sábado, 24 de septiembre de 2016

Cómo arreglar una plancha con el cable quemado

Un día normal de Agosto con el suficiente calor como para ir posponiendo el día de planchado semanal, quincenal o mensual, cada uno tiene sus ritmos... Vas a enchufar la plancha y, ¡plaf! El cable pega un peo' y empieza a salir un humo negro con tufillo a quemado. Quizá por el uso, quizá por un cortocircuito o porque algunos electrodomésticos parecen estar construidos de tente mientras cobro (¿obsolescencia programada?), el resultado es el mismo, el cable se ha quemado y la plancha no funciona.

¿La opción más normal en estos casos? Si no eres muy manitas o te dan un poco de miedo los temas de enchufes y electricidad, es tirar la plancha y comprar otra nueva. Lo normal. Yo seguramente también lo habría hecho de no ser porque me apeteció ponerme en plan investigadora (a las dos y media de la mañana), abrir la plancha, ver qué había pasado y si tenía posible arreglo.

Nuestra plancha, según mi madre sin arreglo hasta que continuó con mi idea de abrirla, es un centro de planchado del que salen dos cables: uno recubierto de tela y el otro, el quemado, de plástico/goma negro.
Aquí se ve el cable con la parte quemada que ya habíamos cortado para empezar a arreglar. 

Como ya había dicho, se corta el cable y se memoriza cómo están fijados los cables individuales. El rosa más a la derecha, el azul en el medio y el verde y amarillo (el cual si no me equivoco es el de la toma de tierra) a la izquierda.
Si os fijáis bien en la foto, también se ve que la plancha quemó un poco el plástico que sujeta y aguanta el cable. 

Llegados a este punto, se pela el cable principal, el negro y se sacan los tres individuales.
Cable negro pelado.

Una vez pelado el cable quemado, sólo por curiosidad, miré con atención la parte del problema. Quizá con el calor los cables se pelaron por dentro y al contacto, se formó la chispa.
Malditos...

Aquí la forma de proceder es la misma, pero a la inversa. En vez de sacar los cables de la clema, los metemos en el mismo orden que estaban al abrir la plancha. Una vez pelados, el rosa va a la derecha, el azul en el medio y el cable de toma de tierra, bicolor, a la izquierda.
Todo en su sitio.

Colocamos todo exactamente igual a como estaba con anterioridad, a poder ser que nada esté demasiado tirante y atornillamos bien...
Detalle de la colocación de los cables...

Yo soy partidaria de colocarlo todo y dejar desatornillada la tapa para poder probarla y, si se ve que algo falla, simplemente levantar la tapa y mirar de nuevo dónde puede estar el fallo.
Con la tapa aún sin atornillar.

Prueba positiva y plancha como nueva. Coste total: 0€, un poco de trabajo de pelado de cables, atornillar y desatornillar y poco más, tenemos una plancha de nuevo activa y funcionando sin necesidad de haber comprado una nueva. Si vuelve a fallar, siempre se puede intentar un arreglo similar, dependiendo de qué sea lo que esté fallando y si no hay más remedio, siempre hay tiempo (aunque no tanto dinero) para comprar una plancha nueva. Lo mismo el arreglo dura seis meses que tres años, pero si a alguien le ha sucedido algo similar, le animo a que pruebe a intentarlo. 

Y bueno, el cable quemado a la basura, el único inconveniente que puedo encontrar ahora es que nuestro cable es un pelín más corto que antes, lo justo de cortar ajustando un poco por donde se quemó.

lunes, 19 de septiembre de 2016

Muestras de GoPro y Bluecap

La primera muestra es de una marca supongo que conocida por casi todos como es GoPro. Yo tengo una GoPro desde hace bastante tiempo que, en ocasiones ha dado algún que otro fallo; pero que también en general graba estupendamente y lo aguanta todo, agua incluida. Diría que es la mejor cámara, o al menos la cámara que graba en más alta calidad que he tenido y la estrené de forma oficial, por así decirlo, en el 60 cumpleaños de mi tío (quien por cierto cumplió años de nuevo en este mismo mes de Septiembre). Grabé a mi sobri y vi la impresionante calidad que tenía. Claro que después de media vida grabando con una webcam de cuatro duros o una digital que sólo grababa un minuto, era fácil de superar...

Pedí unas pegatinas, aquí las tenéis, que me llegaron el pasado 25 de Agosto. Que llegasen y encima fuese en el mes del parón, tiene doble mérito.

Web oficial de GoPro: https://es.gopro.com



La segunda muestra del mes, del día 29, vino de parte de Bluecap, una empresa que me envió varias muestras (en concreto tres: crema, champú y gel de baño y ducha). 

Estas muestras están más centradas en problemas de psoriasis o pieles con tendencia a ella, pero en una casa con una alérgica al agua (presente), dos sufridores de caspa seborreica y picores continuos en la cabeza y una poseedora de piel atópica (también yo) que ha pasado por varias enfermedades en la piel a lo largo de su vida, nunca está de más probarlo para ver qué tal nos va. Desde luego visto así, somos una calamidad... 

Yo me quedo la crema y el gel de ducha y para mi madre, el champú. De irnos bien, seguramente nos pasaremos a mirar precios en alguna farmacia, parafarmacia, herbolario o en el mismo Corte Inglés.

Para cualquier información complementaria sobre el tema, visitad su web en: http://www.blue-cap.es

viernes, 16 de septiembre de 2016

Hablemos de Rowenta

Seguramente os pase como a mí y conozcáis Rowenta como una marca de toda la vida. Y seguramente también hayáis tenido o tengáis en la actualidad algún producto de la gama, ya que es una de las marcas de productos tecnológicos y electrodomésticos más famosas del mercado. 

Aún así es muy probable que, si no habéis decidido cambiar ninguno de los electrodomésticos para el cuidado del hogar o productos para el cuidado personal que tenéis, no conozcas las novedades de la marca en el mercado. 

En mi caso, hay varios productos que me han gustado especialmente. Comenzando por la sección del hogar, me ha llamado la atención el aspirador SILENCE FORCE EXTREME. ¿Por qué? Lo tengo claro, porque es el más silencioso. Ahora mismo no tengo aspiradora, la antigua que había en casa se rompió y estamos mirando cuál poder comprar, cuál es la mejor, la que tiene las mejores características al mejor precio... En fin, lo que busca todo el mundo al comprar un electrodoméstico nuevo para la casa. Y necesito que sea un producto silencioso. Que limpie bien, evidentemente, pero es muy importante que sea silencioso. Las paredes en mi edificio parecen ser de papel y escuchamos TODO lo que ocurre en las casas colindantes, así que a pesar de que los demás vecinos no tengan ningún tipo de respeto en cuanto a ruidos, a mí me gustaría tenerlo tanto por mí, como por las demás personas de mi familia que viven en casa. Menos mal que al menos no tengo la típica madre que siempre quiere pasar la aspiradora los Domingos a las siete y media de la mañana...
Razones extras son que su eficiencia energética sea de A en todas categorías y la variedad en los accesorios, que te permiten llegar a lugares casi inaccesibles, entre otras cosas.

También me llama bastante la atención el purificador de aire INTENSE PURE AIR, tener algo así en una casa en la que el 100% somos alérgicos... Y que mantiene ese 100% cuando viene otra parte de la familia...  Creo que podría ayudar bastante a nuestra salud.

En cuanto a la parte relacionada con cuidar nuestra imagen, me llama especialmente la atención la depiladora INSTANT SOFT COMPACT. Dados mis diversos problemas en la piel, he descubierto que la manera más eficaz para depilarme es con la depiladora eléctrica, pero a pesar de ser como digo, el método más eficaz, me sigue produciendo algo de irritación y dolor que me gustaría eliminar por completo. Pedir nunca está de más y más aún cuando está relacionado con la salud. Quizá la tecnología de luz pulsada hiciera posible que no me tuviese que depilar tan a menudo o incluso que no tuviera que hacerlo por muchas zonas, lo cual mejoraría la salud de mi piel tanto a corto como a largo plazo. Su sistema de seguridad no permite que te olvides de ningún área o que puedas pulsar más de una vez en una misma zona. Tampoco se activa si no estás en superficies diferentes a la que se quieren tratar o que emita luz si tu piel no es la adecuada para este tipo de tratamientos. 

El rizador automático SO CURLS tampoco estaría mal para poder rizarme el pelo de vez en cuanto. A veces aburre llevar siempre el mismo look. 

Si aún queréis conocer más tanto sobre la marca como sobre los productos y todo lo que Rowenta nos puede llegar a ofrecer, podéis entrar en la web de http://www.testamus.com donde, haciendo algunos trabajos para conocer más los productos y ganando el mayor número de puntos posibles con ellos, puedes llegar a probar alguno de los que se muestran en la imagen. Una vez dentro, podréis ver que hay dos secciones diferenciadas: Rowenta hogar y cuida tu imagen con Rowenta. Podéis probar tanto en una como en otra y también en las dos opciones a la vez, todo depende de los puntos que consigáis y, por supuesto, de los que consigan l@s demás testador@s.

Ya sabes que como siempre, también os dejo links directos a Rowenta y a la mayoría de sus redes sociales, Youtube incluida.


Os dejo por aquí todos los enlaces, porque ya lo dicen: "más vale que zozobre que no que zofarte...". Podéis usar cualquiera de estas etiquetas en sus redes sociales, para que la búsqueda de los temas sea aún más efectiva: #estiloycasaimpecable, #estiloylookimpecables o las etiquetas del producto del que queréis hablar.

Enlaces a la web:  http://www.rowenta.es/pages/default.aspx
                     http://www.rowenta.es/Pages/about-rowenta.aspx

Enlace a Facebook: https://www.facebook.com/RowentaEs/

Enlace a Twitter: https://twitter.com/rowenta_es

Enlace a Instagram: https://www.instagram.com/rowenta_es/

Enlace a Youtube: www.youtube.com/user/RowentaSpainOficial

lunes, 12 de septiembre de 2016

Muestras de viajar por Europa y Gas Natural Fenosa (vinilo para la nevera)

Y de nuevo otra vez es Lunes y por tanto, tengo un par de muestras para enseñaros. ¡Empecemos con buen pie la semana! 

La primera muestra es un pequeño folleto que recibí el día 5 de Julio en el que se nos dan algunos datos y recomendaciones a la hora de viajar por Europa. No es que y viaje mucho y menos por Europa, pero por si alguna vez lo hago, nunca está de más saber algunas cosas que yo, seguro-seguro, no sé. 

Por ejemplo, ¿me llevo el pasaporte? ¿Tengo que vacunarme para ir a un determinado lugar? ¿Qué cubre mi tarjeta sanitaria? ¿Tengo que tener además un seguro de viaje? ¿Qué enchufes hay allá donde viajo? Y un largo etcétera que yo, que apenas pasé de los Pirineos, me autopreguntaría. Vienen muchas cosas y evidentemente por espacio no he hecho fotos de todo, pero si necesitáis alguna cosa en concreto y puedo encontrarla en el folleto, sólo comentadme y lo busco por aquí. 
Podéis encargar o descargar vuestro propio folleto aquí: http://europa.eu/!hj33kJ


Segunda muestra que, como ya ocurrió en el mes de Enero (pincha aquí para verlo), me envió Gas Natural Fenosa el día 19 del mes de Julio. De nuevo dentro un vinilo, esta vez para la nevera. Vi pingüinos y no me pude resistir... 

Lo del no doblar lo siguen respetando igual de bien, pero además esta vez me dejaron el sobre debajo del felpudo. Supongo que tengo a buenas personas como vecinos (o quizá son miopes, quién sabe), pero desde luego estaba al alcance de cualquiera a quien le apeteciese hacer la gracia en ese momento. Bueno, el caso es que ya está en mi poder y luce en mi preciosa nevera gris oscura de dos metros. ¿Qué? En casa nos gusta mucho comer... 

Está puesto en el perfil porque al ser la nevera tan oscura, no lucen tanto los pingüinos. En cambio en este lado al ser mucho más claro, hace más contraste y queda más bonito.

jueves, 8 de septiembre de 2016

Las trece rosas

Soy invitada a una boda, ¿y qué llevo?

Por privacidad de las demás personas, no voy a dar detalles sobre a quién se lo regalé, cuándo y por qué (bueno, el por qué es porque me apetecía). Mejor os dejo un book fotográfico que ya dicen, una imagen vale más que mil palabras.
Empezando el experimento. Compré un poco de lazo del color del que tenía en mente que sería el proyecto, hilo del mismo color y una aguja. Empezaría enrollando el lazo intentando darle una forma similar al centro de una flor. En principio sólo era una mera prueba. 
No hay una norma escrita, sólo intenté hacerlo lo más similar a lo que tenía en mente que sería para mí una rosa bonita. Ni muy cerrada en el capullo (¡con perdón! o.O) ni demasiado abierta como las rosas ya pasadas. 
Fui asegurando con aguja e hilo y paré de crearla cuando la vi más o menos como en la foto. Oculté los bordes finales y de las costuras donde tenía pensado hacer luego el tallo, para que quedasen tapados por completo. 
El alambre lo tenía por casa (de mi madre) y, aunque era demasiado fino, no me vino mal del todo para asegurar el tallo. "Lo verde" me costó Dios y ayuda encontrarlo. En unos lugares lo conocen como tape, en otros como washi tape... Yo conozco el washi tape y eso no es...
Aseguré la rosa lo más fuerte que podía, no es plan de hacer un regalo y que pierda los capullos por el camino. 
Añadí también unos palos que supuestamente usan en las floristerías para que sus ramos tengan más consistencia. Yo no los conocía con anterioridad, pero me vinieron de lujo. 
Ya tenía el tallo perfecto a falta de cubrirse, claro. Además, al estar el alambre forrando el palo en forma de zig zag, los pequeños bultos simulaban algunos comienzos de pinchos en el tallo. 
Vista la prueba terminada, me gustaba el resultado.
Empecé a cubrir el tallo con el... ¿Washi tape? Era una especie de celo pegajoso que, al contacto con el calor de los dedos, quedaba pegado a mi falso tallo y hacía apariencia de tallo real. 
Quedaba visiblemente realista y con las imperfecciones propias del tallo de cualquier rosa, pero sin espinas. 
Primera rosa terminada. Visto lo visto, regalar una rosa falsa quedaría algo corto para una boda, así que a la semana siguiente, me fui a visitar la tienda de nuevo...
Y compré el suficiente lazo...
Como para completar un pequeño bouquet de rosas de color crema extra claro. 
Misma técnica pero ahora ya mejorada por la práctica con la anterior rosa. 
Ya tenía las dos primeras y no me disgustaba cómo estaban quedando en su conjunto. 
Detalle del tallo y sus "espinas".
Detalle del enganche del tallo al capullo, bien fuerte que no se suelte. 
¡Y ya tenemos tres!
Los tallos son muy largos para poder colocar bien las rosas sin amontonar unas sobre otras y luego poder hacer un tallo conjunto por donde sujetarlas. 
Más o menos sería algo así...
Pero evidentemente con algunas rosas más. 
Con una rosa en pleno proceso. Iba colocando el lazo con cuidado y cuando veía que le había dado por fin la forma que me convencía, le daba una puntada lo más invisible que podía. 
Mi dedo ya sufría los estragos...
¡Ya van cinco!
Con siete rosas creadas, comenzaba con las pruebas de colocación. Esta aquí queda muy alta, esta despachurra a la otra...
Eran 13 rosas las que tenía en mente y 13 las que hice finalmente. Pero así quedaba un ramo demasiado soso, con mucho protagonismo del color crema. Demasiado...
Mi mente seguía en marcha. Bajé a comprar al pueblo y cogí algunas hojas verdes parecidas a las que dan los rosales.
Y algunas ramitas verdes fácilmente modulables para intentar alguna otra cosa que serviría de adorno al ramo. 
En conjunto quedaban bien.
Las dejé en un jarrón mientras compraba y organizaba las partes verdes y no perdiesen la forma mientras tanto. 
Estas ramas con hojas irían en la parte baja de las rosas y formarían un pequeño manto en la zona en la que empezaban los tallos. Ya que las colocaba a placer, no querían que estorbasen la vista de las rosas, a fin y al cabo, sólo eran meros adornos. 
La foto de la izquierda, en el ordenador, era más o menos la idea que tenía en mi cabeza hacer. A la derecha, el ramo ya preparado con los filamentos verdes.
Quería algunos doblados en forma de medio circulo alrededor del bouquet y otros con su forma original. 
Al ser de plástico, evidentemente eran ramas artificiales al igual que las rosas, era difícil darles esa forma circular. Algunos se doblaban o se terminaron partiendo. 
Pero más o menos estaba quedando ya como me había imaginado. 
Intenté arreglar los flecos rotos, pero finalmente los dejé rígidos y les di un poco de forma para que no pinchasen. 
Los clips eran para sujetar los flecos mientras se pegaban con la forma que deseaba. 
Con los clips no luce tanto, lo sé...
Pero una vez puestas en el jarrón, para que no se estropeasen...
Por fin sí parecía un bouquet real.
¿Es bonito?
Aún quedaban algunos detalles. Forré todos los tallos para que no pinchasen y también fueran más fáciles de sujetar. 
Con el pseudo washi tape era mucho más fácil sostener el ramo. 
Pero como estéticamente no quedaba ni demasiado bonito ni natural, volví al pueblo a comprar un poco más de raso para poder taparlo. ¿Por qué azul? No encontré otro color más apropiado para una boda. Algo azul... Y unos pequeños alfileres que tenía en casa para asegurarlo.
Las mariquitas le daban un toque divertido (se podían quitar) y aunque busqué unas mariposas algo más realistas, las únicas que pude encontrar fueron estas, que tampoco quedaban mal del todo. Además, igualmente se podían quitar.
Resultado final. 
También compré una bolsa apropiada para entregarlo y que no se me rompiera mucho en el viaje a la boda en coche. 

A continuación os dejo las otras fotos en las que me inspiré para crear el bouquet. Cogí un pequeño detalle de cada uno para crear lo que finalmente me salió.
De aquí saqué el color (me gustó ese crema claro), las hojas y el detalle del lazo y los alfileres en el agarre.
Compré también un poco de velo de novia* falso que finalmente no puse porque no lucía con el color de las rosas.
*Las pequeñas florecitas blancas se llaman así.
Más o menos es un ramo igual que el de la foto anterior. 
De aquí saqué la idea de poner los filamentos verdes en forma de semicírculo alrededor. 
Y este, en parte, era el ramo que más se parecía a lo que creé (después del que salía en la foto de mi ordenador).