Seguidores

viernes, 4 de marzo de 2016

¿Apetecen unas magdalenas?

¿Qué entrada podría ser mejor para un Viernes, preludio de un gran fin de semana, que la de unas apetitosas magdalenas?

Esta vez no voy a poner ingredientes porque normalmente las hago con una receta secreta de familia (bueno, en realidad las hago con una receta secreta para un bizcocho, pero pobré a usarla para las magdalenas y...). 

He probado a hacerlas de colores y la verdad es que quedan MUY vistosas, pero no me llaman tanto la atención comparadas con la pinta que se les ve a estas otras. Mi consejo para hacer unas buenas magdalenas es buscar la receta más sencilla y seguro que finalmente son las que más os gustan. Nada de un poquito de ralladura de la cáscara de un limón, con ralladura de la cáscara de media naranja, que si un chorrito de extracto de vainilla... La receta que yo hago, si no recuerdo mal, lleva cuatro ingredientes principales y un sobrecito de levadura. Sin más. Os puedo asegurar que saben más ricas que las compradas, aunque para cuando queráis comprobarlo casualmente no me quedaría ninguna, que ya me conozco yo a mí misma y lo que me pasa cuando hago repostería rica. 

Magdalena rica...

Hace un tiempo, antes de que Milka decidiera dejar de producir sus gotitas de chocolate para derretir (al menos yo no las encuentro ya ni vivas, ni muertas) probé a hacer la misma receta pero echándole dentro estas chispitas. Mala elección, yo creía que me iba a dar un parraque de comer tantas seguidas, ¡pero qué buenas estaban! El chocolate se derrite al meter las magdalenas al horno y cuando muerdes la masa, aaaarrrggg... 



Desgraciadamente como digo, Milka ha dejado de fabricar, o yo he dejado de encontrar, gotitas de chocolate para fundir, así que ya no podré volver a hacer magdalenas caseras con chocolate -para el que no lo sepa, soy alérgica a los frutos secos y a los cacahuetes y no existe ningún chocolate apto para poder hacer algo similar-.

Ahora he encontrado unas magdalenas que son nuevas, de La Bella Easo y que se llaman Weikis (sí, igual que los bollitos) y que saben prácticamente igual a las que yo hacía en su día, aunque también tienen bastante más grasa. Bollería industrial, qué le vamos a hacer... Supongo que las dejarán de fabricar pronto, siempre pasa, cosa que podemos comer los alérgicos, cosa que quitan. Además, son algo carillas, así que voy a aprovechar a empacharme bien ahora que las puedo comer y, ¡que quiten lo bailao'!

8 comentarios:

  1. ¡Que buena pinta tienen tus magdalenas!

    ResponderEliminar
  2. Mejor sabrán... Voy a por una. xD

    ResponderEliminar
  3. Un día nos metemos de cocinillas los dos. Vamos a hacer comida para semanas xD

    ResponderEliminar
  4. Ya tengo tienda donde comprar cosas aptas, así que no me lo digas dos veces. :p

    ResponderEliminar
  5. Un día nos metemos de cocinillas los dos. Vamos a hacer comida para semanas xD :P

    ResponderEliminar
  6. A lo mejor hasta te tengo que dar las gracias si consigo engordar un par de gramos y todo... xD

    ResponderEliminar