miércoles, 22 de febrero de 2017

Esas pequeñas cosas

Un bocadillo de Nocilla. Perdón, un bocadillo de crema de cacao, que no Nocilla y tampoco Nutella. Ese bocadillo de crema de cacao es lo que ha desatado esta entrada. Y es que me ha llevado a pensar lo feliz que soy y lo felices que somos o podemos llegar a ser todos con las pequeñas cosas de la vida que normalmente suceden en nuestro día a día.

Yo soy una persona negativa por naturaleza. Bueno... Por naturaleza y porque en ocasiones tengo también toda la mala suerte del mundo, pero dejémoslo en que está presente en mi naturaleza. Eso, en cierta manera, hace que me cueste más ver las pequeñas cosas que me hacen feliz en el día a día, pero no impide que de vez en cuando las atisbe.

Hoy me estoy comiendo un bocadillo de crema de cacao después de unos quince años (quizá más) sin haberla probado. El otro día pude comer chocolate en tableta después de más o menos los mismos años sin haber podido hacerlo. Y es cierto, cada vez que me quiero dar uno de esos caprichos, me tengo que dejar el sueldo del mes casi de manera literal (soy una persona alérgica, lo cual hace que el precio de estos productos se encarezca y lo cual también intensifica que me dé cuenta de lo bajo que es mi salario), pero merece la pena. No hay mal que por bien no venga que dicen.

Incluso hay pequeños momentos que nos provocan cierta felicidad y que competimos muchos en gran medida. Seguro que como yo, habéis escuchado a gente decir que le encanta escuchar llover cuando están calentamos en la cama. O que disfrutan de una buena cerveza fresquita en un día de calor o después de una jornada de trabajo. Un bocadillo de algo dulce (¡o salado!), un paseo en una noche de verano, una conversación profunda con un amigo, una tarde de peli y manta o de peli y palomitas si el tiempo así lo requiere. Ponerse una camiseta de maga corta por primera vez al comienzo del verano o al revés, una sudadera cuando empieza a refrescar. Y, ¿qué me decís de ponerse una manta calentita en los pies cuando los tienes congelados por el frío?

Hoy tocaba un día positivo, hoy tocaba mi bocadillo de crema de cacao...

sábado, 18 de febrero de 2017

20 Songs Tag

Cierto es que los tags están ya muy vistos y que normalmente están también algo acaparados por los vloggers (con uve), pero es un tag de canciones y... Tenía que animarme.


1. Canción favorita.
No tengo una canción favorita, mi canción favorita simplemente depende del momento y del estado del mercado musical. En estos momentos me quedo con Shape of You - Ed Sheeran, pero si me preguntas dentro de dos meses, probablemente será otra diferente. Eso sí, tengo la costumbre de poner la canción que me está gustando en ese momento en bucle hasta que, como es normal, casi la termino aborreciendo.

2. Canción que más odias.
Para no repetir eso de cualquiera de reggaeton, diré que hay una en concreto, Hotline Bling - Drake que no me gusta nada. A pesar de que se está escuchando mucho en la radio, me parece aburrida y repetitiva.

3. Canción que te pone triste.
The Blower's daughter - Damien Rice, es escucharla y sentir tristeza, nostalgia, no sé... Preciosa donde las haya por otra parte.

4. Canción que te recuerde a alguien.
Cualquiera de ella me va a recordar siempre a mi madre (y a alguna que otra persona más, aunque sobre todo a ella), pero digamos que Aprendiz - Malú es su canción más identificativa, su primer éxito y a partir de donde comenzó toda su carrera.

5. Canción que te ponga feliz.
Me es indiferente, da igual la que sea de las dos, pero I Want to Break Free / Don't Stop me now - Queen son dos canciones que me activan al instante. Incluso cuando he tenido un mal día o me encuentro mal, me remueven algo por dentro que me hace tener un ápice de optimismo después de todo.

6. Canción que te recuerda a un momento específico.
Me recuerda a toda la gente que conocí (y perdí) por el camino, a mi infancia y adolescencia, a la razón por la que empecé a amar -aún más- la música, a mi primer concierto sola y a esa pasión que siento por la música celta: The Right Time - The Corrs.

7. Canción cuya letra te sabes perfectamente.
No me sé ninguna. La gran mayoría de las canciones que me gustan están escritas en inglés y yo no sé inglés, así que ninguna me la aprendo al cien por cien. Eso sí, siempre me miro las letras para intentar comprender lo que dicen, aprendérmelas y de paso, mirar también las tradiciones a mi idioma. En ese caso la última a la que le he echado un ojo es You Know I'm No Good - Amy Winehouse.

8. Canción que te haga bailar.
No sé si existe alguien que sea capaz de escuchar I'm Ready - Fats Domino sin mover aunque sea un pececillo...

9. Canción que te ayude a dormir.
Es taaaaaan dulce, taaaaaan melancólica que... Different Worlds - Jes Hudak no me ayuda a dormir exactamente, pero sí me relaja mucho.

10. Canción que te gusta en secreto.
¡No es ningún secreto, me gustan la canciones de Disney! ¿Quién no recuerda esta escena y al menos el ritmillo de la canción? ¡Qué Festín! - B.S.O. La Bella y la Bestia, clarinazo de Disney con la de Bajo el Mar de La Sirenita.

11. Una canción con la que te sientes identificad@.
Excepto en el tema religioso, Somebody To Love - Queen es muy yo... Tan pesimista y a la vez tan optimista y luchadora, no sé...

12. Canción que solías cantar y ahora odias.
Ciega, Sordomuda - Shakira. No es que la odie, pero Shakira me empezó a cargar un poco hace unos años y ahora si no la aguanto demasiado a ella, mucho menos sus canciones. ¿Dónde quedó la Shakira que componía, escribía, tocaba la guitarra y hacía conciertos acústicos?

13. Canción de tu disco favorito.
Al igual que no tengo una canción favorita, no tengo un disco favorito, aunque sí hay varios que escucharía y me gustarían casi por completo, exceptuando algún cancioncilla... Yo me crearía un cd (o dos...) lleno de canciones acústicas que poder escuchar de vez en cuando.

14. Canción que puedes tocar con algún instrumento. 
Sé tocar varias (aunque tampoco tantas), pero You and Me - Lifehouse fue la primera que toqué y "canté" completa. Tiene unos acordes muy fáciles y es muy buena para comenzar.

15. Canción que te gusta cantar en público.
Nunca canto en público (me da vergüencitas) pero I Want You Back - Jackson 5 sería una de las que cantaría de tener la oportunidad de hacerlo.

16. Canción que te gusta para conducir.
¡Me encanta! Y hubo una época en la que siempre la ponían cuando íbamos en el coche. Feeling Good - Muse es una canción para cantar en el coche... Cuando el camino no tenga demasiados baches.

17. Canción de tu infancia.
Canción de mi infancia y con mini anécdota, Palmitas con palmitas - Teresa Rabal. Mi primer Walkman, de la misma marca y que tiró al suelo bailando mi vecina y mejor amiga en su segundo día, primero compartiéndolo con ella. Dar una vuelta entera y Walkman al suelo... Por cierto, Teresa Rabal era aquí una chavalilla. :O

18. Canción que nadie espera que te gusta. 
Without Me - Eminem. Poca gente se espera que me guste esta canción o Eminem, pero a decir verdad, me gustan varias del artista, aunque parezca extraño y no quede muy acorde a mi estética.

19. Canción que quieres que suene en tu boda.
Hombre, si me caso algún día, cosa que dudo mucho, me encantaría que sonase la Marcha nupcial. Lo típico, lo normal... Aunque en realidad preferiría contratar a algún grupo que tocase versiones en acústico para armonizar la fiesta.

20. Canción que quieres que suene en tu funeral. 
Quizá es un poco triste, pero me encanta el Adagio in G Minor - Tomaso Albinoni. En realidad no me gustaría que mi funeral se volviera un acto triste (tampoco una fiesta, no exageremos), pero es una canción tan bonita... Que me parece la más adecuada de las que conozco.