Seguidores

domingo, 14 de febrero de 2016

Mis primeros mini croissants

Visto lo que sucedió con las palmeras, decidí darle otra oportunidad tanto al hojaldre como al horno, pero esta vez me apetecía probar algo diferente, poco a poco hay que ir innovando… Los elegidos para para a formar parte de mi recetario de cocinilla aprendiz fueron los mini croissants. También son de hojaldre, también van al horno y tampoco tienen una gran elaboración, no distan mucho de las palmeras aunque sí necesitan un pelín más de elaboración. 

Para los mini croissants es preferible comprar la masa redonda, para mí es mucho más sencilla de cortar para darles la forma a los croissants y de nuevo como la otra vez, yo siempre aconsejo que la masa sea la fresca y no la congelada. Extiendes la masa, le echas azúcar igual que hicimos con las palmeras y la cortas en forma triangular justo como se ve en las fotos (esta vez he puesto fotos para explicarlo mejor). Yo normalmente hago ocho croissants, aunque dependiendo de si los quieres hacer más grandes o más pequeños, cortarás más o menos trozos. Para mí ocho son perfectos.

Luego haz un pequeño corte donde se muestra en la foto. Esto es simplemente para darle más facilidad al enrollado del croissant. Si quieres croissants rellenos (puedes meterles lo que quieras, pero el chocolate siempre es la mejor opción para los golosos como yo, jejejejeje) ahora es el momento de rellenarlos. 

Enrollamos…

Podéis doblarlos un poco para darles forma de croissants o dejarlos rectos y hacer cuernos, lo único que cambia es el nombre, el orden de factores no altera el producto como se dice en matemáticas. Luego tan sólo hay que batir un huevo y pintarlos, para que se doren en el horno. Yo no calculo tiempo ni grados, simplemente los meto y los dejo que se doren hasta mi gusto (me gustan blanquitos, inspirados en mi tez, blanca donde las haya). 


No hay más, la pintaza que tienen me parece que habla por sí sola. Yo los he hecho rellenos de chocolate negro (el favorito de mi madre), de chocolate con leche (para mí) y también de chocolate blanco para una amiga, que es muy golosa. :P


Con una masa salen los que queráis, si queréis podéis hacer cuatro, seis, los ocho que suelo hacer yo… Solucionan la merienda de un par de tardes seguro, están buenísimos y como pasaba con las palmeras, son viciosos, cualquier momento es bueno para comerte uno. Y ya rellenos, ¡una delicia! 

13 comentarios:

  1. Riquisimos, aunque yo soy de las que los rellenan,jejeje

    ResponderEliminar
  2. Los rellenamos a ellos y luego ellos nos rellenan a nosotros ¿a que es bonita esa mutua rellenosidad? :)

    ResponderEliminar
  3. Lo que no sé es si a ellos les parecerá igual de bonito, pero paso de preguntarles. :P

    ResponderEliminar
  4. Yo me preocuparía mucho si me respondiesen...

    ResponderEliminar
  5. Sí, sería señal de que me habría equivocado de relleno cuando menos. xD

    ResponderEliminar
  6. Según cómo te respondan sabrías qué has puesto de relleno xD

    ResponderEliminar
  7. Sobre todo comenzaría a sospechar. :P

    ResponderEliminar
  8. Aún así, dicen que el secreto está en la masa...

    ResponderEliminar
  9. La masa ya la compro hecha, así que...

    ResponderEliminar
  10. Pero puedes comprarla secretamente...

    ResponderEliminar
  11. Sí, a veces no se lo digo a nadie... o.O

    ResponderEliminar