Seguidores

Google+ Followers

domingo, 5 de marzo de 2017

Casas muy diferentes

La gente siempre me ha considerado alguien especial, diferente, sin que esto implique que sea algo bueno o algo malo. Quizá, y yo creo que así es, simplemente aprecian que no sigo la tendencia de moda y, al hacérseles complicado el etiquetarme en un estilo, la manera más fácil de describirme es esa, rara, extraña, diferente, especial...

Tengo casi 31 años, soy madrileña y desde muy joven prefiero quedarme en casa escuchando música, tocando la guitarra o viendo una película antes que salir de fiesta. De hecho sólo estuve una vez en una discoteca y fue de paso. Mientras que la tendencia aquí es escuchar el reggaeton de moda, yo prefiero la música celta o cualquier versión acústica de alguna canción de pop o rock. ¿Raro? Bueno, diferente. He sido criticada por mis conocidos por llevar pantalones de tiro bajo y de colores porque lo ¿normal? aquí es llevar vaqueros cortos con los bolsillos asomando. Ni más bonito, ni más feo, simplemente diferente y probablemente seguiré siendo así por muchos años, diferente. 

Mis gustos denominados como llamativos por los demás (a pesar de que el llamar la atención sea lo último que me gustaría hacer) van en concordancia para cualquier aspecto de mi vida. Ya he dicho muchas veces que sería muy feliz viajando por el mundo en una Volkswagen, a pesar de que mucha gente se pueda sentir más cómoda en una apartamento o un hotel, más grande, menos asfixiante, con más comodidades... Y como he afirmado en varias ocasiones, a pesar de vivir en una casa normal, un piso de tamaño medio en el que, como todos, tengo que aguantar los gritos y golpes de mis vecinos a cualquier hora del día, haciendo hincapié en la madrugada y la tempranísima mañana porque debe ser cuando más energía les apetece desbordar, en mi mente continúa la idea de poder comprar, primitiva mediante, un tipo de casa muy concreto.

Aquí tenemos tres opciones: la famosa casa victoriana que siempre me atrajo, las casas de madera prefabricadas que tanto me han gustado siempre y... las casas diferentes.

¿Conocéis por ejemplo las casas ecológicas? Fabricadas con barro, con botellas, de paja... Apenas consumen, son autosuficientes y en la gran mayoría de las ocasiones están hechas por uno mismo o por personas con casas similares que pueden ayudarte a encauzar tus ideas, aunque evidentemente siempre interviene un arquitecto o alguien similar que cumpla un mismo trabajo. ¿Conocéis por ejemplo a Michael Reynolds, también conocido como el guerrillero de la basura?


Soy totalmente consciente de que estas casas no se asemejan al tipo de casa existente, común hoy en día y que a mucha gente le pueden llegar a chirriar, por ejemplo a mi madre no le gustan nada, pero para mí tienen algo mágico. No me portaría para nada cambiar mi casa actual por una de estas aunque sea en una versión tiny (minúscula), aunque la mejor opción sería tener un buen trabajo (sí, aquí, en España, lo normal...) y comprarte una como segunda casa para ir a pasar las vacaciones. En Canarias...

Aparte de lo ecológicas que pueden llegar a ser estas casas (he leído que alguna hace un gasto similar al de una bombilla), también son económicas, ya que están construidas con materiales básicos y/o reciclados como pueden ser las botellas, los botes, la paja, el barro, etc., lo que evidentemente y a su vez, también las convierte en unas casas más baratas que en las que solemos vivir.

Podéis encontrar cualquiera de estas fotos en Google usando la palabra clave earthship (nave tierra o barco de tierra traducido al castellano) o en webs como esta: Earthships.


Y si estas casas os están recordando a algo pero no sabéis exactamente a qué, a algunos feamente denominados frikis seguramente les gustará más este otro estilo de casa.

Cambiamos un poco de estilo, pero no nos alejamos de las casas ecológicas, puesto que estas mini casas siguen la línea de casa ecológica, que gasta poco, cuesta poco, es rápida de construir y por supuesto, es muy original.

¿Algún fan de El Señor de los Anillos?

GREEN-HOMES-EN from REVOLUTIONARY TECHNOLOGIES on Vimeo.

 
 

Aquí tenemos Hobbiton, la Comarca en versión estadounidense que ha copiado el estilo de las casas en las que vivían los hobbits y las ha hecho realidad. Esta aldea se llama Green Magic Home y en ella se pueden encontrar las típicas casas enterradas en las que vivían Bilbo Bolsón y sus compañeros. Son prefabricadas, se instalan en tres días y puedes hacerte con una a partir de los 15.000€.

Si nada de esto te convence y tienes un poco (mucha) de maña, puedes hacer como Ash, que a pesar de que suene muy Pokemon, es otro fan más de los muchos que hay de El Señor de los Anillos y que un día decidió que podría hacerse una mini casa al estilo Tolkien en su jardín. Y así lo hizo... Nada que envidiar a las demás.
Tenéis más fotos aquí.

¿Con cuál os quedaríais?

4 comentarios:

  1. Uff, para hacerse una casa ecológica hay que tener mucho conocimiento de materiales y estructuras (que es como todo, el que no sabe puede hacer cosas muy bonitas pero que resulten poco prácticas... ya hay muchos que saben y que les pasa y no miro a los calatravas de la vida ni nada de eso...). Aparte de que aquí en españistán, entre permisos, normativas y demás no sé hasta qué punto puedes hacer una cosa de estas que cumpla todas las condiciones de salubridad y habitabilidad necesarias y que siga saliendo igual de barata...

    ResponderEliminar
  2. Hombre, yo sin ayuda no la iba a hacer, que eso, entre otras, iba a ser una torre de naipes -inestable-; pero suponiendo que pudiera contratar a alguien y no saliera muy caro, y teniendo también en cuenta que esto es España, intentaría hacerlo siempre y cuando no me dejase un riñón y parte del otro.

    De todas maneras, aunque aún se considera algo muy extraño, ya se pueden ver algunas casas como estas en nuestro país. Quizá algún día...

    ResponderEliminar
  3. Más que nada por cumplir las normativas y toda la pesca, que si terminas una casa y tienes que volver a reformarla aparte de tener que pagar al técnico que tiene que validarte y firmarte...

    ResponderEliminar
  4. Naaaaaaah, no creo yo que aquí en España te pidan mucho papeleo ni mucho dinero... (Sí, es sarcasmo, es evidente. xD)

    ResponderEliminar