sábado, 15 de diciembre de 2018

12 Meses, 12 Ca... ¡Canciones!

Ya que últimamente la abulia se ha apoderado de mí incluso más de lo que venía acostumbrado (y además últimamente es una forma muy adornada de decir desde antes del verano), estoy aprovechando los pequeños ratos de descanso y ápices de voluntad para auto-saturarme de cosas que, aunque me gusta hacer, siempre vienen inevitablemente acompañadas de "no sirve para nada" y "no me deja tiempo para hacer más".

Por eso estoy haciendo mi propia versión del 12 Meses, 12 Canciones que tanto se veía tiempo atrás en retos de internet (véase Facebook, Twitter, Instagram, etc.) y que también tenía sus versiones en Una Canción al día durante un mes y que luego derivó en Una foto al día durante tanto tiempo, Una fotografía en blanco y negro durante una semana y todos esos rollos. Pero ya digo, como lo mío trata sobre lo que acostumbro, imponerme trabajos, me he propuesto un 12 Meses, 12 Canciones transcritas para el futuro mes de Enero, a ver si esto me ayuda de paso a despejar un poco la cabeza.

En realidad no hay un eje común entre las canciones. Es verdad que la mayoría son pop, pero hay una canción de música clásica con un piano de fondo y adaptada al cello, instrumento que espero poder tener -y aprender- pronto. Hay algunas que encontré medio hechas (o al menos alguna parte recuperable de alguna pista principal), pero hay otras que he hecho desde cero. Las hay sencillas, con simplemente piano y voz y las hay con 16 pistas, incluyendo instrumentos tan poco comunes como las campanas tubulares o el glockenspiel (creo que no tiene traducción al castellano, pero para hacer una idea mental de lo que es, es de la familia de los metalófonos, si no estoy equivocada...). Y en realidad tampoco son mis canciones favoritas, son canciones que me gusta escuchar y por tanto, me gustaría poder aprender a tocar alguna vez.

No van a ser todas las que están, ni estarán todas las que son, pero alguna que otra ha sido subida a una web donde los usuarios compartimos partituras, tablaturas, acordes para piano, guitarra, ukulele (del hawaiano 'pulga saltadora'), bajo, etc.

Esa web es: Ultimate Guitar, si sois aficionados a tocar algún instrumento, visitadla porque seguro que os convencerá.

Mi contribución personal podéis encontrarla en este link de la misma página: https://www.ultimate-guitar.com/contribution/606579-Piper__/tabs Aquí podréis encontrar algunas partituras, tablaturas, acordes y sobre todo, una mayoría de proyectos en Guitar Pro (programa musical que utiliza partituras con los sonidos de diferentes instrumentos). No hay ninguna perfecta ni mucho menos, de hecho todas están abiertas a los cambios que tanto otros usuarios como los mismos moderadores pudieran proporcionar (aunque es cierto que estos últimos son algo tiquismiquis, quizá por exigencias de moderación, quizá porque simplemente sean así... Etiquete las partes de la canción. Etiquételas con otro tipo de letra, esa dificulta la lectura. Ponga las zonas donde la cantante del tema tiene lunares e indique el tamaño de estos...). Nah, hablando en serio, yo misma soy de las que defiendo que, de cuanta más información obtengamos, mejor que mejor; pero es cierto que a veces con tanta pega, prefieres guardarte las canciones únicamente para ti misma y no publicarlas.

Hay seis de este mismo año (aunque la versión de Lost On You necesitaría una buena revisión, en concreto la parte de la flauta, para cuando tenga algo de tiempo...). Con la primera, esta misma, intenté acostumbrarme un poco a componer con el programa y evidentemente la última, o las dos últimas canciones de Diciembre de este mismo año creo que están sufriendo algunas mejoras.

Por ahora tengo guardadas y completas nueve tan solo de este mes (¿entendéis ahora la saturación?), otra en la que estoy trabajando en la actualidad y cuatro más que quiero completar. Al final, con bonus track, como los cd's...

Si finalmente puedo comprarme el pedal de loop, incluso podría hacer que suene algo chulo, ya se verá. Voy a seguir con la pista de batería, que es la que más dolores de cabeza me produce... 

sábado, 8 de diciembre de 2018

Probando... La alcachofa de ducha Hansgrohe

Después de un largo tiempo de esparcimiento, os escribo una nueva entrada en el blog para hablaros de un producto muy interesante: la alcachofa de ducha Hansgrohe. 

Como todos sabréis, mi piel tiene grandes problemas con el agua y, aunque ya me he acostumbrado *resignado* a que la hora de la ducha sea un rato más de sufrimiento que de relajación, siempre está bien probar cosas nuevas que puedan alejarte un poco de esta sensación. Esa fue mi excusa para pedir a l@s chic@s de Trnd probar Hansgrohe y... ¡Parece ser que les convencí! 

En la caja que recibí (bonito y original packaging por cierto) venía tanto la alcachofa de ducha, como toda la información relacionada con ella, unos folletos informativos con forma de la alcachofa que estaba recibiendo para repartir con mis amigos, un folleto desplegable informativo, un alicate de plástico para ayudarte con la instalación y tres bombas para la ducha de diferentes olores.

En la caja interior donde viene la ducha podemos leer información básica sobre lo que la marca nos está ofreciendo, cosa de agradecer puesto que al menos aquí en España no es una marca demasiado conocida. 

Hansgrohe nos ofrece calidad garantizándonos una larga duración y una manera segura y fácil de usar nuestra nueva alcachofa. 

También tenemos cinco años de garantía.

En este caso ducha incluye un botón que, con un simple click nos proporcionará cambiar entre tres tipos diferentes de chorros de ducha. 

Para nuestro disfrute, tenemos un cabezal amplio de ducha con 120 mm de diámetro.

Y para terminar, tenemos la seguridad de que durante 15 años podremos disponer de una disponibilidad de recambios garantizada.

También nos ofrecen sus medidas tanto en centímetros como en ángulos para que podamos comprobar si va a caber en nuestro habitáculo de ducha, ya que al menos el diámetro es algo amplio, lo cual se agradece al recibir la lluvia. 

En mi caso personal el modelo recibido, como podéis ver, es el Raindance Select S 120 3jet P que podréis ver también en el link a la página web que nos facilitan en varias ocasiones: www.hansgrohe.com

Nos explican que gracias a los diferentes tipos de chorro de agua que tiene, miles de microgotas de agua envuelven nuestro cuerpo de una forma agradablemente suave y silenciosa garantizando un placer sensorial en la ducha, pero evitando que se salpique agua en exceso.

Aquí veis los tres tipos de chorros de la ducha: PowderRain con 13 l/min, 3 bar; Rain 14 l/min, 3 bar y WhirlAir 12 l/min, 3 bar.

Para no cargaros en exceso con información incluso antes de dar mi opinión personal, os diré a grandes rasgos la información que podemos leer en los folletos y lo que en lo personal, más me ha llamado la atención.

Lo primero a destacar es el quickclean, que aunque en Madrid el agua sea de excelente calidad, gracias a las toberas flexibles de silicona previene que la cal se acumule y facilita su limpieza. 

Su precio de venta recomendado es de 82€, por si os interesa comprar este cabezal en concreto o queréis basaros en este precio para aproximar cuánto podrían costar otros productos de la marca que pudieran interesaros. 

Un extra que hoy en día incluyen casi todos los grifos pero que nunca está de más recordar, Hansgrohe también te ayudará a ahorrar agua, lo cual hoy en día debería ser de primera necesidad. 

Y... ¡Sorpresa! En el pack de ducha también nos han incluido tres shower bombs o bombas de ducha. Sólo debemos abrir el grifo, dejar que la bomba se moje en el suelo y disfrutar de una experiencia aromática única a base de aceites naturales.

Os dejo unas cuántas fotos de la estética que nos ofrece el cabezal...

Y para terminar, sólo quedaba instalarlo. Ni siquiera hizo falta el alicate, simplemente hubo que desenroscar el antiguo cabezal y poner el nuevo. Et voilà!

En esta última foto os enseño casi en vivo y en directo los diferentes tipos de caudales. En las fotos de la izquierda puse muy poquita presión de agua y en las de la derecha un poco más, para que se viera la diferencia y el efecto que hacía. Nunca puse toda la presión de agua que acepta mi ducha porque al estar mirando hacia arriba, ¡me habría empapado!

PowderRain, para relajarse. La podéis ver en las dos primeras fotos de arriba. La foto de la izquierda, ya digo, con menos presión y la de la derecha con algo más.
Rain, para revitalizar. Las fotos del medio.
WhirlAir, para rejuvenecer. Lo podéis ver en las fotos de abajo del todo.

Para terminar, os voy a hablar de lo que he podido probar y comprobar hasta ahora, ya que he podido testarla durante ya unos días. 

Como pros puedo decir que casi todo lo escrito hasta ahora es verdaderamente cierto. Es verdad que es una ducha grande, que tiene un uso muy sencillo, ya dije, fue quitar la antigua alcachofa a rosca y poner esta nueva de igual manera. La elección de los diferentes chorros no tiene más complicación, le das al botón y van rotando. No podría decir cuánto va a durarme el botón o si llegará el día en el que falle, pero como es lógico, probando durante unos días tan sólo, funciona a la perfección. Tampoco puedo decir si el ahorro de agua es real o cambia con respecto a la antigua ducha (que también lo tenía no sé si en mayor, menor o igual medida) o si es cierto que la cal no se acumula en unos días, pero lo que sí es cierto es que se reducen mucho las salpicaduras. La antigua alcachofa al ponerse en el soporte y ducharte, dejaba salpicado el suelo y, por supuesto, la mampara. Con esta nueva he de admitir que aunque la mampara queda empapada (por otra parte, para eso está), el suelo queda impoluto. 

El primer tipo de chorro, el PowderRain es muy agradable y relajante, aunque mi favorito para ducharme es el segundo, el Rain, porque noto que sale más agua y me ayuda a aclararme mucho mejor el gel y también el champú cuando me lavo el pelo. Para masajearte, lo mejor es poner el modo WhirlAir con algo de presión, ya que aparte de ser tres chorros con algo más de potencia que los anteriores, van moviéndose y ejercen un masaje muy placentero sobre todo para la zona del cuello y la espalda.

¡A mí me ha convencido por completo (y a mi madre también, que compartimos ducha)! Bueno... Hablando de todo un poco, me voy a la ducha...


Podréis ver información y fotos de otras personas leyendo y compartiendo el hashtag #PowderRain.
Para cualquier información sobre la marca, visitad: www.hansgrohe.com

domingo, 4 de noviembre de 2018

¿Problemas con los drivers en Mojave?

Viernes por la tarde. Después de años sin tocar mi guitarra (casi cuatro...), decido ponerla a punto (simplemente afinarla) y poner a punto también los ordenadores de mi casa para poder conectarla a ellos sin tener que conectar el amplificador, que además de ofrecer una dudosa calidad de sonido, está a más de una hora de viaje en coche. Por suerte y aunque no sirve de consuelo, fue lo único vivo en cuanto a instrumentos musicales que dejaron en su día los amantes de lo ajeno.

La guitarra (de nombre Paulie en honor tanto a mí, como a su constitución y de rebote, a mi sobrina) está perfecta. Las cuerdas quizá ya no tanto, pero por ahora tengo que tirar con lo que hay. Esperemos que con la práctica continuada de los bendings no se me rompa ninguna al menos hasta que pueda hacer una compra en Thomann o un viaje a Madrid.

En el ordenador de sobremesa, todo perfecto. Mi padre no suele molestarse en actualizar, así que basta con conectar la interfaz (Line6 POD Studi UX2 que compré como ganga ya de una oferta anterior) y descargar los programas que necesite, vete tú a saber dónde estará el cd ahora, así es más cómodo y más rápido.

El Air es otra historia. Me gusta tenerlo siempre actualizado (ya estoy con Mojave) y lo limpio y ordeno cada cierto tiempo. Conecto mi UX2, descargo todo y... Mec, ¡error!

¿Sabéis esos típicos errores tontos (o no tan tontos) que os hacen estar toda una tarde o poniéndonos en lo peor, unos cuántos días intentando encontrar la solución hasta que: o lo solucionas por fin o lo dejas por imposible? Lo típico de no haber enchufado bien algo, alguna otra cosa que se soluciona reiniciando (en realidad casi todo se termina arreglando si reinicias), alguna cosa que no descargaste y hace que todo falle... Pues con los ordenadores me pasa a menudo. Demasiado a menudo. De hecho lo hablo de vez en cuando con un amigo mío (¿eh Míster? Guiño-guiño) y creo que en el fondo ninguno de los dos entiende cómo puedo tener tan mala suerte con estos temas. Y mira que de tanto cagar** soy ya experta en soluciones, pero ni aún así sale todo a... Pedir de Milhouse.

En fin, error en el firmware y error en los drivers. Quite la interfaz y vuélvala a conectar. Solución muy al estilo de Movistar cuando te quedas sin fibra... Lo quito, por supuesto los errores desaparecen momentáneamente, muerto el perro se acabó la rabia; pero según lo conectas de nuevo... Leo que tengo los drives descargados (lógicamente fue una de las primeras cosas que hice antes de conectar el POD), pero que no sabe la versión que tengo, no la identifica. Borro la carpeta descargada de drivers, me voy a la versión más actual, la descargo otra vez y, aunque es la misma que tenía, vuelvo a intentarlo. Mec, ¡error! Reinicie su ordenador. Y yo como soy muy obediente... Pruebo otra vez. ¡Error! Desenchufe su interfaz y vuélvala a conectar. ¿En serio? En fin... ¡Error! Reinicie su ordenador después de descargar los drivers. Y así podríamos haber estado en un bucle hasta hacer honor al mismísimo día de la marmota. Se me ocurre buscar en internet a ver si encuentro algún hilo del cual tirar para orientarme, ya que igual que siempre encuentras a un asiático que hace lo mismo que tú, pero mejor; siempre a alguien le habrá pasado lo que te está pasando ahora a ti. Nada, muchos artículos, por supuesto todos en inglés y yo aquí con mi inglés de mercadillo, aunque me basta para saber que la solución no está donde estoy buscando. 

Decido intentar hacerlo todo de nuevo desde el principio. Ocho años después de haber comprado el UX2 se lo devuelvo a los de Thomann y... Nah, es broma... Borro todo lo descargado y vuelvo a descargarlo de nuevo, a ver si se me ha olvidado conectar algo, descargar alguna otra cosa... Conecto de nuevo el cacharro y... ¡Otra vez el mismo error! Vuelta a los repetitivos mensajes de quite la interfaz y vuélvala a conectar, descargue la última versión de los drivers o reinicie su ordenador. Ya no podía ser una causalidad. Entro en el foro (en inglés) del producto, en el cuál no saco mucho en claro y busco específicamente en buscadores, de nuevo en inglés, el problema exacto. Después de unas cuántas páginas que no me aclaran nada, encuentro por fin la solución a mi problema. Y como en su día me aconsejó Míster escribir sobre los problemas que me dan los ordenadores y su solución final, os la escribo por aquí por si alguien tiene este mismo problema en alguna ocasión o a mí misma me pasa algo similar en el futuro. 

Resultó que el problema no era yo o que mi memoria me hubiese jugado una mala pasada al descargar los programas, el problema era el nuevo sistema operativo de Apple, Mojave. MacOs 10.13 y 10.14 ha implementado una seguridad adicional que provoca que algunos drivers (como es el caso de estos del Line6) fallen y se bloqueen. La solución es tan sencilla como pinchar en la manzanita (arriba a la izquierda), preferencias del sistema y después mirar en seguridad y privacidad. Allí, dentro del apartado general, tendréis un mensaje que os dirá algo así como que el software del sistema ha bloqueado lo que probablemente os está dando el fallo. Tan sólo tendréis que dar el visto bueno y aceptar el controlador en cuestión (tendréis que darle a ese allow que sale en la imagen, que a vosotros os saldrá con la palabra 'permitir' o algo similar), diciéndole así al sistema que no es un virus, que no es un ataque a la seguridad de vuestro Mac y por arte -casi- de magia os pasará como a mí y el sistema reconocerá tus dispositivos. Ambos cachivaches se hicieron amiguitos por fin y por eso yo hoy tengo los dedos reventados de intentar hacer bendings de un tono y medio a los que no termino de llegar. 

viernes, 19 de octubre de 2018

Probando... Garnier SkinActive carbón

Habréis notado que hace ya unos meses ando un poco desaparecida (incluso más de lo normal), pero he decidido salir de mi letargo para hablaros de un nuevo producto de Garnier SkinActive que ha caído en mis manos gracias a Trnd llamado: Pure Active carbón. 

¿Y en qué consiste esto? Seguro que os suena la famosísima mascarilla negra que usan todas las blogueras e influencers de moda cuando hablan de los productos de belleza que utilizan, especialmente si tienen la piel grasa, aunque lo bueno que tienen estas mascarillas de carbón es que sirven para todo tipo de cutis.

Pues bien, Garnier no iba a ser menos y, por supuesto, también tiene su versión de la mascarilla, aunque ellos han ido más allá y puedes elegir entre tres versiones, para que puedas elegir la que más te convenga o mejor, hacer como yo y... ¡Quedarte con todas!

Para comenzar tenemos la mascarilla peel off anti-puntos negros, cuya función es desobstruir los poros y eliminar impurezas. Lleva carbón y ácido salicílico y está aconsejada para tratar la zona T de nuestra cara.

También tenemos el gel exfoliante intense 3 en 1, que al ser intensivo, ayuda a extraer los puntos negros más incrustados y rebeldes a la vez que purifica, exfolia y también tiene efecto mascarilla. En esta ocasión está compuesta por carbón negro purificante y también ácido salicílico.

Y si prefieres optar por una opción más cómoda para no mancharte, pero aún así desear eliminar los anti-estéticos puntos negros de tu cutis, Garnier pone a tu disposición las tiras anti-puntos negros, unas tiras que podrás aplicar en zonas como frente, nariz y mentón con las que en tan sólo diez minutos, dirás adiós a los puntos negros más rebeldes.

Si hasta aquí he conseguido convencerte por la sencillez y eficacia de estos productos, ahora te voy a hablar de cómo se usa cada uno de ellos. 

Comenzamos por el primero, la mascarilla peel off anti-puntos negros. Primero has de lavar bien tu cara para eliminar el máximo número de impurezas y grasa que te sea posible. Procura hacerlo con agua tibia para facilitar la apertura de tus poros. Seca bien tu cara y aplica una generosa capa de producto donde lo creas necesario. Cuando esté completamente seco (aproximadamente en unos 20-30 minutos) despega suavemente la mascarilla de abajo a arriba.

Como ya hemos dicho, el gel exfoliaste intense 3 en 1 tiene tres funciones claras que actúan como: limpiador, exfoliante y mascarilla. Para conseguir el efecto limpiador puedes usarlo diariamente sobre el rostro mojado y aclararlo con agua abundante. Si prefieres usarlo como exfoliante, aplica masajeando el rostro suavemente y de nuevo, aclara con agua abundante. Para la tercera opción, como mascarilla, puedes aplicarlo hasta tres veces por semana sobre el rostro húmedo durante cinco minutos y aclarar abundantemente con agua.

Por último, las tiras anti-puntos negros son las más sencillas de usar. Después de limpiar bien tu rostro, debes mojar las zonas a tratar (como ya dijimos, frente, nariz y mentón) con abundante agua. Luego pasa a secar tus manos para poder despegar la tira del film y poder pegarla en tu cutis. Presiona la tira suavemente para comprobar que esté bien adherida. Déjala secar aproximadamente unos 10-15 minutos. Para terminar, retira suavemente la tira desde los extremos hacia el centro.

¡Y voilà! Poros visiblemente desobstruidos, textura de la piel suavizada, puntos negros visiblemente reducidos, poros contraídos y menos visibles.



¡Pega el tirón y #DaLaCara!
https://www.garnier.es

martes, 18 de septiembre de 2018

Ganar dinero a través de internet: Septiembre-Octubre 2018

Repitiendo la introducción de la primera entrada del pasado mes de Enero...

Como sé que la mayoría de la gente no suele leer el comienzo de estos post, me limitaré a aconsejar lo mismo de siempre pero en forma de resumen express. Para poder ganar dinero con estas webs necesitaréis: paciencia y constancia. NO nos vamos a hacer ricos ni vamos a cobrar nunca lo mismo que en un trabajo puesto que no es un trabajo, sino un medio para ganar un dinero que, nunca viene mal, pero no nos va a dar de comer. Tampoco esperéis que con el registro a una sola de las webs comencéis a ganar dinero a espuertas, precisamos registrarnos en varias para que al ganar un poquito de allí y un poquito de allí, podamos ahorrar un monto más o menos atractivo. Mi consejo personal es  registraros en unas cuántas webs (las que veáis que vais a poder controlar según vuestro tiempo) y dependiendo de cómo veáis que funciona la cosa, cambiar o registraros en algunas más con el tiempo, esto ya depende de vosotros. ¡Comenzamos!


Beruby
Regístrate aquí: http://es.beruby.com/promocode/ut4NU0
Otra web fija que siempre responde y que además tiene un cobro mínimo a la altura de todo el mundo.
¿Cuánto cobraré? Beruby sólo necesita que acumules 1€ para darte tu dinero.
¿Cómo cobraré? Ofrecen PayPal y transferencia bancaria (a partir de 5€).
Funcionamiento: Cashback (consiste en comprar por internet en tus tiendas habituales que estén afiliadas y ellos te devuelven un porcentaje de tu compra), visionado de vídeos, clicar anuncios... En esta web tenéis muchas opciones para poder escoger las que más os convengan.

Encuestasremuneradas
Pulsa aquí para empezar a ganar dinero: http://www.encuestasremuneradas.es/inscription/registers?referrer=AUPRR-PIPER
Ya cobré en su día, gané también uno de los concursos en los que repartían cheques de Amazon de 10€ y de nuevo estoy acumulando puntos para poder cobrar de nuevo.
¿Cuánto cobraré? A partir de los 10€ o 13.000 puntos tanto en PayPal, como en Amazon.
¿Cómo cobraré? Tienes dos opciones: PayPal o Amazon. 
Funcionamiento: Simplemente encuestas.

We are testers
De nuevo mediante email. Cobré una vez y estoy tratando de acumular puntos para un segundo cobro en cuanto me sea posible.
¿Cuánto cobraré? Tienes varios métodos a elegir: PayPal, Amazon, donación a la Cruz Roja, diferentes tiendas... 
¿Cómo cobraré? A partir de haber acumulado los 10 WATcoins (así se llama lo que recibiremos en We are Testers por realizar las encuestas) cuando quieras.
Funcionamiento: Encuestas.

Clixsense
Tan sólo clicad aquí: http://www.clixsense.com/?7177045
Podéis confiar en Clixsense, mientras el tiempo continúa pasando, ellos siguen pagando, ¡animaos!
¿Cuánto cobraré? Los cobros mínimos son a partir de 10$.
¿Cómo cobraré? A través de Payza (nos cobrarán tasas), Tango Card, Skrill (con un 1% de tasas) y Payoneer (son 2$ de tasas). En Estados Unidos y Canadá, también se puede cobrar por medio de cheques.
Funcionamiento: Al entrar en la web y hacer nuestro registro, en el apartado de encuestas (surveys) nos saldrá un aviso en rojo con las encuestas que tenemos disponibles. Se puede ganar dinero de otras formas también, aunque yo por ahora sólo utilizo las encuestas.

Greenpanthera
Pulsa en este enlace para tu registro: http://greenpanthera.com/co/?rf=fe1482692ef3
Es cierto que te apabullan a emails y que en realidad sólo eres compatible para un porcentaje muy bajo de encuestas; pero también hay que admitir que paga y que lo hace con un buen monto.
¿Cuánto cobraré? Cobrarás 30$ que irán directos engrosar tu cuenta.
¿Cómo cobraré? A través de Paypal. 
Funcionamiento: Encuestas.

Gift Hunter Club
Clica aquí: http://www.gifthunterclub.info/?id=210445
Prácticamente no hay que dedicarle tiempo y pedí pago hace tan sólo unos días, con lo cual corroboro que sigue pagando, pero es cierto que no veo que evolucione demasiado.
¿Cuánto cobraré? Hay varias opciones de pago para solicitar, pero los mínimos son a partir de 250 puntos en PayPal (equivalentes a 2$) y 710 puntos para una tarjeta de Amazon valorada en 5€.
¿Cómo cobraré? A través de PayPal o de tarjetas para Amazon.  
Funcionamiento: Apps, tareas, encuestas, etc.

Clickxti
Para apuntarte a Clickxti clica aquí: http://www.clickxti.com/alta.php?Id=43145469
¿Cuánto cobraré? Por ahora no he cobrado de esta web y, aunque la aconsejo porque no lleva mucho trabajo (algunos días de hecho ni siquiera recibiremos mensajes), no la recomiendo si estás muy impaciente por cobrar puesto que tardarás en acumular los 5€ de cobro mínimo si no tienes muchos referidos.
¿Cómo cobraré? Los métodos de cobro son, si resides en territorio español, a través de transferencia bancaria o Payza. Se aplicará una comisión de gestión de 0.99€ para todos los pagos mediante Payza, y para los pagos mediante transferencia menores a 10€. Si eres de fuera de España, podrás cobrar mediante Payza cuando tu saldo supere los 10.000 puntos (o lo que es lo mismo, 10€) y se te aplicará una comisión de 0.99€. Puedes solicitar un pago al mes.
Funcionamiento: Recibes emails de Clickxti que debes abrir y visionar para acumular puntos que más tarde serán cambiados por dinero.

Toluna
Este es mi enlace de referidos: https://es.toluna.com/referral/Piper_
De las clásicas, de confianza, una web de la que he podido cobrar en muchas ocasiones y que siempre tiene algún buen premio que ofrecernos.
¿Cuánto cobraré? Pues... Depende de lo que queráis. Toluna nos deja varias maneras para canjear nuestros puntos: tenemos tarjetas para tiendas, regalos físicos y ahora recientemente incorporado también el cobro por PayPal.
¿Cómo cobraré? Como ya digo, depende, tenemos premios desde los 10.000 puntos hasta alcanzar los 800.000 puntos.
Funcionamiento: Funciona sobre todo a base de encuestas, aunque también tiene algunos métodos diferentes para ganar puntos.

Neobux
Para unirte, clica aquí: https://www.neobux.com/?r=PiperPaulie
De confianza, yo sigo cobrando a través de esta web de vez en cuando y no precisa de una gran dedicación.
¿Cuánto cobraré? El primer pago se consigue de manera rápida y fácil y es de tan sólo 2$, esta cantidad irá aumentando en 1$ más para cada cobro siguiente hasta fijarse en 10$ de cobro fijo. En Neobux también tenemos AdAlert, un pequeño icono apto para Safari, Chrome, Firefox y Ópera y que se instala en tu barra de navegación y te avisa cuando tienes nuevos anuncios para pinchar.
¿Cómo cobraré? A través de Payza, Skrill Neteller. 
Funcionamiento: PTC. Pinchas en el anuncio, después en el punto rojo (o calabaza de Halloween, motivo de Navidad en Navidades, etc.)y esperas a que aparezca el visto verde. Instalando el AdAlert en tu ordenador, tus ganancias pueden verse algo más incrementadas.

Gelt
esta vez toca hablaros de una App a la que hospedéis unir a través de este enlace: https://geltapp.onelink.me/3887771487?pid=User_invite&af_web_dp=http%3A%2F%2Fgeltapp.com&c=120322
Ya he cobrado una vez y sigo ahorrando para una segunda.
¿Cuánto cobraré? Se puede cobrar en cuanto consigas reunir 20€.
¿Cómo cobraré? A través de un cajero automático. No hay que preocuparse, es muy sencillo, ellos te van indicando cada paso a seguir y los cajeros disponibles para el cobro (hay bastantes, seguro que alguno te quedará cerca). Podéis ver los cajeros disponibles aquí: http://www.halcash.com/es/cajeros
Funcionamiento: Como digo, es una App. Tan sólo tienes que descargártela como haces habitualmente con las Apps de tu móvil e ir haciendo fotos a tus tickets de los productos que se especifican en las promociones. No tiene más misterio. 

Triunfador
Comienza con tus apuestas en el siguiente enlace: http://www.triunfador.net/join?referral=Piper
Si no he cobrado aún de esta páginas es más que nada porque soy muy torpe apostando, ellos no tienen la culpa... No hay que aportar dinero, así que podéis animaros a participar sin miedo a que vuestra cuenta bancaria se lleve un susto.
¿Cuánto cobraré? A partir de los 20$, dependiendo de lo que ganes y apuestes.
¿Cómo cobraré? Tenemos PayPal, Neteller y Skrill.
Funcionamiento: Apuestas (sin aportar dinero, sólo con puntos que ellos mismos te dan).

Paid2youtube
Pulsa en esta enlace: http://www.paid2youtube.com/?r=Piper8622
Hace un tiempo cobré de esta web y ahora continúo acumulando dinero para poder cobrar una segunda.
¿Cuánto cobraré? El pago mínimo y único es de 10$.
¿Cómo cobraré? Vía PayPal (tasas del 2%).
Funcionamiento: Sólo debes pulsar en los vídeos disponibles, esperar el tiempo que precisen (seis segundos los más cortos y 30 segundos para los más largos) y como en otras páginas, esperas a ver el visto verde. En alguna ocasión de proponen alguna otra cosa, pero no salen de esta sencillez.

Consupermiso
Aquí el link: https://www.consupermiso.com/registro-en-consupermiso?referer=5677f9beb9e95c6dac6e9195
Para el poco esfuerzo que hago con esta web (me limito a abrir los emails) no está nada mal la cantidad que pagan. Por ahora estoy simplemente acumulando mis puntos para un segundo pago.
¿Cuánto cobraré? Cobrarás la atractiva cantidad de 30€.
¿Cómo cobraré? Consupermiso envía los pagos por PayPal. 
Funcionamiento: Como en tantas otras, iremos recibiendo emails que irán acumulando puntos a nuestra cuenta una vez visitados. También envían muy de vez en cuando encuestas por la que te pagan un punto (1€), ofrecen más puntos por suscribirte a webs amigas (los pokers) y también puedes usar su oferta de cashback.

Paidviewpoint
Este es el enlace: http://paidviewpoint.com/?r=o5otvv
Aún tengo el cobro lejano, pero en cuanto cobre, informo por aquí, como siempre.
¿Cuánto cobraré? En cuanto ganemos nuestros primeros 15$.
¿Cómo cobraré? Vía PayPal.
Funcionamiento: Encuestas cortas -de diez preguntas- en INGLÉS. Basta con tener un inglés básico para poder realizarlas.


Unimos una web más y una App a la lista. A continuación os cuento también su funcionamiento:

Ladycashback
Aquí mi enlace: https://www.ladycashback.es/u/140520
¿Cuánto cobraré? Puedes solicitar una retirada de fondos cuando el balance de tu cuenta sea mayor o igual a 25 CashCoins. 
¿Cómo cobraré? Tu saldo será pagado en efectivo, directo a tu cuenta corriente. 
Funcionamiento: Tiene muchos métodos para conseguir dinero, depende de lo que más suelas usar, pero sobre todo consiste en cashback de tus compras, la lectura de emails en la propia web, la publicación de enlaces en Facebook, etc. 

Friendz
De nuevo es otra App a descargar en vuestro móvil. 
Mi, esta vez código, de invitación es piper275414. Tan sólo lo debéis introducir una vez que os lo pidan al abrir la App. 
¿Cuánto cobraré? Pues... Dependerá de vuestros gustos. Tenéis tarjetas regalo para los cines Cinesa, Atrápalo, Amazon, Nintendo, iTunes, Mediamarkt, Decathlon, Zooplus, KIKO, Zalando, Spotify, El Corte Inglés y Zara. No será por variedad... 
Funcionamiento: Tan sólo debes hacer fotos siguiendo las instrucciones que ellos te facilitan. 


Por tanto desaparecen tres web que son Easyhits4u (ya no pagan por las vistas, aunque sí sirve como promoción a tu web, blog, enlaces, banners...), Donkeymails (no merece la pena, aunque si queréis uniros, por ahora pagan) y Baymack, la cual es SCAM y por tanto, no la recomiendo para nada.


Y desde hace un tiempo también me he adentrado un poco en el mundo del bitcoin y estoy tratando de averiguar cómo funciona o cómo se podría conseguir algo que realmente valiese un poco la pena. Por aquí os dejo mis avances y las que son por ahora mis webs de confianza. Al ser, como ya digo, todo pruebas; estas webs y mis opiniones pueden ir cambiando a lo largo de las próximas entradas, pero por ahora, ¡aquí os las dejo!


Faucethub
Para registrarte, pincha en este enlace: http://faucethub.io/r/25391139
Está considerada como prácticamente obligatoria para recibir nuestros pagos de bitcoins, así que mi mejor consijo es que os unáis a ella.
Funcionamiento: Puedes utilizarla simplemente como "banco" para acumular tus satoshi o bien puedes buscar las faucets que más te interesen. En muchas de las webs que pagan con BTC te pagan a través de esta web, por lo que es recomendable tener una cuenta con ellos.


Bitgames
Apuntad este enlace porque es por ahora la mejor web para ganar bitcoins: https://www.bitgames.io/?affid=1018869
He conseguido alcanzar el mínimo de pago en dos ocasiones en poco tiempo y a no ser que la historia cambie, actualmente y a título personal, es la mejor y más rápida página web en la que ganar bitcoins.
¿Cuánto cobraré? A partir de las 100.000 coins o monedas de la web.
¿Cómo cobraré? Depende, ya que al subir tanto las tasas en los cobros a través de BTC, están añadiendo nuevas maneras de cobro en la web.
Funcionamiento: Ofrecen todo tipo de maneras para ganar monedas que luego se convertirán también en satoshis. Yo normalmente uso el reclamo minero que se puede reclamar a cada hora (lo reconoceréis por el icono del pico y la piedra), las monedas (con el icono del engranaje y una S en el centro y luego yendo a PTC Wall) y por las encuestas (en el mismo icono del engranaje en la sección Tap Research).


Btcclicks
Os dejo el link por aquí: https://btcclicks.com/?r=a74653c3
He conseguido cobrar a través de esta web ya en una ocasión y por ahora es una de mis fiables ya comprobada.
¿Cuánto cobraré? Cobrarás en cuanto alcances los 0.0001 BTC.
¿Cómo cobraré? De nuevo los bitcoins llegarán de manera automática a tu billetera. 
Funcionamiento: Basta con dedicar un rato al día. Suelen renovar anuncios que puedes pinchar a lo largo de las horas, pero tampoco es necesario estar muy pendiente para poder ganar satoshis. Pinchas los anuncios, resuelves los captchas (normalmente, sumas sencillas) y recibirás tus monedas.


Freebitco.in
Mi enlace: https://freebitco.in/?r=7957626
¿Cuánto cobraré? Cuando consigas acumular 0.0003 BTC.
¿Cómo cobraré? Los pagos se añadirán automáticamente a nuestra billetera.
Funcionamiento: Un pago cada hora después de resolver un sencillo captcha (suelen ser algunas letras).


Btcvic
Mi enlace a la web: http://btcvic.com/r/c8dc2e027100bb986264
¿Cuánto cobraré? Como en otras, a partir de los 0.00035 BTC.
¿Cómo cobraré? Los bitcoins que consigamos irán a nuestra billetera de bitcoins. 
Funcionamiento: Otra PTC más a la que accedo una vez por día.


Coinadder
Clica en este link: http://coinadder.com/index.php?r=piper
¿Cuánto cobraré? Cobraremos a partir de los 0.0001 BTC.
¿Cómo cobraré? A diferencia de algunas otras, necesitarás tener una cuenta en FaucetHub para recibir tus pagos. 
Funcionamiento: Más de rollo PTC, suelen poner muy poquito anuncios al día, dudo que te lleve más de un minuto usar esta web. ¡SCAM, NO PAGA!


Coinbulb
Este es el enlace a pinchar: https://coinbulb.com/?r=Piper 
¿Cuánto cobraré? A partir de los 0.15mBTC (0.00015 BTC)
¿Cómo cobraré? De nuevo los bitcoins irán a nuestra Wallet (billetera).
Funcionamiento: Más de lo mismo, PTC, pinchas anuncios, una vez al día...

lunes, 6 de agosto de 2018

¿Dónde están mis vacaciones? ¡Que yo las vea!

Hace ya algún tiempo (bueno, de hecho desde antes de empezar el verano) no escribía nada en el blog. Podríamos llamarlo apatía, llamémoslo X si queréis o incluso se podrían justificar con todas las letras del abecedario las razones por las que no lo he hecho, pero básicamente todo se nutre de esa abulia que hace ya muchos años me acompaña. Siempre hay temas de los que hablar. Y hasta tengo algunos artículos prácticamente acabados o acabados en su totalidad y que no publico porque no me convencen del todo o porque no me apetece repasarlos antes de publicar.

Esto no significa que haya dejado de hacer cosas, al menos desde casa. Porque de entre los muchos defectos que tengo, tengo uno en concreto que me provoca hacer cuantas más cosas mejor a medida que suben mi ansiedad y se eleva también mi falta de tiempo. Y es que cuanta más ansiedad tengo y más convencida estoy de que lo que hago no sirve para nada, en más cosas me meto. No sé realmente si el problema está en que no se decir que no (ni siquiera a mí misma), si intento justificar a los demás que sí algo algo cuando ellos me echan en cara que no es así o que simplemente me apasionan más cosas de las que soy capaz de alcanzar.

Entre otras historias, sigo con la dieta que empecé creo recordar que en... Mayo. Y parece que no quita mucho tiempo, pero tardé varios días en elaborar un menú que pudiera cumplir las tres cosas realmente vitales que necesito: que fuese lo más sano posible dentro de las comidas aptas con mi alergia (lo cual engloba también el tratar de respetar ciertos porcentajes de al menos un 50% en carbos, 30% grasas y 20% en proteínas, aunque me ha sido realmente imposible logarlo), que engorde (y aunque voy poco a poco, lo estoy logrando, así que no quiero dejarlo) y que no baje de las 1800 calorías al día. Como digo, todo esto no es complicado, es prácticamente imposible, porque el alcanzar un 50% de carbohidratos en una dieta en la que los únicos carbos que puedes tomar son picos de pan y pasta es un reto. Inclusive la parte en la que intentar lograr ingerir las vitaminas necesarias en tu día a día directamente la he obviado. Cuando tomo vitaminas (en pastillas, mes sí y mes no, recomendadas por el médico) la cosa va algo mejor, que no perfecta, pero en cuanto llega el mes de no tomarlas, el porcentaje de vitamina A, C, hierro y calcio raramente sube del 0%. Lo normal es que la gente no pare de repetirme que estoy pálida y yo siempre se lo he achacado a eso (aunque también cuenta que no me bañe en una playa desde los 17 años o que no salga de Madrid a darme un respiro desde hace más de cuatro)... Esta semana, dos de dos, ¡pleno! Dos personas que me ven, dos personas que me dicen que si no estoy muy pálida. Lo anormal es que me mantenga aún en pie...

También he comenzado a ver más vídeos en Youtube sobre pintura -entre otras cosas- y aunque tengo muchas ganas de dibujar (y parece ser que de decirlo también, porque no paro de repetirlo en cada entrada que escribo) aún no me he puesto a ello. Veo vídeos de bricolaje, de pintura, música, joyería, manualidades, bullet journal... Muchos de ellos en inglés, con subtítulos, ya que hace poco he descubierto que, aunque parezca mentira, con sólo escuchar a los demás hablando en este idioma, se puede aprender mucho, aunque también tengo en mente esa parte que me tira un poco para atrás y en la que pienso que si en 32 años no he tenido oportunidad de practicar mi -mal- inglés con nadie, pocas esperanzas hay en que surja esa primera vez. Me consuela simplemente el aprender algo sobre estas cosas que tanto me apasionan.

Y hablando de las bullet journal, voy siempre con algo de retraso, pero por ahora (y no lo diré muy alto) no he fallado ningún mes. Es verdad que parece que he cogido como costumbre eso de ir actualizando a mes vencido, pero por ahora puedo decir que al menos Julio está completo. De Agosto, a pesar de que ya lo empezamos hace unos días, sólo he hecho algún que otro boceto que además no me termina de convencer del todo. Quizá en Septiembre y como viene a ser eventual, logre terminarlo. Además después de picar a Vicky en el tema, qué menos que dar ejemplo...

También quería leer y tocar más, aunque ni leo, ni toco. El día se me hace corto intentando conseguir cuatro duros en una web de aquí y otra de por allá, y aunque este mes haya sido bastante productivo en cuanto a lo que a ganancias se refiere, es lo que más tiempo me reclama a lo largo de los días. Una vez termino con todo el "trabajo", miro algún que otro vídeo, "boceteo" un poco la agenda, como (ahora como mucho y tardo mucho en comer), me ducho y... Bueno, en ocasiones me permito el lujo hasta de dormir un poco por las noches, no me queda tiempo para nada más. El leer si acaso lo puedo practicar algún fin de semana y la música... La música está prácticamente descartada, mi padre se encierra en el cuarto cual adolescente y cuando sale de él, ya es demasiado tarde para ponerme a hacer ruido.

Porque además de todo esto que os cuento, también he recuperado la investigación del árbol genealógico familiar y... ¡En este aspecto también parece que voy obteniendo algunos frutos! Y es que al final he conseguido picar a mi madre un poquito también y... Ya que muchas de las solicitudes sólo parecen tramitarlas a través del teléfono (año 2018 y el email aún parece de adorno para muchos) y dado que mi esquiva de este medio es ya conocida por medio mundo, mi madre se encarga de las llamadas y yo de los certificados que sí atienden de manera online. Como contra tenemos que, sobre todo a lo que se refiere a mi familia paterna, está bastante desestructurada y cuesta mucho encontrar de dónde tirar y por dónde seguir. Hay primos (hermanos) a los que seguramente no veo desde hace al menos 20 años. Tengo cuatro sobrinos, uno de ellos adolescente, a los que no conozco. Mi tío se divorció, así que perdí todo contacto con aquella tía, ya que yo era una niña por aquel entonces. Y bueno... La memoria de mis abuelos no es del todo prodigiosa. Mi abuela consiguió acordarse de algunas cosas más, pero mi abuelo no recordaba ni siquiera a algunos de sus hermanos (la verdad es que tampoco se hablaba con algunos, ya digo que cuando el río suena...). Aún con todo, he conseguido averiguar datos hasta llegar a conocer al menos el nombre completo de mis ocho tatarabuelos. Las fechas ya me bailan algo más todas... En cambio la familia materna está un poco más unida y aunque desgraciadamente ya no tengo abuelo, mi abuela se acuerda de muchos nombres y fechas de ambas familias. Y de esta manera he logrado conocer el nombre... ¡de ocho trastarabuelos por parte de mi línea materna (que son los padres de mis tatarabuelos)! El caso es que ya tengo mucho lío con eso de la familia materna, paterna, los bisabuelos, los abuelos de mis abuelos y las fechas, pero por ahora la fecha más antigua que he podido obtener es la del nacimiento aproximado de uno de mis tatarabuelos, ni siquiera de mis trastarabuelos que nacerían unos cuántos años antes y se data allá por el año 1855. Después de Cristo, por ahora, jejejejjejejejeje. Lo mejor (o lo peor, según como se mire) de todo esto es que todavía hay muchos más hilos de donde tirar. Quedan muchas partidas que pedir (y que llegar, que están pedidas), con las que recopilaré más datos que quizá puedan hacer que pida algunos certificados más por teléfono. Una vez que gaste todas estas vías y ya que prácticamente la totalidad de mis dos familias se centran más bien en dos pueblos, siempre se puede ir (aunque uno me pilla bastante lejos) a ver qué más se puede saber desde allí. Se puede contactar con la familia también, aunque como ya digo, con muchos de ellos no se tiene ningún tipo de relación porque las familias dejaron de hablarse. Y aunque suene algo macabro según quien lo mire, también se puede hacer una visita a los cementerios, donde seguramente en muchas tumbas se podrá encontrar el nombre completo del antepasado, la fecha de nacimiento y la fecha de defunción. Y si aún con esto no fuera suficiente, también se pueden visitar las iglesias y en ellas, los archivos diocesanos, que según tengo entendido, son una especie de registros que se utilizaban antiguamente en las iglesias para inscribir cualquier evento como pudieran ser un nacimiento, un matrimonio, una defunción... Pero de todo esto espero hablar más adelante en otra entrada que estoy escribiendo y que iré actualizando para publicar en el blog.

Por ahora entre todo esto y pelearme diariamente por terminar de transcribir una partitura que me está llevando por el camino de la amargura (son como diecisiete pistas y quieras que no, hasta yo misma la estoy aborreciendo, ya he dicho que cuando me meto en algo es de lleno) se me va el día...

Ahora bien, Agosto y como diría aquel, ¿y mis vacaciones? ¡Que yo las vea!

viernes, 8 de junio de 2018

Probando... Papel de cocina Regina Blitz

¿Conocéis la marca de papeles Regina? Yo no la conocía con anterioridad (tan sólo lleva un año presente encuentro país), pero gracias a Testamus estamos teniendo la oportunidad tanto de conocer su marca, como en concreto poder testar su gama de rollos de cocina / hogar y la verdad es que no están decepcionando.

Quien más y quien menos conoce más o menos cómo es un rollo de cocina / hogar y sus diversos usos, porque aunque su propio nombre indique que es eso, un rollo para la limpieza del hogar, muchos de nosotros lo utilizamos en diferentes ámbitos. En casa por ejemplo lo usamos para limpiar las salpicaduras en la cocina, cuando se derrama algún líquido, para secar la vitrocerámica después de limpiarla, para la absorción del aceite en las comidas, como servilletas a la hora de comer... Y a mí me vienen muy bien para cuando dibujo, especialmente si lo hago con acuarelas, ya que al ser un papel muy absorbente, ayuda tanto a corregir los posibles errores o excesos de pintura, como a limpiar si alguna vez ensucio algo sin querer o incluso secar y limpiar con mayor eficacia los pinceles. Y luego hay gente que lo usa para otras funciones también válidas, como limpiar y secar muebles, para usar en la limpieza del baño, los cristales, azulejos y/o otras superficies brillantes.

Papel de cocina un rollo.
Número de capas: 3
Número de servicios: 100
Longitud: 33 m
Peso: 501 g

Antes de probar este papel de cocina de Regina, se nos destaca que a pesar de presentarse en un formato compacto para facilitar su almacenamiento, el tamaño de sus hojas es extra grande, con tres capas y que además gracias a su gofrado especial, nunca dejarás pelusas al finalizar la limpieza. Para que nos podemos hacer a la idea, las hojas de Regina Blitz son hasta un 50% más grandes que las hojas de rollos de cocina estándar (mientras que las hojas estándar suelen medir 24x23 cm, las de Regina Blitz miden 33x25,7 cm).

Otra de las cualidades que también posee y que a mí en concreto me han llamado más la atención, es que Regina es un producto certificado por FSC (Bosques Para Todos Para Siempre) que nos garantiza que se produce con materias primas procedentes de bosques controlados y gestionados de manera responsable. El grupo Sofidel, al que pertenece, promueve proyectos para reducir su impacto en cuanto a: limitar la emisión de CO2, respetar los recursos forestales y utilizar de modo responsable los recursos hídricos.

Hablemos de su gama. Regina posee una gama completa de papeles entre los que podemos encontrar:

  • Papeles de cocina / hogar. Dentro de esta gama encontramos Regina Blitz, que contiene 100 hojas extra grandes con tres capas para la mejor eficacia en la limpieza de la casa y las superficies brillantes. Regina Wish, un papel de cocina con las hojas del tamaño de una mano, para usar sólo lo necesario y no desperdiciar nada. Y por último, pero no por ello menos importante, encontramos Regina di Cuori, un papel de cocina más absorbente de nuevo por sus tres capas que poseen esta vez un gofrado en forma de corazón. 
  • Pañuelos. Su nombre es Regina Rinoactive, un pañuelo con Defensil*, un principio activo que calma y contiene propiedades anti-inflamatorias. *DefensilⓇ es un producto que protege, repara y mantiene la función de barrera protectora de la piel, inhibe el picor y regenera el mecanismo protector. 
  • Papel higiénico. De nuevo podemos encontrar tres variedades. Regina Sensación de Algodón,  uno de los mejores del mercado en cuanto a resistencia, espesor y suavidad. Regina Dos en Uno,  el único (y además de verdad, yo nunca había visto algo tan original) que contiene un rollo para el hogar y un mini rollo para llevar, que nunca viene mal... Y Regina Compact, que conociendo la marca, como ya viene a ser habitual, nos ofrece un papel dos veces más largo que uno estándar. 
  • Servilletas. Tenemos las Regina Cinco Estrellas, de extraordinaria consistencia y gran espesor. Y Regina Vintage, que como su propio nombre indica, son servilletas de una capa y de estilo vintage con las que podrás tener una decoración en la mesa mucho más interesante. 


Y para hablar de la marca en las redes o poder conocerla un poquito más tenemos...

www.sofidel.com
#ReginaBlitz
@regina.limpieza.hogar en Instagram
@ReginaLimpiezaHogar en Facebook
@testamus.es en Facebook, Twitter e Instagram


Y a vosotros, ¿qué os parece la marca Regina? 

viernes, 25 de mayo de 2018

Necesitamos etiquetas

Los humanos somos animales de costumbres. O bueno, quizá debería decir que los humanos somos animales de, mayoritariamente, malas costumbres a las que además nos es tan fácil acostumbrarnos como llegar a acostumbrar a otros cuando las practicamos.

No va a ser nada nuevo que vuelva a admitir que cada vez me siento más ajena y más diferente a esta sociedad, pero nunca está de más volver a recordarlo cuando además, no paramos de ver en la televisión, en nuestro barrio o incluso en nuestra propia familia, comportamientos que nos hacen avergonzarnos de la raza a la que pertenecemos.

Y la verdad, no sé por qué me sorprendo tanto, porque a pesar de que a veces me sienta muy mayor (y conste que no estoy diciendo madura, sino mayor) al lado de determinados pensamientos, soy ochentera y en el fondo, los ochenta nacieron "antes de ayer"...

Nos gusta prejuzgar. Nos encanta dar vida a nuestros pensamientos y deducir que si esa chica está embarazada siendo tan joven es porque es una guarra. No pensamos en que fue violada por su padre. No pensamos en que puede aparentar ser joven pero tener más edad que la propia persona que juzga al tener a sus propios hijos. No pensamos. Sólo decimos. Y actuamos. Y yo estoy harta y me avergüenzo.

Yo limito que las personas me puedan llegar a conocer en la medida en que me es posible. No publico fotos, no me gusta decir dónde vivo, cómo se llaman mis padres, cuáles son mis ideas, mis pensamientos y mis problemas. De vez en cuando me desahogo por aquí, por medio de las redes sociales que para nuestra suerte o nuestra desgracia ya forman parte del día a día o simplemente lo echo a la mochila ya más bien repleta. Y aún así he sido juzgada. Millones de veces. Como todos. Se ha juzgado mi personalidad, mi físico, mi mentalidad, mis problemas... Se me ha juzgado tanto por cosas reales como por circunstancias que nunca han pasado, pero eh, eso da igual, lo importante es inventar una vida paralela a la real, para darle más sentido a lo que piensas que no a lo que es, esa realidad. Y estoy harta.

Pero es que incluso cuando no me juzgan directamente a mí, pero sí acciones, momentos o emociones que yo tuve, he tenido o podría llegar a tener, me doy por aludida y me vuelvo a sentir harta de ser metafóricamente juzgada de nuevo.

Sé que lo que voy a decir no es políticamente correcto, pero es terriblemente veraz. Como digo, siempre me he sentido juzgada con cada paso que intento ¿avanzar? a lo largo de mi vida y supongo que el efecto de limitar las muestras físicas ayuda a esto, me han juzgado mucho por mi personalidad.  No soy rencorosa, pero sin saber por qué, mi mente retiene más cantidad de información en algunos aspectos de lo que suelen hacerlo las mentes denominadas "normales" (me pasa también con los objetos, las calles, los detalles y en cambio nunca-nunca llegaré a recordar bien una cara...). De algunas personas recuerdo frases literales que me dijeron, unas a modo de ataque, otras a modo de supuesta ayuda y otras porque les venía bien ese día. Ataques por mi personalidad, que si no recuerdo mal, todos tenemos una y la de ninguno es perfecta. Y mi mente incluso ha estado a punto de implosionar (o quizá lo haya llegado a hacer y por eso tanto jaleo) al ver el doble rasero de algunas personas. A todos se nos llena la boca (o más bien el Facebook) a la hora de defender lo comprensivos que debemos ser con las personas autistas, por poner un simple ejemplo. Y no hay nada que me parezca más noble que eso, de hecho ya era hora de que nos diésemos cuenta de que las enfermedades, síndromes y trastornos mentales están ahí, son parte de nuestro día a día y merecen ser tanto comprendidos como tratados. Pero supongo que muchos lo hacen porque queda bonito, porque queda bien y nos deja en muy buen lugar... La práctica es otra historia, nos falta "la etiqueta". O al menos la etiqueta "real", porque siempre puedes ser el: raro, antisocial, tonto, falto, loco, sangre de horchata y me ahorraré poner adjetivos que sean más dañinos de lo que estos pueden llegar a serlo. Cuando no te han diagnosticado o no has publicado en todas y cada una de las redes sociales que estás diagnosticado; pero por algún capricho de la vida tienes aspectos similares a los de este trastorno y no te has/han etiquetado, puedes ser vejado mentalmente de la manera más cruel que le apetezca a cualquier susodicho en cuestión. ¿De verdad hacen falta etiquetas? ¿De verdad podemos tratar a una persona de manera "no demasiado adecuada" y cuando nos confirmen la etiqueta seamos todos súper comprensivos colaboradores con la causa? Ah, bueno, es que no sabía que tenías este problema, ahora ya te voy a tratar de manera diferente a como te trataba antes. No sé, ¿gracias? ¿Por qué cuando una persona tiene depresión -diagnosticada- se puede (y de hecho de debe) ser comprensivo, pero si no estás diagnosticado, sólo estás triste y eres un pesado con tus problemas y tus ralladas (ergo es tu culpa)? Eso sales y se te pasa. ¿No podría ser una depresión sin diagnosticar? ¿Somos menos importantes si no hemos pasado por las manos de una persona que nos dé una confirmación (o no)? ¿Y los problemas? ¿Son menos, más o igual de importantes? ¿Por qué una ama de casa no puede tener ansiedad y un empresario tiene "todo el derecho"? ¿Un rico no puede tener problemas porque todo se paga con dinero? ¿Puede ser verdad lo dicen de que a una persona con fobia social "se le pasa" saliendo hasta que se acostumbre o esto es sólo el resultado de lo mucho que nos gusta quedar bien y tanto o más que nos cuesta ayudar o llegar a comprender a otro ser humano?

¿Por qué necesitamos las etiquetas?

jueves, 17 de mayo de 2018

Probando... Ariel 3en1 PODS

¿Os apetece poner unas cuántas coladas repletas de ropa sucia? Vale, quizá no es la mejor forma de animar al personal a leer la entrada, pero a lo mejor puedo contaros algunas cosas que no conocías a la hora de poner la lavadora y sobre todo, a la hora de ponerla con las cápsulas de Ariel 3en1 PODS.


¿De dónde viene el nombre de 3en1?
Fácil, Ariel 3en1 contiene tres ingredientes en una sola cápsula, o lo que es lo mismo, 3 en 1.

Una vez conocemos esto, estaría bien saber qué función tiene cada uno de los líquidos que tiene la cápsula. El primer espacio está relleno con detergente concentrado. El segundo hueco contiene el quita manchas que creo, no hace falta especificar cuál es su función. Por último tenemos el agente revitalizador para ayudarnos a mantener nuestro ropa en el mejor estado posible, rejuveneciendo la ropa desde el primer lavado y durante más tiempo.


¿Y por qué en una cápsula?
Aunque parezca que no, que este detergente venga presentado en una cápsula tiene un montón de ventajas, por ejemplo...

Actualmente se comercializa con un nuevo y mejorado film exterior que se disuelve un 30% más rápidamente incluso en las temperaturas más bajas. 
También obtenemos un triple ahorro: en tiempo, detergente y espacio. En cuanto al tiempo invertido, vamos a conseguir una actuación más rápida de los ingredientes activos. El formato cápsula hace que  siempre logremos una perfecta dosificación con la dosis justa, ya que una sola cápsula es suficiente para cargas de hasta 5kg. de ropa. Y siempre ocupará menos que una botella completa de detergente y será más cómodo que calcular la dosis en un cacito.

Desde Ariel nos indican también que es un producto responsable con el medio ambiente, dos veces más concentrado, 80% menos de consumo de agua en su producción, 8% menos de envase por cada uso y 25% menos de camiones por carretera gracias a la eficacia en el transporte (comparando con otros detergentes líquidos).


¿Cuál es el modo de empleo aconsejado?
Sobre todo debemos tener en cuenta unas recomendaciones básicas antes de poner nuestras coladas. Lo primero será conservar el producto en un lugar fresco y seco que esté lejos del alcance de los niños. Si en nuestra casa hay niños pequeños, debemos guardar el detergente en un lugar que no puedan alcanzar los pequeños, cogerlo para poner la lavadora y volverlo a dejar en el mismo sitio para no dar la oportunidad a que ocurra ningún accidente. Sabemos que esto es más bien lógica, pero nunca está de más recordarlo. Si aún así tuviésemos algún tipo de problema y olvidásemos volverlo a colocar en un sitio alejado, los cajetines donde se almacenan las cápsulas vienen con unas pestañas de seguridad para dificultar la apertura a los niños pequeños. ¡No olvidéis cerrarlas!
Debemos separar los colores blancos del resto. Supongo que casi todo el mundo lo hace ya -al menos a los que nos gusta conservar el color original de las prendas y no innovar con el tie dye en versión casera- pero... Y de no hacerlo, hay varias opciones como las famosas toallitas que atrapan el color, o en el caso de Ariel, una variedad que ayuda en este tipo de casos (luego os lo mostraré).
Y algo también muy importante: SIEMPRE-SIEMPRE debemos manipular las cápsulas con las manos secas, ya que como dije antes, el film exterior se disuelve al contacto con el agua.

Dejemos las advertencias de lado y vayamos a lo que interesa, ¡poner la lavadora!

Lo primero sería poner la cápsula en el fondo del tambor y después la ropa encima (excepto seda y lana). Así podemos asegurar su correcta y completa disolución aparte de evitar también pérdidas de detergente en las tuberías de la lavadora. La verdad es que, a modo personal, me gusta especialmente que sea tanto formato cápsula como componentes líquidos, porque alguna vez nos ha pasado en casa poner una lavadora con un detergente en polvo y que toda la colada saliera llena de grumitos del polvo del detergente aún sin diluir.


¿Qué variedades nos ofrece en el mercado Ariel 3en1 PODS?
Tenemos cuatro variedades entre las que están:
Ariel 3en1 PODS Regular. Para deshacernos de las manchas más resecas y ayudar a conservar nuestra ropa como el primer día y durante más tiempo.
Ariel 3en1 PODS Color & Style. Esta es la variedad de la que os hablaba antes, la cual contiene ingredientes que protegen los colores para que se mantengan radiantes por más tiempo.
Ariel 3en1PODS Sensaciones. Que integra una tecnología de microcápsulas para liberar frescor al tacto incluso tras 12 horas de uso. Tendríamos que probar esta en casa, ya que al no tener terraza donde poder tender nuestra ropa a secar, podría ser interesante eso de que se mantuvieran frescas al tacto durante tanto tiempo...
Ariel 3en1 PODS Alpine. Con un perfume que aporta sensación de frescor -quizá esta tampoco vendría mal probarla- para sentir tu colada siempre limpia.


Y para terminar, os dejo también una pequeña opinión personal del producto. Debo confesar que sólo he probado este detergente en una ocasión desde que me lo enviaron (y mi opinión de esta única vez es totalmente satisfactoria), pero también he de decir que ya lo habíamos probado con anterioridad en casa alguna vez ya que habíamos comprado un cajetín con algunas cápsulas antes de esta prueba. Ya digo que tanto en aquella primera prueba como en esta segunda, el resultado ha sido muy bueno. La cápsula ha desaparecido totalmente y sin dejar restos al recoger la colada (lo cual es importante), ha eliminado por completo todas las manchas (aunque en casa exceptuando a mi madre somos bastante curiosos, pero ya se sabe, cuando cocinas el aceite salta, el líquido se vierte y siempre tienes el típico lamparón en la ropa que no sabes de dónde ha salido) y el olor perdura por mucho tiempo. Según vayan pasando los días y podamos ir probando su eficacia en distintos tipos de manchas, en la ropa de después de practicar ejercicio, en materiales nuevos y no tan nuevos e incluso re-lavando la ropa del cambio de armario que hagamos próximamente (¡primavera, aquí te espero!) podremos afianzar también una impresión más acurada.

Por mi parte, nada más que añadir, ¡nos vemos en la próxima prueba de productos! (¡Por favor, que sea un colchón o unas vacaciones en el Caribe...!). 🌴

sábado, 12 de mayo de 2018

No puedo

No puedo.


Ale, ya está, ya lo he dicho. No puedo. Y no me ha dolido. Ni siquiera un poquito. Más bien al contrario, ha sido una liberación. No puedo hacer muchas cosas y no me siento me debería sentir mal al decirlo.

Tenemos mucho miedo de admitir que no podemos hacer algo, porque tanto la sociedad como el qué dirán (que en el fondo va asociado a eso, la sociedad) nos tiene muy inculcado en la mente que decir que no puedes es sinónimo de fracaso, de perdedor, lo contrario de lo que está bien visto como sería ser un luchador, de ser un flojo y hasta quizá, un vago. Y yo creo que no es así. Ser capaz de llegar a darte cuenta de que no puedes hacer algo puede ser también síntoma de inteligencia, de conocerte a ti mismo y de ver cuáles son tus características, tus cosas buenas y las no tan buenas y sobre todo, de conocer tus limitaciones.

Tengo la firme convicción de que nos negamos a decir el 'no puedo', pero prácticamente no sabemos por qué. Y muchas veces fracasamos. Pero no fracasamos porque seamos peores (o ya sabéis, más flojos, perdedores, fracasados...) sino simplemente porque es normal hacer cosas mal en la vida. Es normal cometer errores. Cometer errores es de humanos; rectificar y reconocerlos, de sabios. Y de hecho creo firmemente en eso, en que reconocer nuestros errores, nuestros fracasos y nuestros 'no puedo', nos hace un poco más sabios.

Hoy en día, cuando tenemos hijos, sobrinos, familiares o amigos, especialmente de edades tempranas;  les inculcamos que siempre van a ser lo que quieran en la vida. Les decimos que podrán hacer y ser todo lo que desean con esfuerzo y constancia. ¿Que quieres ser bombero? ¡Bien! ¡Podrás lograrlo! ¿Químico? ¡Claro! Siempre si estudias mucho. ¿Futbolista famoso, cantante de éxito y profesor de literatura al mismo tiempo? Por supuesto... Y les metimos. Les mentimos porque aunque sí es verdad que a muchos les hace ser más fuertes, tener un espíritu más competitivo y les puede alejar esa tentación de rendirse; muchos otros descubren con el tiempo que no pueden lograrlo todo. Incluso aunque se esfuercen, aunque pongan todas las ganas que tengan, toda su energía e incluso todo su dinero. Hay metas, o quizá llamémosles sueños, que no se pueden lograr. ¿Conocéis un poco, aunque sea de refilón, la cultura asiática? A decir verdad, tiene muchas cosas dignas de admiración, desde el respeto a los demás, hasta la delincuencia, pasando incluso por la alimentación. Pero también hay cosas en las que a mi parecer, fallan. En la educación escolar se les presiona desde que son muy pequeños para que sean competitivos, para que sean los mejores, porque el que no compite desde la infancia, no se asegura el éxito. Crecen creyendo que esto es así, pasan su vida compitiendo, peleando por ser los mejores. Y como bien decía mi bisabuelo, siempre existirá alguien que te gane y te supere. En cualquier aspecto de la vida, siempre lo habrá. Por esta competitividad, esta presión, esta intensidad tan cansina y por el reconocimiento más tarde de ver que realmente no son los mejores, algunos asiáticos pueden llegar a sentirse inferiores, deprimirse e incluso caer en problemas más graves como son los conocidos hikikomori. Ellos sienten que el nivel y la exigencia son tan altos, que no se ven capaces de hacerse un lugar en esa sociedad y prefieren encerrarse en una cárcel voluntaria como sería su propia habitación, para no tener que rendir cuentas a los que esperan algo más de ellos como la sociedad y su propia familia. Como afirmaba antes, cada persona con las mismas circunstancias exactas puede reaccionar de maneras totalmente diferentes. Igual que a un futbolista le puede hacer más fuerte que le insulten cuando está en el campo, otro puede irse muy mal a su casa si le sucede lo mismo.

Pero con todo esto no quiero que me entendáis mal. Creo que está muy bien hacer soñar a los niños -y a los que no somos tan niños- con alcanzar sus metas, o en su defecto, con rozarlas con la punta de los dedos. Pero igualmente opino que deberíamos contarles que existen unas determinadas circunstancias en las que todo suele basarse, que existe tanto la buena como la jodida mala suerte y que todos y repito, todos, tenemos limitaciones. Cristiano Ronaldo y Messi son dos de los mejores futbolistas del mundo. Pero ni siquiera a ellos se les puede asegurar, por ejemplo, que van a jugar al más alto nivel y en los equipos más top hasta los 55 años. Esto es así, es una limitación y si hasta ellos, los dos mejores jugadores del fútbol actual tienen limitaciones e incluso tienen limitaciones en su terrero, el futbolístico, ¿cómo no las vamos a tener los simples mortales?

Aún con todo, si aún veis algo restrictivo el empezar a poner límites (aunque en realidad no los ponéis ni vosotros ni yo, sino las circunstancias y otra serie de extras) a  la gente desde que son niños, os diré que el problema no es hablar con realismo de las limitaciones, sino rendirse. Si no hay un 100% de posibilidades de que yo no sea el día de mañana una afamada cantante de la talla de Celine Dion o Christina Aguilera (me podría poner aquí a nombrar grandes voces del estilo y no acabaría nunca), poco le falta; pero si mi sueño es ser cantante no me debería rendir nunca. Estaría bien apuntarse a clases, educar mi oído, esforzarme, quizá también comprar un instrumento musical que me ayude con el tema, un libro que lo explique, un cd para obtener aún más práctica y... Probablemente nunca llegue a la suela del zapato a este tipo de grandes voces, pero pueda ser cantante. Es probable que no haya conseguido mi sueño de manera íntegra (conste que con este ejemplo hablo de forma figurada que nos conocemos...). Puedo ser una cantante de buen nivel, puedo ser una cantante normal pero que exprese mucho con la música o puede ser que simplemente deje de cantar como una chirla para simplemente entonar, pero estaré mucho más cerca del sueño que si simplemente no lo hubiese intentado.


Creo que la moraleja del cuento está bastante clara, no es malo decir que no puedes hacer algo, lo malo es rendirte. 

viernes, 13 de abril de 2018

¿Me permites un consejo?

¡No hagas caso de ningún consejo!


Y ese sería el mejor resumen sobre cuál sería nuestra mejor reacción a la mayoría de los consejos que nos dan en la vida, especialmente, de los que implican un tema de relativa poca importancia.

A lo largo de toda mi vida, y puedo asegurar que ya no es tan corta, siempre he estado recibiendo consejos: los que yo pedía, los que la gente me ofrecía e incluso los que me cedía sin yo haberlo pedido con anterioridad. De entre todo el total, pocos podrían salvarse y aún contando con estos pocos, sólo unos cuántos que se podrían contar con los dedos de las manos (e incluso de la mano, así en individual) me han servido para intentar encaminar la vida por un sendero por el que al menos se minimizasen los baches.

En mi humilde opinión, creo que esto se debe a tres circunstancias básicas:

  1. Siempre esté el que todo lo sabe. Lo dicho, sabe de todo, aconseja de todo y siempre, siempre, siempre, lleva razón, porque o lo ha vivido, o lo ha visto o lo ha estudiado. No intentes llevarle la contraria, ya seas Cristiano Ronaldo hablando sobre fútbol o Freud sobre psicología. Él lo estudió; o lo estudió y lo vivió; o lo estudió, lo vivió y lo tiene más fresco y actualizado. El caso, no tienes ni idea y sus consejos podrían servirte o no siempre dependiendo de la suerte y la casualidad, pero no de los méritos propios de lo que ahora se llamaría un cuñadísimo -a pesar de que pueda no tocarte en la familia de sangre o no, ni la puñeta cuando hace aire-.
  2. Casi numero dos, las personas que aconsejan porque sí, por decir algo, porque saben que dar consejos les hace parecer una persona preocupada, una persona sabia, una persona... Que en el fondo no tiene ni puñetera -y volvemos con las puñetas- idea de lo que está aconsejando porque simplemente se limita a decir lo que haría en tu lugar o lo que deberías hacer dependiendo de si esa situación les vienen bien a ell@s o no, que también pasa...
  3. Luego está en caso de las personas que saben aconsejar, pero esas son una entre un millón y las cuales además para llegar a aconsejar bien, han tenido que vivir la misma situación que tú (lo cual tiende a ser bastante complicado) y además conocer también tus circunstancias propias, lo cual incluye desde ingresos financieros, hasta tu singular personalidad. 

Como digo, llevo toda la vida pidiendo consejos, desde para comprar un simple cuaderno (cuando no tienes dinero por ejemplo, hasta eso te preocupa, ¿merecerá la pena?) hasta para cosas más importantes y de las que incluso podría depender el sentido que podría tomar mi vida. Y a mis recién cumplidos 32 años, he descubierto -y ya sé que voy tarde- que la gran mayoría de las veces me han aconsejado mal y he perdido oportunidades más o menos buenas de hacer lo que realmente quería o de lograr lo que realmente necesitaba. Y después de ver estos resultados, me he hartado y he decidido que, al menos la otra mitad de la vida que me queda -vamos a poner hasta al menos los 60 años-, voy a hacer y decidir lo que me apetezca, siempre dentro de unas limitaciones que, normalmente, me las dará la propia falta de dinero o las circunstancias. Me voy a equivocar. Me voy a equivocar mucho, pero creo que voy a aprender mucho más con la prueba-error y el fracaso de mis errores propios, que con los de los demás, porque es mi vida y tanto los errores como sobre todo los aciertos, me deberían pertenecer a mí. 

jueves, 5 de abril de 2018

Probando... E'lifexir (en sus tres versiones)

Lo que yo decía, que si este año tengo celulitis es porque quiero. Bueno, y porque no hago cardio. Bueno, y por genética también... Pero bueno, que al menos este verano tengo más facilidades para hacer que esto finalmente no ocurra.

Estas semanas y gracias a Trnd estoy probando un Pack muy, muy fit que contiene:

  • 1 E'lifexir piel canela (150 ml.)
  • 1 E'lifexir nocturslim (200 ml.)
  • 1 e'lifexir fitness (200 ml.)
  • 10 Muestras de E'lifexir nocturslim (5 ml.)
  • 10 Muestras de E'lifexir piel canela (10 ml.)

Como cualquier persona que hiciera, haga o quiera hacer algo de deporte a lo largo de su vida (y creedme, lo deberíamos hacer todos como mínimo un par de veces a la semana), tenemos que tener claro que aunque estos productos puedan hacer un buen efecto y cumplir con sus objetivos, siempre debemos seguir una dieta sana y equilibrada, debemos tener una rutina deportiva y, después de haber cumplido con esto, podremos incorporar como complemento estos tratamientos cosméticos corporales. Como bien nos resumen en la afirmación que nos hacen desde E'lifexir: "Lo primero es lo primero: sin ejercicio, no hay resultados". 

E'lifexir ha dividido nuestra rutina de tratamiento en tres pasos y productos básicos: para el gimnasio (versión morada o fitness), para la noche (versión verde o nocturslim) y de uso continuo (versión de color bronce).

¿Para qué sirve cada uno?
La versión fitness (el morado) nos ayuda a potenciar los resultados de nuestra rutina deportiva, por eso básicamente se hace tanto hincapié en que, sin ejercicio, nunca podrás potenciar nada. E'lifexir fitness es básicamente un gel para estilizar, definir tonificar que aconsejan aplicar por la mañana o antes del tratamiento y después de la ducha en las zonas que consideremos oportunas. Incorpora además firm up complex que promete reducir un 85% el descolgamiento de la piel, multiplica por 3.5 la combustión de las gras y disminuye el volumen del muslo 27%.

La versión nocturslim (la verde) hace su efecto mientras nosotros dormimos, ya que nuestro cuerpo sigue trabajando reduciendo grasa y eliminando líquidos. Es de doble acción ultra rápida que actúa sobre las proteínas nocturnas que regulan la formación y acumulación de grasas y favorece  la eliminación del exceso de líquidos. La versión verde incluye además nocturn PK burner y creative E.H. que reduce la grasa localizada 1.5 cm, combate la acumulación de grasas 37%, drena el exceso de líquido 39% y afirma unos resultados visibles en tan sólo dos semanas. Debemos aplicar el gel por la noche con suaves masajes en las zonas deseadas. 

Y finalmente tenemos E'lifexir piel canela (versión de color bronce) para una piel con un bronceado más intenso y duradero. ¡Esto a mí me va a venir de perlas! Con lo blanquita que soy... Con esta versión aceleramos el bronceado a la vez que cuidamos la piel, un dos combinado a la perfección. Este gel intensifica la producción de melanina y nos protege del sol gracias a su SPF15. también aporta firmeza e hidrata profundamente. Incorpora tan accelerator complex para intensificar el bronceado 20% y para una reparación celular 60%. Se aplica igual que un protector solar común, justo antes de salir de casa o media hora antes de tomar el sol. Se puede aplicar cada dos horas y tantas veces como lo consideremos necesario. 


Desgraciadamente aún no llevo un tiempo considerable con los productos como para saber si logran el efecto que prometen o no (pueden ser buenos, pero tampoco milagrosos), pero lo que sí puedo afirmar es que estoy siguiendo el tratamiento al pie de la letra excepto por ahora, la versión de la piel canela, ya que por la zona aún salimos con el abrigo y creo que la podría aprovechar mucho mejor cuando al menos pueda asomar los bracillos al aire. este Sábado tenemos cena familiar y voy a aprovechar para repartir muestras de todo a mi familia y amigos, pero aún así, podemos ir compartiendo nuestras opiniones de manera online en las redes sociales con el hashtag #actitudelifexir.

¿Podré lucir palmito este verano? 👙