lunes, 27 de octubre de 2014

¿Os gusta mi anillo nuevo?


Como ya os he contado alguna vez tanto a través del blog, como a través de Facebook, hace un tiempo comencé a trabajar y a su vez tuve que dejar otro trabajo para comenzar en este nuevo, lo cual deparó en dejar de trabajar de forma altruista para comenzar a cobrar con ello haciendo lo mismo. Hasta aquí el cambio fue bueno, pero... Fue aún mejor cuando empecé a tener un par de tardes libres a la semana para poder dedicarme un poco a mí misma. 

La tarde del 16 de Septiembre fue una de esas tarde de autodedicación, así que me puse a mirar promociones y a hacer algunos clicks para ahorrar unos centimillos (como ya os conté en mi entrada titulada ¿Ganar dinero a través de internet?). Unos cuántos días después -y también unos cuántos clicks después, debo apostillar- había conseguido ganar este precioso anillo. Sí, no son 600 euros, no es una videoconsola y tampoco es un viaje a Las Seychelles pero, qué deciros, a mí ME ENCANTA. 

¿El truco? De nuevo y como dije con anterioridad: la paciencia -que es la madre de la ciencia-.

Intentar ganar algo a través de internet, ya sea por medio de un concurso, visionando propaganda o haciendo clicks es, en palabras llanas, mu' cansino. Para poder ganar lo más triste (véanse los 0'81 céntimos, 0'73 céntimos y 0'66 céntimos que llevo ganados hasta el momento en SumaClicks, ClickXti y Es-Facil respectivamente) debes tener mucha paciencia, dedicación y constancia. Pero en ocasiones como en Beruby (5'92 euros en poco más de un mes) o Toluna (45590 puntos, a partir de los 10 puntos ya puedes conseguir cosas, pero con 120.000, te hacen un ingreso en cuenta de 30 euros) parece que las metas están algo más al alcance. 

Este fue el caso de Handmei (podéis pinchar en el enlace para ver toda su variedad de anillos). El pasado día 10 del mes de Septiembre, iniciaron un concurso llamado: 'Concurso: ¡Regalamos 2 anillos de la tienda Handmei! El día 16, por pura casualidad, me topé con él y me decidí a probar suerte. El único requisito era contestar una pregunta: ¿Qué es lo que más te gusta de los anillos Handmei?


Normalmente cuando hay que contestar a alguna pregunta, por sencilla que esta sea, paso de intentarlo. No sé, supongo suelo verme contestando lo mismo que los demás y eso me tira para atrás. ¿Cómo voy a ganar algo si veinte personas comentamos igual...? Aún así sé que, en este caso concreto, lo más valorado de la pieza eran su originalidad y exclusividad. A mí me gusta mucho el arte, me gustan mucho los DIY, la bisutería, las manualidades... Y por eso sé que cuando haces algo con tus manos, ese artículo va a ser único. Podrás hacerlo muy parecido o casi igual, pero nunca será una copia perfecta. Para eso están las máquinas, pero es cierto que ese defecto convertido en virtud, la exclusividad, es lo que le da valor a las cosas, como en este caso, a mi anillo. 


Tres días después, me comunicaron que era una de las dos ganadoras. Quizá no es una cosa de gran valor económico, pero tanto la ilusión como su valor sentimental hacen que esto carezca de importancia alguna.



El día 9 de Octubre estaba el paquete en casa. Digno de mención es que, a pesar de ser algo que regalan, la entrega fue muy cuidada. Washi tape en la abertura del sobre (lo cual me recordó a mi amiga Vicky...




Una cajita muy cuidada con la tarjeta de la tienda y unas instrucciones de uso del anillo (no golpear, no mojar, no echar colonia...) 



Y evidentemente, ¡el anillo!


Y lo mejor es que dentro de poco os sorprenderé con algo más... Ya os digo, si no puedes con el enemigo, únete a él y será mejor que os unáis a mí ahora antes de que me lleve yo todos los premios, MUAJAJAJAJAJA. 

viernes, 24 de octubre de 2014

Un saludo en horas bajas

Estaba a punto de irme a la cama aún recorriendo con la mente el día de hoy, cuando sin pensarlo demasiado, me he decido a empezar esta entrada en el blog. He entrado sólo para saludar a dos personas desde mi ubicación de horas bajas, unas horas bajas que ellos me han proporcionado de una forma tan alarmantemente gratuita que aún no he conseguido asumir.

Nunca he tenido clara esa lección que muchos, sino todos intentamos comprender probablemente en alguna clase de filosofía. "El hombre es malo por naturaleza... o quizá el hombre es bueno por naturaleza, pero quienes provocan que se vuelva malo es la sociedad" -como veis, ni siquiera me incluyo en ella, en la sociedad-. Y digo que nunca acabé con esa teoría realmente aprendida porque mi opinión personal es que no sólo nacemos malos por naturaleza, sino que la sociedad nos hace aún peores. Supongo que si la sociedad sigue avanzando según la manera en la que lo está haciendo, esta llegará a ser una nueva teoría que se podrá instaurar en las futuras clases de filosofía. A veces hay un error que se produce en la naturaleza en contadas ocasiones y que provoca que nazca una persona  buena entre millones de las comunes. Esa persona no sólo será tratada de tonta, sino que además tendrá el sufrimiento tatuado en la frente o tan presente como si así fuera. Todos sabemos que la naturaleza a veces comete errores y falla...

A cada uno le afectan los sucesos de forma diferente. También es cierto que cada suceso por la forma, el tiempo y las circunstancias, toma cierta importancia o carece de ella, independientemente de la persona a quien o quienes les ocurra. Nadie se toma igual, por ejemplo, la muerte de un familiar. Si tu abuelo un día se muere y estabas muy unido a él, indudablemente será un varapalo difícil de sobrellevar. Si en cambio muere tu abuelo pero era una mala persona que te maltrató desde la infancia, no vas a sentir lo mismo aunque tanto el parentesco como las personas, sean los mismos que en el primer caso.

Yo he conocido gente mala. También gente malísima. Sin duda me he encontrado con verdaderas arpías a lo largo de mi vida y tan sólo me he topado con uno de esos errores de la naturaleza una vez. Ese error con nombre y apellidos tiene un punto flaco: yo. Y yo, sin saber si soy una persona buena, una arpía, un error de la naturaleza o una mala pécora, he salido con el defecto de tener el mismo tatuaje que provoca el sufrimiento gratuito.

Hace meses me intentaron hacer daño y me revolví: gané la partida. De nuevo me intentaron hacer daño y gané por segunda vez, pero en el tiempo transcurrido de Agosto hasta el día de hoy, han sido tantos los litigios y los frentes, que al final he perdido la batalla. Finalmente me han hecho daño a mí y a mi error.

Y por todas estas razones, desde aquí os envío mi saludo en horas bajas. Porque sí, porque es probable -y necesario a la vez que justo- que alguna vez os encontréis en las mismas y podáis desde allí recogerlo.

Gracias, aunque nunca lo vayáis a leer, a las personas que me han comprendido y ayudado en este momento.

Matan un sueño, pero no una esperanza. El dolor se pasa, pero el abuso raramente es olvidado.

(Continuará...)


PD: No es que sea demasiado fan de Lily Allen, pero la canción es jodidamente acertada.


jueves, 16 de octubre de 2014

Muestras de Vitorinox y Comme des Garçons

Aquí tenemos otro par de muestras más, esta vez de perfume. La primera la recibí por correo el 26 de Septiembre y es de Vitorinox. Aún no he tenido la oportunidad de probarla (porque echármela para ir a entrenar o para irme a la cama, sería un desperdicio) pero seguramente este Viernes probaré esta primera y veré qué tal. A pesar de que me encante echarme colonia de hombre, es muy complicado que le quite el puesto a mi colonia habitual (Narciso Rodríguez, por si a alguien le interesa) pero, ¿quién sabe? Os dejo por aquí la web de la marca: http://www.victorinox.com/ch





Esta segunda muestra la recibí tan sólo tres días después y es de Comme des Garçons. Creo recordar que la elegí un poco a tientas, por la foto, pero en apariencia, el dibujo de este modelo concreto de colonia y el nombre, Amazing Green, me dieron la impresión de que sería una colonia muy natural, fresca... No sé, como inspirada en la naturaleza, quizá me equivoque. Aún tengo que probarla, como la anterior. Aquí tenéis también el link de la marca: http://comme-des-garcons-parfum.com









viernes, 10 de octubre de 2014

¿Ganar dinero a través de internet?

¡Os lo dije! ¡Os dije que esto funcionaría y que os unieseis a mi plan! Pero ah, vosotros, simples mortales, no me hicisteis ningún caso...

Como ya os conté, el mes pasado comencé a pedir muestras a diferentes marcas y a meterme un poco en el mundillo de ganar dinero y/o premios a través de internet. Evidentemente, y es algo que supongo que no tendría que explicar pero que aún así hago, uno NO -en negrita y con mayúsculas, para le dé más énfasis- se hace rico a través de internet a no ser que tu trabajo sea a través de este medio o que hagas blogs (con uve o con be, me es indiferente) o similares que consigan llegar a tanto público como para lograr unos ingresos con los que poder mantenerte. Es simple, si se pudiese ganar mucho dinero haciendo clicks o mirando vídeos de propaganda, todo el mundo haría esto y no necesitaríamos trabajar. También supongo que habría tanta demanda que no saldría a cuenta hacerlo, pero esa ya es otra historia.

Para mí el truco radica en cuatro ideas principales: ser conformista, ser también muy paciente, tener amigos y poseer la virtud de la constancia. ¿Por qué lo de conformista? Pues en esencia, por lo que dije antes, no vamos a ganar 6.000 euros al mes. Ni 2.000. Tampoco 500 y ni tan siquiera 100. Si tienes muchos amigos, mucha paciencia y muchos amigos con paciencia, quizá tu saldo alcance los 5 euros al mes, o puede ser que hasta llegues a 10; pero nunca te harás rico. Tendrás que conformarte con no ganar un sueldo al mes, sino con tener para comprarte una camiseta o algún capricho algo más caro si tienes la paciencia de ir ahorrando. La paciencia es otra de las claves. Deberás ser algo 'hormiguita' si te apetece recoger unos frutos algo más consistentes. Si eres de los que en cuanto tiene un euro ahorrado sale a gastárselo, podrás hacerlo; pero nunca tendrás la sensación de estar ganando dinero. Si en cambio consigues ser paciente y ahorrar una cantidad considerable (ponedle 50 euros), quizá podrás comprarte esas zapatillas que hacía tiempo que querías. También debes tener amigos. En eso consiste el juego de los referidos. Yo gano 1 euro y por cada euro que gano, mi referido (mi amigo), gana 0'50 céntimos sin necesidad de hacer nada. Y si además mi amigo gana otro euro, él tendrá su euro y mis 0'50 céntimos y yo tendré mi euro... ¡Y también otros 0'50 céntimos gracias a su trabajo! Cada marca ofrece un número diferente de referidos como tope máximo, pero en todas la unión con tus referidos se traduce en más dinero. Como veis, las cifras que manejo son eso, simple calderilla; pero es cierto que la constancia también puede cambiar muchas cosas. Digo esto porque cada web tiene una forma diferente de trabajar, pero todas tienen en común la exigencia de una constancia por parte de sus 'clientes', por describirnos de alguna manera. Algunas de las empresas envían emails de propaganda a diario a tu correo personal. En este caso, tú sólo debes dar un correo que estés dispuesto a mirar cada día o cada dos días a mucho tardar. Una vez que hayan pasado los dos días, esos correos caducan y con ello pierdes la oportunidad de ganar algunos céntimos. Los correos son muy fáciles de identificar, puesto que como remitente os saldrá el nombre de la página a la que os hayáis registrado. Abrís el email y deberéis hacer click en un círculo rojo que os saldrá en la pantalla. No tenéis ni que leer de qué es la propaganda, ya que una vez pulséis en el círculo rojo, vuestro saldo habrá aumentado automáticamente. Borráis el correo y buscáis el siguiente. Así de sencillo. Si por alguna razón te arrepientes de haberte registrado, tienes la oportunidad de darte de baja en cualquier momento que te parezca conveniente y si alguna vez crees que vas a estar un tiempo sin poder mirar los emails, por la razón que sea, te dan también la opción de poner la cuenta en estado vacacional, lo que implica que, aunque no puedas ver tus emails durante un tiempo, tu cuenta seguirá activa a la vuelta de tus vacaciones.

Otro punto que os quería explicar, aunque este ya sea menos importante, es que cada web tiene un sistema para almacenar nuestras ganancias. Hay sitios que trabajan a través de algo parecido a lo que sería un extracto bancario. Ellos van sumando céntimo a céntimo o incluso partes de céntimo y en el último extracto, el más reciente, puedes ver el total. Sería algo así:



Otros sitios usan un sistema de puntos donde los puntos equivalen también a euros. Es casi el mismo caso, pero en vez de poner 0'4590€ pone 459, lo cual como digo, viene a ser lo mismo. Le pones un cero delante, una coma y tienes los mismos 0'45 céntimos -de mierda xD-.

En estas webs, al menos en las que yo he conocido en el poco tiempo que llevo experimentando, puedes solicitar el cobro una vez alcances los 10 euros. Teniendo en cuenta que yo no llevo ni dos meses y que tampoco tengo un solo referido (amigos, para qué os quiero...), digamos que lo veo un pelín lejano. Pero no será por no intentarlo. Podéis probar con estos ejemplos, en los que además ya tendríais un referido automático: yo.

SumaClickS (sistema de puntos)
ClickXti (sistema de puntos, igual que SumaClickS)
Es-Facil (el ejemplo de la foto está sacado de esta web)

Luego tenemos otras opciones cuyo registro o ganancias van a través de puntos, pero esta vez los puntos no se traducen en dinero, sino en puntos canjeables por premios o también trasferencias bancarias, si es lo que te interesa. Lo que las diferencia, aparte del sistema del que hablo, es también que los puntos se consiguen de maneras diferentes. Esta vez no consiste en abrir mensajes que nos envían al correo, sino en contestar encuestas, ver vídeos, registrarse en webs o incluso en jugar a juegos online. Si lo hacemos de forma gratuita, ¿por qué no a cambio de algo de dinero? Puedes conseguir desde un simple llavero a un iPhone 6, todo depende de la suerte que tengas si decides unirte a algunos de los sorteos que hacen dando a cambio algunos de tus puntos. Incluso hay regalos directos, por lo que a veces ni siquiera necesitas ser afortunado. También tienes la opción de intercambiarlos por cupones descuento de tiendas conocidas (Ikea, Carrefour, Desigual, etc.) o pedir que te hagan una transferencia de determinado importe fijado de antemano. En la web de la que os hablo, se necesitan 100.000 puntos para conseguir una transferencia de 25€. Yo tengo algo más de 20.000 puntos. Os dejo la prueba.


Os digo lo mismo de antes, no llevo ni dos meses y no tengo ningún referido, así que con tiempo, paciencia, amigos, bla, bla, bla, se puede conseguir. La web es Toluna y, si os queréis unir también con un referido de entrada, necesitaría vuestro email, tan sólo eso.

Y para terminar, tenemos Beruby. Simplemente pinchando en la palabra, os sale la web con mi perfil como referido. Para mí hasta ahora es la más rentable y la que más posibilidades tiene. Llevo menos tiempo que en las demás y mi saldo ya es de 3'38 euros. Además se puede retirar el dinero a partir del euro, con lo cual, en cuanto tengáis un euro de saldo confirmado, ese euro puede ser tuyo, aunque evidentemente, yo aconsejaría esperar a ahorrar algo más. Se puede conseguir dinero de muchas maneras: jugando a juegos online, viendo vídeos e incluso comprando en tiendas. Si la tienda es 'amiga' de beruby por decirlo de alguna forma, recibirás dinero cada vez que hagas una compra. Entras a Beruby en tu perfil, buscas la tienda, pinchas en ella y serás redireccionado. Luego buscas lo que querías comprar, lo compras y una parte pequeña del saldo que te has gastado, te es devuelto. Sencillo, ¿verdad?




¡Ya deberíais estar registrados, porque las mejores noticas están aún por llegar!
En breve...