cuando espese un poco, además de dejarlas deliciosas, las deja aún más blanditas. Están buenísimas, no tienen nada que hacer y para empezar, juzgad vosotros mismos.


miércoles, 27 de enero de 2016

Un poco de almacenaje (Auriculares)

Que levante la mano el que no tenga una diversa colección de cascos/auriculares en su casa. En su día ya comenté por el blog justo aquí mi método para almacenar los auriculares y poder tenerlos a mano a la vez que conseguía que no se enredasen entre ellos. Los que vienen gratis cuando compras un móvil; los que compras porque se te habían perdido los anteriores y al final encuentras los anteriores y los sumas a estos nuevos; los que te dan de regalo en los medios de transporte; los que sólo consigues que funcionen a dúo en contadas ocasiones pero oye, te da pena tirarlos; etc. Al final te haces con una colección de auriculares que a duras penas puedes abandonar en un cajón para cabrearte cada vez que necesites unos porque tardas entre media hora y tres cuartos en desenredarlos. Después de eso ya hasta te da pereza escuchar música… Como método y si conseguís conservar la costumbre de dejarlos en su sitio una vez los hayáis usado y no los necesitéis, debo decir que funciona a la perfección. Ahora bien, ¿qué pasa con los llamados auriculares de diadema? Hablo de esos auriculares que van unidos a una especie de diadema que se coloca en la cabeza y que evidentemente no se pueden guardar con este método. Fácil, hoy voy hablaros de cómo colocaba yo en mi antigua casa -y cómo probablemente colocaré en mi casa del pueblo- los cascos de diadema. 

En la actualidad tengo siete auriculares de diadema, aunque tan sólo dos han sido comprados: unos son bluetooth para el gym y otros con cable. De los demás unos me los regalaron comprando otra cosa, dos los gané en dos sorteos (de yogures y de galletas, los de Tuc, ¿recordáis?) y los demás me los regalaron porque nunca viene mal tener unos cascos, especialmente a mí que me encanta escuchar música a toda leche y silenciar las guitarras en la medida de lo posible. En fin, que tenía demasiados cascos y también ocupaban demasiado espacio como para dejarlos en casi cualquier lado. La solución fue simple, seguramente la misma que os estéis planteando vosotros y aunque mi idea original era algo más trabajada, como estaba viviendo en una casa en la que sabía que no estaría demasiado tiempo, simplemente los colgué en la pared. De nuevo y como explico que sucede con los auriculares de oreja, es muy práctico si una vez hayas terminado de escuchar música los dejas en su sitio. No se enredan los cables, no se golpean, no ocupan sitio en cajones, mesas, estanterías o donde sea que tengas pensado ponerlos y además con esta solución en concreto, no hace falta taladrar la pared. La mayoría de los auriculares de este tipo que he visto colgados en las paredes llevan al menos un par de tacos (si no son cuatro) taladrados en la pared para sujetarse. Si estamos hablando de, en mi caso, siete auriculares, a cuatro taladros en la pared cada uno (ponedle dos para tirar por lo bajo) serían catorce agujeros en la pared, lo que equivale a un colador de tamaño medio. o.O En mi opinión unos cascos no pesan tanto como para necesitar un par de tacos, así que compré unos colgadores que me parecieron originales -son de Ikea- y probé a colgarlos con “cuelgafácil”, que apenas dejan marcas, a ver si aguantaban. 

Juzgad vosotros mismos:



Los auriculares de Tuc me tocaron después de haber organizado la pared, pero como había dejado sitio y además podía ir en cualquier momento a Ikea a comprar otro colgador, simplemente fui, elegí el color que más me gustaba y lo coloqué. Podéis usar cualquier tipo de percha, no tienen por qué ser de Ikea ni mucho menos, yo elegí estos en concreto porque me parecieron muy originales. Con que os gusten y no sean de taladro (si no queréis taladrar la pared como era mi caso) cualquiera sirve. No se caen, ni se mueven apenas y para llegar a tirarlos tendrías que forzarlos bastante. Luego en cada uno está la forma de colocarlos en la pared. A mí me daba un poco igual porque tarde o temprano iba a tener que quitarlos, así que puse tres, luego otros tres debajo y luego puse un par más ya justo entre los tres, en los huecos. Podéis ponerlos en fila uno debajo de otro si por ejemplo tenéis una viga en la habitación, podéis ponerlos salteados… La solución de almacenaje es bastante mejor que la que tenía antes.

Antes...

Incluso comencé a hacer un dibujo de un monstruo tocando el violín y que expulsaba corazones en vez de notas musicales cuando tocaba (muy cursi, sí, pero pegaba bastante con el tema). Lo malo es que me mudé antes de poder terminarlo y se quedó a medias. Una pena, me habría gustado enseñaros esta pared terminada. Y bueno, como veis en las fotos, tampoco es un método exclusivo para colgar auriculares, si sois personas con una amplia colección de gorros, gorras, camisetas de fútbol o cualquier otra cosa que no pese mucho, pero que sí ocupe espacio y nos os importa (o incluso queréis) que se vea, siempre podéis probar a colgarlo y ver qué tal os queda. 


Si alguien se anima a probarlo, que me cuente el resultado. :)

sábado, 23 de enero de 2016

Nuevo reto para 2016: Sorprender a diez personas por Navidad

La gran mayoría de vosotros ya se habrá enterado (especialmente si me tenéis agregada en Facebook), pero para los que no, estoy con líos de mudanzas, arreglos, almacenajes y cosas varias (o como diría mi madre en estos días, miscelánea), así que y entre otras cosas, me he quedado sin internet debido a una portabilidad. Puesto que la última vez de unos supuestos veinte días pasaron a ser ocho largos meses de disputas con Orange y Movistar, que funcionan como funcionan y no digo nada nuevo a nadie, estoy escribiendo desde mi nueva mesa de trabajo después de pasarme horas y horas colocando cosas y limpiando sin parar. Y sin internet, claro 

No he tenido oportunidad de felicitar el año a la gente como debería, tampoco he podido contestar a los mensajes privados, e-mails, mensajes de Facebook, foros y ni siquiera un simple WhatsApp (tengo 3G, pero sigo con mi iPhone 3 y ya el pobre no da ni para abrir las aplicaciones, así que como el que tiene un tío en Alcalá.) Así que He vuelto a los ’80 y me he puesto a escribir cartas. Sí, de las de puño y letra, ya sabéis. El concepto de cartas para Correos es más o menos el mismo que el de internet para Movistar, Orange, Vodafone y compañía, tú pagas y luego ya veremos si ese día tienes la suerte de pillar al compañero eficiente nunca se sabe. o.O

*** Hago un alto para contar la última anécdota de Movistar, que a toro pasado casi que ya me hace gracia Mi primo también se acaba de mudar, así que estamos en las mismas, buscando compañías telefónicas para dar el alta a la línea de teléfono, fibra óptica, bueno, ya sabéis. Total, que llamó por teléfono a una de las compañías y dijo que le gustaría poner internet en su casa, que cuánto cobraban Lo normal en estos casos. Cuando ya le habían hablado de las tarifas y a su vez vimos nosotros si nos interesaba poner lo mismo o algo similar, le pidieron los datos para empezar con el proceso: nombre, dirección donde querían dar el alta, tarifa elegida Mi primo vive en un bloque de pisos, en la segunda planta, por lo que Movistar le comunica que hay un error y que no se puede poner internet en la segunda planta. ??? Sí, más o menos se te queda cara de veinte duros durante dos o tres segundos y luego preguntas cuál es el problema. El problema es que existen los primeros pisos en esa misma calle, EXISTEN LOS TERCEROS Y LOS CUARTOS, pero no hay segunda planta. ¡Ole! ¡Mi primo vive en la primera planta inexistente de la historia y los de los terceros y los cuartos tienen planta flotante! Tiene que ser emocionante, ¿será por eso de eliminar cada vez más cables y ponerlo todo wireless? En este caso creo que con el hecho de quitar los cimientos se han pasado un poco…***

En fin, tonterías de compañías telefónicas aparte (y aún con la duda de si yo misma también estaré en un piso flotante aunque no haya notado nada aún) sigo con la entrada. Este año y después de algún tiempo sin hacerlo, por fin y aún con todo, envié postales de Navidad. Sí, ya sé que la mayoría ni llegan, también sé que no suele contestar nadie; pero no sé, me apetecía hacer este pequeño cambio en este nuevo año y ya que no podía dar señales de vida por ningún otro medio (¿las señales de humo se siguen llevando? No quisiera parecer carca…) me decidí a hacerlo así. Son cuatro de diez las que han llegado al menos de momento. ¡Nuevo récord! Aún recuerdo el año en el que llegaron dos de las veinte que había enviado. A mí de momento me han llegado dos, os las dejo por aquí


Una viene de parte de mi amiga Isa y además me incluía una postal de Sevilla (¡colecciono postales!). ¡Ni te imaginas la ilusión que me hizo, Isa! La otra postal viene de alguien muy especial, con decir eso basta. :)

Primer reto del año cumplido, sorprender a diez personas 



PD: Mi reto más importante de 2015 que quisiera conservar en este 2016 ha sido escribir y publicar al menos cuatro entradas al mes en este blog. Y bueno, reto superado. Esperemos que pueda tener pronto internet para seguir cumpliendo y añadiendo retos. ¡Nos vemos en la próxima entrada!

lunes, 18 de enero de 2016

Muestras de Gas Natural y libros Alcaná

¡Lunes de muestras! La primera no es una muestra como tal, sino una especie de concurso que convocó Gas Natural para Facebook. El concurso duraba unos cuántos días y consistía en repartir unos vinilos (muy molones, todo hay que decirlo) para los primeros que entrasen en la aplicación. Creyendo que era algo así como una cuenta atrás a día vencido, el primer día entré en la aplicación un poco después de las doce para intentar conseguir el vinilo, pero una vez dentro vi que el sorteo comenzaba el sorteo no sé si era a partir de las siete o las ocho de la mañana. Yo me acuesto muy tarde y no veía factible el tener que levantarme a esas horas para ganar el vinilo, así que descarté el pedirlo. Una mañana que tenía que trabajar y que desgraciadamente tenía que madrugar bastante, se me encendió la bombilla y pensé: "¿Seguirá el sorteo de los vinilos aún?" Probé y... Lo recibí el día doce del mes (y por tanto del año) pasado.

¡Ya tengo mi gatitooooooo!

Eso sí, los carteros de mi pueblo se han pasado el NO DOBLAR por el forro y vino bastante doblado. Lo pude estirar más o menos bien excepto la esquina izquierda, que por más que me esforcé, ha quedado doblada y se levanta. En fin...

Por ahora no hay más concursos, pero os dejo la web de Gas Natural Fenosa por si vuelven: http://www.gasnaturalfenosa.es/html/esp_hogar/home_hogar/index.html


Justo un mes más tarde, recibí una carta de Libros Alcaná, quienes repartieron entre los que los pedimos, calendarios para este nuevo año 2016. Precisamente para este año no había podido conseguir ningún calendario (tiraba con el del ordenador, pero claro, tener que poner el ordenador para saber en el día que vivo no es que fuera demasiado práctico). 

Un detalle por parte de los libreros y lo mejor es que el calendario es MUY chulo. Súper original, a mí madre, que además le gustan las fotos de este estilo, le ha gustado mucho. En la foto de arriba tenéis la dirección de la librería, que también aparece en la parte de atrás del calendario además de un par de teléfonos. Abajo del todo os dejo como siempre el enlace a la web. 

Enlace web de la librería: http://www.libros-antiguos-alcana.com

jueves, 14 de enero de 2016

Nuevo sorteo de cinco Smilebox All Star

¿Y qué es eso de las SmileBox All Star? Por si a muchos os suena a marca de zapatillas deportivas, nada más alejado de la realidad, las SmileBox All Star son unas cajas que te mandan a casa en las que puedes encontrar los productos estrella de este pasado 2015. Los chicos de SmileBox mediante encuestas han recopilado y juntado en una caja los mejores productos elegidos por nosotros, los consumidores, para crear estas cajas All Star. Entre los mejores productos se encuentran, por ejemplo, los que podemos ver en el banner: Fideos soba, champú Timotei, crema hidratante Pond's, desodorante Axe Black, Skip, Sandy cero y Milka sensations entre otros.


¿En qué consiste el sorteo? Pues en lo que consisten todos los sorteos, en este caso serán cinco las cajas SmileBox que se sortearán y entre los que esperemos que pueda estar yo. Participar es muy sencillo, abajo y como siempre os voy a indicar todos los enlaces en los que podréis entrar para obtener información tanto del sorteo como de las SmileBox en general y si os interesa, podéis suscribiros para que cada cierto tiempo os envíen una caja llena de productos a un precio más asequible que en las tiendas.

A modo personal, algo que no he encontrado en la web de SmileBox y que creo que deberían intentar implementar, son cajas especiales y me explico... Los alérgicos como yo no pedimos nunca este tipo de cajas porque quizá sólo podamos aprovechar cerca de un 40% de los productos que hay dentro y no nos compensa el gasto, a pesar de que la mayoría de las cosas sean más baratas que en tienda. No digo que hagan todo adecuado a nosotros ni mucho menos, pero quizá vendría bien alguna caja adaptaba para celiacos, alérgicos a los frutos secos, a la lactosa, al huevo... 


Además del link oficial para el sorteo click aquí y el link al post de SmileBox con la explicación click aquí, para cualquier información extra, aquí tenéis los enlaces oficiales:

@SmileBox.ESP

@SmileBox_es

@SmileBox.es



Yo os lo voy a compartir por Facebook para que los que me tengáis incluida como amiga, simplemente le deis al link y vayáis a la información. Si queréis, por Twitter podemos buscar y utilizar el hashtag #SmileBoxAllStar. 

domingo, 10 de enero de 2016

Concursando con bloggers 1

Vayamos por partes, como bien dijo Jack el destripador... Primero os cuento de qué va esto y luego os enseño un ejemplo práctico para que sea mucho más fácil de entender.

Concursando con blogger es una especie de juego ideado por mi amiga Anita (si pincháis su nombre aparecerá la entrada en su blog en la que explica todo) y que consiste en hacernos entre nosotros cinco preguntas con tres opciones de respuesta para ayudar a que nos conozcamos mejor mutuamente. Para que nos entendamos, Anita me hará cinco preguntas sobre ella y/o su blog y yo tendré tres opciones posibles de respuesta para intentar dar con la correcta. Luego lo haremos a la inversa, yo haré cinco preguntas a las que tendrá que contestar ella. No nos conocemos muy bien, sabemos cosas de nosotras mismas e incluso cosas bastante personales, pero nunca nos hemos parado a pensar en cosas más banales sobre la otra tales como cuál será nuestro color favorito o si nos gusta tomar tostadas en el desayuno. Para esto es el juego (y bueno, si luego a la que gane le dan un jamón, que sería una buena idea, guiño, guiño...).


¡Empecemos!

Como digo, yo concurso con el blog de Anita y aquí están sus preguntas dirigidas a mí (para ver si he acertado, dirigíos a su blog):

1. ¿Que es lo primero que hago al levantarme?
Ir al baño.
Mirar el móvil.
Prepararme café.

He marcado la del móvil, aunque evidentemente no tengo ni idea de lo que hace Anita nada más levantarse. o.O


2. ¿Qué es lo que más me gusta hacer para desconectar?
Ver series.
Escuchar musica.
Leer.

Sé que leer le gusta mucho, ahora, que sea la respuesta correcta ya...


3. ¿Que red social utilizo más?
Facebook.
Twitter.
Instagram.

Espero que sea Facebook...


4. ¿Qué emoticono utilizo más en Whatsapp?
Beso, dormir y aplauso.
Beso, carcajada y corazón.
Beso, sorpresa y sonrisa.

Como es tan dulce, yo he puesto que es la opción dos, la del corazón. 


5. ¿Cuántos años hace que vivo en Pamplona?
10
8
12

Pues no tengo ni idea, dije que 10 por utilizar un número intermedio.



Ahora es el turno de mis preguntas para Anita. En azul os subrayo sus respuestas, ¿habrá acertado?:

1. ¿A qué snack me he aficionado más últimamente?
Mug cake.
Palomitas.
Aceitunas.

¡Correcta! Las palomitas y las aceitunas me encantan (sobre todo las segundas) pero desde que me compré una bolsita de cacao apto, me pirran los mug cakes. :)

2. ¿Qué es lo primero que hago al levantarme?
Ir al baño.
Mirar el móvil.
Preparar café.

¡Correcta! El móvil, pobre, va a pilas, así que paso muchísimo de él y no me gusta el café...

3. ¿Tengo algún sobrin@?
No.
Sí, un@.
Sí, dos.

¡Correcta! Tengo dos sobrinos, un niño más mayor y una pequeña de dos añitos. :)

4. ¿Qué tipo de decoración va más conmigo?
Nórdica (colores neutros y estilo minimalista, sin recargar).
Bohemio, ¡arriba el color!
Rústico (maderas sin tratar y ambiente campestre)

¡Incorrecta! Bohemio, ¡arriba el color! ¡Libres Domingos y domingas! Bueno, eso último no...

5. ¿Qué comida o postre me gusta más?
Plátano frito con chocolate y nata.
Tortilla de patata (¡sin cebolla!)
Croquetas de jamón.

¡Correcta! Me apasionan las croquetas, pero siempre de jamón. Eso sí, el plátano ni en pintura, soy alérgica a la fruta y el plátano es una de las que peor le sienta a mi cuerpo.

¡Casi pleno! Y luego me dice que estas cosas se le dan mal, qué mala pécora la tía, jajajajaja. 

Besos Anita. :)

lunes, 4 de enero de 2016

Muestras de Cartier y Ariel 3 en 1

Postales de Navidad enviadas (espero que la mezcla entre el lío de Correos y el mío propio no haya afectado a las cartas y os hayan llegado a todos) y como veis, muestras puestas al día, esperemos seguir con esta actividad al menos durante todo el nuevo año.

Mientras tanto os hablaré de lo que me ha llegado a mí. Ambas muestras son las que me quedaron colgadas el año pasado, con las fiestas y demás no había podido subirlas aún. 

La primera, de Cartier, es de finales de Noviembre y es la típica muestra de colonia que viene impregnada en un cartón, pero oye... ¡No es un cartón cualquiera! La verdad es que para mí, que ya sabéis que soy de poner este tipo de muestra encima de la mesita de noche para que deje olor en la estancia, es lo suficientemente original como para dudar de su tirarla después de perder el olor o dejarla para volver a impregnarla de colonia, aunque sea de otra marca. Por ahora y por desgracia, Cartier no está dentro de mi presupuesto...


Es bonito hasta el sobre, muy original.
Aquí tenéis la web de Cartier, donde además de perfumes también podéis encontrar joyería, relojes, accesorios, regalos...: http://www.cartier.es


Muestra de Diciembre. En Diciembre tan sólo me llegaron un par de cosas, entre vísperas de fiestas y toda la polca... La otra quedó desparejada, así que ahora que lo tengo todo al día y que además voy a intentar publicar sobre las muestras cada Lunes (cada Lunes que tenga muestras pendientes, claro), intentaré que no se me acumulen.

Bueno, a lo que vamos, otra muestra de Ariel (y ya van unas cuántas diferentes) y además de responder, son rápidos, así sí da gusto. Me enviaron una cápsula de su Ariel 3 en 1, que además ahora con la lavadora nueva, nos va a dejar la ropa niquelá'. De hecho, con el descuento que también incluyen en la muestra, mi madre compró también un cajetín para ver qué tal resultado dan. Así que nada, probarlo y si va bien, un nuevo descubrimiento. 

Y de nuevo, web de Ariel: http://www.arielespana.es/Default.aspx

viernes, 25 de diciembre de 2015

El hilo rojo del destino

¿Conocéis la leyenda del Hilo rojo del destino?

El hilo rojo del destino (chino 红线 y japonés Kanji 赤い糸) es una creencia de Asia Oriental según la cual se cree que los dioses atan un cordón alrededor del tobillo de dos personas haciendo que estas estén predestinadas a encontrarse y ser amantes, independientemente de la hora, lugar o circunstancias. A menudo en la cultura japonesa se ha pensado que este mismo hilo era atado alrededor del dedo meñique de las manos, pero el significado se mantenía de igual manera. Este hilo se puede estirar o enredar, pero NUNCA se romperá, del tal manera que si yo estoy unida a una persona que se encuentra en Australia, nuestro hilo estará muy estirado y quizá enredado, pero a pesar de la distancia, nunca podremos romperlo. Según la leyenda china, la deidad a cargo del hilo rojo es Yuè Xia Lǎo (月下老 abreviado como Yuèlǎo 月老, dios lunar del matrimonio).

El texto literal dice: "Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo lugar y circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper."


Existen diversas creencias y leyendas sobre este hilo, pero las más populares son tres:

La primera habla sobre un anciano que vive en la luna y que sale cada noche a buscar entre las almas, aquellas que cree que están destinadas a encontrarse en la tierra. Cuando las encuentra, las une con un hilo rojo para que no puedan perderse. 

                                          . . .

La segunda historia trata sobre un niño quien, de regreso a casa una noche, ve a un anciano de pie bajo la luz de la luna (Yuè Xia lǎo). El hombre le cuenta a ese niño que está apegado a su esposa por un hilo rojo y en ese momento, se la muestra. Al ser un niño pequeño y no estar interesado en temas de amor, éste lanza una piedra a la chica y ella huye. Años después, los padres de este joven le organizan un matrimonio concertado y en la noche de bodas, cuando tiene la oportunidad de ver y conocer por fin a su mujer, ella tapa su cara con un velo. Al descubrir su rostro, el joven se sorprende de ver que esa chica es una de las más bellas de su pueblo, pero luce un adorno tapando su ceja. Cuando él le pregunta por qué lo lleva, ella le responde que cuando era pequeña, un niño le tiró una piedra que le provocó una herida que derivó en una cicatriz. Al escuchar la historia, el chico se dio cuenta de que ella era la misma chica con la que Yuè Xia lǎo le dijo que se casaría. 

                                          . . .

Aquí os copio la leyenda más popular, la misma que se cuenta en los hogares japoneses:

Hace mucho tiempo, un emperador se enteró de que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa, quien tenía la capacidad de poder ver el hilo rojo del destino y la mandó traer a su presencia. Cuando la bruja llegó, el emperador le ordenó que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que sería su esposa. La bruja accedió a esta petición y comentó a seguir y seguir el hilo. Esta búsqueda los llevó hasta un mercado, en donde una pobre campesina con una bebé en los brazos ofrecía sus productos. Al llegar hasta donde estaba la campesina, se detuvo frente a ella y la invitó a ponerse en pie. Hizo que el joven emperador se acercara y le dijo: "aquí termina tu hilo", pero al escuchar esto, el emperador enfureció creyendo que era una burla de la bruja, empujó a la campesina que aún llevaba a su pequeña bebé en brazos y la hizo caer, haciendo que la bebé se hiciera una gran herida en la frente. Ordenó a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la cabeza. Muchos años después, llegó el momento en que este emperador debía casarse y su corte le recomendó que lo mejor era que se desposara a la hija de un general muy poderoso. Aceptó y llegó el día de la boda. Y en el momento de ver por primera vez la cara de su esposa, la cual entró al tempo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente... Al levantárselo, vio que ese hermoso rostro tenía una cicatriz muy peculiar en la frente. 


Me parecía una bonita historia para dejaros en un día como hoy, en el que todos nos unimos aunque no sea a través de hilos rojos, pero sí a través de hilos de sangre, que al fin y al cabo, son rojos. 

jueves, 17 de diciembre de 2015

Muestras de Pompadour y Comme des Garçons

Y aunque sea casi imposible de creer, con este par de muestras llegadas a finales del pasado mes de Noviembre, me pongo al día con respecto a las muestras. Ahora sólo me queda ir recibiendo las siguientes e intentar ir actualizando sobre la marcha. Poco a poco vamos a tratar de no empezar ya este 2016 agobiada por los *quereseres. 
(Si no sabes qué eso eso de los quereseres, pincha aquí)

En fin, la primera muestra es de Comme des Garçons del 3 de Noviembre y de cuya marca ya he recibido varias. Casi siempre tienen alguna muestra de perfume para pedir que te envíen y yo intento aprovechar todas. Luego me las voy echando casi a diario, especialmente para cuando voy a trabajar y las voy gastando. Suelen ser de chico y por lo tanto, me suelen gustar la gran mayoría. La diferencia con las colonias o perfumes de chica es que estos segundos algunas veces, no entiendo muy bien por qué, suelen ser un poco excesivos y oler demasiado fuerte. En cambio las colonias de hombre casi siempre tienen un buen olor sin resultar asfixiante o cansino. Aquí os enseño la muestra de la colonia Floriental.

Para pedir muestras o averiguar cosas sobre la marca: http://comme-des-garcons-parfum.com


La segunda muestra vino mucho más tarde, a finales de Noviembre, el día 25 de ese mes pasado. Es de Pompadour, que si no recuerdo mal, no es tampoco la primera vez que me mandan una muestra. Y es que... Yo "colecciono" sobres y cápsulas de té, café y similares. Los sobrecitos o cápsulas que tengo repetidos suelo probarlos a ver si me gustan, pero los demás los guardo en una cajita que tengo para estas cosas, así que siempre que tengo oportunidad de pedir muestras y más cuando las dan a pares como es el caso, las pido. No os imagináis cómo huele esa caja cada vez que la abres, hhhhmmmm...

En esta ocasión Pompadour me envió un par de sobres de muestra de su versión saciante para el control de peso, en cuyo caso concreto no probaré yo sino otra persona de mi entorno. Yo con 43 kilos no necesito controlar mi peso precisamente, pero en casa ya tengo a un par de personas a quienes les gustaría perder unos cuántos kilillos y ya si salimos de la familia, para qué contaros. En fin, una gran idea por parte de Pompadour el tener estas versiones para ayudar a controlar el peso a esas personas que lo necesitan.

Aquí podéis ver que, como es evidente, no sólo tienen sobres saciantes sino de té verde, rooibos, valeriana, infusiones en agua fría... Cuestión de buscar y encontrar la que necesitemos en cada momento. 

Web de Pompadour (tienen muchos sorteos activos): http://www.pompadour.es

sábado, 12 de diciembre de 2015

Iniciativa: "Seamos suscriptores"

Si bien hace unos días os hablé de una iniciativa para el blog llamada seamos seguidores, esta vez os escribo para hablaros de algo muy parecido, pero esta vez enfocado a los canales de Youtube y llamada: seamos suscriptores.

De nuevo y como en la vez anterior, esta iniciativa es muy importante para las personas que, como yo, tenemos blog y/o canal en Youtube respectivamente, pero aún así necesitamos o simplemente nos gustaría tener unos cuántos seguidores/suscriptores más en nuestros blogs o canales.

Al igual que el año pasado me propuse darle un empujoncito al blog y escribir al menos cuatro entradas al mes (lo que vendría a ser una por semana) y lo convertí en un reto cumplido, (a riesgo de no poder cumplir con el mes de Diciembre, los demás meses están completos) este año me he propuesto darle un empujoncito similar a mi canal de Youtube.

Desde que me mudé de casa, hará ya aproximadamente seis años, no he tenido ni tiempo ni ganas de grabar más vídeos para el canal y lo he convertido sin quererlo en un canal prácticamente inactivo. Bien es cierto que el robo de mi guitarra (sí, me la robaron, ya sé que muchos lo desconocíais) no ayudó a mantener la actividad y que además el empezar a trabajar provocó que mi tiempo libre para hacer estas cosas se redujera drásticamente, pero quiero volver a recuperar aquella costumbre y quiero empezar ahora. Actualmente tengo unos 530 suscriptores (arriba-abajo, algunos se van, otros poquitos llegan) pero como consumidora habitual de los vídeos que se publican en esta web, tengo que admitir que estar suscrita a un canal que nunca sube nada no tiene mucho sentido, así que esto hay que intentar reflotarlo como sea.

Si desde aquí y con ese puñadito de suscriptores puedo ayudar a alguien de alguna manera, sólo tenéis que escribirme para comentármelo y yo haré todo lo posible por echaros una mano. Por mi parte y desde ahora, me uno a la iniciativa y comienzo siguiendo el canal de Esthervampire12, que es quien propuso de inicio este proyecto de afiliación para conseguir suscriptores. En principio la propuesta era sólo para booktubers, pero como bien me ha confirmado ella misma en su blog, todos necesitamos suscriptores y no es justo vetar blogs porque no compartan temática, porque sean nuevos y tengan pocos fans o similares.

Ah, casi se me olvida, este es mi canal de Youtube:
https://www.youtube.com/user/Paulie8620?sub_confirmation=1

¡Os espero! :)

lunes, 7 de diciembre de 2015

Muestras Olay y Colonia Diesel

Hoy tengo otra entrada para hablaros de las últimas muestras que he recibido, que aparte de tocar, por fin me estoy poniendo al día con ellas. 

Esta primera muestra es de Olay y como cada cierto tiempo nos dejan volver a pedirlas, pedí tanto una para mí como otra para mi madre y así las probamos las dos y vemos el efecto que hacen en los diferentes cutis. Las recibí a primerísimos de Septiembre y a su vez y por el detalle, después de probarla expuse mi opinión sobre ella. La de mi madre aún sigue esperando a que la pruebe, pero no tengo dudas de que le gustará igual que a mí. 

Lo que más me gustó, aparte de que sea de una marca de confianza como es Olay, es que tenga factor de protección solar (SPF20). Otra de las cosas que también me gustó fue su supuesto efecto, y digo supuesto porque con una muestra tampoco pude comprobar si el efecto era al menos duradero, que consistía en minimizar y prevenir la aparición de manchas. Nos hacemos mayores... 

Para más información sobre Olay: Olay


La segunda muestra de hoy es de la famosa colonia de Diésel. De nuevo es de hombre (¿por qué dan tan pocas muestras de mujer en comparación con las de hombre?), como a mí me gustan... 

Me llegó a mediados de mes, el 19 de Septiembre y como podéis ver, no hay mucho que explicar. Es una muestra en cristal (mejor que las que vienen en papel o cartón, más aprovechable) y huele bastante bien.

La he probado ya, pero no descarto dejar lo que queda para poder echarme un poquito estas Navidades. 

Web de Diesel: Diesel

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Iniciativa: "Seamos seguidores"

Por casualidad hace unos días mientras hacía limpieza en un viejo ordenador, descubrí un blog llamado El lado oscuro en el que leí algunas propuestas bastante interesantes, como por ejemplo, esta iniciativa llamada Seamos seguidores.



Si tenéis un blog y os interesa leer en qué consiste la iniciativa (aunque llamándose como se llama, tampoco tiene mucho que explicar) podéis visitar el blog con la idea original AQUÍ, pero de todas formas yo os lo explico igualmente por aquí.

La propuesta que nos hacen es seguir un blog y que este te siga a ti, para que así ambos ganéis seguidores, tan sencillo como esto. Yo en este casi seguiré al blog de El lado oscuro y ella en este caso, hará lo propio. Si alguien me comenta en esta misma entrada que me está siguiendo, yo haré lo mismo y comenzaré a seguirle, no hay más, aunque yo normalmente sigo a todo el que me sigue, que siempre ayuda.

¿Os apuntáis?


domingo, 29 de noviembre de 2015

Probando... Mi nueva Braun Silk-épil 5 5-531

Sí Mr Blogger, esta sí es la entrada de la que te hablaba... :P

Hace un tiempo que me dedico en exclusiva a organizar cosas para la casa (medir, hacer planos, buscar ideas, calentarme la cabeza con las cosas que no cuadran, probar cosas complementarias que sí cuadren y que me gusten, solucionarlo, ver que tampoco sirven así y finalmente, comprar) e ir a trabajar. Tengo también en mente hacer cosas pendientes desde hace... Bueno, ni se sabe, pero tal es el lío que tengo, que a veces incluso olvido hasta los pedidos que tengo pendientes.

Por eso cuando hace un par de semanas me llamaron diciendo que tenía un paquete pendiente de llegar y que llegaría esa misma mañana, me sorprendí. En principio -que me acordase- estaba pendiente de recibir un par de cosas para completar la decoración de mi habitación, al menos en esta estancia no tengo que contar con nadie para decorarla y es por ello que es la única de toda la casa que está ya completa... Una de las cosas que había comprado era una funda nórdica para mi edredón, que entre que nunca está de más y que era muy bonita, al final cayó. La otra cosa era una alfombra que encontré bastante barata y como también me venía muy bien para cubrir el suelo a los pies de mi cama y era grande, de nuevo me convenció. Me extrañó que llamasen pidiéndome datos cuando para estos dos pedidos ya estaban confirmados, pero quizá había habido un cambio de última hora o un repartidor despistado, nunca se sabe. 

Lo primero que debía llegar era la funda nórdica, así que me llegó primero la alfombra, por llevar la contraria y despistar, más que nada. Lo segundo, evidentemente fue la funda nórdica, así que ya estaba todo... Pero entonces me llamaron que ya llegaban con mi pedido, que si estaba en casa... ¿¡Pero qué leches había pedido yo que no me acordaba!? Haciendo cábalas, intentando atar cabos... ¡Nada, que no me acordaba! 

Llega el paquete, lo abro...
Aquí el paquete sospechoso

o.O 

Efectivamente, dentro había una Braun Silk-épil 5 5-531 y unas pinzas de depilar con luz incorporada. :O

Resulta que yo hacía un tiempo me había apuntado a un proyecto de Próxima a Ti para testar esta depiladora eléctrica, pero por alguna razón no había recibido el email de confirmación que me mandan comentándome que estaba dentro del proyecto. ¡Sorpresa por duplicado! :)

En absoluto es una queja, todo lo contrario, estoy encantada con el regalo. 

Como ya algunas personas sabréis, yo a lo largo de mi vida he sufrido algunas enfermedades en la piel aparte de las que vienen siendo comunes (varicela y alergias se podrían considerar como comunes y luego tuve otro par que fueron algo más graves) y tengo la piel bastante maltratada. De hecho también sabéis que soy alérgica al agua -por si no tuviese suficiente ya con lo demás- y como mujer que soy, también me depilo. 

Lo hablaba con Vicky y con Mr Blogger hace un tiempo, somos libres de elegir si nos depilamos o no, a pesar de que la sociedad casi nos imponga hacerlo por el mero hecho de ser mujeres, pero yo en mi caso elijo depilarme. ¿Por qué? Para mí, y quizá esté equivocada, es más higiénico. No veo ninguna función protectora ni tampoco higiénica a tener pelo en las piernas o en las axilas (en otros sitios podría ser discutible). 
Incluía unas pinzas de depilar con luz, un cabezal con masaje y el cargador de red.

Como digo, con una piel tan delicada y con las prisas que siempre llevo para todo, nunca me había parado a probar algo más allá de las cuchillas, que si bien no son dolorosas, tampoco son muy eficaces a la hora de mantenerte perfecta durante mucho tiempo. Además en mi caso concreto, siempre terminaban haciéndome pequeños cortes que parecían algo exagerado cuando en realidad carecían de importancia.
Braun Silk-épil 5 5-531
Puesta en marcha...
Mi tía en una ocasión me ofreció regalarme una suya que ella no usaba, pero al final pasó el tiempo y como digo, nunca me animé a comprarme una por si acaso era demasiado doloroso y me tenía que quedar con una depiladora nueva guardad y olvidada en un cajón.

¿Y el resumen de cómo me fue? Podéis leerlo tanto en mi perfil de Ciao.

Mientras tanto si con mis opiniones os habéis animado a probarla o a querer conocer más sobre la marca o sobre las depiladoras en concreto, aquí tenéis también el enlace directo a la web de Braun donde tenéis toda la información que necesitéis.

Con respecto a las pinzas, estoy segura de que tanto mi madre como el nuevo metrosexual de mi padre me las robarán de vez en cuando y si no, tiempo al tiempo.