domingo, 25 de febrero de 2018

Continuamos para bingo...

Qué abandonado tengo el blog últimamente, aunque conste que no es culpa mía... Sigo con mil cosas en la cabeza (seguro-seguro que es la primera vez que me escucháis decir esto...) y no doy abasto con todo, porque cuando he completado todos mis "quereseres" aparecen otros cuántos que matan todo el tiempo de mi día. Y si a todo esto le sumamos eso de año nuevo, vida nueva; se vuelve aún más complejo. 

Ahora mismo estoy con algún que otro nuevo proyecto de mis líos con internet como por ejemplo una nueva App que te paga por hacer montones de fotos de cosas muy comunes y cotidianas. La semana pasada comencé a probarla y este Viernes, día de cobro de la web, he recibido mis primeros dólares en PayPal, así que esta nueva semana la he cogido con más ganas aún. Es verdad que aunque sean fotos de cosas cotidianas, te quita mucho tiempo, porque la App, como es lógico, exige un poco de calidad en las capturas. Todas se sacan con el móvil, pero no permiten que se vean marcas con demasiada evidencia, debes fotografiar en objeto con una iluminación relativamente buena, que salga dentro de unos márgenes fijados (y esto a la hora de fotografiar objetos de gran tamaño no es tan fácil como parece) y por último, cumplir con su norma de que no aparezca ninguna persona en la foto (norma que, por qué será, me apasiona). Por eso por ejemplo si tienes que hacerle una foto a una gorra, no debe ser puesta en la cabeza de alguien concreto, sino encima de una mesa o en una situación similar. En cuanto vaya viendo que la web da algunos beneficios y que continua pagando con asiduidad, la uniré a mi lista de web de confianza y os pasaré mi enlace de referido. 

Por otra parte y desde que estuvo mi abuela aquí en Navidades y probamos a hacer tortitas, cada día me apetece más probar algo nuevo en la cocina e incluso hemos hecho un par de veces más tortitas para merendar. A ver si con un poco de suerte caen de nuevo mañana pero con una pequeña modificación... ¡Y palmeritas! Ahora me gustan más con chocolate. Siempre digo que debería hacer un vídeo sobre cómo las hago en Youtube para que la gente que no sepa hacerlas se anime (son muy fáciles de hacer) y también los alérgicos LTP y/o frutos secos puedan probar a comerlas y ver si les gustan tanto como a mí. Tengo pensado hacer estas últimas con otra pequeña modificación si es que la masa de hojaldre me lo permite (yo y mis experimentos) y me muero de ganas por hacer pan (ya son varios años sin poder comerlo) y una nueva receta de crema de cacao que por lo visto está muy rica. Las que he comprado y probado a hacer hasta ahora han sido un completo desastre. La comprada es demasiado negra para mi gusto, la de leche condensada sabía tan rara como la consistencia que tenía y la de queso crema... Sabía a eso, a queso crema y a mí el queso... Lo único que da un poco más el pego sigue siendo derretir unas barritas Kinder y untarlas en el pan, pero como ya digo, seguiremos probando hasta dar con la crema de cacao ganadora. 

También he comenzado a hacer algo de ejercicio por las noches, así como todo el mundo está durmiendo, no molesto y puedo intentar subir algo de peso. Ya sé que con unos minutos tampoco voy a lograr demasiado, pero si cada vez me siento mejor aunque sólo sea por el mero hecho de ser constante con ello, quizá algún día me anime a acudir a un nutricionista y que me ayude con mis problemas alimenticios derivados de esta maldita alergia. Cada vez noto más problemas acondicionados por una mala alimentación y me siento más débil, pero no termino de animarme a ir porque a los miedos de siempre se unen además los de que la mayoría de médicos (e incluso alergólogos) hoy en día ni siquiera conocen -ni comprenden- esta alergia. Y si ya de por sí es complicado, lo es aún más cuando alguien que debería tratar de ayudarte no quiere o no sabe más de lo que puedas saber tú y de hecho... Como se ve, no suele ser suficiente con eso. 

Tengo que ir al dentista, pero me pasa más o menos igual que con la nutricionista. Cambiemos la poca comprensión/desconocimiento por el TERROR que me provoca ir al dentista y ahí lo tendríamos. Necesito una limpieza, un tratamiento para un par de dientes, quizá algún empaste (tengo 32 años y no tengo ningún empaste aún, mitad porque no voy al dentista, mitad porque no los necesitaba), un aparato movible y un pequeño arreglo en una muela que diría que está un poco rota. No se nota, pero me da la impresión de que se queda comida dentro y sería mejor arreglarla. 

E ir a la peluquería, que hasta donde yo sé, no le da miedo a casi nadie excepto a mí. Tengo el pelo tan largo que me empieza a pesar y aunque querría donarlo, me lo han desaconsejado ya un par de veces (con la teoría en algún caso probada de que realmente luego no todos llegan a donar el pelo, sino que lo venden para su propio beneficio) y tampoco sé muy bien si existe algún lugar donde me den la suficiente confianza para hacerlo. De igual manera también hay muchos lugares que exigen un largo concreto, un color natural, etc, etc. y tampoco sé si aceptarían mi pelo como es. 

Pensé, y de hecho está en proceso, en hacer una entrada sobre todos los regalos que nos habían traído tanto los Reyes como Papá Noel; pero aún hoy, a casi principios de Marzo, hay algunos que no han llegado. Según la tienda, llevan desde el día 2 de Enero en Madrid y a pesar de todo, parece ser que no están dispuestos a traerlos aún. Ya pasaron más de tres meses desde que los pedí, así que hace tiempo que perdí la esperanza de poder recuperarlos. Al menos me han devuelto el dinero... Haré algunas fotos de lo que he recibido y os confesaré lo que aún espero poder comprarme con el tiempo. Mientras tanto...

Mientras tanto también me ha dado tiempo a completar en estas noches algo más libres mi nueva bullet journal. O bueno, al menos en su mayoría los dos meses casi pasados, Enero y Febrero, y los apuntes generales del año entero. La verdad es que es la primera vez que hago algo por el estilo y me ha resultado más fácil porque hay muchas cosas copiadas literalmente y otras con un poquito de imaginación por mi parte tanto en lo estético como en la organización. Para mí la mejor manera de crear algo desde cero es copiar algo que te guste y guardarlo para ti, pero que eso mismo te sirva para inspirarte y poder hacer algo completamente tuyo, no sé si me explico. Algo así como cuando aprendes a dibujar una casita en párvulos que sale en el libro de pintura: sus cuatro paredes, la chimenea (siempre con humo), las ventanas, la puerta, el tejado, el sol, las nubes, los pájaros, un árbol y unas pinceladas de césped (o incluso una flor si eres algo más arriesgad@) por aquí y por allá. Una vez tienes esa base, haces lo mismo pero a tu estilo. Os quiero enseñar todo esto que he hecho en algún vídeo de estilo time lapse (a cámara rápida) como hacía antiguamente en mi canal de Youtube. Quizá algún día continúe con esta constancia y consiga mi cometido.

Por ahora... Sólo me queda continuar con el trabajo. 


¡Hasta muy pronto! 👌

22 comentarios:

  1. Love your blog, folloe back ? ❤

    ResponderEliminar
  2. Que abandonado tengo tu blog últimamente...

    Y qué de cosas haces, mola verte tan activa y tan creativa. Mientras puedas, a seguir con esta marcha, que te traerá muchas cosas buenas por ti para ti. Lo demás da igual (ya tú sabes)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También, también... Con lo que yo te quiero y te echo de menos... :P

      Ahora estoy en un poco de parón, pero espero que la racha no dure demasiado. De hecho hay algo de lo que quiero hablar y alguna cosa que también tengo que probar. :)

      Eliminar
    2. Te acuerdas hasta de mi pelo xD

      Hable usted. Pruebe usted. Y sobre todo, disfrute usted y no dejes que te desanimen o te quiten la ilusión (k)!!!

      Eliminar
    3. Jajaajajaja, siempre me acuerdo de tu pelo. Me traumatizas con él y luego mira, jajajaja. :P

      Eliminar
    4. Entre el pelo, las heridas, los pezones... con tantos traumas que te doy ¿y aún no has llamado a la poli? :P

      Eliminar
    5. Porque no sé la calle exacta en la que vives para que te busquen...

      Eliminar
    6. No debo, pero quiero. Al menos de ti nunca he tenido motivos para dudar.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Lo raro es que aún no los veas. xD

      Eliminar
    2. Ojos que no ven... patad... no, eso no xD

      Eliminar
    3. Host** que te... Tampoco. xD

      Eliminar
    4. Es una causa de no ver...

      Eliminar
    5. ¿y los que van ciegos todo el día de tanto beber?

      Eliminar