Seguidores

miércoles, 7 de octubre de 2015

Probando... Mentos Choco

Hace un tiempo, más o menos desde que la alergóloga me detectó la última alergia alimenticia, mi madre se negó en rotundo a comprar para ella cosas que me provocaban alergia a mí. Sí, yo tampoco lo entendía, pero ella alegaba que ya que yo no podía comer chocolate, bollos, postres, etc., se le hacía duro comerlo a ella sabiendo que a mí siempre me han encantado. Me ha costado años hacerla entender que soy una persona adulta y que sé que no puedo comer ciertas cosas que sí, están muy ricas (muy, muy ricas, vale) pero que simplemente me hacen daño y no por ello alguien que lo coma delante de mí y lo disfrute, lo está haciendo para fastidiarme. De hecho ocurre justo al contrario, disfruto viendo comer a la gente cosas ricas a pesar de que yo no pueda disfrutarlas. Además, de un tiempo a esta parte, supongo que por las cada vez más comunes reacciones de alergia producidas en la gente; las empresas están empezando a concienciarse de estos problemas y comienzan a hacer cada vez más productos adaptados a nosotros, sean cuales sean nuestras alergias. Pero aún con ello, hay mucho camino por hacer todavía y son pocas las compañías que hacen productos aptos para esta última alergia que tengo y de la que os hablo (frutos secos y cacahuete) y menos aún que contengan chocolate. 

Desde la época en la que os hablo, yo me convertí en esa especie de madre sin hijos o en loca de la dieta (estas son casi siempre el tipo de personas que repiten estas conductas) que siempre debe mirar cada ingrediente de cada producto que se echa a la cesta y que va a derivar en un consumo por mi parte. Mucha gente pensará: "¿Pero con una alergia a los frutos secos y cacahuetes tiene que leerlo todo-todo-siempre?" La respuesta es: SÍ. ¿El chocolate? La grama mayoría de las veces tiene frutos secos. ¿Los pasteles? Por supuesto. ¿Las galletas? Muchísimas. ¿Las golosinas? También. ¿Una pizza? La respuesta es de nuevo, sí. ¿Y unas varitas de pescado? Otra vez sí. Todo, hasta lo más inimaginable, puede llevar al final de la lista de ingredientes una frase parecida a esta: Puede contener trazas de frutos secos (o frutos de cáscara, que viene a ser lo mismo). 

Lo bueno de todo esto, si es que hay algo bueno, es que a veces me sorprendo. Para bien, claro, me sorprendo para bien. Este es por ejemplo el caso de mi último descubrimiento, los Mentos Choco. 

Ya hace un tiempo vi este mismo sabor de Mentos (chocolate y chocolate blanco) en el supermercado cuando fui a la compra con mi madre y, de haber sido de otro sabor, seguro que los habría comprado para probarlos, ya que los sabores comunes nos gustan a ambas. Las dudas surgieron más cuando vi que eran sabor a chocolate y ya que la mayoría de las cosas que lo llevan o que tienen sabor y/o aroma a ello no son aptas, pasé un poco de largo y seguí con la compra.

Más tarde, en la web de Trnd comprobé que ofrecían este mismo sabor para que pudiéramos probarlos y compartirlos. Esto y el poder comprobar directamente desde la web que en la lista de ingredientes no aparecían alérgenos no aptos, me animó a participar en el proyecto y... voilà! Unos días después tenía los Mentos en casa. El sabor es... Diferente. Es una mezcla entre chocolate y toffee, pero además ese sabor va más allá, porque cuando muerdes el caramelo (¿porque quién aguanta chupando un caramelo que está blandito y se puede masticar? Nadie...) desde dentro te desprende un poquito de chocolate líquido con un sabor diferente al que recubre el caramelo. No sé, es una sensación extraña, tenéis que probarlos. Incluso mi madre, que no es muy fan de este tipo de chocolates, caramelos, golosinas o como se les quiera etiquetar está encantada. Los de chocolate blanco no le gustan tanto, pero los otros le han gustado mucho. Ella es muy fan del chocolate negro, supongo que será por eso que los de chocolate blanco no le hayan calado tanto.

El pasado Sábado tuve un evento y me llevé un montón en el bolsillo de ambos sabores. Cayeron todos, porque incluso los más golosos (bueno, he de decir que en este caso concreto fueron más golosas que golosos) me pedían alguno más para repetir. Supongo que con uno no les había dado tiempo a comprobarlo del todo. Guiño-guiño.

Y lo mejor, aparte del sabor ya digo, es que podamos probarlos todos, ¡por fin! Ya va siendo hora de que nosotros los alérgicos podamos disfrutar del sabor del chocolate al igual que los simples mortales. Creo que se puede leer (o aunque sea "suponer") la lista de ingredientes en la foto, pero por si no alcanzáis a leerlo bien, los alérgenos están marcados de diferente color, en este caso, de color rojo. Leche y soja. Hice una foto de los Mentos de sabor chocolate blanco, pero creo recordar que los de sabor chocolate tienen los mismos ingredientes.

Por aquí os dejo el enlace a la web de Mentos (está bastante bien montada, allí podéis ver hasta una tele volando... o.O): http://www.mentos.com.es/index.php
Su Facebook: https://www.facebook.com/MentosES
Twitter: https://twitter.com/Mentos_Esp
E Instagram: https://instagram.com/mentos_esp


Lo dicho, muy ricos y mil gracias por dejarme probarlos. :)

12 comentarios:

  1. :):):)

    Entre tantas cosas malas siempre hay espacio para alguna cosa buena (y rica) :)

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que hasta nos lo merecemos, fíjate lo que te digo. ;)

    ResponderEliminar
  3. Y cada vez voy encontrando más cositas y voy siendo un poquito más feliz (siempre hablando desde el estómago). :P

    ResponderEliminar
  4. Barriguita llena corazón contento ;)

    ResponderEliminar
  5. Conmigo al menos siempre funciona. :P

    ResponderEliminar
  6. Ganarte es muy fácil porque con cualquier cosa se te hace feliz. Sin embargo es muy complicado porque hay que tener cuidado con mil y una cosas, no sea que te matemos de felicidad xD

    ResponderEliminar
  7. Pero en el fondo mola, porque mis enemigos lo tienen muy fácil para poder matarme. xDD

    ResponderEliminar
  8. Yo mismo, con lo despistado que soy...

    ...si, el tipo que quería meterte en una piscina xD

    ResponderEliminar
  9. Ese, ese... Menos mal que el agua aún no me mata, sólo hace que me ponga malita por un rato...

    ResponderEliminar
  10. ¿Malita hasta el punto de querer matar a alguien que por ejemplo te haya llevado a la piscina?

    ResponderEliminar
  11. Nah, no tanto, pero no me pongas a prueba que lo mismo tengo un mal día. xD

    ResponderEliminar