Seguidores

sábado, 8 de diciembre de 2018

Probando... La alcachofa de ducha Hansgrohe

Después de un largo tiempo de esparcimiento, os escribo una nueva entrada en el blog para hablaros de un producto muy interesante: la alcachofa de ducha Hansgrohe. 

Como todos sabréis, mi piel tiene grandes problemas con el agua y, aunque ya me he acostumbrado *resignado* a que la hora de la ducha sea un rato más de sufrimiento que de relajación, siempre está bien probar cosas nuevas que puedan alejarte un poco de esta sensación. Esa fue mi excusa para pedir a l@s chic@s de Trnd probar Hansgrohe y... ¡Parece ser que les convencí! 

En la caja que recibí (bonito y original packaging por cierto) venía tanto la alcachofa de ducha, como toda la información relacionada con ella, unos folletos informativos con forma de la alcachofa que estaba recibiendo para repartir con mis amigos, un folleto desplegable informativo, un alicate de plástico para ayudarte con la instalación y tres bombas para la ducha de diferentes olores.

En la caja interior donde viene la ducha podemos leer información básica sobre lo que la marca nos está ofreciendo, cosa de agradecer puesto que al menos aquí en España no es una marca demasiado conocida. 

Hansgrohe nos ofrece calidad garantizándonos una larga duración y una manera segura y fácil de usar nuestra nueva alcachofa. 

También tenemos cinco años de garantía.

En este caso ducha incluye un botón que, con un simple click nos proporcionará cambiar entre tres tipos diferentes de chorros de ducha. 

Para nuestro disfrute, tenemos un cabezal amplio de ducha con 120 mm de diámetro.

Y para terminar, tenemos la seguridad de que durante 15 años podremos disponer de una disponibilidad de recambios garantizada.

También nos ofrecen sus medidas tanto en centímetros como en ángulos para que podamos comprobar si va a caber en nuestro habitáculo de ducha, ya que al menos el diámetro es algo amplio, lo cual se agradece al recibir la lluvia. 

En mi caso personal el modelo recibido, como podéis ver, es el Raindance Select S 120 3jet P que podréis ver también en el link a la página web que nos facilitan en varias ocasiones: www.hansgrohe.com

Nos explican que gracias a los diferentes tipos de chorro de agua que tiene, miles de microgotas de agua envuelven nuestro cuerpo de una forma agradablemente suave y silenciosa garantizando un placer sensorial en la ducha, pero evitando que se salpique agua en exceso.

Aquí veis los tres tipos de chorros de la ducha: PowderRain con 13 l/min, 3 bar; Rain 14 l/min, 3 bar y WhirlAir 12 l/min, 3 bar.

Para no cargaros en exceso con información incluso antes de dar mi opinión personal, os diré a grandes rasgos la información que podemos leer en los folletos y lo que en lo personal, más me ha llamado la atención.

Lo primero a destacar es el quickclean, que aunque en Madrid el agua sea de excelente calidad, gracias a las toberas flexibles de silicona previene que la cal se acumule y facilita su limpieza. 

Su precio de venta recomendado es de 82€, por si os interesa comprar este cabezal en concreto o queréis basaros en este precio para aproximar cuánto podrían costar otros productos de la marca que pudieran interesaros. 

Un extra que hoy en día incluyen casi todos los grifos pero que nunca está de más recordar, Hansgrohe también te ayudará a ahorrar agua, lo cual hoy en día debería ser de primera necesidad. 

Y... ¡Sorpresa! En el pack de ducha también nos han incluido tres shower bombs o bombas de ducha. Sólo debemos abrir el grifo, dejar que la bomba se moje en el suelo y disfrutar de una experiencia aromática única a base de aceites naturales.

Os dejo unas cuántas fotos de la estética que nos ofrece el cabezal...

Y para terminar, sólo quedaba instalarlo. Ni siquiera hizo falta el alicate, simplemente hubo que desenroscar el antiguo cabezal y poner el nuevo. Et voilà!

En esta última foto os enseño casi en vivo y en directo los diferentes tipos de caudales. En las fotos de la izquierda puse muy poquita presión de agua y en las de la derecha un poco más, para que se viera la diferencia y el efecto que hacía. Nunca puse toda la presión de agua que acepta mi ducha porque al estar mirando hacia arriba, ¡me habría empapado!

PowderRain, para relajarse. La podéis ver en las dos primeras fotos de arriba. La foto de la izquierda, ya digo, con menos presión y la de la derecha con algo más.
Rain, para revitalizar. Las fotos del medio.
WhirlAir, para rejuvenecer. Lo podéis ver en las fotos de abajo del todo.

Para terminar, os voy a hablar de lo que he podido probar y comprobar hasta ahora, ya que he podido testarla durante ya unos días. 

Como pros puedo decir que casi todo lo escrito hasta ahora es verdaderamente cierto. Es verdad que es una ducha grande, que tiene un uso muy sencillo, ya dije, fue quitar la antigua alcachofa a rosca y poner esta nueva de igual manera. La elección de los diferentes chorros no tiene más complicación, le das al botón y van rotando. No podría decir cuánto va a durarme el botón o si llegará el día en el que falle, pero como es lógico, probando durante unos días tan sólo, funciona a la perfección. Tampoco puedo decir si el ahorro de agua es real o cambia con respecto a la antigua ducha (que también lo tenía no sé si en mayor, menor o igual medida) o si es cierto que la cal no se acumula en unos días, pero lo que sí es cierto es que se reducen mucho las salpicaduras. La antigua alcachofa al ponerse en el soporte y ducharte, dejaba salpicado el suelo y, por supuesto, la mampara. Con esta nueva he de admitir que aunque la mampara queda empapada (por otra parte, para eso está), el suelo queda impoluto. 

El primer tipo de chorro, el PowderRain es muy agradable y relajante, aunque mi favorito para ducharme es el segundo, el Rain, porque noto que sale más agua y me ayuda a aclararme mucho mejor el gel y también el champú cuando me lavo el pelo. Para masajearte, lo mejor es poner el modo WhirlAir con algo de presión, ya que aparte de ser tres chorros con algo más de potencia que los anteriores, van moviéndose y ejercen un masaje muy placentero sobre todo para la zona del cuello y la espalda.

¡A mí me ha convencido por completo (y a mi madre también, que compartimos ducha)! Bueno... Hablando de todo un poco, me voy a la ducha...


Podréis ver información y fotos de otras personas leyendo y compartiendo el hashtag #PowderRain.
Para cualquier información sobre la marca, visitad: www.hansgrohe.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario