Seguidores

sábado, 8 de octubre de 2016

Bomba de carne

¡¡¡¡¡BOOOOOOOOMBAAAAAA!!!!!

"Sensual, ¡un movimiento sensual!
Sensual, ¡un movimiento muy sexy!"

Os aseguro que normalmente no soy así (bueno, quizá un poco) esto es todo fruto del estrés de no haber tenido vacaciones. Por eso hoy vengo con una entrada sobre comida, a falta de pan, buenas son tortas, intentemos olvidarlo con unas pocas calorías. 

No recuerdo bien de dónde saqué esta receta, pero mi método para buscar recetas en internet podría denominarse como el método Joey. ¿Recordáis el capítulo de Friends en el que Rachel hace un triffle por primera vez y se dan cuenta de que, por error, ha mezclado dos recetas en una? A nadie parece gustarle la extraña mezcla, lo cual es lógico porque el resultado es un pastel de carne con mermelada y otros ingredientes con una extraña combinación (según Ross, sabía a pies). En cambio a Joey le encanta, porque...

Joey: "¿Cómo no iba a gustarme? La nata, me gusta; la mermelada, me gusta; la carne, ¡me encanta!"

Yo tengo la misma teoría, aunque evidentemente no soy tan extrema. El hojaldre, me gusta; la carne, ¡me encanta! ¿Una receta con ambos ingredientes? 

Y eso fue la receta de bomba de carne. Las patatas son un extra... Es facilísimo de hacer. Simplemente debes aliñar carne picada a tu gusto (yo la hago con ajo, perejil, huevo, un poco de pan rallado y sal al gusto) y, tienes dos opciones: O cocinas la carne un poco antes de meterla en el hojaldre, si no te gusta muy cruda; o la metes directamente en crudo y esperas a que se cocine en el horno. A mí no me importa que esté un poco cruda, pero mi madre no soporta que la carne quede rosita una vez cocinada y mucho menos que expulse algo de sangre, así que cocinamos un poco los dos filetes de carne antes de meterlos al horno (el suyo un poco más hecho que el mío).

Luego simplemente tienes que cortar dos trozos de hojaldre redondos que recubran la carne (también en la base, unid bien ambas partes para que no se abra cuando se esté cocinando), pintarla con huevo y cocinar en el horno hasta que esté dorada. En nuestro caso, como la carne ya estaba cocinada, no teníamos miedo de que saliese cruda, pero si la sacáis y veis que no está para comer, simplemente metedla otra vez al horno. Gran consejo, ¿verdad?

Como último consejo después de haber probado a hacer varias recetas con hojaldre, os aconsejaría comprar el hojaldre fresco, el que está en refrigerados y no el que viene congelado. El fresco tiene tanto un mejor sabor como un tacto más flexible, más blando... No sé, para mi gusto, mucho mejor el fresco.

Rico, rico y con fundamento. :D

8 comentarios:

  1. Qué buena pinta, me ha entrado hambre.

    Venía a decirte que me sorprende que tengas tu apellido a la vista de todos, que lo mismo no te has dado cuenta. No es cuestión de comentarlo por aquí, así que ya me dirás algo o, probablemente, no.

    La turca.

    ..

    ResponderEliminar
  2. Pues no sabes lo rica que está. :P

    ¿Mi apellido? ¿Seguro? Nunca pongo mis apellidos (al menos no los reales) en ninguna parte, ni siquiera en mi tarjeta bancaria (cybertarjeta), que es anónima. o.O

    ResponderEliminar
  3. Yo soy del equipo de tu madre. La carne siempre bien hecha (si no te gusta seca, un poquito de limón o salsa)

    ResponderEliminar
  4. Bah, vosotros es que no sabéis lo que es bueno. :P Si vienes, prometo hacértela churruscadita (sin excederme) y luego ponerte un limón para que eches a tu gusto, que no se diga. :P

    ResponderEliminar
  5. Ay, Álex.. no pensaba que fueras a publicar el mensaje, valiente. Bueno, te comento... Tienes un vídeo de tus dibujos cuando eras pequeña. Y por la mitad o así sale un cartelito con tu nombre y el apellido tachado. Verás, para estas cosas lo mejor es usar el Paint de toda la vida, porque deduzco que usaste otro programa cuyo pincel estaba al 90% de opacidad o algo así.

    Había visto antes ese vídeo y no me había percatado de tal cosa, pero ahora lo veo, así que supongo que todo depende del brillo/contraste de cada pantalla.

    De nada.

    (¿Me desbloqueas del whatsapp? En plan agradecimiento y tal)

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, sea real o ficticio, el tal Mr Blogger me cae como el culo. Ey, sin acritud.

    ResponderEliminar
  7. No soy especialmente valiente, pero supongo que algo más que otras personas. Mientras no sean insultos (y aún siéndolos me da igual), pueden decir lo que quieran. Decirte que gracias por avisar, no es que sea tremendamente importante o vital, pero como hay tanta gente loca por el mundo, prefiero que reales o ficticios (estos también los borro) ni mis apellidos ni mis nombres salgan en ningún sitio, aunque la gran mayoría ya los conoce. A ver si lo arreglo cuando tenga algo de tiempo.

    Otra cosa, al ser anónimo no sé quién eres, pero todo el mundo bloqueado (sea en el medio que sea) sigue bloqueado. Dicen que segundas partes nunca fueron buenas.

    Un saludo.

    PD: Se lo comentaré al susodicho.

    ResponderEliminar
  8. Se dicen muchas cosas sin sentido. En fin, supongo que me alegro de no ser la única. Cuídate.

    ResponderEliminar