viernes, 25 de diciembre de 2015

El hilo rojo del destino

¿Conocéis la leyenda del Hilo rojo del destino?

El hilo rojo del destino (chino 红线 y japonés Kanji 赤い糸) es una creencia de Asia Oriental según la cual se cree que los dioses atan un cordón alrededor del tobillo de dos personas haciendo que estas estén predestinadas a encontrarse y ser amantes, independientemente de la hora, lugar o circunstancias. A menudo en la cultura japonesa se ha pensado que este mismo hilo era atado alrededor del dedo meñique de las manos, pero el significado se mantenía de igual manera. Este hilo se puede estirar o enredar, pero NUNCA se romperá, del tal manera que si yo estoy unida a una persona que se encuentra en Australia, nuestro hilo estará muy estirado y quizá enredado, pero a pesar de la distancia, nunca podremos romperlo. Según la leyenda china, la deidad a cargo del hilo rojo es Yuè Xia Lǎo (月下老 abreviado como Yuèlǎo 月老, dios lunar del matrimonio).

El texto literal dice: "Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo lugar y circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper."


Existen diversas creencias y leyendas sobre este hilo, pero las más populares son tres:

La primera habla sobre un anciano que vive en la luna y que sale cada noche a buscar entre las almas, aquellas que cree que están destinadas a encontrarse en la tierra. Cuando las encuentra, las une con un hilo rojo para que no puedan perderse. 

                                          . . .

La segunda historia trata sobre un niño quien, de regreso a casa una noche, ve a un anciano de pie bajo la luz de la luna (Yuè Xia lǎo). El hombre le cuenta a ese niño que está apegado a su esposa por un hilo rojo y en ese momento, se la muestra. Al ser un niño pequeño y no estar interesado en temas de amor, éste lanza una piedra a la chica y ella huye. Años después, los padres de este joven le organizan un matrimonio concertado y en la noche de bodas, cuando tiene la oportunidad de ver y conocer por fin a su mujer, ella tapa su cara con un velo. Al descubrir su rostro, el joven se sorprende de ver que esa chica es una de las más bellas de su pueblo, pero luce un adorno tapando su ceja. Cuando él le pregunta por qué lo lleva, ella le responde que cuando era pequeña, un niño le tiró una piedra que le provocó una herida que derivó en una cicatriz. Al escuchar la historia, el chico se dio cuenta de que ella era la misma chica con la que Yuè Xia lǎo le dijo que se casaría. 

                                          . . .

Aquí os copio la leyenda más popular, la misma que se cuenta en los hogares japoneses:

Hace mucho tiempo, un emperador se enteró de que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa, quien tenía la capacidad de poder ver el hilo rojo del destino y la mandó traer a su presencia. Cuando la bruja llegó, el emperador le ordenó que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que sería su esposa. La bruja accedió a esta petición y comentó a seguir y seguir el hilo. Esta búsqueda los llevó hasta un mercado, en donde una pobre campesina con una bebé en los brazos ofrecía sus productos. Al llegar hasta donde estaba la campesina, se detuvo frente a ella y la invitó a ponerse en pie. Hizo que el joven emperador se acercara y le dijo: "aquí termina tu hilo", pero al escuchar esto, el emperador enfureció creyendo que era una burla de la bruja, empujó a la campesina que aún llevaba a su pequeña bebé en brazos y la hizo caer, haciendo que la bebé se hiciera una gran herida en la frente. Ordenó a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la cabeza. Muchos años después, llegó el momento en que este emperador debía casarse y su corte le recomendó que lo mejor era que se desposara a la hija de un general muy poderoso. Aceptó y llegó el día de la boda. Y en el momento de ver por primera vez la cara de su esposa, la cual entró al tempo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente... Al levantárselo, vio que ese hermoso rostro tenía una cicatriz muy peculiar en la frente. 


Me parecía una bonita historia para dejaros en un día como hoy, en el que todos nos unimos aunque no sea a través de hilos rojos, pero sí a través de hilos de sangre, que al fin y al cabo, son rojos. 

jueves, 17 de diciembre de 2015

Muestras de Pompadour y Comme des Garçons

Y aunque sea casi imposible de creer, con este par de muestras llegadas a finales del pasado mes de Noviembre, me pongo al día con respecto a las muestras. Ahora sólo me queda ir recibiendo las siguientes e intentar ir actualizando sobre la marcha. Poco a poco vamos a tratar de no empezar ya este 2016 agobiada por los *quereseres. 
(Si no sabes qué eso eso de los quereseres, pincha aquí)

En fin, la primera muestra es de Comme des Garçons del 3 de Noviembre y de cuya marca ya he recibido varias. Casi siempre tienen alguna muestra de perfume para pedir que te envíen y yo intento aprovechar todas. Luego me las voy echando casi a diario, especialmente para cuando voy a trabajar y las voy gastando. Suelen ser de chico y por lo tanto, me suelen gustar la gran mayoría. La diferencia con las colonias o perfumes de chica es que estos segundos algunas veces, no entiendo muy bien por qué, suelen ser un poco excesivos y oler demasiado fuerte. En cambio las colonias de hombre casi siempre tienen un buen olor sin resultar asfixiante o cansino. Aquí os enseño la muestra de la colonia Floriental.

Para pedir muestras o averiguar cosas sobre la marca: http://comme-des-garcons-parfum.com


La segunda muestra vino mucho más tarde, a finales de Noviembre, el día 25 de ese mes pasado. Es de Pompadour, que si no recuerdo mal, no es tampoco la primera vez que me mandan una muestra. Y es que... Yo "colecciono" sobres y cápsulas de té, café y similares. Los sobrecitos o cápsulas que tengo repetidos suelo probarlos a ver si me gustan, pero los demás los guardo en una cajita que tengo para estas cosas, así que siempre que tengo oportunidad de pedir muestras y más cuando las dan a pares como es el caso, las pido. No os imagináis cómo huele esa caja cada vez que la abres, hhhhmmmm...

En esta ocasión Pompadour me envió un par de sobres de muestra de su versión saciante para el control de peso, en cuyo caso concreto no probaré yo sino otra persona de mi entorno. Yo con 43 kilos no necesito controlar mi peso precisamente, pero en casa ya tengo a un par de personas a quienes les gustaría perder unos cuántos kilillos y ya si salimos de la familia, para qué contaros. En fin, una gran idea por parte de Pompadour el tener estas versiones para ayudar a controlar el peso a esas personas que lo necesitan.

Aquí podéis ver que, como es evidente, no sólo tienen sobres saciantes sino de té verde, rooibos, valeriana, infusiones en agua fría... Cuestión de buscar y encontrar la que necesitemos en cada momento. 

Web de Pompadour (tienen muchos sorteos activos): http://www.pompadour.es

sábado, 12 de diciembre de 2015

Iniciativa: "Seamos suscriptores"

Si bien hace unos días os hablé de una iniciativa para el blog llamada seamos seguidores, esta vez os escribo para hablaros de algo muy parecido, pero esta vez enfocado a los canales de Youtube y llamada: seamos suscriptores.

De nuevo y como en la vez anterior, esta iniciativa es muy importante para las personas que, como yo, tenemos blog y/o canal en Youtube respectivamente, pero aún así necesitamos o simplemente nos gustaría tener unos cuántos seguidores/suscriptores más en nuestros blogs o canales.

Al igual que el año pasado me propuse darle un empujoncito al blog y escribir al menos cuatro entradas al mes (lo que vendría a ser una por semana) y lo convertí en un reto cumplido, (a riesgo de no poder cumplir con el mes de Diciembre, los demás meses están completos) este año me he propuesto darle un empujoncito similar a mi canal de Youtube.

Desde que me mudé de casa, hará ya aproximadamente seis años, no he tenido ni tiempo ni ganas de grabar más vídeos para el canal y lo he convertido sin quererlo en un canal prácticamente inactivo. Bien es cierto que el robo de mi guitarra (sí, me la robaron, ya sé que muchos lo desconocíais) no ayudó a mantener la actividad y que además el empezar a trabajar provocó que mi tiempo libre para hacer estas cosas se redujera drásticamente, pero quiero volver a recuperar aquella costumbre y quiero empezar ahora. Actualmente tengo unos 530 suscriptores (arriba-abajo, algunos se van, otros poquitos llegan) pero como consumidora habitual de los vídeos que se publican en esta web, tengo que admitir que estar suscrita a un canal que nunca sube nada no tiene mucho sentido, así que esto hay que intentar reflotarlo como sea.

Si desde aquí y con ese puñadito de suscriptores puedo ayudar a alguien de alguna manera, sólo tenéis que escribirme para comentármelo y yo haré todo lo posible por echaros una mano. Por mi parte y desde ahora, me uno a la iniciativa y comienzo siguiendo el canal de Esthervampire12, que es quien propuso de inicio este proyecto de afiliación para conseguir suscriptores. En principio la propuesta era sólo para booktubers, pero como bien me ha confirmado ella misma en su blog, todos necesitamos suscriptores y no es justo vetar blogs porque no compartan temática, porque sean nuevos y tengan pocos fans o similares.

Ah, casi se me olvida, este es mi canal de Youtube:
https://www.youtube.com/user/Paulie8620?sub_confirmation=1

¡Os espero! :)

lunes, 7 de diciembre de 2015

Muestras Olay y Colonia Diesel

Hoy tengo otra entrada para hablaros de las últimas muestras que he recibido, que aparte de tocar, por fin me estoy poniendo al día con ellas. 

Esta primera muestra es de Olay y como cada cierto tiempo nos dejan volver a pedirlas, pedí tanto una para mí como otra para mi madre y así las probamos las dos y vemos el efecto que hacen en los diferentes cutis. Las recibí a primerísimos de Septiembre y a su vez y por el detalle, después de probarla expuse mi opinión sobre ella. La de mi madre aún sigue esperando a que la pruebe, pero no tengo dudas de que le gustará igual que a mí. 

Lo que más me gustó, aparte de que sea de una marca de confianza como es Olay, es que tenga factor de protección solar (SPF20). Otra de las cosas que también me gustó fue su supuesto efecto, y digo supuesto porque con una muestra tampoco pude comprobar si el efecto era al menos duradero, que consistía en minimizar y prevenir la aparición de manchas. Nos hacemos mayores... 

Para más información sobre Olay: Olay


La segunda muestra de hoy es de la famosa colonia de Diésel. De nuevo es de hombre (¿por qué dan tan pocas muestras de mujer en comparación con las de hombre?), como a mí me gustan... 

Me llegó a mediados de mes, el 19 de Septiembre y como podéis ver, no hay mucho que explicar. Es una muestra en cristal (mejor que las que vienen en papel o cartón, más aprovechable) y huele bastante bien.

La he probado ya, pero no descarto dejar lo que queda para poder echarme un poquito estas Navidades. 

Web de Diesel: Diesel

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Iniciativa: "Seamos seguidores"

Por casualidad hace unos días mientras hacía limpieza en un viejo ordenador, descubrí un blog llamado El lado oscuro en el que leí algunas propuestas bastante interesantes, como por ejemplo, esta iniciativa llamada Seamos seguidores.



Si tenéis un blog y os interesa leer en qué consiste la iniciativa (aunque llamándose como se llama, tampoco tiene mucho que explicar) podéis visitar el blog con la idea original AQUÍ, pero de todas formas yo os lo explico igualmente por aquí.

La propuesta que nos hacen es seguir un blog y que este te siga a ti, para que así ambos ganéis seguidores, tan sencillo como esto. Yo en este casi seguiré al blog de El lado oscuro y ella en este caso, hará lo propio. Si alguien me comenta en esta misma entrada que me está siguiendo, yo haré lo mismo y comenzaré a seguirle, no hay más, aunque yo normalmente sigo a todo el que me sigue, que siempre ayuda.

¿Os apuntáis?