Seguidores

sábado, 24 de octubre de 2015

Quinto premio Liebster Award

Como casi siempre, el blog de Anita (http://anitansf.blogspot.com.es) me ha nominado a un premio Liebster Award, esta vez el quinto.

Y como siempre también, os dejo por aquí las normas a seguir:
- Agradecer al blog que te ha nominado, seguirlo y dejarle comentario.  
- Poner la imagen del premio.  
- Responder a las preguntas que te han hecho.  
- Nominar 11 blogs. 
- Realizar preguntas a los blogs que has premiado.  




Casi cumplo por completo con las normas, excepto con la de nominar a once blogs, ojalá tuviera tantos amigos que aún escriben en su blog, pero desgraciadamente es un medio en desuso.

1. ¿Prefieres los dramas o las comedias?
Cada cosa según el momento. Cuando estoy de subidón prefiero las comedias y así mantengo el subidón durante más tiempo. Y cuando estoy de bajón, aunque quizá suene contradictorio, me gusta más sumergirme en más tristeza y ya cortarme las venas con una galleta.

2. ¿Tienes libro o saga favorito?
No tengo favoritos en general, pero sí debo admitir que 'Las Cenizas de Ángela' es un libro que me gusta mucho.

3. ¿Cuál es tu lugar favorito para leer?
No tengo un lugar favorito para leer, pero sí sé dónde no me gusta leer: en la calle o en lugares donde haya gente. No me concentro en la lectura si sé que hay gente alrededor. Es una mezcla entre mi problema persona y una especie de manía que sé que tenemos muchos y que nos impide hacer ciertas cosas delante de gente como leer, escribir, comer, etc. Me gusta sumergirme en la lectura y si hay distracciones o puede haber alguien que me mire, puedo leer la misma línea 15 veces y ya no me apetece seguir con la lectura.

4. ¿Qué estás leyendo en este momento?
Ahora mismo nada. Tengo todos los libros y, como diría mi abuela, todos los atafarrios (lo que para ella es una mezcla de trastos) metidos en cajas. Cuando pueda sacarlos, pondré un par de libros en mi mesilla de noche y empezaré con la lectura. ¡Ah! Y además mis compañeros de trabajo me han traído un libro relacionado con mi trabajo y con la psicología que tengo que leer también. :)

5. Qué prefieres, ¿ebook o papel?
Me debato entre los dos, porque aunque me gusta el papel sin duda alguna, es cierto que es un malgasto increíble de árboles (bueno, un libro no, pero de uno en uno al final...). Pero claro, con un ebook no se consume papel, pero sí se consume luz, así que no tengo ni idea. Por elección, dejando de lado la ecología, me quedaría con el libro tradicional en papel.

6. ¿Tu amor por los libros fue desde siempre o te dio por casualidad?
Fue desde siempre. Creo que ya he contado alguna vez que aprendí a leer sola en casa porque me daba mucha envidia que mis primos supieran leer y yo no, así que me empeñé y comencé a leer casi a la vez que mi primo que iba un curso por delante. Mis primos son del '83 y el '85 (aunque nos llevamos cinco meses) y yo del '86, por lo que ellos comenzaron a dar clases de lectura algo antes que yo. Un día cogí un libro de estudio de mi padre (estudiaba derecho por esa época) y empecé a leerlo...

7. ¿Cuál te gustaría que fuera tu próxima adquisición literaria?
Cualquier libro de alguno de mis amigos que lo tienen ahí a puntito, a puntito.

8. ¿Cuál es el libro más grande que has leído?
Supongo que 'El Quijote' el cual de hecho es tan largo, que en casa conservamos una versión en dos libros: primera parte y segunda parte. Algunos de mis amigos lo tenían en un sólo libro y era buen tochaco...

9. ¿Cuál es tu personaje de ficción literario favorito?
De nuevo he de decir que no tengo. Me siento identificada con muchos personajes cuando leo libros, pero no tengo ninguno favorito.

10. ¿Te costó empezar con el blog?
No mucho. Estaban de moda por aquel entonces y me apetecía escribir. Además tenía mucho tiempo libre.

11. ¿Por qué empezaste con él?
Ya lo he dicho, una mezcla de moda, gente que me dijo que le apetecía leerme para conocerme más, mucho tiempo libre y... También para olvidarme de la mala época por la que pasaba la familia en aquellos momentos.


Y hasta aquí las preguntas del quinto premio Liebster Award.

Mis nominados sois los de siempre y con respecto a las preguntas, como ha hecho mi amiga Anita, dejo también las mismas. ¡Hasta la próxima! :)

14 comentarios:

  1. Yo no he leído el quijota, pero quiero intentarlo.

    ResponderEliminar
  2. Si no te gusta la novela antigua y estás más acostumbrada a las historias tipo "Crepúsculo" seguramente puede parecer un libro aburrido; pero lo que no se puede negar es que es una joya de la literatura que todos deberíamos leer al menos una vez en la vida. Te animo a leerlo. :)

    ResponderEliminar
  3. ¿y si estás en un sitio donde hay personas leyendo y en su mundo tipo biblioteca -de las de leer, no de las de "estudiar"-? ¿tampoco puedes?

    (el día que salga un ebook de tinta electrónica a color y buenas prestaciones -porque lo querría también para ver pelis y leer cómics y poca cosa más, pero las pantallas de tablet para leer son horribles-, le daré una oportunidad, pero hasta entonces, libros)

    ResponderEliminar
  4. Y si ya las tablet tuvieran ese olor tan característico a papel nuevo y tinta...

    ResponderEliminar
  5. A los coches que venden les añaden "olor a nuevo"...

    ResponderEliminar
  6. Pa que huelan a nuevo xD. Imagino que con los modernos procesos de fabricación olerían a goma quemada y plástico chungo y la gente querría oler a vinilo y cuero, así que es más fácil "desodorizar" y aplicar olor falso pero apetecible que lo otro...

    ResponderEliminar
  7. En realidad esos olores deberían ser ya el "olor a nuevo". El caso es complicarse.

    ResponderEliminar
  8. Pero son olores a nuevo diferentes y que pueden sentar mal. Tu compras un coche que huele "bien" nuevo pero no uno que huele "mal". El olfato influye muchísimo en muchas cosas (por algo se venden tanto los perfumes)

    ResponderEliminar
  9. Hombre, el olor a nuevo de un coche no tendría por qué ser un olor malo. Y mucho menos un olor malo para todos. Existe gente a la que le gusta el olor de la gasolina y supuestamente es un olor malo. O el olor del plástico típico de los flotadores y tal (a mí me gusta...) y supuestamente es un olor malo. :P

    ResponderEliminar
  10. Hay a quien le gusta el olor a napalm por las mañanas...

    ResponderEliminar
  11. Me acabas de recordar a la niña del napalm.

    ResponderEliminar
  12. Vaya mala leche :(, yo sólo quería hacer un chiste con apocalipse now, lo de la chica del napalm es algo mu serio

    ResponderEliminar
  13. Puedes hacerlo, sabemos separar temas, tranqui...

    ResponderEliminar