Seguidores

jueves, 17 de mayo de 2018

Probando... Ariel 3en1 PODS

¿Os apetece poner unas cuántas coladas repletas de ropa sucia? Vale, quizá no es la mejor forma de animar al personal a leer la entrada, pero a lo mejor puedo contaros algunas cosas que no conocías a la hora de poner la lavadora y sobre todo, a la hora de ponerla con las cápsulas de Ariel 3en1 PODS.


¿De dónde viene el nombre de 3en1?
Fácil, Ariel 3en1 contiene tres ingredientes en una sola cápsula, o lo que es lo mismo, 3 en 1.

Una vez conocemos esto, estaría bien saber qué función tiene cada uno de los líquidos que tiene la cápsula. El primer espacio está relleno con detergente concentrado. El segundo hueco contiene el quita manchas que creo, no hace falta especificar cuál es su función. Por último tenemos el agente revitalizador para ayudarnos a mantener nuestro ropa en el mejor estado posible, rejuveneciendo la ropa desde el primer lavado y durante más tiempo.


¿Y por qué en una cápsula?
Aunque parezca que no, que este detergente venga presentado en una cápsula tiene un montón de ventajas, por ejemplo...

Actualmente se comercializa con un nuevo y mejorado film exterior que se disuelve un 30% más rápidamente incluso en las temperaturas más bajas. 
También obtenemos un triple ahorro: en tiempo, detergente y espacio. En cuanto al tiempo invertido, vamos a conseguir una actuación más rápida de los ingredientes activos. El formato cápsula hace que  siempre logremos una perfecta dosificación con la dosis justa, ya que una sola cápsula es suficiente para cargas de hasta 5kg. de ropa. Y siempre ocupará menos que una botella completa de detergente y será más cómodo que calcular la dosis en un cacito.

Desde Ariel nos indican también que es un producto responsable con el medio ambiente, dos veces más concentrado, 80% menos de consumo de agua en su producción, 8% menos de envase por cada uso y 25% menos de camiones por carretera gracias a la eficacia en el transporte (comparando con otros detergentes líquidos).


¿Cuál es el modo de empleo aconsejado?
Sobre todo debemos tener en cuenta unas recomendaciones básicas antes de poner nuestras coladas. Lo primero será conservar el producto en un lugar fresco y seco que esté lejos del alcance de los niños. Si en nuestra casa hay niños pequeños, debemos guardar el detergente en un lugar que no puedan alcanzar los pequeños, cogerlo para poner la lavadora y volverlo a dejar en el mismo sitio para no dar la oportunidad a que ocurra ningún accidente. Sabemos que esto es más bien lógica, pero nunca está de más recordarlo. Si aún así tuviésemos algún tipo de problema y olvidásemos volverlo a colocar en un sitio alejado, los cajetines donde se almacenan las cápsulas vienen con unas pestañas de seguridad para dificultar la apertura a los niños pequeños. ¡No olvidéis cerrarlas!
Debemos separar los colores blancos del resto. Supongo que casi todo el mundo lo hace ya -al menos a los que nos gusta conservar el color original de las prendas y no innovar con el tie dye en versión casera- pero... Y de no hacerlo, hay varias opciones como las famosas toallitas que atrapan el color, o en el caso de Ariel, una variedad que ayuda en este tipo de casos (luego os lo mostraré).
Y algo también muy importante: SIEMPRE-SIEMPRE debemos manipular las cápsulas con las manos secas, ya que como dije antes, el film exterior se disuelve al contacto con el agua.

Dejemos las advertencias de lado y vayamos a lo que interesa, ¡poner la lavadora!

Lo primero sería poner la cápsula en el fondo del tambor y después la ropa encima (excepto seda y lana). Así podemos asegurar su correcta y completa disolución aparte de evitar también pérdidas de detergente en las tuberías de la lavadora. La verdad es que, a modo personal, me gusta especialmente que sea tanto formato cápsula como componentes líquidos, porque alguna vez nos ha pasado en casa poner una lavadora con un detergente en polvo y que toda la colada saliera llena de grumitos del polvo del detergente aún sin diluir.


¿Qué variedades nos ofrece en el mercado Ariel 3en1 PODS?
Tenemos cuatro variedades entre las que están:
Ariel 3en1 PODS Regular. Para deshacernos de las manchas más resecas y ayudar a conservar nuestra ropa como el primer día y durante más tiempo.
Ariel 3en1 PODS Color & Style. Esta es la variedad de la que os hablaba antes, la cual contiene ingredientes que protegen los colores para que se mantengan radiantes por más tiempo.
Ariel 3en1PODS Sensaciones. Que integra una tecnología de microcápsulas para liberar frescor al tacto incluso tras 12 horas de uso. Tendríamos que probar esta en casa, ya que al no tener terraza donde poder tender nuestra ropa a secar, podría ser interesante eso de que se mantuvieran frescas al tacto durante tanto tiempo...
Ariel 3en1 PODS Alpine. Con un perfume que aporta sensación de frescor -quizá esta tampoco vendría mal probarla- para sentir tu colada siempre limpia.


Y para terminar, os dejo también una pequeña opinión personal del producto. Debo confesar que sólo he probado este detergente en una ocasión desde que me lo enviaron (y mi opinión de esta única vez es totalmente satisfactoria), pero también he de decir que ya lo habíamos probado con anterioridad en casa alguna vez ya que habíamos comprado un cajetín con algunas cápsulas antes de esta prueba. Ya digo que tanto en aquella primera prueba como en esta segunda, el resultado ha sido muy bueno. La cápsula ha desaparecido totalmente y sin dejar restos al recoger la colada (lo cual es importante), ha eliminado por completo todas las manchas (aunque en casa exceptuando a mi madre somos bastante curiosos, pero ya se sabe, cuando cocinas el aceite salta, el líquido se vierte y siempre tienes el típico lamparón en la ropa que no sabes de dónde ha salido) y el olor perdura por mucho tiempo. Según vayan pasando los días y podamos ir probando su eficacia en distintos tipos de manchas, en la ropa de después de practicar ejercicio, en materiales nuevos y no tan nuevos e incluso re-lavando la ropa del cambio de armario que hagamos próximamente (¡primavera, aquí te espero!) podremos afianzar también una impresión más acurada.

Por mi parte, nada más que añadir, ¡nos vemos en la próxima prueba de productos! (¡Por favor, que sea un colchón o unas vacaciones en el Caribe...!). 🌴

3 comentarios:

  1. ¡Y si el tambor de tu lavadora es vertical y no horizontal? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo pones haciendo el pino en vez de de pie "normal" y punto, es que te complicas por cualquier cosa... xD

      Eliminar