Seguidores

martes, 2 de junio de 2015

Guías Gulf to Bay (una revista) e Irlanda (tres revistas)

Hoy os traigo unas muestras un tanto diferentes. No son muestras como tal, sino catálogos sobre determinados sitios del mundo, en concreto sobre Estados Unidos (la zona de Florida) e Irlanda. 

Tanto si tenéis pensando viajar próximamente (ahora que ya se van acercando las vacaciones), como si os apetece ir a un sitio de habla inglesa o si por el contrario, simplemente queréis visitar estos lugares; con estos folletos aprenderás más sobre dichos lugares y además te servirán de ayuda para buscar alojamiento, lugares donde salir, fiestas o locales en los que poder divertirte, etc. 

Yo soy una enamorada de Estados Unidos, en concreto de L.A. Es ese típico sitio que te gusta, pero que nunca has visto y por más que me han dicho que no vaya, que me decepcionará, yo quiero que me decepcione en primera persona y no por lo que me digan los demás. En cuanto a Irlanda, conozco "dos o tres personas" enamoradas tanto de ella como de sus costumbres, acento, música y país en general. De hecho, alguna fue a visitarlo o a estudiar y se quedó allí...

Empecemos con la guía Gulf to Bay. 

Os voy a dejar las imágenes interiores en un tamaño grande por si leéis algo de refilón y os interesa. Si es así, no dudéis en dejarme un comentario o escribirme por cualquier medio y os paso más fotos, el artículo, un escáner de la hoja completa o el folleto entero, como prefiráis. 

Uno de los deportes más populares de Estados Unidos es el baseball. 

Un mapa de la zona de Florida. 

Deportes acuáticos. Con tanta playa, ya pueden...

Un buscador de las mejores playas.

No sé, yo es ver las fotos y me iría esta tarde mismo. 

Música, conciertos, festivales...

Y oye, si tienes planteado casarte... Además y si no estoy mal informada, Florida es el estado número 36 del país en reconocer la unión legal entre parejas del mismo sexo, así que si ese esta caso, tienes la posibilidad de celebrar tu boda en este bonito enclave. 

Diferentes eventos que se celebran según la temporada. Ya que estás, si se puede aprovechar y visitar alguno, tienes unas cuántas opciones. 


Es el turno de Irlanda. Sobre el país de la Guinnes me enviaron un par de folletos que paso a enseñaros. Ya sabéis, si veis algo interesante, comentádmelo y os paso toda la información que tenga. 

La primera revista que me enviaron es sobre estudiar inglés en Irlanda y es sobre este mismo curso. Supongo que habrá pocas diferencias en el curso o cursos siguientes.

Inglés para ejecutivos y profesionales y prácticas de trabajo (con curso en inglés). Formación y trabajo en inglés, en la época actual es algo que viene bastante bien, especialmente en España, donde el nivel de inglés es bastante deficiente. 

Programas que combinan inglés con otras actividades y programas para familias. Hace un tiempo estuve mirando algo similar en Estados Unidos y parecía bastante interesante. Cursos para aprender a hacer surf en inglés, salidas deportivas con instrucciones en inglés, etc. 

Au pair (curso de inglés). No sé si en la actualidad habrá muchas personas interesadas en trabajar de au pair, pero en su día, muchas de mis amigas (en especial chicas) estaban buscando irse al extranjero para trabajar en ello o en algo similar. Por si alguien no sabe a lo que se refiere la palabra au pair, suele ser la persona extranjera empleada en servicios doméstico o al cuidado de los niños a cambio de alimentación y hospedaje. Vamos, una especie de canguro de toda la vida. 

Un año o curso académico. Fue otra de las cosas que miré yo en su día, cuando estaba estudiando. Te vas a un país extranjero donde se hable el idioma que quieras aprender y allí estudias un curso de lo que sea que estés estudiando en tu país, un cursillo, una especialización o lo que quieras y/o puedas estudiar. Una especie de Erasmus, pero sin limitación de países y me temo que pagando aún más dinero. A mí al menos me salía por una tostá'.

Listado de escuelas y agencias en las que poder estudiar y trabajar. 

Y cómo no, un mapa del país. Un caramelito para quien localice Dundalk. :P


Segundo folleto más destinado al turismo de la zona. 

La verde Irlanda...

Rutas por Irlanda. Bueno, es lo que tiene Irlanda, que ya que no puedes visitar mucho la playa (se mira, pero no se toca), al menos es un lugar que puedes recorrer y para nada quedarás decepcionado con el resultado.

Música irlandesa. No es que sea experta en ella, pero como fan de The Corrs que fui desde que tengo uso de razón, os puedo decir que los sonidos del whistle o el bodhran, a los que no estamos nada acostumbrados en mi país (quizá en Galicia algo más) identifican perfectamente el folklore de la zona.

Viajar a Irlanda en avión o en Ferry. Siempre es más práctico el avión, pero hay gente a la que le da bastante miedo, así que tenemos la opción de viajar en ferry desde el norte de España. 

Y oye, por si se te olvida, te recuerdan que allí hay que conducir por el otro lado, nunca está de más.

¿Dundalk? :P


Y la última revista, Irlanda del norte para el visitante 2013-2014.

Otro mapita. Vamos, que si te pierdes es porque quieres. 

Desafortunadamente no he podido visitar estos paisajes a pesar de tenerlos tan cerca, pero todo lo que tenga que ver con la naturaleza y este país, debe ser para no olvidarlo nunca. 

Y alojamientos, por supuesto, que aunque este cerca, no es plan de ir y venir en el día. 

Lo dicho, si hay algo que os interese... Y si por el contrario no son los destinos que teníais pensados para vuestras vacaciones, pronto vendrán algunos más. 

15 comentarios:

  1. Me encantaría poder recorrer el mundo.

    ResponderEliminar
  2. Y a mí... Además hay unos cuántos destinos favoritos en mi lista. Pero con el dinero que tengo, lo más lejos que puedo llegar es a mi Mac para verlo desde Google maps. xDD

    ResponderEliminar
  3. Cogemos una mochila y hacemos el camino de santiago (o uno de ellos: el del norte, el francés, el de montaña, la ruta de la plata...). Es barato, se conoce mundo, gente, se disfruta del paisaje y la naturaleza, se aprende y si te lo tomas con calma se disfruta. Los albergues (incluso los privados) no son muy caros y la comida depende de dónde caigas, pero generalmente no lo es y/o lo compensa en cantidad (y siempre queda la alternativa de comprar cosas en supermercados y hacerte la comida tu mismo).

    Si, ya sé, no es lo mismo que L.A. o visitar Viena o Tailandia, pero es una experiencia muy buena.

    ResponderEliminar
  4. Ahora lo mismo pero siendo alérgica. ¡A tomar por culo los planes! xD

    ResponderEliminar
  5. ¿Te refieres a alérgica a la gente? en verano no hay quien pare ni se pierda, pero en invierno...

    ResponderEliminar
  6. No, aunque a esos también les soy alérgica. Me refiero a que no puedo comer en los mismo lugares donde tú sí puedes hacerlo...

    ResponderEliminar
  7. Ya, imaginaba que sería eso. Pero bueno, se puede salir a cualquier sitio y comer juntos cada uno con su tupper en un parquito, banquito, placita, escaleritas o loqueseítas...

    ResponderEliminar
  8. Nah, que ahora te multan. Las plazas son para mirarlas de lejos, creo.

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué más romanticidad que comer (no muy juntos xD) de pie con un tupper mirando una plaza desde una calle anexa? xD

    ResponderEliminar
  10. Y que sean unas "almóndigas" y unas "cocretas". xDDDD

    ResponderEliminar
  11. Y a falta de servilleta, una "toballa"...

    ResponderEliminar
  12. Mola más "serlliveta", pero bueno...

    ResponderEliminar
  13. Mi padre. Cuando llaman a la puerta y preguntas quién es: "¡Serlliveta!" Somos una familia muy especial. xDD Bueno, y mis niños dicen cosas "peores". xDD

    ResponderEliminar