Seguidores

domingo, 16 de octubre de 2016

"Lagarto" relleno de pollo

No sé si puede haber una receta más sencilla, pero a la vez más vistosa que la que os voy a enseñar hoy. Para que veáis lo sencilla que es, basta con tres ingredientes e incluso uno es prescindible (aunque cuando más añadas, más rico estará, claro está). 

Los ingredientes son: hojaldre y algo para rellenar. Si quieres puedes echar un huevo batido para pintar, pero igualmente puedes prescindir de él si por casualidad no tienes uno en casa y la receta será la misma. De hecho... Yo el día que lo hice me encontraba bastante mal y se me olvidó pintar el lagarto con el huevo, así que simplemente me baso en hechos propios. Aún me quedó bastante decente, ¿verdad?

La receta es muy básica, sólo hay que ir a comprar un paquete de hojaldre, da igual que sea el rectangular o el redondo, pero yo siempre aconsejo que sea del fresco y no del congelado (para mí tiene un sabor mucho mejor el refrigerado) y tener en mente el "bicho" que quieres hacer. Yo hice un lagarto porque era lo que más había visto hacer en internet, pero evidentemente puedes hacer lo que te venga a la mente en ese momento: un oso, una trenza, un pez...

¿Quién dijo que con la comida no se podía jugar?
¿Soy yo o me está poniendo ojitos? Estrábicos por cierto. xD

Con el relleno ocurre más o menos lo mismo, lo dejo a vuestra elección. Yo metí un par de filetes de pollo y, para que pudiésemos comerlo mi madre y yo (al ser yo alérgica) no eché nada más. Estaba bastante bueno, pero se le puede echar cualquier cosa: carne picada, el mismo pollo, jamón y queso...

Dejé algunos trozos sobrantes de hojaldre para hacer el par de ojos y alguna que otra patita (creo recordar que aproveché lo que corté de la cola al ir minimizando su tamaño).

Y bueno, a poder ser intentad hacerlo cuando os encontréis mejor que yo aquel día para así acordaros de que queda mejor pintando la superficie con un huevo batido. También he visto gente que le echa mantequilla, eso ya va en gustos.
Filetito de pollo...

Más o menos como escribí en su día en la entrada interior de la receta de la bomba, si el interior os gusta poco hecho, podéis meter los ingredientes crudos y dejar que se hagan en el horno. Si por el contrario sois como mi madre y os gusta un poquito pasado, podéis probar a hacerlo un poco antes en una sartén y dejar que se termine de cocinar en el horno.
¡Ay esa patita! El resultado es tipo borde de la pizza, lo cual me encanta.

¿Os animáis? ;)


PD: Si no os gusta este estilo para la comida o la cena y os apetece más tomarlo para merendar, podéis cambiar los ingredientes del interior por ingredientes dulces como trozos de chocolate con frutos secos, crema de cacao, mermelada etc. Echad un poco de azúcar también en el hojaldre (si no sabe raro) y, ¡a disfrutar!

7 comentarios: