Bueno, pues aquí está, no hay más espera, por fin os presento... ¡Mi aberrante gorro! No sé si es porque es un mal día, una mala semana y un mal mes (lo dejo porque se alarga) pero yo cada vez lo veo más feo.
Disculpad que no me enrolle como otras veces contándoos mi vida pero... No sé, no me siento muy inspirada últimamente. Prometo que en cuanto sienta inspiración, vengo y os pongo al día.
Os dejo el paso a paso.
Y así comenzó el punto. Esto es el elástico del gorro. Era la primera vez que hacía un elástico, nunca antes lo había intentado porque no sabía que iba a ser una cosa tan sencilla. Sí, lo sé, parece una banderilla y no se diferencia el detalle y dibujo de la lana, pero mi Shrek navideño y mi osito de Ikea os mandan saludos. o.O
Aquí se ve mejor el detalle de los puntos. Llevaba muy poco, pero con mi madre hablándome no soy capaz de hace runa vuelta entera en condiciones. Siempre me despisto y acabo haciendo los puntos mal, así que hasta que no me voy a la cama y me concentro allí, mi gorro no empieza a avanzar.
Aquí ya tenía el elástico completo terminado y alguna vuelta del primer color del gorro, el negro. Quería hacerlo colorido y me pareció original que la primera vuelta fuera del mismo color del elástico, porque así si doblas el elástico se seguirá viendo el color negro de la primera vuelta.
Este es el segundo color. Es un azul muy bonito, voy a ver si puedo hacer algo más con ese color de lana, pero esta vez tengo que echar demasiadas cuentas para que los puntos cuadren y me queden bien para la costura y... Yo soy de letras, creo que me estoy complicando demasiado.
Tercer y cuarto color, verde y amarillo. Pobre mona, se deja hacer todo tipo de... Monerías.
Elástico doblado...
Elástico sin doblar. Se apagó la luz.
El detalle de las rayas...
Quinto y sexto color, naranja y rojo. Bueno, y como veis, la primera vuelta del último color y el final del gorro. De nuevo escogí la opción del negro.
La primera disminución de mi vida en punto. La verdad es que no fue nada difícil. Lo que no creía es que las disminuciones se notarían tanto, yo me pensaba que el punto era algo más "profesional"... Pasé de 72 puntos a 63, de 63 a 54, de 54 a 45, de 45 a 36 y de 36 a 27, que son los que salen en la foto. Después habría que reducir un poquito más el gorro.
Hasta que reduciendo de 9 en 9 me quedaron 9 puntos finales que irían fruncidos.
Y una vez fruncidos, era la hora de coser el punto, otra de las cosas que hacía por primera vez...
Pero como veis, no fue tan difícil y esto sí me pareció que quedaba mejor que las disminuciones. No es perfecto, probablemente quedaría mejor un gorro hecho con agujas circulares pero... A mí no me importa que quede una costura. A decir verdad, la mayoría de los que tengo comprados la tienen.
El detalle de cómo iba quedando cosido hasta el color azul y con el negro aún pendiente.
Y aquí, el gorro por fin terminado, cosido, rematado y puesto al lado de otros dos gorros míos (tengo muchos, me encantan los gorros) para que se vea que son más o menos del mismo largo y ancho. Soy de cabeza pequeña, qué le vamos a hacer...
Y su pompón. :)
Como no sale nadie con él puesto (si yo me niego en rotundo a que me hagan fotos, mi madre no se queda muy atrás y más si le digo de publicarlas en internet...) os diré que es un gorro de estos largos, tipo 'slouchy' en inglés, que con la traducción literal vendría a ser 'agachado' y que yo para este caso concreto traduciría más como 'caído'.
Espero que os guste. Yo, ya os digo, cuanto más lo miro, más... Psé... :/