miércoles, 31 de mayo de 2006

¿Pueblo o ciudad?

Mmmmm, ¿pueblo o ciudad? La pregunta del millón y... ¿qué se debe contestar? Pues ciudad, está claro!!! Creo que sobre esto he hablado muchas veces con aquí, mi amigo el caballero del zodiaco... Pero... Somos de distintas opiniones, aunque a lo mejor, hablando un poco sobre mi ‘experiencia’ en el campo de ‘pueblerinus campestrus’, puedo convencerle de que el pueblo sólo sirve para... Un momento, ¿para qué sirve un pueblo?

Bueno, tampoco vayáis a pensar que estoy loca (vale, sí lo estoy; pero eso lo daremos en el capítulo 5 de ‘Mis Pensamientos’, ahora vamos con esto). A ver, vamos por puntos, me quiero hacer una rasta. Vale, esto sería muy normal, sales a la calle, te vas a la pelu y te la haces... Tan sencillo, como eso. Tan sencillo como vivir en mi pueblo, donde hay... Esperas que rememoro (...) bueno, no sé ahora, quizá 10 peluquerías (otra cosa no habrá; pero bancos, peluquerías y bares XD) e ir preguntando una por una hasta hartarte. Es un pueblo XD. Pero lo mejor no fue que me contestaran una por una, en cada peluquería que NO hacían rastas, lo mejor era la cara que me ponían de: ¿De qué me estás hablando si esto es una peluqueía? XD Bueno, me fui al pueblo de al lado. Sí, en efecto, he dicho PUEBLO... Nada, es un pueblo XD. Pero es que... Me fui a otros dos PUEBLOS!!! Sí, pueblos, leñe, pueblos... Y ahora mismo... Pues tengo un perfecto pelo liso, sin rastas a la vista. XD

Sí, toda esta historia por una rasta; pero... Seguimos con la cuestión del principio (que me lío, me lío y me pierdo). ¿Pueblo o ciudad? Imaginemos que te llamas Álex (o Piper XD) y tienes mucho calor porque, a pesar de vivir en un PUEBLO (XD) de la sierra, hace 33º. Pues nada, te tomas un helado. ¡Y un cuerno! Aquí no hay tiendas de helados en 100 km. a la redonda... Vale, pensemos algo más sencillo... Piscina... ¡Rota! ¿Cuándo estará arreglada? En el invierno, ¿cuándo sino? Ahhh; pero joé, tenemos climatizada... ¡Rota! ¿Fecha prevista para que esté arreglada? Pues lo mismo Agosto, váyase usted a saber.

Busquemos algo compatible para sudar la gota gorda... Sentémonos en el sofá a escuchar música... ¿Música? Las narices; pero si me tengo que ir a otro pueblo para comprar un cd, porque acá tampoco hay tiendas!!! XD En otro pueblo hasta el que hace dos días no podías ir porque no había autobuses XD. Y luego, cuando quieres comprar un cd (The Corrs!!! XD), te lo traen a los 3 meses de haber salido y porque vas toda cansina a preguntar cada santa tarde.

¿Centro Comercial? No. ¿Tiendas de discos? Más quisieras... ¿Cine? Previsto desde 1.986 XD



¿Qué? ¿Qué eliges, pueblo o cuidad?

viernes, 26 de mayo de 2006

BSB Manga

Bueno, bueno, bueno, hace tiempo que dejé de tener claro los dibujos que os puse por acá... Pero da igual, porque este tengo claro que no lo puse nunca. A mi mejor amiga le gustaban los BSB (en especial Nick Carter) y, aunque sus gustos cambiaron bastante desde aquella época, espero que siga conservando mi dibujo. No tengo el original, pues se lo regalé a ella; pero lo escaneé antes y aquí tenéis el resultado. BSB, versión manga (o como vosotros decís, cabezones, sí, jajajaja). (Lo pongo así porque de nuevo no me deja ponerlo de otra forma...).

Photobucket - Video and Image Hosting
http://i22.photobucket.com/albums/b340/Paulie__/3b410a73.jpg

martes, 23 de mayo de 2006

Me Voy - Julieta Venegas

¿Por qué no supiste entender a mi corazón?
Lo que había en él, ¿por qué no tuviste el valor de ver quien soy?
¿Por qué no escuchas lo que esta tan cerca de ti?
Sólo el ruído de afuera y yo, que estoy a un lado desaparezco para ti.

No voy a llorar y decir que no merezco esto,
porque, es probable que lo merezco; pero no lo quiero,
por eso me voy, qué lástima; pero adiós,
me despido de ti y me voy,
qué lástima; pero adiós, me despedio de ti.

Porque sé que me espera algo mejor,
alguien que sepa darme amor,
de ese que endulza la sal y hace que salga el sol.

Yo que pensé, nunca me iría de ti,
que es amor del bueno de toda la vida;
pero hoy entendí que no hay suficiente para los dos.

No voy a llorar y decir que no merezco esto,
porque es probable que lo merezco; pero no lo quiero,
por eso me voy, qué lastima; pero adiós,
me despido de ti y me voy,
qué lástima; pero adiós, me despedio de ti.

Me voy, qué lástima; pero adiós,
me despido de ti y me voy,
qué lástima; pero adiós,
me despido de ti y me voy,
qué lástima; pero adiós,
me despido de ti y me voy,
qué lástima; pero adiós,
me despido de ti y me voy...

lunes, 22 de mayo de 2006

Como una Tarde de Domingo

Bueno, a ver, he pensado en escribiros algo antes de que este calor me derrita los pocos sesos que tengo vivos y que, ¿tal vez?, me funcionan... Jjajajaja, tamos’ cachondill@s hoy, debe ser porque me dio demasiado sol en la cabeza. Estaba aquí aburrida tocando la guitarra, mientras escuchaba el eco de la tele de abajo a mis espaldas. Una tarde aburrida, como de Domingo; pero en Lunes. Espero que vosotros podáis contarme algo más entretenida que que os duele la garganta o que vuestro padre le ha metido un increíble virus a vuestro ordenador y ahora va cuando quiere. ;)

Un beso!!!

jueves, 18 de mayo de 2006

Haced Caso de las Manifestaciones... (XD)

Bueno, pues no sé si os habréis enterado de una manifestación que hubo hace poco en EE.UU. Creo que también hubo otra en Brasil; pero de esto último no estoy segura... Bueno, seguro que Leonardo se ha enterado. No sé muy bien por qué se manifestaban; pero era algo urgente y que no podía esperar y eso se vio reflejado en el número de personas que asistieron a la manifestación. A mí me hubiese gustado ir; pero claro, me pillaba un poquito lejos, aunque me han pasado fotos por el e-mail.




Como podéis comprobar (y si no os lo digo yo), se trata de una broma. Estuve navegando en busca de 'tonteridas' y encontré esta... ¿Qué? ¿Qué pasa? Podría haber sido verdad, ¿no? Jjajajajaa.

martes, 16 de mayo de 2006

¡¡¡Abrázame!!!

La verdad es que no sé muy bien cómo va ésto; pero creo que si pincháis en el site y le dais al botoncito donde pone 'ADD MORE *HUGS* me estáis mandando una especie de abrazo virtual, así que... A darle mucho al botoncito ^_^






*HUGS* TOTAL!
give Paulie more *HUGS*

Get hugs of your own

viernes, 12 de mayo de 2006

¿Por qué soy tan tímida?

Por fin esa pregunta tiene respuesta. Lo he encontrado en una web (viene más; pero sólo he copiado lo que me llamó más la atención y con lo que me sentí más identificada. Y descubrí que tengo fobia social... Bueno, en realidad, no creo que sea para tanto, si yo ´si no me puesiese roja, apenas sería tímida, sólo lo normal, como todos. Es el rubor de mi cara lo que me hace pertener a los llamados 'tímidos extremos'... Seré rara??? XD

¿Por qué soy tan tímido?

¿Por qué te cuesta tanto acercarte a gente desconocida o probar cosas nuevas? Si titubeas a menudo porque te preocupa lo que puedan pensar los demás o temes que te rechacen, parecer tonto, pasar vergüenza o cometer un error, lo más probable es que la culpa la tenga la timidez.


¿Qué es la timidez?

La timidez es una emoción social que afecta a cómo siente, piensa y se comporta una persona. La timidez hace que nos sintamos incómodos, cohibidos, asustados, nerviosos o inseguros ante los demás. Cuando a una persona le asalta la timidez, se reprime de decir o hacer cosas porque le preocupa cómo podrían reaccionar los demás. La timidez también puede ir acompañada de sensaciones corporales, como ponerse rojo, temblar, tener náuseas o quedarse sin habla o sin respiración.

Hay gente más tímida que otra. Una persona puede ser un poco tímida, medianamente tímida o extremadamente tímida.

Pero a las personas extremadamente tímidas les cuesta mucho vencer esa timidez inicial, lo que les lleva a evitar muchas situaciones sociales, tener graves dificultades para hacer nuevas amistades o evitar probar cosas nuevas. A la larga, esto puede interferir con su confianza en sí mismas y su autoestima.


¿Qué provoca la timidez?

Temperamento. Hay gente tímida por naturaleza, del mismo modo que hay gente que es malhumorada, impulsiva, alegre, nerviosa o tranquila. Los científicos creen que el temperamento está determinado por los genes que heredamos de nuestros sus padres. Es posible que sea más sensible a las emociones - no sólo las suyas, sino también las de los demás. Debido a su sensibilidad emocional, las personas que tienen este temperamento suelen ser amables y preocuparse por los demás.
Conducta aprendida. Si un niño crece en un ambiente donde recibe constantemente reacciones críticas o juicios negativos, se convertirá en un adulto que esperará que los demás lo juzguen mal. Experiencias desagradables. Una persona de temperamento tímido puede volverse todavía más retraída si le fuerzan demasiado a participar en situaciones nuevas y/o que le hacen sentirse incómoda. Si una persona tímida es objeto de burlas, intimidaciones, malos tratos o humillaciones procedentes de otros niños de su edad, sus hermanos y/o adultos, lo más probable es que todavía se retraiga más sobre sí misma.


¿Qué puedes hacer con la timidez?

La buena noticia es que nadie está predestinado a ser tímido. Si eres una persona tímida, la clave para superar tu timidez consiste en rodearte de buenas personas.
La forma en que la gente reacciona ante una persona tímida puede cambiar profundamente las cosas. Cuando uno es tímido, el mero hecho de que alguien lo entienda y lo acepte es sumamente importante.

Consejos que te pueden ayudar:

Aprende y practica habilidades sociales. Las personas tímidas se dan a sí mismas menos oportunidades para practicar conductas sociales. Practica conductas sociales como el contacto ocular, el lenguaje corporal que trasmite seguridad, las sonrisas, presentarte ante un desconocido, hablar sobre nimiedades, formular preguntas y las invitaciones con aquellas personas con quienes te sientes más cómodo.
Planifica las cosas con antelación. Cuando te sientas preparado para probar algo que llevas tiempo evitando - como llamar a alguien por teléfono o iniciar una conversación - anota lo que quieres decir antes de lanzarte. Ensáyalo en voz alta, tal vez delante de un espejo. Y después lánzate. Pero siéntete orgulloso de haberte atrevido. La próxima vez todavía te saldrá mejor porque te resultará más fácil.
Sé tu mejor amigo. La personas tímidas suelen ser bastante críticas. Y ¿con quién son más críticos? Consigo mismos. Acéptate con todas tus imperfecciones.
Compórtate como si no fueras tímido. El "actuar como si" es una técnica que te puede ayudar a adoptar una actitud de mayor seguridad y confianza en ti mismo y permitirte probar comportamientos sociales que no sueles practicar.
Desarrolla la asertividad. Las personas tímidas suelen ser menos asertivas, pero eso no significa que sean unos llorones o unos cobardes. No les gusta "complicar las cosas".
Céntrate en tus puntos fuertes. Pregunta a tu mejor amigo o a los miembros de tu familia cuáles creen que son tus mejores cualidades.
Ya está bien como eres. Podemos aprender comportamientos externos, como "actuar como si" y el lenguaje corporal que transmite seguridad a fin de afrontar mejor determinadas situaciones sociales.


Cuando la timidez es extrema...

En una de cada diez personas, la timidez es tan fuerte como cualquier miedo intenso. Pocas veces se sienten cómodas cuando están con otra gente y pueden sentir una gran ansiedad en prácticamente cualquier situación social. Pero la timidez extrema puede interferir con la capacidad de una persona para hablar en clase. Una persona extremadamente tímida puede pasarse toda la clase sin prestar atención por lo mucho que le preocupa que el profesor pueda preguntarle algo.
Este tipo de timidez extrema se conoce como fobia social. Como otras fobias, la fobia social es una reacción de miedo ante algo que realmente no es peligroso, aunque tanto el cuerpo como la mente reaccionan como si el peligro fuera real. Una persona con fobia social que tiene terror a que un profesor le pregunte en clase puede dejar de ir a clase.
La persona no habla (mutismo) en determinadas situaciones pero sí en otras (selectivo). Pueden mantener conversaciones completamente normales con aquellas personas con quienes se sienten cómodas en determinados lugares. Pero otras situaciones sociales les provocan un malestar tan extremo que se quedan completamente sin habla.
Esa persona podría ir evitando cada vez más situaciones sociales hasta acabar completamente sola y asilada en su casa.
Suprime "el evitar"Habla, sonríe, di algo. No es fácil, pero merece la pena.

miércoles, 10 de mayo de 2006

Y No Me Crees...

Celbremos mi entrada número 100 con una canción, como no!!! Cuando la escuché las primeras veces no me gustó nada y el vídeo daba un poco sensación de mareo; pero me la descargué y no está mal ^_^


No sé pensar si no te veo,
no puedo oír si no es tu voz,
en mi soledad,
yo te escribo y te entrego,
en cada beso el corazón.

Se apaga el sol en mi ventana
y hace tiempo que ya no sé de ti,
dime cómo te ha ido,
si también estás sola
y si piensas en mí,
sigo aquí.

En todas las palabras, mil caricias y miradas,
tú me dabas lo que nadie me dio en mi vida.

Tu recuerdo me consuela, me desvela ,
me envenena tanto cada día.
¿Qué harías si te pierde este pobre corazón?

Y no me crees cuando te digo que la distancia es el olvido,
no me crees cuando te digo que en el olvido estoy contigo aunque no estés,
y cada día, cada hora, cada instante pienso en ti y no lo ves, no me crees.

No sé soñar si no es contigo,
yo sólo quiero volverte a ver
y decirte al oído
todo lo que te he escribo en este papel,
entiéndeme.

En todas las palabras, mil caricias y miradas
tú me dabas lo que nadie me dio en mi vida.

Tu recuerdo me consuela, me desvela ,
me envenena tanto cada día.
¿Qué harías si te pierde este pobre corazón?

Y no me crees cuando te digo que la distancia es el olvido,
no me crees, cuando te digo que en el olvido estoy contigo aunque no estés,
y cada día, cada hora, cada instante pienso en ti y no lo ves.

Y no me crees cuando te digo que no habrá nadie que te quiera como yo,
cuando te pido que en el olvido no me dejes sin razón,
entretenerme en el recuerdo es el remedio que me queda de tu amor.

Y si me entrego a ti sincero y te hablo al corazón
espero que no me devuelvas un adiós.

Y no me crees cuando te digo que la distancia es el olvido,
no me crees, cuando te digo que en el olvido estoy contigo aunque no estés,
y cada día, cada hora, cada instante pienso en ti y no lo ves.

Y no me crees cuando te digo que no habrá nadie que te quiera como yo,
cuando te pido que en el olvido no me dejes sin razón,
entretenerme en el recuerdo es el remedio que me queda de tu amor.

No me crees...


(Efecto Mariposa y Javier Ojeda)

sábado, 6 de mayo de 2006

Tiempo de espera...


Pues bueno, es un boceto que hice esta mañana. Me gustó mucho cuando lo vi y decidí hacerlo. Lo más seguro es que nunca lo termine. Es simplemente lápiz (no sé ni de qué dureza) sobre papel de color. A que es guapa??? =D





Un beso!!!

lunes, 1 de mayo de 2006

Canciones Infantiles

Hoy mi padre estuvo haciendo limpieza en sus papeles del trabajo y encontró un cartulina con la carita de un león y, dentro, ponía un trocito de esta canción. La solía cantar cuando era niña y a la gente le gustaba mucho. La verdad es que muy bonita. Me la enseñó una profesora a la que tuve mucho cariño, se llamaba Silvina. Mi madre ni siquiera le recuerda; pero yo me acuerdo un montón de ella, a pesar de que tan sólo tenía 4 años. Era un chica bajita, rubia con el pelo liso, creo. Y era de América del Sur. Cuando se fue del colegio, no volvimos a saber de ella. Nos enseñaba canciones que se cantaban por allá y aún recuerdo muchas de ellas.

Mírenme, soy feliz
entre las hojas que cantan
cuando atraviesa el jardín
el viento en monopatín.

Cuando voy a dormir
cierro los ojos y sueño
con el olor de un país
florecido para mí.

Yo no soy un bailarín
porque me gusta quedarme
quieto en la tierra y sentir
que mis pies tienen raíz.

Una vez estudié
en un librito de yuyo
cosas que sólo yo sé
y que nunca olvidaré.

Aprendí que una nuez
es arrugada y viejita,
pero que puede ofrecer
mucha, mucha, mucha miel.

Del jardín soy duende fiel,
cuando una flor esta triste
la pinto con un pincel
y le toco el cascabel.

Soy guardián y doctor
de una pandilla de flores
que juegan al dominó
y después les da la tos.

Por que aquí anda Dios
con regadera de lluvia
o disfrazado de sol
asomado a su balcón.

Yo no soy gran señor,
pero en mi cielo de tierra
cuido el tesoro mejor:
mucho, mucho, mucho amor.