Seguidores

viernes, 24 de abril de 2015

Un poco de almacenaje (estantería fitness)

Como la mayoría ya sabéis, por problemas de salud -ajena- tuve que dejar un poco de lado el loco y repentino amor por el almacenaje que me había entrado hacía unos meses atrás; pero... ¡He vuelto! Bueno, en realidad volví hace tiempo, pero no me he podido poner a escribir nada hasta hoy. 

En la casa donde ahora vivo, justo en la puerta de mi habitación, hay un espacio muerto -lo que en la planta de abajo forma el hueco de la escalera- en la que únicamente están una barandilla, un radiador y un enchufe. Lo de que esté el radiador ahí tiene bastante poco sentido, pero imaginemos que al ir el color hacia arriba, hace que llegue algo a mi habitación y con el movimiento, algo a la parte de abajo... Pero lo del enchufe ya carece totalmente de sentido. Así que, como de almacenaje andamos un poco cortos y de trastos un poco "largos", me propuse hacer de ese hueco, un espacio algo más útil. 

Así era el antes. Trastos por medio, los útiles de gimnasia, unas luces para la habitación, una mariquita para guardar aún más trastos, cajas llenas de proyectos, la mochila también del gimnasio y los cascos en la barandilla (que como se cayesen, además de romperse, podrían descalabrarnos...)

Una vez trasladadas las cosas momentáneamente, era hora de tomar medidas...

E ir de compras. :)
La idea era sencilla pero práctica y las medidas -e ideas- estaban todas tomadas, así que simplemente era cuestión de empezar a organizarlo todo y esperar a haber acertado con las medidas, que una es rubia...

-Mi habitación era un caos en el durante-

Todos los muebles y accesorios son de esa tienda amarilla y azul de origen sueco (guiño, guiño).

Usé una caja sólo para los pantalones cortos del gym y de los demás trajes de deporte. 

Otra para las camisetas de fútbol (ahora quiero una del Chelsea o del Bayern, que me ha dado por ahí, aunque si me regaláis alguna de algún equipo irlandés o de la selección brasileña, no le haré ascos a ninguna) y las camisetas de verano también del gym.

La última la dejé para complementos tales como: calcetines, muñequeras, bragas (para el cuello), gorros, rodilleras, tobilleras, etc.

Y compré una estantería que quedase bien en el hueco, donde cupieran las cajas y sobre todo, que no tocase la parte del radiador. Fue así como monté una estantería fitness. Bueno, la estantería de por sí no es fitness, que poco ejercicio la he visto hacer yo desde que la tengo; pero la mayoría de lo que la compone, si no todo, es ropa de deporte. Trabajo en ello y, cuando no trabajo, voy al gimnasio, así que tengo tanta ropa de deporte que ya no cabía en los cajones de lo que podría denominarse como ropa normal. Diría de diario, pero mi diario es también el deporte...

La esterilla arriba -con mi monito-, que esa evidentemente no se puede meter en ningún cajón y la mochila, en otro departamento de la estantería. Con la tontería ya había ocupado la mitad del espacio...

Otro de los huecos lo usé para la ropa del gimnasio de invierno (aún no había apenas nada colocado, por eso no se ve en las fotos)

Justo al lado puse toda la ropa del trabajo (que parece que no, pero no es poca).

Y las estanterías de abajo las dejé una para las zapatillas (tengo dos pares) y la otra para las mancuernas tanto de tobillo, como para las manos.



Mi nueva estantería fitness supuso un desahogo total para el armario y un aprovechamiento muy efectivo de ese espacio muerto. Además ahora tenía la ropa deportiva en un espacio propio y no mezclada con la demás ropa personal, pero...

La veía un poco sosa... No sé... Además, no siempre recordaba dónde estaba cada cosa, así que se me ocurrió poner un poco de mi inspiración artística en buscar una solución y... ¡encontré esta! Nada más sencillo que coger un poco de goma eva adhesiva para poner carteles en las cajas. La verdad es que son el tipo de detalles que te hacen perder toda una tarde haciéndolos, pero que luego quedan bastante vistosos y claro, por otra parte, ayuda bastante a encontrar a la primera lo que necesitas.

-COMPLEMENTOS-



-PANTALONES-

-CAMISETAS-

¡Mucho mejor! Pero no sé, sería por la falta de ropa, la que aún no había colocado, que yo la seguía viendo algo sosilla...

Y como lo mío es rizar el rizo, además me creé a mí misma en versión mini gimnasta, ¿quién da más? 

No os enseño el proceso completo y tampoco el resultado final porque... ¡Porque soy yo! Así queda muchísimo más realista, dónde va a parar.

16 comentarios:

  1. jajaja me he reido mucho con el tema muy buena idea por cierto un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hombre Shardas! Cuanto tiempo, me alegra leerte por aquí. :)

    Y qué, ¿soy un caso digno de estudio o no? xDD

    ResponderEliminar
  3. Estás hecha una artista y una manitas, para que luego digas por ahí lo contrario (k)

    ResponderEliminar
  4. ¿Que con tiempo y motivación harías muchas cosas muy chulas? Claro que si, y lo sabes :)

    ResponderEliminar
  5. ¿que harías cosas malvadas y retorcidas? jo con la tía, sólo le faltan unos minions...

    ResponderEliminar
  6. Voy a ir a ver la peli para inspirarme.

    ResponderEliminar
  7. ¿Ya la has visto? ¿ya sabes cómo tener minios a tu cargo?

    ResponderEliminar
  8. No... Hay que esperar al día del espectador porque en España si vas otro día y toses, te cobran además un plus. Ya tú sabe'.

    ResponderEliminar
  9. Pues ya podrían cobrar pluses a la gente que tiene el móvil encendido, habla, hace ruídos, etc...

    ¿y ahora? ¿ya sabes cómo tener minions a tu cargo?

    ResponderEliminar
  10. Nos arruinaríamos. Más. Si es que es eso posible...

    Chi. :P Quiero a Bob... <3

    ResponderEliminar
  11. ¿Y a los otros no? Pudiendo tener tres, ¿para qué conformarse con uno?

    ¿Bob es el pequeñito?

    ResponderEliminar
  12. No tanto... Es que lo que te tira, te tira...

    Chi. El del osito y la heterocromía. <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  13. ¿qué te tira? ¿alguna costura mal cosida?

    ResponderEliminar
  14. Hay tanto mal cosido en mi vida que ya no sé. xD

    ResponderEliminar